Foro- Ciudad.com

El Álamo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > El Álamo
01-08-13 12:04 #11476270
Por:Chombi

... Y El Álamo se sumió en las tinieblas
• No teníamos poco con el mamotreto del aeródromo (mientras no hay tren y te comes diariamente el atasco en la A5).
• No teníamos poco con el agua cobrada a precio de petróleo.
• No teníamos poco con pagar por vados inexistentes.
• No teníamos poco con las extorsiones económicas como la "supuesta actualización" del catastro si te hiciste una piscina o cualquier otra obra en TU propiedad, (cuando eso sí, tu vivienda vale cada vez menos como patrimonio).

Por si no tuviéramos poco con estar gobernados por bandoleros que sólo saben poner el cazo, algunas calles del pueblo han dejado de estar iluminadas por la noche, pese a los persistentes avisos dados al ayuntamiento. Se trate de un recorte en el gasto o se trate de una negligencia sin atender, resulta en cualquier caso una falta de respeto hacia los vecinos que pagan puntualmente sus impuestos.

Habrá que llamar a Dios, a ver si se hace la luz...
Puntos:
01-08-13 13:12 #11476759 -> 11476270
Por:No Registrado
RE: ... Y El Álamo se sumió en las tinieblas
Hay casos que las ideas políticas no importan, simplemente entran en partidos como un medio para forjarse un futuro, hay casos que han conseguido ser la cabeza del ayuntamiento o partido gente que proviene de ideas contrarias a las del partido que representa, que provienen de familias totalmente contrarias a esas ideas y que ellos mismos han criticado durante su vida, lo peor es que en muchos sitios les a salido bien la jugada y andan cobrando sueldos de varios miles de euros que no los habían visto juntos en toda su vida.
Puntos:
01-08-13 13:20 #11476869 -> 11476759
Por:Chombi

RE: ... Y El Álamo se sumió en las tinieblas
Cierto es. Yo personalmente estoy ya huérfano de ideologías a las que seguir. Continuaremos esperando a que "nos iluminen".

Natalia, hija, llevamos cuatro días a oscuras, cuatro. ¿Cuál es el misterio?
¡¡Haz algo!!
Puntos:
02-08-13 13:47 #11480592 -> 11476270
Por:korrupia

RE: ... Y El Álamo se sumió en las tinieblas
Llevo en este pueblo desde el año 2000, y a diferencia de otros pueblos del entorno, nosotros vamos cada vez a peor. He conocido a 4 alcaldes a cual peor (bueno creo que la alcaldesa se está ganando el puesto)
Al menos cuando llegé, el agua estaba a un precio razonable, ahora, un agua pésima, está a precio de Bezoya.
Las aceras destrozadas (13 años sin arreglar las de la Av. de Toledo), farolas fundidas, suciedad a mansalva e impuestos (ahora como hay que hacer caja, nos "clavan" el impuesto de las piscinas) desorbitados para el pésimo servicio préstado.
En fin, me arrepiento profundamante de haber venido a vivir a este pueblo, que principalmente por culpa de sus lamentables póliticos, se a convertido en lugar nada recomendable para vivir.
Puntos:
05-08-13 10:29 #11484219 -> 11480592
Por:Chombi

RE: ... Y El Álamo se sumió en las tinieblas
Es cierto que el agua sabe a rayos y la cobran a precio de petróleo. El CYII se ha sumado al carro de bandoleros sacacuartos y casi va a ser más rentable beber cocacolas.
Lamentablemente El Álamo no es una excepción en el panorama nacional a la hora de exprimirnos a impuestos. Es la tónica general: pedir mucho y dar poco.
En cuanto a la nueva trampa piscinil basta con no hacer ni caso, no piquéis; ni rellenéis esa solicitud on-line, ni mucho menos paguéis esos 60 euracos que nos piden por la cara. Por una sencilla razón: tu parcela es TUYA, y en ella tú metes lo que quieras, una piscina o un piano de cola. Siempre y cuando no molestes al vecino y respetes las normas, como es lo normal.
Nuestros gobernantes no se dan cuenta de que su propia picaresca da pie a nuestra picaresca. Por desgracia, la suya no es punible (cuentan con inmunidad) y la nuestra sí (ya que no podemos costearnos buenos abogados con los que rebatir sus tropelías).
Pero a nuestro favor tenemos este medio, la libertad de expresión (bien entendida) y su propia burocracia, que les perjudica. Y por ende, la posibilidad de ejercer un futuro castigo electoral en las urnas a quien proceda.
Cordiales saludos, foreros.
Puntos:
05-08-13 10:32 #11484223 -> 11484219
Por:Chombi

RE: ... Y El Álamo se sumió en las tinieblas
Por suerte, parece que volvió a hacerse la luz... De momento.
Puntos:
05-08-13 22:35 #11485513 -> 11484219
Por:No Registrado
RE: ... Y El Álamo se sumió en las tinieblas
Chombi, dices que no hagamos caso a la reclamación del tema del catastro....pero habría que facilitar más información, si tú puedes te lo pido por favor.
Puntos:
06-08-13 01:21 #11485815 -> 11485513
Por:Chombi

RE: ... Y El Álamo se sumió en las tinieblas
Veamos... Como simple vecino de la comunidad no puedo instar directamente a nadie a hacer o dejar de hacer tal cosa. Por ejemplo: la decisión última de fumar o no fumar es de cada cual, por mucho que yo avise del riesgo del tabaco.

Pero sí es verdad que la carta tiene un tufo extraño. Tufo a trampa. No parece una carta personalizada, sino un simple copia-pega genérico que han remitido en un sobre a equis vecinos.

En otras palabras, te sueltan un cebo para ver si picas y das toda suerte de datos (probablemente hasta tu número de cuenta para futuras "domiciliaciones")de tal manera que el Catastro te tenga cogido por los bajos.

¿Piscina yo? ¿Quién lo dice? ¿Acaso ha entrado algún funcionario en mi domicilio a constatar esa obra? ¿Cómo lo saben? Y si lo saben, ¿hasta qué punto no constituye una vulneración de tu privacidad el husmear a ver qué has instalado en el interior de TU finca?

No, seamos serios. Para constatar eso, deberían mandar a alguien cualificado que emita un informe oficial o un boletín de (supuesta) infracción; alguien con potestad para decir "sí, este señor tiene una piscina". Y luego, si acaso, emitir el tributo correspondiente, si es que procede. Por otro lado, es una puñetera hoja informal, ni siquiera se trata de un correo certificado como en las multas.

De modo que si necesitan movilizar aves de rapiña para poner el cazo una vez más, que lo hagan, que se gasten la pasta y contraten gente, pero no nos pongamos nosotros la soga al cuello antes de tiempo, ya que no sólo tenemos obligaciones; también derechos. Juegan con nuestro miedo, pero como suele decirse, "para pagar siempre hay tiempo".

Y por último... Si esa extorsión proviene como dicen del Estado... ¿Por qué meten al Ayuntamiento de por medio, si ni pincha ni corta en ello? Es realmente mosqueante.

Doña Natalia, ¿sabe Su Señoría que le digo? Que no cuela. Este cura, desde luego no va a mover un dedo ni pagar un céntimo. Use su tiempo en cosas más útiles, déjese de aeropuertos absurdos y dótennos (usted y los de Génova) de un tren como Dios manda en Navalcarnero, de autobuses a precios populares (que menudo atraco es cada billete) y déle un lavado de cara al pueblo, que lo necesita.

Cordiales saludos, cuídense.
Puntos:
06-08-13 14:00 #11486359 -> 11485815
Por:No Registrado
RE: ... Y El Álamo se sumió en las tinieblas
Estoy contigo en prácticamente todo.

El escrito enviado no viene ni firmado ni sellado, simplemente termina con "Vuestra alcaldesa". Nos dicen que aunque no es una tasa municipal quieren ser buenos y avisarnos de lo que debemos hacer. Ésto ya hace que desconfie, de la bondad de estos señores....

Cuando he hecho mi piscina, solicité y pagué en el Ayuntamiento una licencia, entiendo que con este trámite es el Ayuntamiento quien debe informar al catastro, si no lo hicieron ellos en su día, debe ser personal de hacienda quien venga a hacer la inspección y certificar lo que tenemos en nuestra finca.

Para ahorrarse personal nos indican que debemos hacerlo nosotros, pero claro, ya están dejando la duda de ¿y si no lo hago?

Bueno, muchas gracias Chombi por tu opinión.

Un saludo.
Puntos:
06-08-13 16:28 #11486590 -> 11486359
Por:Chombi

RE: ... Y El Álamo se sumió en las tinieblas
Gracias a ti, faltaría más.

En mi caso concreto compré la casa de segunda mano, dando por sentado que catastralmente todo estaba en orden. A todos los efectos y sin ser certificada, es como si esta carta no la hubiera recibido, así de claro. 60 euros no me van a hacer temblar (aunque es otra estafa, claro está).

Vivimos en una sociedad depredadora donde hay que pagar hasta por respirar. Si quisiéramos, por ejemplo, hacer un pozo en nuestras fincas, una tupida maraña de brazos extendiendo el cazo nos asfixiaría para esquilmar nuestros bolsillos sin piedad; desde el Ayuntamiento hasta el Canal de Isabel II.

Resulta que pagamos un agua vomitiva a precio de oro, pero eso sí, si quieres ejercer tu derecho a extraer un poco del acuífero que pasa por TU finca, tienes que someterte al chantaje. Una triste burla cuando es para consumo propio y no vas a hacer negocio con ello, tan sólo regar TU trozo de césped o rellenar TU piscina de cuando en cuando.

Que alguien nos diga en virtud de qué principio, ley o resolución judicial un grupo de chorizos como el Canal tiene la exclusividad de la explotación de los acuíferos. Bien... Hecha la ley, hecha la trampa. Bastaría con dejar asesorarte por un zahorí para colocar una linda barbacoa de cartón-piedra justo donde él te indique Guiñar un ojo Guiñar un ojo

Catastro, catastro... La propia palabra lo dice: "castas... trófico" para el ciudadano de a pie. ¿Con qué se come que el valor del suelo aumente exponencialmente si tu vivienda vale menos cada día? País de chirigota y pandereta, éste...

Saludos, foreros.
Puntos:
22-08-13 21:03 #11519539 -> 11486590
Por:No Registrado
RE: ... Y El Álamo se sumió en las tinieblas
Esto es vergonzoso. Llevamos mas de una semana sin luz.

Señora alcaldesa, es usted una despreocupada por sus vecinos. Es usted una calamidad para nuestro pueblo. Si no sabe gestionar váyase al carajo. ¿No ve que le queda grande el puesto?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
... Y El Álamo se sumió en las tinieblas (II) Por: Chombi 19-12-13 18:14
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com