Foro- Ciudad.com

Mejorada del Campo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Mejorada del Campo
17-04-13 10:04 #11240257
Por:javimad29

Transporte Mejorada del Campo
Hola.Ya sabemos lo que se promete en este pueblo que poco avanza(limpieza,infraestructuras,etc).En fin,el tema a debatir es el Transporte para esta localidad de ya 23000 habitantes.A parte del Cercanias que ya pronto tienen que dar respuesta del futuro trazado desde Vicalvaro o San Fernando.O la posibilidad no descartable del Metro extendiendolo por la Linea 2(Roja)pasando por los futuros barrios de El Cañaveral y Los Cerros hasta llegar aqui entre otras posibilidades.Hay opciones mas sencillas y economicas como Autobuses Express por la R-3,dejandonos en 10 minutos en O´Donell junto al Hospital Gregorio Marañon. Estamos solo a 20km del Centro de la Capital y a 17km del "Piruli".Seria la mejor opcion para llegar rapido a Madrid y abasteceria tanto a Mejorada como a la vecina Velilla de San Antonio con ya 13000 habitantes. Saludos!
Puntos:
20-04-13 19:32 #11246826 -> 11240257
Por:ruba20

RE: Transporte Mejorada del Campo
La verdad es que Mejorada si que necesita un transporte mejor, tanto hacia el centro de Madrid, como hacia las localidades anexas como San Fernando, Coslada o Alcalá.

El tema del cercanías lo veo bastante complicado por el momento, tal y como está la situación económica en España, y con respecto a los autobuses, por lo que he visto en los dos últimos años, en vez de fomentar el transporte público aumentando su frecuencia o número de líneas, están haciendo todo lo contrario, aumentando hasta las 2 horas la frecuencia del 280 hacia Coslada, localidad que se encuentra a poco más de 10 minutos en coche.

Habrá que esperar a las próximas elecciones, para que nos prometan un mejor transporte.
Puntos:
24-04-13 09:53 #11253005 -> 11246826
Por:Javimad29

RE: Transporte Mejorada del Campo
Hola.Cierto es que con la crisis todo esta muy parado aunque no del todo. Ejemplos:se pone en marcha de nuevo el Cercanias de Mostoles-Navalcarnero. Barrios nuevos empiezan de nuevo su construccion,etc. El problema es que sino se lucha por el pueblo y sus necesidades poco se puede hacer.Solo interesa gobernar en este pueblo por conveniencia ya que actualmente Mejorada del Campo necesita muchos arreglos y mejoras de primer orden. Pero como ya sabreis los barrios rurales Del Tallar,El Balcon,etc,se quieren urbanizar(casualidad residencia de la Alcaldesa).Todo queda dicho.
Puntos:
24-04-13 11:59 #11253197 -> 11253005
Por:ruba20

RE: Transporte Mejorada del Campo
Es verdad que hay infraestructuras que están empezando a salir adelante, tras muchas paralizaciones, pero también es verdad que muchas otras están completamente paralizadas o directamente olvidadas.

Por ejemplo, la semana pasada se dió a conocer que la tan anunciada nueva línea de metro que conectaría Chanmartín, con Torrejón de Ardoz, se paraliza sin fecha definitiva hasta mejores tiempos económicos.

Sería interesante que salieran adelante los nuevos barrios de El Cañaveral y los Cerros, los cuales irán dotadas seguramente de metro, y se pudiera ampliar la línea hasta Mejorada, que no está tan lejos.

Mejorada del Campo necesita de un mejor transporte público, sí o sí, así como muchas otras mejoras o infraestructuras (escuela de idiomas, rutas ciclistas, mejora en la limpieza del pueblo, parques de esparcimiento de perros, fomento del comercio del pueblo, con nuevas zonas comerciales, etc...), de las cuales los que mandan únicamente se acuerdan en tiempo de elecciones o cuando les afectan diréctamente, como es el caso de la legalización de barrios o zonas de Mejorada que interesan a personas muy determinadas, y que digan lo que digan son ilegales.

No estaría de más que se invierta un poco en el pueblo el dinero recaudado por el ayuntamiento con las nuevas tasas y el aumento de las ya existentes, y que se acuerde la Comunidad de Madrid del pueblo para nuevas inversiones en infraestructuras.
Puntos:
24-04-13 12:36 #11253260 -> 11253197
Por:Javimad29

RE: Transporte Mejorada del Campo
Parece que Mejorada del Campo solo son unas pocas calles principales que se preocupan en arreglarlas algo o "limpiar".(Marques de Hinojares,Calle Mayor,Av.de la Concordia,Av.Juan Gris y poco mas).El resto del pueblo olvidado.Aceras destrozadas,falta de iluminacion,accesos imposibles,etc. Ejemplos:La entrada a Mejorada por la R-3 es lamentable!Tanto al Poligono(entrada precaria)y sobre todo el acceso al pueblo junto el Restaurante Los Hornos,peligroso sin visibilidad cuando prometieron una Rotonda hace años y arreglar la zona Camino de la Presa con Cuesta del Caz.Totalmente olvidada esa zona pricipal de entrada al municipio.Que envidia da Velilla!Con poco se puede hacer mucho.No hay casi para hacer deporte en este pueblo.Han dejado un solar donde antes jugaba al futbol el Mejoreño y tambien en la Calle Miguel Hernandez quitaron los campos de futbito y basket en vez de arreglarlos;por no mencionar el estado de las canastas y porterias en los campos que hay en Los Olivos,todas destrozadas!Incomprensble!Vaya imagen de un Pueblo que con poco podria ser de los mas agradables de la region, teniendo en cuenta su arboleda y Rio Jarama tan cerca.El parque de Las Islillas seria un lujo si estubiese en condiciones.Soluciones ya!!
Puntos:
24-04-13 12:48 #11253292 -> 11253260
Por:Javimad29

RE: Transporte Mejorada del Campo
Sobre el Transporte lo dicho.Lo que ganaria Mejorada del Campo si hubiera mas lineas y mas frecuencia de los Autobuses(ETASA es lo peor). A Torrejon,Rivas,Alcala,Coslada,Arganda y sobre todo a Madrid. Necesario en el dia a dia de tantos vecinos de este Municipio que lo reclamamos desde hace años. El Cercanias seria el impulso definitivo de este pueblo en calidad de vida. Ojala se muestre pronto el trazado definitivo y se logre construir. Seguiremos con ilusion esperando ese momento.
Puntos:
25-04-13 10:23 #11255175 -> 11253292
Por:ruba20

RE: Transporte Mejorada del Campo
No puedes tener más razón en lo expuesto Javimad29.

Mejorada no precisa de una gran inversión, sino de gente que se preocupe por el pueblo en su conjunto, y no de determinadas zonas para intereses propios.

Veo muchas zonas de Mejorada completamente abandonadas, con un deterioro alarmante en los últimos 2 años (no quiero decir que sea úncamente culpa del actual equipo de gobierno).

Se necesitan más zonas verdes, comerciales o de ocio, donde los jóvenes y no tan jóvenes puedan difrutar del pueblo, sin necesidad de disponer del coche para desplzarse a las localidades próximas en busca de lo que no tenemos en el pueblo, y que desmuestren que todo lo que pagamos los mejoreños en tasas se repercute en el pueblo, y no en sus bolsillos o en la deuda que no hemos generado nosotros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Guardia civil no cumple con obligaciones familiares Por: No Registrado 22-07-13 20:46
No Registrado
7
Itomadura de pelo en el colegio henares Por: Casiopea33 18-03-11 17:48
Casiopea33
0
Kiosco Por: No Registrado 03-01-11 23:46
No Registrado
3
Sin Asunto Por: 11-10-09 15:35
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com