Foro- Ciudad.com

Colmenar Viejo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar Viejo
10-06-12 19:21 #10163777
Por:bo3

Aviso de vital importancia para todos los habitantes de Colmenar Viejo. Importantísimo, de su lectura depende el futuro del pueblo.
Resulta que el pasado viernes fuí a Fotografía Luz de Luna a recoger unas fotos y al salir con ellas me animé a entrar al Ahorra Mas de la Feria a comprar algo para merendar. Cuando voy subiendo por las escaleras veo un cartel en la puerta del portal que hay antes del Registro de la Propiedad. Me asomo curioso y leo lo que transcribo y que me dejó con la boca abierta y la mente en blanco:

" Aviso para todas las familias que viven en el trayecto de la procesión del Corpus.

La procesión del Corpus pasa este año por su puerta.

Para dar esplendor a la procesión le sugerimos engalanar su fachada con mantones, colchas, banderas, etc..
Alfombrar las puertas de su casa y tramos de su calle con romero, tomillo, etc.

Si lo cree conveniente puede lanzar pétalos de rosa o de otras flores desde sus balcones o ventanas.

La procesión será el próximo domingo, 10 de junio, entre las 20 y 21 horas.

Muchas gracias por su colaboración.

La Parroquia.


Así, con dos conojes. Ni más ni peras, que diría una colmenareña octogenaria. Sin pararse a pensar en los ateos o indiferentes que puedan vivir en un portal, se invita a arrojar pétalos de rosa u otras flores desde los balcones y ventanas o a alfombrar las calles con tomillo y romero para que luego lo barra el servicio de limpiezas del Ayuntamiento con cargo al bolsillo de moros y cristianos.

Me animo a bajar hasta la plaza no sé por qué, quizás con un puntito de sospecha en mi interior... et voilà![, el Ayuntammiento, que quizás quiera ganarse el cielo por sus muchos pecados a costa del dinero que administra, ha engalanado la fachada con petos y gualdrapas y ha colocado el patíbulo ése de las fiestas para hacer algo que me supongo no será celebrar el triunfo de la Roja en la eurocopa.

Y es que no sigo porque me encabrono y monto en Cólera (¡Arre, Cólera!), pero esta unión Iglesia-Ayuntamiento ya va contra natura.

En fin, que me fuí ayer temprano a Abánades a rememorar la batalla que tuvo lugar allí durante la Guerra Civil y ahora llego a casa a ver el partido.

Y alos curas, pedorreta. Espérate que no cuelgue la colada de calzoncillos y camisetas. O el uniforme republicano que he lucido estos dos días, con bandera y todo. ¿Me dirían algo? Seguro que sí, aunque excomulgado ya estoy, me multarían, y eso me dolería más que la excomunión.

Saludos desde la España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y alma inquieta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dificultades para entrar en el foro. Por: bo3 15-08-12 20:05
bo3
0
Preparáos, pequeños comerciantes, ha llegado el PP en estado puro y duro. Por: Laicram 15-02-12 09:06
Laicram
10
Cientos de inmigrantes ilegales se cuelan en Lorca haciéndose pasar por damnificados del terremoto para hacerse con comida y ropa gratis. Por: mensaca2011 01-06-11 19:00
gervasiode
9
Aprobados 7.303.244 € para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com