Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
30-11-12 14:14 #10818524
Por:IUParla

Izquierda Unida Parla exige más medios y atención con motivo Día Mundial de Lucha contra el Sida
Izquierda Unida Parla exige más medios y atención con motivo Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se celebra mañana 1 de diciembre en todo el mundo

Desde nuestra organización consideramos que aunque los casos de Sida están disminuyendo gracias al tratamiento antirretroviral actual, aunque se siguen notificando más de 1.000 casos nuevos de Sida anualmente, siendo destacable el aumento de nuevos casos en personas cuyo país de origen no es España.

Es muy importante abordar este problema de salud pública con medidas de prevención, concienciación del uso del preservativo y de realización de la prueba específica para el VIH, ya que recientemente la OMS ha alertado del incremento de la epidemia en Europa y Asia.

Creemos que previniendo la infección se ahorrará en gasto sanitario, pues el coste del tratamiento antirretroviral es, hoy por hoy, muy elevado. Debido a la supresión, en la práctica, del Plan Nacional sobre el Sida por parte del Gobierno central, del Partido Popular, es de esperar que las nuevas infecciones por VIH continúen incrementándose al no existir un apoyo activo a la necesaria labor de prevención y sensibilización.

Desde el Área de Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida han presentado las siguientes iniciativas a las que nos sumamos, que mejoraran sin duda la prevención y el tratamiento ante esta enfermedad:

• El desarrollo de una campaña informativa de prevención de VIH en todos los ámbitos que fomente el uso del preservativo y conciencie a la población sobre la necesidad de hacerse la prueba, pues un diagnóstico precoz del VIH asegura una mejor calidad de la salud y abarata los costes sanitarios. Esta campaña debe ir especialmente dirigida a la juventud, a la población más vulnerable, como los hombres que tienen sexo con hombres, y a la población más expuesta, como es el caso de las mujeres y hombres que ejercen la prostitución.

• Solicitar a la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico que desarrolle un plan regional para el fomento y la accesibilidad de la prueba rápida de detección del VIH de manera anónima y gratuita y que garantice la asistencia sanitaria y el acceso al tratamiento antirretroviral a todas las personas afectadas de VIH, incluidas las personas refugiadas e inmigrantes, ya que este colectivo supone una parte relevante de los nuevos diagnósticos.

Atentamente, un cordial saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Reconquistar gobiernos, pero ignorar a Parla. Articulo del Portavoz de IUCM La Izquierda en Parla Jesús Saiz Por: IUParla 06-04-17 12:35
IUParla
0
Exigimos más medios e inversión en la lucha contra el VIH Por: La Izquierda 13-01-17 14:42
La Izquierda
0
Izquierda Unida de Parla pide la restitucion del Ministerio de Igualdad Por: IUParla 11-01-11 10:40
IUParla
0
LA GENTE EMIGRA DE LOS PAÍSES GOBERNADOS POR LA IZQUIERDA Por: No Registrado 02-01-10 09:48
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com