Foro- Ciudad.com

Colmenar Viejo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar Viejo
28-09-11 21:17 #8826300
Por:gaucho9

!Toma IBI que te crió!
El Alcalde de Colmenar Viejo solicita por tercera vez al Ministerio de Economía y Hacienda que realice una revisión catastral urgente para no hacer tan gravoso el IBI a los vecinos. 22.09.2011

Se creerá gracioso y todo.
Actualizar el valor catastral lo considera una subida irreal.
Será porque esta santa población le permite vivir en una irrealidad mentirosa.
Mi vivienda tiene un valor catastral actualizado que no llega aún al valor de mercado. No me ocurrirá a mí solo, sino a todos o a la absoluta mayoría.
Y dice que es “completamente inaceptable e injusto que los vecinos tengan que tributar cantidades desorbitadas porque el Ministerio de Economía y Hacienda se niega a ajustar los valores al precio real del mercado inmobiliario en estos momentos, lo que significa que los vecinos están pagando por sus viviendas unos tributos que no se ajustan al precio actual de sus inmuebles”
Veremos qué dice cuando ese ministerio lo ocupe uno de su partido para que paguemos menos.
Lo tiene bien fácil sin llegar a entonces: que baje el tipo impositivo lo necesario para conseguir lo que dice que quiere.
Que no nos venga con cuentos. En Ayuntamientos de nuestro entorno tienen ese tipo más bajo que el que nos hacen pagar estos “generosos recaudadores del PP”.
Miente en que el valor catastral esté por encima del valor de mercado y miente en que sea el ministerio quien tiene que rebajar el valor catastral. Es él quien tiene que rebajar en todo caso el tipo impositivo, es decir, el impuesto.
Y somos tontos si nos dejamos embobar por semejantes señuelos propios de trileros. Van a lo que van. El Ministerio fija el valor catastral, el Ayuntamiento fija el tipo impositivo. Y no hay tu tía, este alcalde, lo mismo que el anterior, sigue erre que erre con la misma matraca. Pues a ver a quién le gusta esa música: yo cobro más, pero la culpa la tiene ese otro. Será que lo que quieren en esto, como en otras cosas, es declarar que lo que tienen vale menos de lo que en realidad vale, que son pobres de solemnidad, que necesitan que les ayudemos y les comprendamos, que sus patrimonios, cuando son de alguna enjundia, parezca que son los de un indigente, porque el valor catastral es tan ridículo que ni merece cobrar impuestos por eso mismo, su patrimonio.
De hecho, se les ve la oreja cuando reconoce (seguramente sin pretenderlo) que “el Ayuntamiento decidió rebajar un 9% y un 7% el IBI en los años 2009 y 2010, respectivamente”. Efectivamente, rebajó el tipo impositivo del IBI, pero no lo que debería si quería que no pagáramos “cantidades desorbitadas”, según sus propias palabras.
Con esas rebajas que dice, a mí me está cobrando en 2009 un aumento de más del 13% en vez de una rebaja del 9% que dice que ha hecho, y en 2010 otro aumento del ala de más de 13% en vez de una reducción del 7%. Así hace rebajas hasta el tonto del pueblo.
Menudo ejemplo de rebajas para los comerciantes de esta localidad que ya se las pintan solos. Que vengan a este pueblo de toda España para que vean cómo se hacen las cuentas y lo barato que es.
¿Dónde verá que los precios de los inmuebles han experimentado una disminución de más del 35% del precio real? Que nos digan dónde, porque entonces estarían vendiendo como churros las viviendas que hay sin vender desde hace años. Y no es ese el caso, precisamente.
Si no lo tienen claro vean en esta misma página web la “conversación” sobre “Transacciones inmobiliarias en el 2º trimestre de este año donde se ve que, en ese periodo, se ha vendido la friolera de 9 viviendas nuevas. Todo un récord.
Se le ve a este buen hombre preocupado por la “justicia contributiva irreal”, por la “tributación excesiva” (que le beneficia, pero no remedia) y por “la presión fiscal sobre los ciudadanos, ya de por sí muy castigados por la falta de trabajo y la subida de los precios en su conjunto".
Tendría que rebajar el tipo impositivo de la contribución urbana y los precios públicos de los servicios que cobra el Ayuntamiento como las escuelas municipales para que haya más ciudadanos que puedan beneficiarse de ellos. En vez de acumular un remanente que no beneficia a nadie, más aún cuando este ayuntamiento no está endeudado. Eso significa que, incluso con los gastos inútiles que hacen y de los que no informan, nos están cobrando de más. Y a este alcalde habrá que soportarle estas cosas otros cuatro años más. Pero lo tiene fácil, porque mira que son malos los demás.
Puntos:
10-10-11 18:57 #8904815 -> 8826300
Por:gervasiode

!Toma IBI que te crió!
Querido Arcarde:

Ya puede ahorrarse las cartas que haya mandado al ministerio, para hacer creer a los vecinos que el verdadero culpable de la subida del IBI es Zapatero y no usted.
En mi recibo consta un valor catastral que es irreal. Irreal porque por una vivienda de 100 m2 se la valora en 125.000 Euros, no creo que ningún constructor ni vendedor venda tan barato.
Lo que usted si que aplica es el tipo impositivo, claro está si la valoración sube y usted mantiene el tanto por ciento mi recibo se resiente. Ahora lo que yo no entiendo es lo siguiente si por 100 m2 pago 400 Euros, las personas que tienen adosados de 250 m2 no creo que paguen 1000 Euros de contribución y es ahí donde está el truco, porque al poner el tipo impositivo el ayuntamiento puede dividirlo en zonas y unos pagarían más que otros si no me equivoco.Me gustaría saber si el ayuntamiento aplica el tipo impositivo a toda la localidad por igual, incluidos los adosados que entregan con la buhardilla sin hacer para que luego los dueños amplieen sus viviendas en otro monton de metros cuadrados los cuales no se reflejan en ningún sitio. A ver si el año que viene con su amigo Marianico baja el valor catastral ó usted el tipo impositivo. Gracias por creer que todos sus vecinos son tontos, pues creo que se equivoca. Usted siga el ejemplo de su antecesor, pero el año que viene no escriba cartas al ministerio, que con una llamadita es suficiente, total para el caso que le van a hacer....

El alcalde de Colmenar Viejo, don José María de Federico Corral, aseguró en octubre del 2009 que "el ayuntamiento de Colmenar Viejo bajará el IBI un 7%" en otra falsedad más del alcalde de la localidad porque la subida ha sido del 10%
Puntos:
11-10-11 00:50 #8907213 -> 8904815
Por:gaucho9

RE: !Toma IBI que te crió!
Exactamente, Gervasiode.

Echan la culpa a este gobierno del PSOE de subir el valor catastral,cuando ni se parece al valor real.

Algunos se benefician de manera especial de que los valores catastrales estén tan bajos y en concreto porque así sus patrimonios tienen un valor ridículo, además de pagar un IBI por los suelos.
Porque a quien beneficia especialmente esa falsedad es a quienes tienen propiedades de más valor real. Osea, pagan menos IBI y menos por el patrimonio que dice el PSOE que va a volver.

Por otro lado, este alcalde nuevo sigue como el anterior. Será para renovarse, más mentiras: dice que es el tercer año sucesivo que rebaja el IBI.
Falso: este año no rebaja nada el coeficiente y por eso me sube la cuota más aún que los dos anteriores. A mí y a todo el mundo. En vez de un 13% de subida anual en los anteriores este es más de 15%. La rebaja será ya para el próximo año, en vez de aplicar un tipo de 0,56 aplicará el 0,54, pero la subida en la recaudación volverá a estar por encima del 10%.
Tenemos la suerte de que todos los medios de comunicación repiten como papagayos las informaciones emanadas del gabinete municipal. Así hace periódicos y radios hasta la chacha de los señoritos.

Y eso que hay crisis (de la que son los mayores responsables) y que ellos rebajan los impuestos.
Cuanto más mienten, más les creen y les votan. Pues que sigan.
Puntos:
12-10-11 23:21 #8917620 -> 8907213
Por:gervasiode

RE: !Toma IBI que te crió!
Querido amigo Arcarde:

Dejese de especulaciones, y si tiene lo que hay que tener baje el tipo impositivo el año que viene al 0.40 % (el mínimo permitido) y dejese de monsergas y cartitas al ministerio y no eche la culpa a los demás, ¿no es este un municipio que no tiene deuda?, pues aplique lo que recauda en mejorar el pueblo y no en salir en las fotos como su antecesor.
Da pena ver en lo que se ha convertido mi pueblo.... hasta el centro comercial es una "castaña" pinchá en un palo, cero para el ocio juvenil, que ricamente cuando ibamos a la "New Stop", "Dorado" y los domingos por la mañana al "Macondo" , Billares como los de "Serranito" y "Bermejo" además de los de la plaza y los que había en el Cristo del Perdón, en el pantalon al lado del cuartel y en Vista Nevada, con 3 cines funcionando al mismo tiempo.. que pena.
Puntos:
18-10-11 21:30 #8958912 -> 8917620
Por:Laicram

RE: !Toma IBI que te crió!
Voy a la panadería y pillo la Guía del Pueblo Octubre - 101. Leo el artículo de Maxi sobre el fallecimiento de D. Antonio Ballester, a quien tuve el honor de conocer y tratar durante una época, no precisamente la emocionalmente mejor de este gran artista. Me entero de que esa talla de la virgen que un día vi de repente en la iglesia (ahora la llaman basílica) y que nunca había estado allí la hizo él. No me extraña.

Paso página y leo en la pág. 3: "Los recibos del IBI volverán a incrementarse a pesar de la bajada del tipo impositivo".

Recuerdo que me viene un recibo de 600 euros por un piso de 100 m2.

Tiro la guía a tomar por ... como si tuviera la culpa el panfletillo de las "gracias" de nuestros munícipes.

Me acuerdo de la parentela de una honorable familia colmenareña.

Suelto un exabrupto y agacho la cabeza, miro el extracto de mi cuenta corriente. A pagar y a joderse, como de costumbre.

Saludos.
Puntos:
21-10-11 21:39 #8977314 -> 8958912
Por:gaucho9

RE: !Toma IBI que te crió!
¿Aguantar?...No se. Yo diría que ni eso.
Pero, desde luego, de callar nada. A ver si creen que nos vamos a quedar mudos. Y ellos salen por todas partes diciendo que han hecho "un gran esfuerzo" al bajar la presión fiscal. !!!Joder!!!

Bajar la presión fiscal es lo que han hecho a los agricultores (eso dicen) y ganaderos, a los que reducen las tasas por licencias de instalación y funcionamiento un !50%!

Eso si que es bajar los impuestos, no lo que hacen a toda la población por sus viviendas, a las que rebajan el gravamen del 0,56% al 0,54%, cuando han subido los valores catastrales más del triple del valor que tenían hasta 2008, especialmente en el valor del suelo, que aumenta en casi cinco veces. Cinco veces no son cinco por ciento, sino 500%.
¿Por qué el suelo? ¿Quiénes se están beneficiando de esas valoraciones del suelo? ¿Cómo se explica que en una vivienda de pisos se valore el suelo casi el triple que la construcción? Hay gato encerrado en todo este asunto.

Que se den a conocer las diferentes valoraciones de suelo dentro del municipio, que se sepa el valor catastral de cualquier propiedad.

Menos secretismos en lo que concierne a los intereses de todos.

Más control social de lo que administran en nuestro nombre, pero en beneficio de algunos.

Que se sepa lo que paga cada vecino, cada propietario, cada negocio.

Que se puedan desmenuzar las cuentas del ayuntamiento. ¿Qué es eso de que den a conocer los presupuestos municipales sintéticos sin posibilidad de entrar en detalles?

Maldita sea, cuanto más impuestos cobren más se les exigirá.

Está uno harto de tanto camelo y de tanto bobaina que nos trata como a atontaos.

Yo creo que les debían votar los ganaderos y los propietarios de suelo para especular, pero no los dueños de viviendas para su propio uso, a los que achicharran a impuestos, ni los que viven de un sueldo que se actualiza un 2-3% anual si es que se actualiza algo, ni los pensionistas que lo tienen congelado, ni los funcionarios a los que se les ha rebajado el sueldo. No digamos los parados, que parece como si no existieran en esta localidad. ¿Les han dado una droga para enmudecerlos?
Puntos:
22-10-11 17:59 #8980607 -> 8826300
Por:gervasiode

!Toma IBI que te crió!
Estimado Sr Arcarde ( de nuevo )

Sinceramente intentaré expresarme mejor para que Vd. me entienda, aunque mi nivel de estudios no llega ni mucho menos a los conocimientos que Vd. posee.
Soy una persona que le gusta leer más bien poco, pero me indigna que me tomen el pelo y menos por una persona que me toca el bolsillo y encima presume de que me baja el impuesto municipal.
¿También tiene usted asesores?, pues no nos engañe y presuma de bajadas de tipo impositivo , porque el ayuntamiento sigue recaudando cada vez más, me gustaría que por alguna vez mirase el tipo de impositivo que se aplica en los municipios de alrededor concretamente en Tres Cantos es del 0,46 % me ahorraría cerca de 70 Euros, un lugar donde las viviendas son más nuevas, todos ó casi todos los edificios tienen garaje subterraneo, centros comerciales mejor ubicados, zona de ocio dentro del mismo centro comercial. grandes parques, cines y aceras donde poder pasear los carritos de bebe sin que te atropelle un coche al carrito y a tí , de todas formas tengo que darle las gracias por ahorrarme el año que viene 12 Euros en el recibo, gracias a su gran bajada de impuestos, como dicen en la película Toy Story le estaré eternamente agradecido, por cierto si quiere ahorrar algo en las arcas municipales empiece por vigilar a sus empleados públicos a ver a lo que se dedican mientras estan trabajando.....
Puntos:
23-10-11 19:59 #8985264 -> 8980607
Por:Laicram

RE: !Toma IBI que te crió!
¿Callar? ¡Nunca! El derecho a expresar mi opinión no me lo quita nadie. Y mucho menos el derecho al pataleo, tan nuestro, tan íntimo, tan satisfactorio.

El sábado fuí a un comercio del Centro Comercial El Mirador.

Veo encima del mostrador unas hojas en las que se recogen firmas para pedir al Sr. alcalde no sequé de una bajada del IBI, no me lo pienso dos veces ni leo el texto, se trata de pagar menos y eso ya me vale; agarro un bolígrafo, pongo mis datos y firmo.

Entra una señora conocida mía, me ve firmando. Pregunta ¿qué es eso? Una petición para que bajen la contribución, ¿quieres firmar? Sí, me responde. Se acerca, ve que en el encabezado de la hoja aparecen las siglas y el emblema del PSOE.

- ¡Ah, no!, yo no firmo eso, que yo soy del PP.


¡¡¡¡ A tomar por donde se enhebran las agujas directamente, señora !!! ¿Cómo se puede ser tan soberanamente papanatas? Me acuerdo de Pedro Castro cuando dijo aquello de los tontos de los c..j..s que votan a la Derecha. Le aplaudo y le doy la razón.

Lo que debe de dolerles de repente se me atasca la letra j del teclado) de lo lindo es que no pueden echar la culpa de una mala gestión a una anterior corporación del PSOE, mira, aquí no vale la excusa general que dan en los ayuntamientos en que han entrado. Si las arcas municipales están vacías, las han vaciado ellos. O no las han llenado ellos. Pecar se peca tanto por acción como por omisión, enseñaban en catequesis.

también me viene a la cabeza la letra de una canción de la zarzuela:

"Ya lo sabéis:
vais a pagar"
...
"Con tanto impuesto
ahogada estoy
Mi sangre quieren
yo no la doy"


Sólo que con nosotros tienen razón: vamos a pagar, y si quieren algún día nuestra sangre, nos la sacan, eso seguro.

Saludos.
Puntos:
27-10-11 23:30 #9009895 -> 8985264
Por:gaucho9

RE: !Toma IBI que te crió!
¡Bien dicho, Laicram!
Callar... nunca, aunque no solo por darse el gustazo del pataleo.
Ya quisieran que nadie dijera ni mu.
Aparte de la satisfacción personal en no callar, es cuestión de salud. De uno mismo, pero también de los demás.
Ofenden casi más con el estilo, con las formas, que con el contenido.
Los “Populares no suben los impuestos”...
Aquí tenemos el ejemplo con el IBI.
Serán cada vez más populares, eso seguro. Y más marrulleros.

Yo creo que lo de esa señora que cuentas es para reflexionar, aunque en principio resulte insufrible. Entiendo tu indignación.
Ella sabrá lo que la compensa esa adhesión ciega al PP.
Pero una postura así, estando dispuesta a pagar lo que sea y como sea por el IBI que nos cobra el ayuntamiento, porque "ella es del PP", es la muestra de que los que gobiernan con esos apoyos no tienen futuro.
Esa señora está pagando más de 100 euros extra en su recibo sin rechistar, pero con gusto. Cada año más y dentro de pocos años serán más de 200 o 300 extra. Sarna con gusto no pica, eso se dice.

Si el PSOE local recoge firmas pidiendo la rebaja del IBI porque así va a obtener más apoyo se equivoca.
Hace falta que las cuentas y la actividad municipal sean transparentes y asequibles, que desaparezca el secretismo en que viven y prosperan los que manejan los asuntos municipales.

Las cartas boca arriba. Esto no es un juego de azar en que cada uno se juega lo que quiere.
La democracia es eso, saber, participar, decidir aquello que nos concierne.

Que empiecen declarando todos sus ingresos, sus bienes y sus intereses personales y familiares.
Después, que reclamen día tras día la publicación de las cuentas detalladas y los contratos de la actividad municipal.
Después que exijan participación y lo que crean conveniente.

Mientras tanto..., no nos representan debidamente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aviso de vital importancia para todos los habitantes de Colmenar Viejo. Importantísimo, de su lectura depende el futuro del pueblo. Por: bo3 10-06-12 19:21
bo3
0
La banda y la Coral de Colmenar Viejo Por: No Registrado 04-04-11 23:54
No Registrado
9
Concierto de la Coral Por: Myrna Minkoff 27-12-10 22:54
Myrna Minkoff
0
Actualización Colmenar Viejo (28/08/10) en www.todoporlafiesta.net Por: No Registrado 16-09-10 20:29
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com