Foro- Ciudad.com

Colmenar Viejo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar Viejo
03-03-10 23:28 #4802292
Por:gaucho9

PERLAS DE COLMENAR


Es que lo veo y no puedo creerlo.
Pero todos podéis comprobarlo en el ejemplar de este mes del periódico “El Único” de UNIPECO, asociación de empresarios y comerciantes de Colmenar, que acaban de distribuir hoy mismo gratis.
Este periódico“único”se hace eco y subraya la gran noticia: “Colmenar tiene una tasa de paro del 7,32%, menos de la mitad del paro registrado en la Comunidad de Madrid y más de 11 puntos por debajo del desempleo nacional”
Tal cual.
Fuente: nada más que el concejal de Desarrollo Local, por nombre Alberto Álvarez, quien considera que “nuestra localidad está soportando mejor que otros municipios la grave crisis económica que padece el país y que la destrucción de empleo no es tan aguda como en otras poblaciones”. Ha dicho.
Después recoge los datos de la EPA del pasado Enero: 3.201 parados.
Con estas cuentas este buen muchacho desarrolla África en un plis plas.
Y al periodista que confeccionó la noticia y a su periódico habría que darles una distinción de categoría especial por su exactitud, fidelidad, ceguera y análisis, todas ellas cualidades muy periodísticas en estos días.
Que les den una subvención cuantiosa para que fomenten la promoción empresarial de la localidad con su labor informativa, ya que demuestran un nivel de conocimientos de tanta relevancia.
Si la tasa de paro se obtuviera como ellos hacen, en España rondaría el 10%, no el 19%, como lo es en realidad. No hace falta haber hecho grandes estudios para saber una cosa tan elemental. No se halla sobre la población total, sino sobre la población activa.
Mirando los datos del paro que se proporcionan en esta misma web para Colmenar se observa que desde Enero del 2008, en dos años, el paro ha aumentado aquí un 133,64 %, pues en Enero del 2008 había 1.370 parados.
Más que en Madrid ciudad, en que ha aumentado un 95 %, Sevilla un 60 %, Málaga un 71,34 %. Y poco menos que ciudades como Murcia con un aumento del 152,30 %, o Zaragoza un 145,21 %.
En fin, para inflarse de orgullo, tanto los irresponsables municipales como los empresarios locales.
¿De dónde sale esta gente con capacidades tan notorias en puestos públicos, o al público, y con unos sueldecitos apañados para ir capeando el temporal de esta crisis y tanto paro que nos trajo Zapatero, verdad?
Dice el concejal, para bordarlo, que “ellos no tienen competencias en materia de empleo, pese a lo cual ofrecen información, formación y herramientas para ayudar a disminuir al máximo el número de desempleados en nuestra localidad”. Así cualquiera, hasta un barrendero, que seguro habrá alguno que sepa de esto.
Esperamos con este concejal de Desarrollo Local alcanzar de un día para otro el nivel más alto de Europa en mentecatez, si se me permite el palabro. ¡Ánimo empresarios colmenareños, que el mundo es vuestro!

Y para compensar un poco, aprovecho para pedir que el PSOE local se guarde el bodrio de hoja parroquial con que nos obsequia de vez en cuando.


Puntos:
09-03-10 01:34 #4865937 -> 4802292
Por:gaucho9

RE: PERLAS DE COLMENAR
Para ahondar más en lo bien que va Colmenar y cómo están ayudando en este pueblo a los parados, según nuestro querido concejal de DESARROLLO LOCAL, aquí nos dan nuevos y últimos datos.
El mes pasado han aumentado los parados en 89 personas más, lo que suponen ya 3.290. Una minucia. En otras partes les va peor según este ínclito miembro del gobierno local.
Veamos: eso supone un aumento mensual del 2,78%.
En toda España ha aumentado este mes el 2,03%.
En la Comunidad de Madrid el 1,91%.
Mucho peor que en Colmenar, qué duda cabe.
Ya se sabe por culpa de quién. Zapatero tiene inquina a Colmenar y nos quita todos los puestos de trabajo que puede, más que a otros sitios.
¡Bravo empresarios de Colmenar, sois fenomenales! ¡A construir!

De esos ochenta y nueve, 24 son menores de 25 años, con un aumento todavía mayor, 5,74%, más del doble de crecimiento que el conjunto de los parados.
Esto es lo que hay por aquí.


Puntos:
14-03-10 18:09 #4902174 -> 4865937
Por:gaucho9

RE: PERLAS DE COLMENAR
Celebro la “coincidencia”.

La Nueva Guía Informativa del mes de Marzo recoge en su pág. 5 una información indicando que “IU llevó al Pleno un plan de choque para el empleo y el desarrollo local”, añade “que la concejala Paloma López calificó la nota sacada por el gobierno local de no ajustarse a la realidad, ya que el cómputo del paro que expresaban en la misma se refería al % de la población total y no de la trabajadora”,...etc.

“Que el PP volvió a oponerse a que se debatiera un tema que tanto afecta a miles de ciudadanos que se encuentran sin trabajo, reconociendo que lo emitido en la nota de prensa en la que señalaban como fuente al INE, eran datos extraídos de una emisora de radio”.

Pero vamos a ver. Esta “gente” quiere tomarnos el pelo:

Parece pues que ya estaban advertidos por un grupo de la oposición de que su “metedura” no era de recibo, atribuyen la desinformación ya no al INE (organismo del Estado), sino a una emisora de radio no especificada.

Ya se sabe que en la política hay veces en que hay que escurrir el bulto, pero que no se crean que somos analfabetos, por favor...
¿Es que sus datos se basan entonces en lo que oyen a cualquiera? Por favor.
A lo peor es que no “ven” a 3.200 parados, nada más, que hay en este pueblo. ¿Hay aquí algún problema más grave que ese? ¿Y se sienten ufanos porque es poco en comparación con otras partes, tal como les ha contado un pajarito?
Y para rematarlo, ¿qué pinta en la web del Ayuntamiento, a estas alturas, la desinformación interesada con el “notición” de que aquí el paro está en el 7%?
No solo es mentira lo que dicen, es que no corrigen, ni siquiera después de derivar la responsabilidad de lo que allí sostienen a no se sabe quién. ¿Será que la mentira les sale rentable? No sería la primera vez.

Reconozcan la realidad que, además, todo el mundo conoce.
¿Son estos los que dicen que son ellos los que saben hacer las cosas?
Me zumban los oídos de que “lo primero para resolver los problemas es reconocerlos”.
Que Dios les pille confesados.

Puntos:
21-04-10 23:23 #5142563 -> 4902174
Por:gaucho9

RE: PERLAS DE COLMENAR


TRES CANTOS COLMENAR VIEJO

Paro total: 1.798 3.362 (87 % más)
Aumento en marzo: 36 72 (100 % más)
Población: 41.064 44.155 (7´5 % más)

Y no será porque en Tres Cantos hayan hecho nada especial para que tengan menos parados. Es una población distinta...

Otro mazazo a la “candidez” de nuestro Ayuntamiento que solo veía en Diciembre un 7,32% de paro en nuestra población.

La web municipal sigue manteniendo la “noticia” y la mentira desde Febrero:
12.02.10. "Colmenar Viejo registró el pasado mes de enero un paro del 7,32%, menos de la mitad del anotado en la Comunidad de Madrid (14,68%) y más de 11 puntos por debajo del desempleo nacional (18,83%), según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Alberto Álvarez, considera que este dato revela "que nuestra localidad está soportando mucho mejor que otros municipios la grave crisis económica que padece el país y que la destrucción de empleo no es tan aguda como en otras poblaciones".

Aquí atribuyen esos datos al INE, no a una emisora cotorra de las que les jalean siempre sus ocurrencias. Será que “improvisan”.
Como se supone que las cuentas sabrán hacerlas, no parece esto un error inocente. A lo mejor es que saben hacerlas demasiado bien, haciendo contabilidad creativa.
Puntos:
12-05-10 01:08 #5293066 -> 4802292
Por:gaucho9

RE: PERLAS DE COLMENAR
Paro en Abril: 3.325.
37 menos que el mes anterior.
Bienvenidos sean, pero es de temer que sea pan para hoy y hambre para mañana.
Por la sencilla razón de que 35 de los 37 son debidos a la construcción.
Y ya sabemos que eso es volver a las andadas, que engorda mucho el bolsillo de algunos, que esos contratos son temporales, que deriva la inversión a un sector que crea poca riqueza y la detrae de otros usos mucho más necesarios y productivos a la larga, que son los que hace falta desarrollar.
¿No ha sido suficiente lección con lo que llevamos en los dos últimos años? ¿Por qué se creen que se ha producido esta crisis que nos ha traído este paro y esta reducción generalizada de la economía?
Ya..., Zapatero. Tiene coña, y unos capullos nos quieren torear sin estilo torero.
Pero en Colmenar todo lo ven por el embudo de la construcción: les parece poco lo que ha crecido el pueblo en los últimos quince años. No lo conoce ni su padre.
Pues quieren mucho más. “Ciudad del Conocimiento” la llaman.
700 hectáreas, 750 millones de euros, 25.000 empleos, decían en 2.006.
“El Mundo”,26 de Agosto de 2006 (literal):
El crecimiento y la riqueza que la Ciudad del Conocimiento puede crear para Colmenar no influirá en su número de habitantes. El alcalde comenta que su Plan General prevé la construcción de 10.000 viviendas. «El punto principal del complejo no es la vivienda, sino los puestos de trabajo. Puede acoger a mucha gente, pero no es su objetivo principal».
Resulta que lo grupos municipales, supuestamente de oposición, estuvieron de acuerdo con semejante bombazo, ¿me equivoco?
¿Quién les vendió esa burra? Hermoso panorama de representantes tenemos y la gente creyendo que no serán muy lucidos pero que cada uno tiene sus ideas.
Ante semejante alarde de atrevimiento y desvarío no puede uno dejar de pensar en la especulación salvaje, el dinero negro que acompaña a gran parte de estos negocios, las dobles contabilidades, la corrupción, los Gürtel, la evasión de impuestos, los paraísos fiscales, etc. y que esto es el país de jauja, para algunos. “Conocimiento y alta tecnología”, embaucamiento más antiguo que el mundo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: paisaje Por: Laicram 21-03-12 09:25
Cascales1983
1
Posesos Ó poseÍdos Por: gervasiode 30-05-11 13:07
Yakovich
2
Palabras Por: gaucho9 18-06-10 07:15
Ignatius J. Reilly
1
Foto: Ntra. Sra. del Rosario Por: La Corta 04-12-08 22:30
La Corta
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com