Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
05-11-13 05:02 #11667503
Por:iuparla

Izquierda Unida Parla llama a la ciudadanía a rebelarse contra el 'Pensionazo' del Gobierno
Izquierda Unida Parla llama a la ciudadanía a rebelarse contra el 'Pensionazo' del Gobierno

Desde Izquierda Unida vamos a ayudar a la ciudadanía en su batalla contra ‘Pensionazo’ del Gobierno del PP. Ya que atacan a algo tan básico como la propia subsistencia de las familias” y que, además, supone una “afrenta a la Constitución”.

Después de que el PP iba a aplicar una vez más el rodillo de su mayoría absoluta en el Parlamento con este tema, destacamos que la lucha por unas pensiones dignas no termina en el Parlamento, hay que trasladarla a los municipios, para explicar a nuestros vecinos y vecinas que hay alternativa, y que la política de Rajoy en materia de pensiones es claramente contraria a los intereses generales.

Desde IU Parla consideramos que es una afrenta a la Constitución Española la propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy de crear un nuevo factor de sostenibilidad que vincule las pensiones a la esperanza de vida y, sobre todo, la sustitución de la revalorización según el IPC por un nuevo índice anual que tendrá en cuenta los ingresos y gastos del sistema, además de la inflación, que hará que difícilmente puedan subir más del 0,25% anual.

Esto nos lleva medidas que rompen el desarrollo normal de una pensión digna y que afectan especialmente a colectivos que, en estos momentos, necesitan que la pensión sea un elemento no sólo de reconocimiento a la persona que ha trabajado, sino que en muchos casos es el sustento prácticamente de una familia.

Igualmente destacamos el sólido acuerdo social y político que existe contra el ‘Pensionazo’, y que debemos trasladarlo a la calle y a la Ciudadanía de nuestra Ciudad.

El Gobierno sólo tiene de su lado a la gran banca, que pretende hacer negocio con las pensiones. En el otro lado están, además de todos los grupos parlamentarios de la oposición, los sindicatos, la patronal, el Consejo Económico y Social (CES). Y la fuerza más poderosa, la razón de un pueblo cansado de recortes e injusticias.

Seguiremos informando desde IU Parla de las acciones de información y lucha contra el “Pensionazo”.
Puedes encontrarnos en:

<https://ww.iuparla.org/> www.iuparla.org
Estamos en Facebook: www.facebook.com/iuparla
Y en Twitter puedes seguirnos: @IUParla

ATENCION: No imprimas este mensaje si no es absolutamente necesario.
Gracias por contribuir así a la preservación del Medio Ambiente.
Atentamente, un cordial saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Izquierda Hoy reclama una pista de atletismo homologada para Parla Por: IUParla 12-11-18 12:51
IUParla
0
El Ayuntamiento de Parla pide la implantación de un abono social para el transporte en la Comunidad de Madrid Por: IUParla 16-10-14 14:59
IUParla
0
Izquierda Unida de Parla apoya y promueve el apagón de la campaña ‘La Hora del planeta’ Por: IUParla 25-03-14 12:23
IUParla
0
Satisfacción en Izquierda Unida por la celebración del Acto Informativo de Sanidad celebrado en Parla Por: iuparla 16-02-13 06:19
iuparla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com