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España > Madrid > Campo Real
07-07-09 13:15 #2656584
Por:mapesa

Telefónica versus Realia
Escribo en este foro en la confianza que haya alguien al otro lado que me escuche y que teniendo el mismo problema que yo estuviera dispuesto a formar alianzas.

Se trata del litigio abierto entre Telefónica y Realia desde finales del 2008, por el cual, el efecto directo sobre los vecinos de "Los Altos de Campo Real" es que no disponemos ni de Internet ni tan siquiera de Telefonía Fija.

Se que por un lado las leyes obligan a Telefónica a prestar el servicio en un máximo de 60 días a partir de la solicitud, pero dicen que no pueden porque Realia no ha realizado un conjunto de obras de infraestructura. Por otro lado se que para conseguir la licencia para construir, es necesario entre otros, presentar por parte del promotor/constructor, un proyecto de Infraestructura Común de Telecomunicaciones, y después evidentemente acometer la obra.

Francamente no se que es lo que ocurre y si es viable denunciar a Telefónica, a Realia, o a ambos. Os propongo que podamos tratar entre varios este asunto y poder constituir un grupo que presente fuerza antes estas dos empresas, incluso que podamos solicitar ayuda y mediación al ayuntamiento.

Confío que este tema que a mi tanto me preocupa os preocupe también a algunos de vosotros y podamos resolverlo.

Saludos.
Puntos:
07-07-09 14:21 #2657180 -> 2656584
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
Hola!!
Pues valla lio. Ves al Ayuntamiento para pedir cita con el concejal de urbanismo (no se quien es) y te informas de si Realia tiene las Infrastructuras y demás, después intenta ponerte en contacto con un abogado a ver que te comenta.
Siento no poderte ayudar más. Es lo que haría yo en tu lugar.
SUERTE!!
Puntos:
07-07-09 18:15 #2659082 -> 2656584
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
Creo que no es problema de Realia y telefonica, sino del ayuntamiento y telefonica. Hace un par de años nosotros ya tuvimos el mismo problema, no habia numeros para darnos, segun telefonica por que el ayuntamiento no se hacia responsables de soterrar el cableado, por lo que las lineas no aguantaban mas carga, y segun el ayuntamiento al contrario, que era telefonica la que no queria invertir, resultado, mucha muchisima gente que está viniendo a Campo Real sin telefono.
Legalmente no se puede hacer nada, solo tener paciencia,y poner reclamaciones en consumo cada semana hasta que te concedan linea.
Puntos:
08-07-09 19:15 #2667736 -> 2656584
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
Hola vecino, yo estoy en la misma situacion que tu, decirte que vengo observando estos ultimos dias que telefonica esta metiendo cable por las arquetas de la urbanizacion, espero que sea para darnos las lineas de una vez. un saludo.
Puntos:
08-07-09 22:13 #2669352 -> 2667736
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
Desde hace años Telefonica ya no tiene obligacion de suministrar el servicio si no hay linea, entre otras cosas por que ya no es una empresa estatal de servicios sino que es una empresa privada y el telefono no es un bien necesario como el agua, luz y gas.
En la calle Camino de la Vega teniamos el mismo problema desde que nos dieron los pisos, entre ayuntamiento, promotora y telefonica todos unos a otros y la casa sin barrer, al final en reunion de todos los propietarios afectados se decidio firmar para comprometernos a dar todos alta en esta compañia, el resultado que la mitad de las obras fueron financiadas por la compañia telefonica y la otra parte por los vecinos, ahora despues de mucho luchar llevamos con telefono desde hace una semana.
Puntos:
09-07-09 10:36 #2671832 -> 2669352
Por:mapesa

RE: Telefónica versus Realia
Lamento discrepar, pero Telefónica si que tiene la obligación de prestar el servicio. Me he estado informando y resulta que la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones en su articulo 22 a) dispone que todos los usuarios finales puedan obtener una conexión a la red telefónica pública desde una ubicación fija y acceder a la prestación del servicio telefónico disponible al público, siempre que sus solicitudes se consideren razonables en los términos que reglamentariamente se determinen. La conexión debe ofrecer al usuario final la posibilidad de efectuar y recibir llamadas telefónicas y permitir comunicaciones de fax y datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet. No obstante, la conexión deberá permitir comunicaciones en banda ancha, en los términos que se definan por la normativa vigente.

Del mismo modo, el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios (en adelante, Reglamento de Servicio Universal), en su artículo 27 establece que bajo el concepto de servicio universal de telecomunicaciones, se deberá garantizar que todos los usuarios finales, con independencia de su localización geográfica, puedan recibir conexión a la red telefónica pública fija y acceder a la prestación del servicio telefónico fijo disponible para el público. Además, en su artículo 28 apartado primero, añade que la conexión debe ofrecer al usuario la posibilidad de recibir y efectuar llamadas telefónicas de ámbito nacional e internacional a números geográficos y no geográficos y permitir el establecimiento de comunicaciones de datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet.

El artículo 29 del mismo Reglamento dispone que el operador designado para la prestación del servicio universal deberá satisfacer las solicitudes razonables de conexión a la red telefónica pública, desde una ubicación fija, y de acceso al servicio telefónico disponible al público con las prestaciones especificadas en el artículo 28, considerando, en todo caso, razonables las peticiones de conexión en las que se den alguna de las siguientes condiciones:

a). Que la conexión se solicite para cualquier inmueble situado en suelo urbano.

b). Que la conexión se solicite para una edificación de las previstas en el apartado 1 de la disposición transitoria quinta del texto refundido de la Ley del Suelo, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1992, de 26 de junio, y que, además, dicha edificación esté destinada a uso residencial como vivienda habitual del solicitante.

c). Que la solicitud de instalación sea para una edificación destinada a uso residencial como vivienda habitual del solicitante que, aunque esté en suelo no urbanizable, haya sido excepcionalmente autorizada de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 20.1 de la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre régimen del suelo y valoraciones.

Cuando dicho el operador designado (Telefónica de España, S.A.) considere que una solicitud no es razonable, deberá someterla al Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, quien resolverá.

Por ello, si se considera que puede tratarse de un supuesto incumplimiento de obligaciones de servicio público, corresponde al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la competencia de control y seguimiento de las obligaciones de servicio público, tal y como establece el artículo 46.2 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. A tal efectos, se debe dirigir una reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, C/. Capitán Haya nº. 41 - 28071 Madrid.

Sin embargo en este caso, Telefónica argumenta que no puede prestar el servicio en cuanto que por parte de la promotora/constructora, no se ha construido en tiempo y forma las infraestructuras exteriores/interiores de telecomunicaciones necesarias y/o habiéndose construido estas, siquiera parcialmente, las mismas no resultan aptas para el despliegue de las redes y/o equipos precisos, por adolecer de vicios o defectos de importancia en su diseño o ejecución.

Según el Real Decreto 401-2003 en su artículo 3 "Ámbito de aplicación" indica que debe existir un proyecto técnico de ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) para todos los edificios y conjuntos inmobiliarios en los que exista continuidad en la edificación, de uso residencial o no, y sean o no de nueva construcción.

El proyecto técnico junto con el arquitectónico, deberán presentarse para obtener la licencia de construcción o el permiso para comenzar las obras (Disposición Adicional Primera de la Orden ministerial CTE/1296/2003). Asimismo, una copia del proyecto técnico deberá presentarse en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones correspondiente.

Llegado este punto me planteo algunas preguntas como saber si Realia presento y ejecutó el ICT, en caso que si lo hiciera si la obra es correcta o es deficiente. Saber si el Ayuntamiento exigió a Realia la presentación del proyecto de ICT. Si el ICT esta bien, entonces porqué Telefónica no presta el servicio.

Lo único que puedo decir es que yo solo soy muy poco contra Realia, Telefónica y el Ayuntamiento.

Necesito vuestra ayuda para crear un grupo de presión.

Lamento haber sido tan extenso, pero creo que a muchos les habrá resultado de gran interés.

Un saludo.
Puntos:
09-07-09 11:54 #2672323 -> 2671832
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
Mapesa, la teoria es muy bonita, en la practica todo es distinto, te lo digo yo.
Aun asi ya nos contaras.
Mucha suerte.
Puntos:
10-07-09 15:11 #2681609 -> 2671832
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
Mapesa vuelvo a dicrepar contigo estas hablando de decretos de hace 5 y 3 años, no es por llevar la contraria por que si, simplemente es exponer lo que no ha ocurrido a unos 50 vecinos tambien de la localidad, y el hecho es que la telefonia no es un bien necesario y por tanto ya no tienen obligacion de ponerte la infraestructura de ello. Nosotros hemos luchado durante algo mas de un año hasta que la union hizo la fuerza y entre ellos y nosotros algo conseguimos. Mi consejo que realiceis una reunion de propietarios y expongais el tema con el tecnico de la zona y este os indicara que aparte de lo que el pueda hacer, que en nuestro caso fue bastante la verdad, os comentara que dais de alta todos los vecinos posibles, en ese alta indicar ADSL, por que? Por que para las obras civiles de infraestructura telefonica tiene un presupuesto de 300€ por cada alta normal y 600 por cada alta con ADSL, por lo tanto si sois 20 vecinos, contaran con 12000€ para realizar la obra, la cual solo lo hara Cobra (lo digo por que vimos la posiblidad de otra empresa pero Telefonica solo trabaja con esta empresa).
Vuelvo a comentar no quiero llevar la contraria por llevarla solo quiero ayudar, nosotros nos hemos tenido que reunir muchas veces, dar mucho el coñazo, dar altas en Telefonica 4 o 5 veces, por que cada 60 dias caducan, en fin mucho luchar
Puntos:
09-07-09 10:41 #2671858 -> 2667736
Por:mapesa

RE: Telefónica versus Realia
Supongo que somos vecinos e Los Altos de Campo Real.

Si no te importa podemos quedar para ver si convencemos a más vecinos para intentar resolver este problema de una vez.

Saludos.
Puntos:
09-07-09 12:06 #2672406 -> 2671858
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
Hola,

Yo he hablado con gente que trabaja en telefónica sobre nuestra incidencia, y no es un tema sencillo no es solo lo que comentas, hay más cosas. Pero lo harán.

Me ha llamado telefónica hace dos días para decirme que tendremos teléfono a primeros de octubre.

En cuanto a Internet, tienes la opción de los modems USB, que aunque no es lo mismo que una línea fija (tiene sus limitaciones) de momento va bien.

Un saludo y paciencia que todo llegará.
Puntos:
10-07-09 13:40 #2681008 -> 2672406
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
A mi hace dos años tambien me dijeron en el mes de mayo que en octubre me lo ponian, y pasó octubre, y las navidades, y enero, y febrero, y por fin en marzo consegui la linea.
Puntos:
05-08-09 12:32 #2871786 -> 2671858
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
Perdona que haya tardado tanto en responderte pero he estado NO Operativo.

Hasta donde se Realia ha cumplido con su parte y el problema ahora es exclusivamente de Telefónica.

Si te parece puedes escribirme a u_generico_01@hotmail.com y conversamos fuera del foro en privado.

Saludos.
Puntos:
30-08-09 23:00 #3082084 -> 2871786
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
Aunque supongo que ya sabrás. Ya tenemos teléfono y ADSL.

Al final todo llega.
Puntos:
01-09-09 09:35 #3095724 -> 3082084
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
¿En Los Altos de Campo Real?
Puntos:
01-09-09 10:55 #3096294 -> 3095724
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
Si, en los Altos de Campo Real
Puntos:
02-09-09 09:07 #3107632 -> 3096294
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
Gracias vecino.
Un saludo.
Puntos:
09-09-09 09:50 #3176061 -> 3082084
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
09-09-09 13:51 #3178251 -> 3176061
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
no hace falta hacer nada, simplemente llama al 1004 y contrata el servicio que quieras, esto esta disponible desde hace aproximadamente semana y media.

Puntos:
15-09-09 09:26 #3244636 -> 3178251
Por:No Registrado
RE: Telefónica versus Realia
bueno pues telefono uinstalado y funcionando, en Los Altos.
Un saludo.
Puntos:

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