Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
31-10-18 01:59 #14328745
Por:IUParla

El Pleno declara el 31 de octubre como día de la Memoria Histórica en Parla
El Pleno declara el 31 de octubre como día de la Memoria Histórica en Parla

Hoy se cumplen 82 años de la entrada de las tropas fascista en Parla, dentro de la Guerra Civil Española, desde La Izquierda llevamos una propuesta al Pleno ordinario de Octubre para que ese día se declare el “Día de la Memoria Histórica en Parla”

Con la presentación de esta propuesta pretendemos que no se dilate más en el tiempo el dolor de las víctimas de la represión fascista y alargar la impunidad de la que aún goza el franquismo en nuestro país.

En la propuesta se aprobó el desarrollo de una Mesa por la Memoria Histórica en Parla, que trabajará en la realización de actos para recordar este hecho histórico tan significativo y olvidado en nuestra Historia.

Vamos a trabajar por recuperar la Memoria Histórica en Parla, os dejamos la lectura de la propuesta en el pleno por nuestro edil Rubén Cañada:
https://www.youtube.com/watch?v=DX4uTGaLxLM

Y en el cierre del debate recordando los valores positivos de la II República y como un alzamiento fascista acabó con este gobierno legítimo:
https://www.youtube.com/watch?v=A0fNYCGSZzQ

Desde La Izquierda en Parla agradecemos al Grupo Municipal de Cambiemos su apoyo a la propuesta que fue presentada de forma conjunta, además en el pleno recibió el apoyo unánime de todos los Grupos menos el PP que se abstuvo.

En nombre de las asociaciones de la recuperación de la Memoria Histórica de nuestro país, que representan a las miles de víctimas inocentes de la Guerra, la barbarie y el sin sentido, en nombre del respeto que se le debe a los miles y miles de hombres y mujeres cuyos cadáveres yacen de forma ignominiosa en las cunetas de nuestro país.

Llevamos a Pleno las siguientes propuestas:

Que el Ayuntamiento de Parla declare el 31 de Octubre como “Día de la recuperación de la Memoria Histórica en nuestra Ciudad.

Hacer un acto de homenaje a los políticos represaliados durante la II República y que tuvieron que huir o fueron encarcelados, como el Alcalde democrático durante la Guerra Civil, Adolfo Díez.

La moción aprobada de forma conjunta con el Grupo Municipal de Cambiemos Parla y toda la información en el siguiente enlace de nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/pedimos-que-se-declare-el-31-de-octubre-como-dia-de-la-memoria-historica-en-parla/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos en Pleno la instalación del servicio de radiodiagnóstico en las urgencias de Isabel II Por: IUParla 03-03-16 10:02
IUParla
0
Jesús Saiz es ratificado como Candidato de IU a la Alcaldía de Parla Por: IUParla 01-03-15 23:33
IUParla
0
Intervención Portavoz de IU Parla Eugenio Santos en el Pleno de Investidura Alcaldesa Por: IUParla 14-11-14 18:52
IUParla
0
El Ayuntamiento moderniza su imagen corporativa y adopta la frase ‘Parla, primero’ como lema de gestión Por: NoticiasLocales 30-09-09 21:33
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com