Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
07-07-16 17:43 #13193450
Por:La Izquierda

Rechazamos la imposición de Directores/as en los Centros Educativos
Rechazamos la imposición de Directores/as en los Centros Educativos de Madrid

Desde nuestra formación apoyamos a la comunidad educativa que se ha levantado contra esta cacicada del Gobierno Regional de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Por lo que hacemos un llamamiento a acudir a la concentración de mañana viernes en la Dirección del Área Territorial de Madrid Sur para mostrar nuestro total rechazo a esta medida.

En los últimos días casi 45 directores/as de centros públicos de la Comunidad de Madrid han sido cesados de cara al próximo curso en colegios y en institutos de la región. Esta es una medida injusta y arbitraria, ya que en la mayoría de casos son centros críticos con la implantación de la LOMCE y que habían defendido la Educación Pública contra los recortes del PP.

Esta medida del Gobierno regional es totalmente irregular, ya que incumple las propias leyes educativas en vigor, la LOE y la LOMCE señala claramente que las designaciones por la administración han de ser excepcionales y que siempre se ha de tender a un acuerdo dentro del centro. Y esto se está incumpliendo totalmente.

El Portavoz del Grupo Municipal de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz: “Apoyamos todas las acciones que rechazan esta medida, ya que demuestra que hay una intención clara de la consejería de Van Grieken de vetar a los críticos y politizar los centros educativos para allanar el camino a la implantación de la ley educativa que más rechazo ha suscitado en la sociedad madrileña, la LOMCE”.

Desde La Izquierda hacemos un llamamiento al Consejero "para pedirle que paralice este formato de selección de los directores y las directoras de la Región, por injusta y arbitraria y que deje que sean los propios centros los que elijan a sus responsables, como se ha venido haciendo hasta ahora, y rechazamos totalmente la intención de instrumentalizar las direcciones según afinidades políticas”

Por todo esto rechazamos la medida impuesta por el Consejero de Educación Van Grieken por la que ha impuesto a más de 40 directores de centros públicos. Y apoyamos las movilizaciones que se están convocando contra esta medida. Pedimos que rectifique esta decisión de imponer un director ajeno totalmente a la comunidad educativa.

La Izquierda en Parla hace un llamamiento a acudir a la movilización convocada mañana viernes en Leganés, apoyamos sin reservas a la Comunidad y Plataformas Educativas de la Región, y estaremos apoyando las acciones de protestas ante la Dirección de Área Territorial del sur y del oeste.

Toda la información:
https://ww.iuparla.org/index.php/noticias/1333-rechazamos-la-imposicion-de-directoresas-en-los-centros-educativos

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iuparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iuparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/iu-parla

ATENCION: No imprimas este mensaje si no es absolutamente necesario.
Gracias por contribuir así a la preservación del Medio Ambiente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aprobado el desarrollo de un Plan de mejora en los Centros Educativos e instalaciones deportivas Por: IUParla 13-07-18 12:40
IUParla
0
Pedimos un Plan de mejora en los Centros Educativos Públicos, instalaciones deportivas y zonas verdes Por: IUParla 13-06-18 15:47
IUParla
0
Rechazamos la imposición del Director en el CEIP José Hierro de Parla Por: La Izquierda 28-07-16 12:38
La Izquierda
0
Rechazamos que se destine dinero público para festejos taurinos en el Ayuntamiento de Parla Por: IUParla 21-01-16 10:56
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com