Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
14-05-13 11:59 #11306339
Por:IUParla

Izquierda Unida exige la retirada de la LOMCE y que se negocie con la Comunidad educativa
Izquierda Unida exige la retirada de la LOMCE y que se negocie con la Comunidad educativa

El coordinador federal de IU y la diputada y portavoz en la Comisión de Educación, Caridad García Álvarez, coinciden en señalar que el "éxito" de las movilizaciones del día 9 de mayo ha condicionado al Ejecutivo del PP para no aprobar hoy la reforma en el Consejo de Ministros

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha relacionado la decisión del Gobierno de aplazar la aprobación en el Consejo de Ministros de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) a la "masiva movilización social del 9 de junio" unida al "éxito" de la huelga general educativa promovida por primera vez por todos los colectivos afectados por los cambios que trata de imponer el Gobierno del PP.

Lara ha asegurado que a la movilización y a las manifestaciones se sumaron "incluso algunos sectores del partido en el Gobierno", lo que ha contribuido también a aplazar la aprobación hoy de la LOMCE.

El máximo responsable federal de IU ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy y, en especial al ministro de Educación, José Ignacio Wert, la "retirada inmediata y definitiva del anteproyecto de ley y que se sienten a negociar con toda la comunidad educativa", al mismo tiempo que expresó la necesidad de "blindar la Educación Pública para evitar los recortes".

Por su parte, la diputada de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Educación del Congreso, Caridad García Álvarez, ha coincidido en que el "éxito" de las movilizaciones del 9 de mayo han "condicionado al Ejecutivo" para posponer el "visto bueno a su contrarreforma educativa, que es un paso atrás y significa la mercantilización de la Educación Pública y poner aún más trabas para los estudios en las familias con menos ingresos".

García Álvarez entiende que al PP "les preocupa también que el Consejo de Estado esté entre los que no han visto con buenos ojos esta ley y haya puesto determinados inconvenientes importantes hacia ella. La justificación ha sido tan penosa que han decidido aplazarlo. Desde IU no pedimos que la aplacen, sino que la retiren. Si lo que quieren es mantenerla, que se sienten con la comunidad educativa. Aunque dudo de que sean capaces de hacerlo".

Atentamente, un cordial saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Izquierda apoya el encierro de Delegados/as de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid Por: IUParla 26-06-18 19:39
IUParla
0
Video del Acto Informativo de Izquierda Unida en Parla Por: iuparla 25-02-13 19:08
iuparla
0
Manifiesto de IZQUIERDA UNIDA ante el 1 de mayo Por: iuparla 27-04-12 00:35
iuparla
0
Izquierda Unida – Los Verdes propone un pacto global entre todas las instituciones para solucionar el servicio del Tranvía Por: IUParla 30-11-11 14:09
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com