Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
28-01-14 14:20 #11825843
Por:iuparla

Izquierda Unida felicita a la Ciudadanía Parleña por su lucha que ha paralizado la privatización del Hospital
Izquierda Unida felicita a la Ciudadanía Parleña por su lucha que ha paralizado la privatización del Hospital

El Coordinador Local de IU Parla ha felicitado a los parleños y las parleñas por la privatización sanitaria anunciada ayer por el Gobierno Regional del PP, “sin duda estamos ante una victoria de las movilizaciones y de la Marea Blanca, que ha forzado al Gobierno a dar marcha atrás en la privatización”.

En este sentido, ha recordado que “es necesario de forma inmediata derogar la LEY 15/97, que permite la injerencia de empresas privadas en la sanidad pública, y eso no podemos permitirlo, nuestra sociedad quiere que la sanidad siga siendo pública y dejado sólo al Gobierno en su empeño privatizador”, por lo que exigimos una auditoria que permita conocer el alcance del daño ocasionado a la sanidad pública.

Sobre la dimisión del Consejero Lasquetty, desde IU Parla creemos que no es suficiente, hay que depurar responsabilidades, recordemos que la cúpula de la sanidad madrileña de la última década sigue imputada por las privatizaciones ya realizadas. Por otro, la responsabilidad por este desaguisado no acaba en el Consejero de Sanidad, exigimos la dimisión del Presidente de la Comunidad de Madrid que hoy ha visto derrotada su política privatizadora y que ha tenido que dar marcha atrás por la enorme presión ciudadana del último año”.

Además, es necesaria una rectificación profunda de sus políticas en materia de sanidad, y exigimos la reversión de todas las privatizaciones y la paralización del desmantelamiento y degradación de la sanidad pública. En este sentido ha manifestado que: “Ignacio González y el PP madrileño han fracasado en todos sus grandes proyectos de esta legislatura: ni Eurovegas, ni Juegos Olímpicos, ni privatización de la sanidad. Es hora de un cambio de ciclo político”.

“Izquierda Unida está preparada para cualquier escenario y lanza una propuesta de unidad para derrotar al partido popular en torno a una alternativa de gobierno que tenga como eje central la reversión de las privatizaciones, la derogación de la ley 15/97 y la contratación de la plantilla sanitaria despedida en estos años de recortes. Además, exigimos el fin inmediato de la situación de precariedad en la que están trabajando los profesionales sanitarios, no podemos tolerar que los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Parla que querían privatizar sigan encadenando contratos mensuales”, ha concluido.

Puedes encontrarnos en:

<https://ww.iuparla.org/> www.iuparla.org
Estamos en Facebook: www.facebook.com/iuparla
Y en Twitter puedes seguirnos: @IUParla
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Izquierda apoya el encierro de Delegados/as de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid Por: IUParla 26-06-18 19:39
IUParla
0
Llevamos a Pleno la ampliación del Tranvía hasta el Hospital y los Torrejones Por: IUParla 08-03-17 14:23
IUParla
0
Izquierda Unida organiza una reunión con los afectados de Fibromialgia de Parla buscando mejoras socio sanitarias Por: IUParla 22-07-14 12:43
IUParla
0
Nuevo hospital veterinario! Por: No Registrado 20-06-11 13:25
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com