Foro- Ciudad.com

Arganda del Rey - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Arganda del Rey
08-04-11 13:16 #7485878
Por:SOLUTION

Maltrato psicologico en el colegio malvar
Hoy, 7 de Abril del 2011, quiero comunicarles mi profunda decepción ,desesperación y enojo ante la conducta que se produce desde hace más de cuatro años contra mi hijo por parte de profesores del colegio Malvar.
Hoy ya he tenido ha sido la gota que ha calmado el vaso de mi paciencia, ante la incompetencia de algunos de sus profesores, que continuamente humillan, castigan y le cuelgan las etiquetas de que no obedece, no hace caso y siempre está molestando.
En este mismo momento, en más de una clase de más de un colegio de España, más de un niño está siendo expulsado, discriminado o maltratado psicológicamente por padecer una discapacidad invisible: el TDAH, al igual que mi hijo.
Desde siempre supe que mi hijo era especial, y digo especial por que tiene una capacidad increíble, y es noble. En casa no hemos tenido más problemas que los normales de cualquier niño, puesto que siempre lo intuí, y hemos seguido con él las pautas que son características en este transtorno, y a mí me han funcionado.
Durante su educación infantil, no tuvo más problemas, que los propios de un niño con 5 años, se movía demasiado, y parecía que no te escuchaba a la primera, siempre había que repetirle las cosas varias veces. Y digo no tuve más problemas, porque su profesora Cristina Morcillo, lo entendía perfectamente, aunque en varias ocasiones yo le comenté mis dudas sobre el posible déficit de atención y me dijo que no lo tenía.
Lo problemas comenzaron en 2 de primaria, con una profesora que no supo atajar el problema, porque todo era cosas de niños. A mi hijo se le humilló, por parte de alumnos, se le pegó, y se cayó en depresión y su autoestima estaba por los suelos. A finales de ese curso tuvo un episodio bastante fuerte, que terminó con mi paciencia y estuve a punto de presentar una denuncia al colegio. Todos estaban enterados, me refiero a la Dirección y profesores del centro, nadie hizo nada, evitaron el problema.
Le llevé al psicólogo, y le iba a cambiar de colegio, pero el me sugirió que le gustaría quedarse, y en vistas del cambio de ciclo y de profesor (del que me hablaron muy bien) no lo hice. Di una segunda oportunidad al colegio, pensando que todo se resolvería.
Seguí llevándole a especialistas, y le diagnosticaron TDAH, o sea transtorno de hiperactividad con déficit de atención. Comenzamos un tratamiento multidisciplinar, sin medicación porque no la necesita.
Informé a su tutor, y hablé personalmente con algunos de los profesores con los que tenía “problemas” y parecieron entender el problema, y digo parecieron, porque duró poco tiempo.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando, me entero, que hay una profesora, que no le habla, le chilla continuamente, le castiga, le hecha de clase y le humilla y lo viene haciendo desde hace dos cursos. Si el niño, en clase hace más “fichas” porque le gusta y le da tiempo, automáticamente ella se las borra, y le dice que las repita. Si en su clase a todos los demás niños les dice que hagan lo “que quieran” cuando han terminado el trabajo, y se ponen a pintar o a jugar al ahorcado, está señora solamente le castiga, chilla y recrimina a él.
Pensé que era una cosa puntual de un día, pero no, por lo visto es cotidiano, de eso me he enterado ahora, y lo he puesto en conocimiento del centro. Pero también lo voy a poner en conocimiento de las autoridades competentes.
Mi hijo tira gorros de agua en la clase de piscina a sus compañeros, y a él le castigan sus profesores y lleva la nota en la agenda de su mal comportamiento, pero su profesor se permite el humillarle delante de los demás niños haciéndole lo mismo, para la mofa y burla de los demás. Cuando hablas con el profesor te comenta que es una broma que le ha hecho, pero mi hijo no hace bromas él sí. ¿a dónde llegaremos, si el niño da una patada a un compañero?¿Le hará el profesor lo mismo a él?
Da la sensación de que sus maestros simplemente no pueden con el, les gritan, le castigan, les humillan en público, recordándoles lo inútiles que son. Los profesores tienen poca paciencia con el y pretenden que el niños con TDAH aprenda y se comporte de la misma manera que el resto. Pero estos niños no pueden hacerlo de la misma forma, porque su cerebro no funciona igual, aunque esto no significa que sean tontos. Sus inteligencias pueden ir desde las regulares e, incluso, un poco inferiores hasta las superdotadas.
Los TDAH parecen molestar a sus compañeros adrede pero, simplemente, es que no pueden detenerse. En vez de acercarse, chocan y en vez de pedir prestado un lápiz, lo cogen, provocando el enfado y el aislamiento de sus mismos compañeros. Es verdad que los otros alumnos no saben por qué los niños con TDAH se comportan así, ni tampoco conocen nada sobre el Déficit de Atención con Hiperactividad o sin ella(TDA/TDAH).
Pero alumnos y profesores si saben que deben de respetar y tratar con consideración a niños sordos, ciegos, mudos, parapléjicos y a los que padecen una deficiencia mental.
Las escuelas tienen para ellos libros en Braille, rampas de acceso, sillas de ruedas y materiales especiales.
Nada de esto sucede con un niño con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Si no atiende, si se dispersa y distrae, entonces es tonto o vago porque no terminó los ejercicios. Y no tiene interés porque olvidó sus deberes sobre la mesa de la cocina, aunque, el día anterior, tardara el triple de tiempo que sus compañeros en terminarlos. Y, seguramente, todo ese tiempo estuvo perseguido por su madre que, a veces, tampoco ha recibido ninguna orientación sobre lo que su hijo padece.
Somos padres que sólo recibimos llamadas del colegio, para quejarse del bajo rendimiento de nuestros hijos y la poca atención que, como padres, estamos poniendo en su educación y aprendizaje.
El TDAH tiene un fuerte componente genético y es un trastorno neurobiológico que se manifiesta en la conducta, el aprendizaje o la socialización.

El TDAH no es nuevo ni es una invención. Es un trastorno que está definido desde hace mas de 100 años y que, si bien ha cambiado de nombre en el transcurrir de los años, simplemente lo ha hecho para precisarlo. Pues, increíblemente, aún muchos docentes ponen en duda su existencia y sobre todo que tu hijo la padezca.
El colegio interpreta que cuando el niño se comporta agresivamente es porque en casa le permitimos que se comporte así. Que cuando se enfada con sus compañeros por no dejarle participar en el juego, es el resultado de su personalidad y mala educación. Pero, el niño TDAH se comporta así a causa de la impotencia: quiere integrarse en la diversión y, simplemente, no sabe cómo seguir las reglas porque, con frecuencia, no las recuerda. También se interpreta que cuando no se entera de los deberes o se ha distraído durante las explicaciones es porque es vago, inútil y no tiene interés.
Pero, no se puede pedir a los maestros que le miren a los ojos para cerciorarse que atiende y comprenda las instrucciones que se le dan y, después, que verifiquen que el niño las ha entendido, pidiéndole que las repita. Entonces, los profesores responden que tienen 20 o 30 niños y que no acabarían la clase de tener que hacerlo con todos. Pero no es cierto. Con cualquier otra discapacidad sí lo harían y, seguramente, les llevaría más tiempo. Pero siempre es mejor esta excusa que confrontar la paciencia del maestro para una discapacidad invisible, como es el TDAH, porque no conocen, ni siquiera, cómo se manifiesta. Suelen pensar que, lo que estos niños necesitan, son castigos y más rigor parental.
Nadie sacaría a un niño en silla de ruedas del aula por no atender en clase. Ni le reñiría por poner "cosa" en vez de "casa", si tuviera importantes problemas oculares y no viera bien la pizarra. Tampoco tendríamos que pelearnos con el profesor para que le hiciera un examen oral si el alumno apareciera en la clase con el brazo derecho escayolado.
¿No se puede terminar con esta situación?
No se están poniendo los medios. Es mucho mejor que el niño llegue irritado y verdaderamente fuera de sí por la frustración, cuando su profesora le ha gritado durante toda la clase y le ha mandado fuera. No, es mucho mejor que desarrolle tal depresión que quiera morirse .Es más fácil expulsarles de la clase y mandarles a casa o sentarles de cara a la pared durante horas, que aprender las técnicas y estrategias para ayudarles a modificar su comportamiento y comprender que les exigimos un autocontrol que no pueden afrontar sin ayuda.
Pero son nuestros hijos y no los suyos los que, de manera compulsiva, arrancan las hojas de los cuadernos, y luego los presentan incompletos. Son nuestros hijos y no los suyos los que se comen todo lo que pillan por la ansiedad. Son nuestros hijos los que son expulsados de clase por un trastorno del que no son responsables. Son nuestros hijos los que diariamente son señalados, discriminados y lastimados emocionalmente.
El TDAH es tratable con mucha paciencia y unas simples directrices y, en ésto, la escuela es decisiva para mejorar el desarrollo conductual, psíquico y cognoscitivo de los miles de niños en edad escolar que lo padecen en este país.¿Vamos a hacer algo?.
Después de esta denuncia que pongo a vuestra disposición, como representantes del AMPA, deciros que llevaré la misma a donde haga falta, para que profesores como los que están dedicados a la educación de mis hijos, se dediquen a hacer cocina, que por cierto también vendrá bien, después de los problemas que tenemos con el comedor escolar.


Cualquier persona que se sienta identificada conmigo me gustaría se ponga en contacto, ya está bien que nuestros hijos sufran el contínuo maltrato por parte de algunos de sus profesores.
gracias.
Puntos:
08-04-11 15:50 #7486974 -> 7485878
Por:josele61

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Recibe todo mi apoyo.
Esto suele ocurrir cuando hay personas en trabajos para los que no están preparados y además demuestran muy poca educación y civismo si encima se permiten el lujo de ridiculizar a los niños.
Un profesor no solo tiene el deber de enseñar una asignatura, también debe dar una imagen sobre sus alumnos y más en estas edades. Que puede pensar un niño al ver a su profesor gritando, insultando o poniendo en ridiculo a otro niño, pues que es algo normal y que todo vale y al final copiará dichas acciones contra ese mismo niño.

Como te comenté, te envío mi más sincero apoyo.
Puntos:
08-04-11 15:57 #7487036 -> 7486974
Por:SOLUTION

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Gracias,por tu apoyo, espero que tus hijos (si los tienes) no esten aqui.
Puntos:
08-04-11 18:02 #7487958 -> 7487036
Por:techundi

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Sabes que cuentas conmigo para lo que quieras, entiendo perfectamente lo que cuentas, y tu enfado, frustación, desilusión o llámalo como quieras, de este colegio, en el cual pusimos todas nuestras ilusiones y obtenemos disgustos, malas contestaciones, mentiras, y una lista interminable de desagrados.

Un besito. Mónica.
Puntos:
30-05-11 16:06 #8006095 -> 7486974
Por:FREDY490

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Quiero darte mi apoyo lo primero , ya es difícil ser padre para encima tener que lidiar con esta cosas... un amigo tenia un caso parecido y este fué detectado por los profesores , se le sugirió que el niño necesitaba un centro especial para él y su problema , te animo a que lo intentes por el bien de tu hijo y no emprendas una cruzada con un profesor que no entiende y no está preparado para ese problema .... pero esto no es escusa para que grite a tú hijo .... háblalo en dirección
Puntos:
09-04-11 01:39 #7490986 -> 7485878
Por:UNA DE SECUNDARIA

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Impresionante tu carta, me ha hecho llorar.
Cuenta conmigo para cualquier cosa que necesites.

Veo que te has puesto en contacto con la AMPA del colegio, apóyate en ellos, te ayudarán seguro. A pesar de que el colegio pretenda que desaparezcan a toda costa, hay gente ahí que merece la pena porque se implican, sobre todo con las injusticias como ésta que están haciendo con vosotros. Verás como te ayudan y te apoyan en todo.

Por cierto, somos ya bastantes padres los que sentimos verdadera curiosidad por saber porque los critican tanto y los ponen como malas personas, posiblemente es que son críticos con las cosas que se hacen mal. Si se hicieran bien . . .

Del colegio qué te voy a decir, después de leer esto, creo que deben empezar por pedir disculpas, en primer lugar a tu hijo, que es el primer perjudicado, después, por supuesto a vosotros como padres y luego, hacer limpia de "profesionales".

Es más, la "profesora" en cuestión debería pediros perdón delante de toda la clase, que es donde le ha humillado a tu hijo continuamente.
Me parece tan vergonzoso todo esto.

¿Cómo puede ser que no reconozcan lo que le pasa a tu hijo?
¿Qué clase de profesionales tienen ahí metidos?
¿Tendrá algo que ver el hecho de comprar el puesto de trabajo?
¿Cómo se puede permitir una "profesional" chillar y humillar de manera sistemática a un niño que no se puede defender?
Esto se llama maltrato, aquí y en cualquier sitio.

¿Has hablado con Dirección? Si no es mucho preguntar, ¿qué te han dicho?

Una recomendación,si me lo permites, ponte en contacto con el Inspector de Zona, está en Alcalá de Henares. Yo te puedo facilitar el teléfono, si quieres te lo paso por privado, aunque también te lo puedo dar en abierto. Es una información pùblica.

Te animo a seguir adelante por tu hijo y por vosotros y por demostrarle al colegio que hay que ser más respetuoso, menos prepotente, más humilde, que no pueden hacer lo que les de la real gana y que el hecho de que un niño no cuente lo que están haciendo no da derecho a "cebarse" con él.

Los niños son el mayor tesoro que tenemos, los ponemos en sus manos a diario y no demuestran que los cuiden como deben, que los respeten como se merecen y que ya que se publicitan como un referente del sureste de Madrid, que lo hagan desde la verdad objetiva, no la de ellos.

Lo que le han hecho a tu hijo, demuestra que viven en "su verdad" y que ésta no tiene nada que ver con la realidad pura y dura.

Ánimo papis, no cejéis en vuestra lucha por defender vuestros derechos, hay muchas personas de bien que os apoyamos.
Puntos:
09-04-11 08:33 #7491355 -> 7490986
Por:SOLUTION

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Hola, en contestación a tus palabras, gracias por tu apoyo. Decirte que la dirección y Jefatura de Estudios ya lo saben. Tienen exactamente hasta el jueves después de Semana Santa, para solucionar el problema, además de prohibido hablar ningun profesor del tema con mi hijo. Esperemos, aunque sé perfectamente, que no vamos a conseguir nada, pero esta vez, voy a llegar al final. Imaginaté son las 8 de la mañana y llevo una hora despierta, dándole vueltas al tema, ya está bien de prepotencia, chulería, y gente sin vocación, que no se puede ser profesor porque se tengan muchas vacaciones, hay que trabajárselo día a día, y no todo el mundo sirve, yo.... NO SIRVO, por eso soy MADRE.
Puntos:
09-04-11 10:49 #7491845 -> 7491355
Por:UNA DE SECUNDARIA

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Buenos días, entiendo perfectamente tu preocupación, pero no te desanimes, por favor.

El problema no te lo van a solucionar porque el daño ya está hecho y eso no lo pueden solucionar, y siento mis palabras pero esta es la realidad. Lo que si tienen que hacer es tomar una serie de medidas urgentes con respecto a la actitud de esta "profesional" hacia vuestro hijo. Y si tienen que llegar a la sanción (de la clase que sea) pues que lleguen.

A vuestro hijo ya le han "sancionado" bastante por no saber distinguir un problema (aunque no me gusta llamarlo así) de una actitud que ellos han considerado como "molesta".

Ya está bien de NOSOTROS SOMOS LOS MEJORES, que se miren al espejo y hagan ejercicio de reflexión, alomejor hasta se sorprenden de lo que encuentran.

Hay profesoras que hablan por teléfono en la clase, delante de los niños. Y luego ponen normas prohibiendo llevar móvil al colegio y mucho menos usarlo. ¿Porqué lo hacen ellos? VERGONZOSO.

SEÑORES, SE PREDICA CON EL EJEMPLO.

No pienses que no váis a llegar a ningún sitio. Han hecho algo mal y deben pagar y asumir las consecuencias. Tu hijo no ha hecho NADA mal y esta pagando unas consecuencias que NUNCA debieron corresponderle.

ÁNIMO FAMILIA, MUCHO ÁNIMO.
Puntos:
09-04-11 18:35 #7494290 -> 7491845
Por:SOLUTION

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Por supuesto que el daÑo ya estÁ hecho, y por supuesto que esa "profesional"¿dices?¿sancion?, no.....esto no se va a quedar aquÍ.gracias, por tu apoyo.
Puntos:
12-04-11 20:59 #7516048 -> 7494290
Por:escolapia

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Mi hijo de 20 años le pasa algo parecido cuando fué a la Milagrosa termino bien los cursos con muchos esfuerzos por parte de las profesoras Mari y Pepi pero acabó la primaria con buenas notas, el problema vino en el Saramago que le machacaron desde el primer dia, por problemas de salud mios cuando pude acudir ya era demasiado tarde. Hoy dia es un adolescente normal sin estudios pero eso si no ha dejado de trabajar hasta hace 4 meses con lo que esta cayendo.
POR ESO TE ACONSEJO QUE NO LO DEJES CORRER Y HAZ TODO LO QUE PUEDAS POR TU HIJO, AUNQUE TENGAS QUE DENUNCIAR.
Puntos:
23-04-11 22:36 #7599348 -> 7516048
Por:No Registrado
RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Siento mucho lo que le ha pasado a tu hijo, pero ese maltrato psicologico es algo muy frecuente en ese coegio se lo han hecho a demasiados niños y niñas que han tenido que salir de alli corriendo o todo lo deprisa que han podido sus padre sacarlos de ese centro , por desgracia no es tan facil sacarlos de alli. En ese colegio si protestas por cualquier cosa que les haya pasado alos niños estas en la lista negra y en vez de intentar solucionar las cosas y hablarlo con los padres hacen lo imposible y lo posible para machacar, humillar destrozar y un largo ect que hacen con los niños y niñas que se les mete entre ceja y ceja. Es deleznable el comportamiento tan mezquito que tienen, la pregunta es¿ A quien corresponde poner a este gente en su sitio? ¿Como se puede denunciar los abusos que alli se cometen? lo principal es tener las pruebas suficiente para consultar con un buen abogado y sin dudarlo poner las denuncias pertinentes. Pocos se atreven a poner denuncias y ese es el gran problema el miedo que se tiene a las represalias que puedan tomar con nuestros hijos. Asi que adelante lucha por tu hijo, mis hijos ya estan fuera de alli y si volviera a empezar los denunciaria sin dudarlo.
Puntos:
24-04-11 17:33 #7602808 -> 7599348
Por:sipaje

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
BUF.
Cada vez que leo algo del Malvar es para "bien". Yo en mi caso, voy a dejar el Malvar. Se pueden meter sus instalaciones y sus "cuotas DESCONVENIDAS" por donde les quepa. El planteamiento del Malvar era bueno, pero claro, sólo teóricamente. Desde el momento, en que se es cooperativista y se tiene el "trasero" seguro, ya el resto no vale, ni es necesario. Me gustaría ver a muchos de los profesores, administrativos, y sobre todo a la parte de dirección en la empresa privada. No durarían ni dos meses, lógico, el puesto les queda enorme, y solamente utilizan el abuso de YO MANDO. Si siguen así, como alguien decía se va a convertir en el colegio Fantasma Malvar, ya que no van a ir ni los hijos de los cooperativistas.
Lo cierto, es que se debería denunciar. Yo, actualmente, no sólo NO lo descarto, si no que cada vez estoy más convecido de ello. Imaginemos, sólo por un momento, que se les quita el concierto, ¿Cuanto duraría el Malvar? Respuesta NADA, ya que la subida de cuota, sería espectacular, y por ese precio, tienes otros colegios mejor posicionados, y con mayor nivel académico.
En fin, no quiero aburrir, la pena es que, un proyecto que nos vendieron, muy bueno, se ha convertido en una basura, que no hay por donde coger. Lamento decir esto, porque algunos profesores se podrían salvar, pero siendo cooperativistas, y viendo lo que ven, y no hagan nada al respecto, entiendo que están de acuerdo en ese sistema. Espero que si continuais en el Malvar, os vaya bien, pero lo dudo.

Recibid un cordial saludo,

Unos padres escarmentados y defraudados en todos los aspectos con el colegio.
Puntos:
29-04-11 00:06 #7640586 -> 7599348
Por:techundi

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Me siento igual que vosotros, yo también me voy, no aguanto más, las chulerías y desprecios, como bien dices hay profesores que se salvan, pero... por qué no hacen nada para evitar tanta injusticia? quizá sea que piensan también de la misma manera.

Ojalá las autoridades competentes, que saben lo que ocurre, hagan algo al respecto, pero parece que aquí hay muchos intereses de muchos y es más fácil hacer la vista gorda y mirar para otro lado, es más fácil pensar que los padres exageramos, y claro, el colegio lo hemos elegido nosotros, por esto mismo me voy, ya no cubre mis necesidades, ni mis expectativas, además mi hija no está contenta y quiere irse, y eso para mi es lo más importante.

Al final se quedará para ellos (los cooperativistas) que por cierto no pagan la cuota, y con sus normas para ellos, pero que lo mantengan también ellos, y no a costa de los padres y de la Comunidad de Madrid, que parece que se les olvida de quién les mantiene, LOS PADRES y nuestros IMPUESTOS.

Un saludo para los padres que se quedan y les queda por aguantar, es el precio de la NO profesionalidad, del comprar un puesto de trabajo.
Puntos:
02-05-11 19:36 #7667298 -> 7599348
Por:No Registrado
RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Lo peor de todo esto,es que pra todos los que nos queremos ir no va haber plazas,y es aquí donde se deben poner las pilas las entidades a quien corresponda y preguntarse el por qué de tantas ytantas intenciones de abandonar el centro.
TENERSE QUE QUEDAR CUANDO YA NO SE ESTÁ AGUSTO O SE DESCONFIA DEBE DE SER UNA PESADILLA.
Puntos:
03-05-11 12:16 #7674537 -> 7599348
Por:No Registrado
RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Yo creo Mónica que lo que debes hacer es dejar en paz al cole y a los padres que nos quedamos, que ya somos mayorcitos .No nos hacen falta tus consejos.
Puntos:
03-05-11 12:43 #7674739 -> 7599348
Por:techundi

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Identifícate, para saber con quién estoy hablando, ya que cómo tu dices somos mayorcitos para dar la cara, y si te molesta lo que escribo pues no lo mires, que seguro que hay más padres que comparten mi opinión, y cómo estamos en democracia y hay libertad de expresión, pues escribo lo que me da la gana y además es la cruda realidad, igual que hacéis vosotros en vuestra CASA, que bien claro me lo dejó Lourdes, que esta era vuestra casa y hacíais en ella lo que os daba la gana. Y os gustan las quejas, pues a nosotros tampoco nos gusta el trato que tenéis hacia nosotros y a hacia nuestros hijos, que ya me dejasteis claro que vuestros hijos son preferentes sobre los demás, y eso no se puede consentir porque es DISCRIMINACIÓN.

Yo no doy consejos, porque no soy quién, pero a mis amigos les animo, y quiero que sepan que me tienen para lo que sea.

Mónica.
Puntos:
03-05-11 13:45 #7680758 -> 7599348
Por:SOLUTION

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Como comentario a tu contestación decirte,que las opiniones en los foros, son eso, opiniones, no sé porqué teneis tanto miedo a que los padres se expresen libremente, quizás sea, porque no quereis quetodo el mundo se dé cuenta de lo mal que lo estais haciendo. Deberíais hacer una exámen de conciencia, y empezas a poneros las pilas para que no se os acabe el chollo, como cooperativistas o director. Cuando comiencen a salir todos los juicios que teneis pendientes, y los que todavía están por llegar, quizás os pongais las "pilas", y penseis, que los que apostamos por el colegio en su principio, y que ahora estamos totalmente decepcionados, no tenemos la culpa. La culpa es vuestra, que tapais a profesores ineptos, maltratadores, y sin apenas experiencia en el trato a unos niños, que el único error que cometieron sus padres fue apuntarles a un colegio, que tenía un proyecto educativo, que ha sido una completa mentira. Escuchar en los corrillos de la pueerta del colegio, y os dareis cuenta, que el malestar no es de unos cuantos, sino de muchos. Si lo que me vas a contestar es vete del colegio, recordarte, que huir nunca es una solución, y que el colegio es "concertado" quiero decir pagado por todos los madrileños.
Un último consejo, un poco más de humildad, y trabajar con el Ampa (que por cierto es la asociaciónd de padres y madres del cole, por si no lo sabiais...) y lograr que de verdad el cole funcione, y no mirar tanto el foro, y temer lo que se pone aquí.
Puntos:
03-05-11 16:13 #7682099 -> 7599348
Por:No Registrado
RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
A esa gente no le interesa que se sepa la verdad de lo que alli ocurre, intentan tapar y la verdad es que hasta ahora lo han conseguido a todos esos profesores que supuestamente maltratan psicologicamente a los niños,como tampoco les interesa que se sepa que la famosa cuota es completamente voluntaria puesto que el colegio esta subvencionado con fondos publicos, tampoco les interesa que haya ningun ampa porque asi ellos pueden hacer y deshacer a su antojo ya vereis que si se lo permitis crearan su propio ampa lo disfrazaran siendo ellos los socios o familiares de los socios los que compongan el ampa.Por supuesto que el proyecto educativo que ofrecieron es una mentira tan gorda como su propia presencia, como el curriculum que tienen esos profesores que han tenido que pagar para tener un puesto de trabajo supuestamentamente claro. Las autoridades competentes deberian de observan y pensar en porque se van tantos niños el porque cada dia hay mas denuncias y el porque se les lleva a juicio. No tienen humildad porque no conocen esa palabra no colaboradan con padres o ampa porque no les interesa, asi que seguira funcionando igual o peor .
Puntos:
05-05-11 22:56 #7706248 -> 7599348
Por:techundi

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
SIGO ESPERANDO A QUE ME DIGAS QUIÉN ERES, PARA PODER DIRIGIRME A TI, ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO AL PADRE/MADRE MAYORCITO QUE NO TIENE COJ... PARA DECIR QUIÉN ES?, TE DA MIEDITO, NO?

Pues todavía queda lo mejor, y NO es un consejo.
Puntos:
06-05-11 13:49 #7710580 -> 7599348
Por:argandasemueve

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Algo está ocurriendo en el Malvar. ¿Que ocurrió ayer a la hora de la comida, con una madre y una profesora, que estaban chillando dentro del colegio? La verdad es que la madre estaba fuera de si...¿Alguien lo sabe?¿Quién es esa profesora?Menudos modales tenía....
Puntos:
30-05-11 12:34 #8004269 -> 7599348
Por:Mangurrin@2

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Forer@ SOLUTION,me he tirado media vida dedicado a la enseñanza (de otro tipo,pero el problema es el mismo) y he visto pasar de todo: padres "buscalios"; alumnos con poquita gana de esforzarse y que buscan en el profesor al culpable ante los padres y,como no,también he tenido algún alumno con TDAH.
Estos niños,usted lo sabe,son muy conflictivos por el tipo de trato que necesitan y que,muchas veces,es imposible aplicarles por la sencilla razón de que se paraliza la clase con mucha frecuencia de hacerlo así.Usted puede comprender que hay que "sacar adelante" a más niños que el suyo y,por tanto,hay veces(la mayoría)que una clase se sigue dando mientras estos niños "la revolucionan".Usted sabe que necesitan de una atención constante y,cuando hay treinta más,eso es muy difícil.
Por supuesto que hay profesores....y profesores,pero no son psicólogos,y esto lo debe de tener usted presente antes de juzgarlos.
Aunque el perfil de estos alumnos suele ser muy parecido,cada uno es mundo;pero todos tienen una cosa en común (o a mí me lo parecía),y es que al principio de la jornada estaban más receptivos,y el resto era un constante incordiar a compañeros (muchas veces sin intención de hacerlo),sobre todo si la tarea encomendada era para hacer de una forma tranquila,porque ahí es donde ellos se encuentran más a disgusto.
No quiero hablarla más de cosas que usted ya sabe porque lo sufre en su hogar.Sí decirla que es un problema de difícil solución ya que,por desgracia,no existen centros especiales para este tipo de niños,y pasarle cinco horas a un profesor un problema que usted tiene,l@ está reportando a usted el enfrentamiento con ellos y,sin entrar a juzgar el conflicto que usted tiene con ell@s (para eso habría que escuchar la otra parte),pienso que ir de mártir por el foro no es la solución.
Tampoco sé como es el colegio Malvar,pero si sé como son los alumnos en general.Ustedes nos los mandan a clase y,de alguna manera,pretenden que les demos una educación de la que carecen en casa y,a la menor queja que les den sus hijos de nosotros,no dudarán en venir "a montar un pollo" y,si es en la puerta y a voces,mucho mejor.
Y la dejo una frase deseándol@ de todo corazón se solucione el problema que tiene con su hijo:"Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse a perfeccionar a los demás". J.C.Abella.
Puntos:
30-05-11 13:00 #8004538 -> 7599348
Por:UNA DE SECUNDARIA

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Empiezo por desearle de todo corazón que se aplique la frase que le dedica a la madre del alumn@ que sufre este presunto maltrato.
En este caso le puedo asegurar que no es el deseo de los padres mandar al niñ@ al colegio para quitarse el problema de encima, como usted sugiere.
Nada más lejos de la realidad, como también lo es el comportamiento del niñ@ en el aula.
Simplemente hay que ser profesional para saber tratar al alumnado, tenga los problemas que tenga y en todo caso, tener profesionales que puedan tratar los diferentes casos que se puedan presentar.
Pero claro, si partimos de un profesorado que no sabe distinguir un TDAH y lo cataloga de mal comportamiento y de gamberradas, pues mal vamos.
Lo fácil es este diagnóstico y lo siguiente más fácil es machacar al niñ@, presuntamente, y crearle una fama que l@ acompañe el resto de los cursos.
Yo conozco el caso y le puedo asegurar que no se lo deseo a nadie, pero que cuando veo el sufrimiento tan enorme de esa familia, sólo deseo que por unos días lo viviera alguno de los que han permitido que esto ocurriera, negando su existencia, mirando hacia otro lado, cerrando sus ojos, riéndose de hechos ocurridos delante de ellos y fomentando que todo eso siguiera pasando, ¿por qué?, eso nos gustaría saber.
Y todo esto presuntamente, claro, porque encima son ellos los ofendidos.
Por cierto, la altanería, la prepotencia, y el orgullo mal entendido, son malos compañeros de viaje.
A veces una simple disculpa abre puertas, pero eso es algo que en este colegio todavía no han aprendido, y deberían . . . mejor les iría.
Señores, cuando se siembran vientos, se recogen tempestades.
Puntos:
30-05-11 13:46 #8004915 -> 7599348
Por:Mangurrin@2

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Por lo visto...tampoco le viene a usted mal la frase.
Está usted trasgiversando lo que yo he escrito,porque yo no he querido decir que quieran quitarse al niño para dejárselo al profesorado,si no que el niño,por razones obvias,sale de casa cinco horas hacia su centro de enseñanza y es un problema que pasa a los profesores.
...."hay que ser profesional para tratar al alumnado,tenga el problema que tenga..." según usted,aunque sea amigdalitis,claro.Pero si luego dice "...tener profesionales que puedan tratar los diferentes casos...",ahí si estoy de acuerdo con usted,porque es probable que ese centro y otros muchos,necesiten un psicólogo en plantilla para casos como este,y otros más que puedan darse de otro tipo.
En lo demás,estamos de acuerdo.
Puntos:
30-05-11 13:53 #8004988 -> 7599348
Por:UNA DE SECUNDARIA

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Evidentemente cuando digo que tenga el problema que tenga, no me refiero a amigdalitis.
No hay que extrapolar las palabras, pero veo que me ha entendido usted, perfectamente.
Y además, le explico que este centro tiene un gabinete psicopedagógico que, tampoco ha atendido al alumno en cuestión, porque el problema es que no han sabido reconocer un TDHA, con toda la preparación que "dicen" que tienen.
Se han limitado a catalogar al alumno de travieso, desobediente, "movido" y revoltoso, y esto es absolutamente indecente e imperdonable.
Me alegra que en lo demás estemos de acuerdo.
Reciba mis saludos.
Puntos:
30-05-11 14:01 #8005064 -> 7599348
Por:Mangurrin@2

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Espero que todo se resuelva satisfactoriamente.
Reciba usted también un saludo y,en lo esencial,me alegro de que estemos de acuerdo.
Puntos:
31-05-11 11:56 #8012986 -> 7599348
Por:SOLUTION

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Muy sr.mío, usted dice que es profesor, ¿Por vocación? ¿o por decsisión?. Un profesor debe sacar a todos los alumnos para adelante, esa debe ser su mayor satisfacción, el problema es la vocación, que hoy todo el mundo sirve para todo, y no es así.Jamás me he negado a estar al lado del colegio, de hecho aposté por 2 veces que mis hijos siguieran ahí.Mi hijo no molesta en clase, y si lo hace en alguna ocasión es como los demás niños....Todos molestan en ocasiones. Mi hijo tiene un problema de aprendizaje, una discapacidad reconocida por la ley, aprende de otra manera, de hecho es de notable y sobresaliente, con el esfuerzo que esto implica, para nosotros y él.Pero nadie le da derecho a nadie, a una falta de respeto costante hacia su persona, llamarle mentiroso en clase delante de sus compañeros y castigar a los demás por una patada que dió a un compañero en el recreo...Esto de lo que yo hablo es muy distinto. Y si los profesores no están de acuerdo, en dar clase a estos niños, deberían comunicárselo a la Dirección de Area, y Comunidad de Madrid, que para más INRI, paga al colegio el doble que por cualquier niño "estandar". Todos los niños tienen en algún momento problemas, y para eso están los adultos para intentar solucionarlos conjuntamente.
Puntos:
31-05-11 12:54 #8013399 -> 7599348
Por:Mangurrin@2

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
¡Que pregunta más difícil me hace al principio de su entrada!.Supongo que nos hacemos profesores (de lo que sea) por vocación no exenta de una decisión que hemos tomado para ello.
Su problema,yo al menos,creo que lo hemos entendido perfectamente y,por tanto,no es necesario que nos siga dando detalles "del calvario" que deben estar pasando usted y su hijo.
Ayer en una entrada,decía yo que no sabemos la versión de su profesores,porque es posible (y digo es posible) que sea muy distinta.Pero vamos a aparcar esta posibilidad y pensemos que,efectivamente,son unos ineptos que deberian dedicarse a otra cosa que no fuera la enseñanza; porque en ese caso,señora,sólo la queda la posibilidad de denunciar al centro y,lo más importante,sacar cuanto antes a su hijo de ahí.
No,no vale todo el mundo para todo; y menos en estos momentos en que el desempleo nos azota de esta manera,por culpa de unos descerebrados que nos gobiernan y que,a ellos sí,nos daría igual donde los pusiéramos.
Reciba un cordial saludo.
Puntos:
31-05-11 13:06 #8013506 -> 7599348
Por:abusi

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
..... por culpa de unos descerebrados que nos gobiernan ,( me imagino que se refiere al Gobierno Central) solo este parrafo es suficiente para saber de que pie cojea usted. Por si no se ha dado cuenta , este tema va de colegios,profesores, enseñanza etc, de un colegio de la Comunidad de Madrid, y si no me equivoco las competencias en Enseñanza las tiene este Comunidad, que es quien deberia resolver este problema y otros muchos que tiene, y no echar balones fuera como nos tiene acostumbrados, menos demagogia , y que cada palo aguante su vela, y esta vela es de la COMUNIDAD DE MADRID, y si los descerebrados a los que se refiere, son los gobernantes de la Comunidad, de antemano le pido disculpas, pero es que me ha dado el "tufillo",saludos.
Puntos:
31-05-11 14:25 #8014104 -> 7599348
Por:Mangurrin@2

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Me permitirá usted que opine de lo que quiera de la forma que crea conveniente,siempre que lo haga desde el respeto y desde la verdad.Respeto,es el que tengo por usted sea de la idiología que sea;verdad,es decir que nos gobierna un "pollo sin cabeza" con un equipo de gobierno en el que está lo mejor de cada casa.
El problema que tiene esta señora,lo tienen también en Comunidades gobernadas por los suyos,mejor dicho,que estaban gobernadas,porque me parece que ya no tienen ninguna,y no se ha hecho nada por solucionarlo; entre otras cosas porque tiene una solución muy difícil.La principal que es afecta a un porcentaje de niños muy pequeño y,por tanto,no se puede hacer un centro especial en cada pueblo,¿Comprende?.Sí se podría hacer uno a nivel comarcal,pero con el problema añadido de tener que desplazar a los alumnos.
Reciba usted un saludo.
Puntos:
31-05-11 14:34 #8014171 -> 7599348
Por:FREDY490

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Mangurrin@2es correcto lo que dices , pero cuenta que este año se partía con un 45 % menos de presupuesto . El Señor ZP. nos quitó pasta para dársela a otras comunidades afines , y eso se nota el lo presupuestos de CAM, como se puede ver el plan es bueno , recorto y luego presiono ,,,los que pagan siempre lo platos rotos somos nosotros,,, pero no se puede justificar a un partido , que hace esas cosas ,hay 15 millones de votantes que para mi son responsables directos de esta situación , ( recuerdo que en en el 1992 ya nos pasó ) Un centro publico de enseñanza para este tipo de casos no creo que suponga mucho pero para eso hay que cambiar a los que mandan....
Puntos:
31-05-11 15:10 #8014436 -> 7599348
Por:Mangurrin@2

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
La verdad,Forero FREDY490,es que no entré en este foro para discutir con nadie,y mucho menos para debatir sobre cosas que,por evidentes,son obvias,a no ser que la idiología personal de cada uno no le deje ver la realidad.
A Abusi l@ hubiera dicho muchas más cosas,e incluso le hubiera razonado de forma más extensa algunos puntos,pero hace mucho que peino canas....y algo me tiene que haber enseñado la vida.
Puntos:
31-05-11 21:29 #8017830 -> 7599348
Por:SOLUTION

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Este tema no trata de ideas políticas, aquí se tratan los temas relacionado con el colegio Malvar. En este problema en concreto, los niños no son ni del PSOE, NI PP, NI IU, aunque mucha gente lo utilice. Aquí se trata, de las decisiones que una dirección de un centroestá tomando contra niños, que no se pueden defender. Le comentaré una de las tantas por las que ha pasado mi hijo, (por lo de "hay que oír a los profesores").
Hora de piscina, él juega a tirarse globos con agua con sus compañeros, con la siguiente trifulca entre los niños. Viene el profesor, y le castiga tirándole a él los globos de agua por encima, delante de todos, con las consecuentes risas de sus compañeros. Y además nota en la agenda, de que él niño lo había hecho, pero omitiendo, claro está la parte del profesor. Pregunto, indago, y después de confirmar esto que les cuento, hablo con el profesor, que primero lo niega, y luego dice... que bueno que estas cosas se permiten en natación para hacerlo más simpático el tema. Pues señor mío seamos más serios, no ponga usted notita, o que pasa, que los niños no pueden bromear y los profesores sí.
Viernes pasado, he dejado este mes de pagar la cuota convenida, porque el Inspector de zona me comunicó que no era obligatoria, y evidentemente ante los que les relato, no esperarán ustedes, que lo haga. Altercado en el patio entre los niños, insultos, mi hijo y otro, y patada de mi hijo al otro niño. No voy a justificar esto último, de hecho mi hijo se llevó la`reprimenda, y está castigado. Pero resulta que su tutor cuando él intenta explicar lo sucedido, le dice -"callaté porque siempre estás mintiendo", y se queda toda la clase, sin lo que iban a hacer por culpa de mi hijo. ¿cómo le llama usted a esto? humillación... los niños son muy suceptibles, si no hacemos algo por culpa de éste que ha dado la patada... ¿Qué es lo siguiente? seamos un poco más serios.
Puntos:
31-05-11 21:58 #8018203 -> 7599348
Por:Mangurrin@2

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Puede que lleve usted razón en lo que dice al principio,pero lo cierto es que este tema está politizado por algunos desde que usted abrió este hilo,aunque no lo parezca y se embardunen las manitas con harina.
Sólo decirla que una vez más la he leído.Reciba un saludo.
Puntos:
31-05-11 23:42 #8019534 -> 7599348
Por:abusi

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Posiblemente Abusi, tambien le podria decir a usted muchas cosas, porque el que peine canas no es una patente para insultar a nadie, ni para creerse que esta en posesion de la verdad, usted no sabe que es lo que peino yo, y creo que tampoco le importe, lo verdaderamente importante es el problema de una familia que tiene un hijo diferente y que la Comunidad Autonoma a la que pertenece y que tiene competencias en Educacion, no sabe resolver el problema, y ademas tampoco lo intenta.Sobre descerebrados, pollos sin cabeza y otras "patologias" habria mucho que hablar . pero ni este es el tema, ni este es el sitio, en lo que si estoy de acuerdo es en que la ideologia a veces no deja ver la realidad, aunque tambien puede ser que esa misma ideologia trate de culpar a los demas de lo que ellos son culpablse, saludos
Puntos:
01-06-11 08:18 #8023649 -> 7599348
Por:FREDY490

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
yo por mi parte no quiro hablar de política , pero claramente son los responsables de que tu hijo no tenga la atención adecuada , estos son los recortes sociales de los que tanto se habla y nunca quieren reconocer , es mas facil decir que la CAM tiene la culpa .... Animo hay centros muy buenos pero son privados ... un saludo
Puntos:
01-06-11 08:21 #8023660 -> 7599348
Por:Mangurrin@2

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Por favor,no se prive de decirme lo que crea conveniente,no vaya a ser que no duerma esa noche.
Yo no me creo en la posesión de la verdad,forer@ abusi.Ayer dije que escribo desde el respeto a los demás y desde la VERDAD,no mi verdad,quizás me explicara mal y lo siento;con esto quise decir que no miento a sabiendas que lo estoy haciendo para ocultar,desviar o hacer daño a alguien intencionadamente.
Si los insultos a los que usted se refiere es hacia el señor ZP,creo que estoy en mi derecho de hacerlo desde el momento en que sufro su forma de gobernar.No obstante,le diré que no eran insultos,era un diagnóstico.
El problema de esta familia lo entiendo perfectamente,y creo que así lo he dejado patente en mis entradas,¿No le parece?.
En cualquier caso,a medida que avanza una discusión más retrocede la cordura y,la verdad,no me quiero batir con usted en las trincheras de las interpretaciones.
Reciban todos un saludo.
Puntos:
01-06-11 13:55 #8025777 -> 7599348
Por:abusi

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
No se si esta carta aclarara algo sobre los recortes en la Enseñanza de la Comunidad de Madrid:Excma. Sra. Doña Lucía Figar de Lacalle
Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid
Distinguida Señora:
Somos un grupo de profesores de la enseñanza pública no universitaria, padres y madres, alumnos y ciudadadanos preocupados con los drásticos recortes con los que la Comunidad de Madrid ha comenzado el presente curso, lo que supone una degradación de las condiciones del trabajo docente lo que redunda en una pérdida de calidad del servicio educativo que se ofrece a la sociedad.
Somos profesores, padres, madres, alumnos y ciudadanos que consideramos que la educación pública debe ser el pilar fundamental sobre el que se asienta una sociedad justa y democrática.
Solicitamos la retirada de los recortes, reflejados en parte en la ley LEY 4/2010, de 29 de junio, de Medidas Urgentes y las Instrucciones conjuntas de las Viceconsejerías de Educación y de Organización Educativa, de 29 de junio de 2010.
Solicitamos la retirada de los recortes realizados en el inicio de curso 2010-2011 y la apuesta por una enseñanza pública de calidad, pues la educación pública es un pilar fundamental sobre el que se asienta la convivencia pacífica y democrática, un pilar básico para la progresiva mejora de nuestro entorno.
Solicitamos que el colectivo de profesores, los padres, madres y alumnos, sean escuchados a la hora de confeccionar las políticas educativas.
Solicitamos igualmente que la Consejeria de Educación se replantee su política de apoyo a la educación privada - concertada que arrincona a la educación pública y, con ella, la igualdad de oportunidades y la cohesión de la sociedad.
A la espera de todo ello, reciba un cordial saludo

:
Puntos:
01-06-11 14:02 #8025832 -> 7599348
Por:Mangurrin@2

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Amén.
Puntos:
01-06-11 14:39 #8026090 -> 7599348
Por:FREDY490

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Yo me sumo a tus solicitudes y pongo la mia.

Solicito nos dén el 45% de la pasta que se quedaron comunidades como la Catalan o la Vasca, con eso tendria para más cosas pero como siempre veo que se pìde en los sitios inadecuados , si esque no se puede ,, que mundo .....
Puntos:
01-06-11 15:02 #8026281 -> 7599348
Por:UNA DE SECUNDARIA

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Estimado Fredy490, te recuerdo que tú mismo, en otro tema de este foro, sobre la cuota del Malvar, te has hartado de decir que este cole es PRIVADO, entonces, ¿en qué quedamos? el Malvar ¿es PRIVADO O NO ES PRIVADO?. Y lo mejor, ¿es BUENO O NO ES BUENO?
Porque según tus palabras: ".... Animo hay centros muy buenos pero son privados ... un saludo" y está copiado literalmente.
A ver, los responsables de que el hijo de esta señora no tenga la atención adecuada son los "profesionales" que le atienden a diario y que después de haber sido advertidos del diagnóstico EXTERNO, hecho por profesionales de verdad, han pasado olímpicamente de tratarle como tenían que haberlo hecho y no sólo eso sino que han tenido el cinismo de negarlo y tratarle de mentiroso, movido, mal compañero y demás lindezas, como siempre presuntamente, claro.
Y sí, efectivamente esto va de recortes, pero te voy a explicar donde están los recortes:
- en las cabezas de las personas sin sensibilidad que han sido capaces (supuestamente)de tratar así a un niño que lo único que ha hecho ha sido padecer una discapacidad, TDHA. Porque hay que tener poco corazón para hacer una cosa así y tanta culpa tiene el que lo hace, el que lo permite y el que mira hacia otro lado para no querer verlo.

Y al final todo es negocio y más negocio, no ven más allá de esto, sólo que el "negocio" son niños y además casualmente, NUESTROS NIÑOS.
Y si tú estás dispuesto a permitirlo, aquí estamos más padres de los pensáis, preparados para lo que haga falta para que esto no siga pasando, esto y muchas más cosas que si supieras . . . Ah!!! se me olvida, por recomendación de nuestros abogados, siempre supuestamente, que cuando llegue la hora ya dejará de serlo.
Salud, Fredy490

P.D. y por favor,aclárate, el Malvar es privado, ¿si o no?
Lo tienes fácil, ya te lo explicado en el otro debate del foro.
Lo que no se puede es ahora me conviene, ahora no me conviene, no, no no. . . . . . .
Puntos:
01-06-11 19:52 #8028729 -> 7599348
Por:FREDY490

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
creo que estas muy cabezona con el tema y reiteras siempre en lo mismo , sé que ve que no comes del Malvar , pero te juro eres cansina ,,, el colegio es privado y no insistas (((desde educación infantil a secundaria es concertada ))), por lo tanto el Ministerio de Educación tendría que poner una solución a este problema , y a ti tambien porque mira que te gusta puntuar en rojo , sigue ,, a mi me pone , y el tema te recuerdo que es muy serio , lo primero sería aconsejar a la madre hablar con algún profesional que la indique y después buscar el centro ... te guste o no los mejores son los privados , este gobierno como otros no han fomentado precisamente estos centros ... deja y de dar guerra que no tiene sentido y menos para el niño....
Puntos:
01-06-11 20:17 #8028933 -> 7599348
Por:techundi

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Cansino eres tú que hablas sin conocimiento y además sin enterarte de lo que te responden.
El otro día cuando me dijiste que lo que tenía que hacer era ponerme a currar, te expliqué que llevaba currando 35 años seguidos, de los cuales LOS ÚLTIMOS 25 EN LA MISMA EMPRESA.
Conclusión: NO COMO DEL MALVAR, gracias a Dios.
No es el Ministerio de Educación el que tiene que poner una solución a este problema, son los profesionales que se supone que tratan a diario con el niño.
Lo que si que debería de solucionar el Ministerio de Educación es la ineficacia de algunos de estos profesionales a la hora de tratar discapacidades como TDHA.
Y a ver si te enteras, y de ahí viene que sea CANSINA, porque es que no te enteras, que la madre está muy aconsejada desde hace bastante tiempo por profesionales muy buenos y serios, de fuera del colegio, ya que allí no ha sido capaces de hacerlo.
Que sepas que en este país hay muchos síndromes TDHA en colegios públicos, concertados y privados que se tratan con total normalidad, que lo que no es normal es lo que pasa con este en concreto.
En fin, de lo único que me alegro es de que esto "te ponga", así no te aburres, pero que una cosa te quede muy clarita, YO ME TOMO ESTO ABSOLUTAMENTE EN SERIO, APOYANDO A ESTA FAMILIA QUE LO ESTÁ PASANDO NO SABES COMO Y NI TE CUENTO EL NIÑO EN CUESTIÓN.
ESTO SI QUE ES SERIO, ASÍ QUE DEJA DE SER CANSINO TÚ QUE MÁS QUE PREOCUPARTE POR EL CASO EN CUESTIÓN, TE PREOCUPA MÁS SI TRABAJO, SI PAREZCO UN LIDER SINDICAL, SI PUNTUO EN ROJO, DÉJANOS EN PAZ Y MÉTETE A POLÍTICA QUE HARÍAS UN PAPELAZO.
Ah! y a quien doy guerra, a ti o al colegio, o es que sois lo mismo????
Puntos:
01-06-11 22:05 #8029997 -> 7599348
Por:SOLUTION

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Perdona que me meta en la conversaciÓn, pero me parece alucinante...vamos por partes. comente que por favor no politicemos, hablamos de niÑos...podria politizar tanto o mas que tu y no lo voy ha hacer.
La culpa me da igual de quien sea, si hay presupuestos o no... yo no he pedido dinero a nadie...el informe, la terapia, y todo lo demÁs corren de mi bolsillo, que para que lo sepas soy asalariada y mi marido tambien, con lo cual pago religiosamente mis impuesto. dicho esto, te voy a dar otra perla del colegio malvar. hoy he pasado el examen de la seguridad social, porque hasta hoy era todo privado, y mira tu que me dicen, que el tdha de mi hijo es como se suele decir "de libro" creo que usted (que no me parece un inculto,al menos debe saber que significa esto). que si el centro y los psicopedagogos del centro no lo han visto es porque no les ha dado la gana.... ¿porque?. ellos pasan 8 horas, no 5, con los niÑos, y son los que deben estar formados como profesionales. pero es que vamos mas alla...cuando yo llevo el informe a este centro, nunca jamas llega al gabinete psicopedagojico, porque a ciertas personas del centro, no les interesa, no quiero pensar que sean todos las que hay allÍ trabajando.
Quiero decir con esto, que estos centros, privados en su gestiÓn, pero financiados con los fondos publicos, es decir con el dinero de todo el mundo...no quieren a segÚn que parte de alumnos, porque les baja las medias, al igual que los niÑos que se presentan a selectividad, de 50 alumnos, 7, que son los que aprueban, para tener un 100% de aprobados.
Tu llevas a tus hijos a un centro porque lo que ponen en su proyecto te gusta, te dicen que tienes que pagar, pagas.luego te enteras que esto es voluntario, pero eso es otra cuestion. te enteras, que hay un monton de niÑos (me lo ha dicho hoy el neurÓlogo) con los mismos problemas, exactamente el 7% de la poblacion infantil. y en este colegio, no solamente te niegan que tu hijo tiene un "problema de aprendizaje", sino que encima, lo machacan emocional y psicologicamente, dia a dia, para que cojas la maleta y te vayas, porque es un trabajo para ellos aÑadido. reflexione un poco, y dejesÉ de politiqueo, que no me interesa...son nuestro futuro, y estos algunos de estos seÑores, voy a decir como belen esteban...presuntamente son unos maltratadores psicologicos y emocionales...y digo presuntamente porque ya lo probaremos en el juzgado. yo por mis hijos ............matoooooooo!. asi es que cuidadito srs del malvar, que ha llegado belen esteban (todo sergio berodia, presuntamente....)
Puntos:
01-06-11 23:35 #8031021 -> 7599348
Por:UNA DE SECUNDARIA

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
SOLUTION, A MUERTE CONTIGO. Hasta el final !!!!!!!!!!!!
Hay que acabar con estas actuaciones prepotentes, estas exhibiciones de exceso de orgullo muy mal entendido.
Basta ya, por favor, ¿cuántas veces más tendrá que sufrir un niño para que el manda más pida siquiera una disculpa ????????????????
Señores, reflexionen, párense a mirarse el ombligo por un momento y hagan ejercicio de humildad, les va a salir rentable (que es el lenguaje que entienden) y muchísimo más decoroso.
Las vendas se van cayendo de los ojos de los que estaban ciegos, estaba claro que no podían ser eternas, como la falsedad y el cinismo.
Todo tiene un fin y este ha comenzado.
No se puede ocultar un pedrusco detrás de un granito de arena, acaba viéndose . . .
Y ya sabes Solution, cómo nos dicen los abogados, todo presuntamente.
Duerme tranquila amiga, ya queda menos y yo te sigo queriendo.

NOTA: NO ENTIENDO EL MOTIVO PERO EL COMENTARIO ANTERIOR AL DE SOLUTION QUE APARECE COMO DE TECHUNDI ES MIO, DE UNA DE SECUNDARIA.
NO QUIERO COMPROMETER A NADIE Y NO SÉ PORQUE HA APARECIDO CON UN NOMBRE QUE NO ES EL MÍO. A CADA UNO LO SUYO.
Puntos:
02-06-11 08:23 #8032253 -> 7599348
Por:FREDY490

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
ya decia yo , que no entendia la contestacion ,, sigo diciendo que hay profesionales que tendrian que ver al niño y analizar su situacion y lo mejor para él , luego busca reponsabilidades en el centro , siempre hay profesores que no tienen otra cosa mejor que hacer pero eso no dá para decir que el colegio sea malo ...... y sigue votandome en rojo ,,, insisto me pone
Puntos:
02-06-11 10:55 #8033048 -> 7599348
Por:Mangurrin@2

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
UNA DE SECUNDARIA,lo curioso es que no salga Techundi a pedir explicaciones,¿No l@ parece?.¡Señor,Señor....!
Puntos:
02-06-11 11:11 #8033151 -> 7599348
Por:UNA DE SECUNDARIA

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Mira Fredy490, yo ya no voy a perder más el tiempo contigo:
AL NIÑO, NO LO TENDRÍAN QUE VER,AL NIÑO LO LLEVAN VIENDO PROFESIONALES "DE VERDAD" MUCHO TIEMPO, ANALIZANDO SU SITUACIÓN Y, POR SUPUESTO, LO QUE ES MEJOR PARA ÉL.
Y no sólo esto lo hacen estos profesionales, también su familia, que es la primera interesada en el bienestar de su hijo.

"siempre hay profesores que no tienen otra cosa mejor que hacer pero eso no dá para decir que el colegio sea malo"
Mira, con esta frase tuya, dices suficiente . . . si en este colegio hay profesores así, deberían tomar medidas inmediatamente, porque esto quiere decir que no valen para trabajar con NIÑOS, puede que sí valgan para otra cosa, pero con NIÑOS, NO.

Y SI, el colegio es malo, desde el momento que permite que esto pase, que lo niega, que lo tapa y que menosprecia a una familia y a todos lo que queremos que se respeten unas mínimas normas de profesionalidad hacia una discapacidad diagnosticada y comunicada convenientemente. Y este es sólo un tema, pero te aseguro que hay muchísimos más que están por salir.

Y ahora te voy a decir una cosa, dentro del colegio Malvar, HAY PROFESIONALES ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSOS, de eso doy fé, pero por desgracia son los menos, están en minoría.

Y si de una . . . santa vez, algunos dejaran su prepotencia, su altanería, su orgullo, su altivez, su cinismo, su esconderse detrás de una puerta, su no saber tratar a sus clientes, su falta de respeto, no sabes lo que ganarían . . . y no hablo de dinero, que el dinero no es el bien más preciado, a pesar de que muchos lo piensen.

Para mi el bien más preciado es que me consideren una buena persona, amigo de mis amigos y dormir tranquilo por las noches y te aseguro que yo, más que dormir . . . me desmayo.

En fin, espero que te haya quedado claro.
Firmado: La Cansina (o seré el cansino?????)
Puntos:
02-06-11 11:14 #8033164 -> 7599348
Por:SOLUTION

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
A el niño ya le llevan profesionales, externos al colegio, claro. Y el que haya profesores buenos o malos?????...según tú pones en el mensaje, ¿No seras tú uno de "los buenos"¿y si lo eres, ¿Porqué no lo denuncias?...La falta es de la Dirección del Centro, que permite por omisión y negación, todo lo que se produce en él. De ahí, que, como dicen muchos de los cooperativistas "buenos": -Es que, nosotros no sabíamos, no podemos, no,no... SÍ, SÍ, SÍ, todos consienten, en que hay alguno que lo haga mal. Pongansé las pilas, señores.
Y ya te digo, me parece, que algo teneis que ver vosotros con el cole....
Puntos:
03-06-11 00:11 #8048218 -> 7599348
Por:techundi

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Pues como me reclamas aquí estoy, pero para tu interés te comunico que ya lo he puesto en manos de mi abogado que creo que es lo mejor, y que la justicia de la razón a quién la lleve, pero como son muchos temas a tratar no sabemos si meter varias demandas o posiblemente con otros padres meter una conjunta.

Espero así dejarte claro que las explicaciones TE LAS VA A PEDIR EL JUEZ, pero como bien vas diciendo por ahí que también me demandarás tu a mi, pues adelante y que la justicia de la razón a quién la tenga, pero recuerda que hablamos de menores y son temas muy serios, no quería intervenir más en el foro pero ya que me lo pides pues te respondo para tu curiosidad, ya se que a algunos os hace tanta gracia este tema, solo deseo que a todos los que os parece tan gracioso y sois tan hirientes, que paséis por lo mismo que SOLUTION, a ver si de esta forma os dais cuenta del daño que estáis haciendo, cuánta malicia hay en este colegio, y no me digas pues vete, que claro que me voy, y corriendo que no miro los días sino las horas de perderos de vista.
Puntos:
03-06-11 02:55 #8048877 -> 7599348
Por:UNA DE SECUNDARIA

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Lo dicho Techundi, que se lo toma todo con la misma frasecita: si no te gusta, pues te vas.

Que no le sacas de ahí.

Que tenían que probar de su propia medicina y pasar una temporadita por esto que tan frívolamente comentan sin conocer siquiera lo que es.

Y para esos que sí lo conocen, y tan bien lo ignoran, lo mismo, que lo vivieran en propias carnes, a ver si seguían con ese mismo comportamiento tan "apropiado", por llamarlo de alguna manera.

No se puede ser tan ligero de palabra, que cuando escupes para arriba, te termina cayendo encima.

Buenas noches amiga, que descanses.
Puntos:
03-06-11 09:53 #8049513 -> 7599348
Por:FREDY490

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
yo por mi parte quedo tranquilo sabiendo que el niño y la madre están en manos de profesores de educación especial , y animo a que depure responsabilidades ya que el propio centro tendría al menos que haber comunicado y diagnosticado en principio el problema , desde luego tendríamos que hacer un estudio de la capacitación de los profesores , pero como siempre esto sería largo y tortuoso ,,,, saludos y me alegra que al menos ( Solución ) todo esté bien ,,, no te calientes la cabeza .... hay algún post que es mejor no hacerlos caso ,,,, se aburren
Puntos:
03-06-11 09:53 #8049514 -> 7599348
Por:Mangurrin@2

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Forer@ techundi,no sé si se refiere a mí cuando dice "Pues como me reclamas aquí estoy....las explicaciones TE LAS VA A PEDIR EL JUEZ A TÍ...",en el caso que se esté refiriendo a mí:

- Cuando digo "...lo curioso es que no salga Techundi a pedir explicaciones",me estoy refiriendo a que me extraña que un/a forer@ entre con el nombre de usted y,al parecer,usted lo vea normal.Porque claro,si entra UNA DE SECUNDARIA diciendo que "NO ENTIENDO EL MOTIVO PERO EL COMENTARIO ANTERIOR AL DE SOLUTION QUE APRECE COMO DE TECHUNDI ES MIO...",pues lógicamente algo tendrá que decir techundi,¿O no?.Vamos,yo al menos lo haría.
Aunque estas cosas suelen pasar cuando tienen dos o más registros hechos
una sóla persona.¿Es su caso?

- Si se sigue refierindo a mí cuando dice "...como bien vas diciendo por ahí que también me demandarás tú a mí...",debo decirl@ que me debe estar confundiendo con alguien...o se imagina que alguien soy yo,porque ni l@ conozco a usted,ni hablo con nadie de este tema fuera del foro,ni conozco a nadie del colegio Malvar,ni he estado en él en mi vida,ni jamás he hecho daño(como usted dice)al niño en cuestión,entre otras cosas,claro,porque no le conozco.todos mis deseos para ese niño,han sido siempre que se arregle lo antes posible este problema.

- Y para terminar,decirl@ que hay una maldición gitana que dice: "Juicios tengas...y los ganes".

Reciban todos un cordial saludo.
Puntos:
04-07-11 08:13 #8292800 -> 7485878
Por:No Registrado
RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Hola
yo soy de Rivas y también madre de un niño con TDAH. Mi hijo también ha sufrido vejaciones por parte de profesores, cuidadores de colegio, equipo directivo e incluso de los compañeros y padres de compañeros de su clase en el colegio público Jose Hierro. Un colegio que se jacta de ser Colegio de Integración de referencia. Ja! Si por integración llaman poner a mi hijo al fondo de la clase, solo, para que no moleste, o insultarle delante de mí diciendo que es un gamberro y un mocoso, desde los 3 años.... o mintiendo en el test de evaluación solicitada para hacer el diagnostico de TDAH, o castigandole día sí día no en el despacho de la directora desde los 3 añitos.....si eso es integración que venga dios y lo vea.

Han sido 4 largos años de denuncias, de promesas incumplidas y de tomaduras de pelo continuas. 4 largos años donde el inspector cesareo alvarez ha mirado hacia otro lado y, lejos de ayudar, nos recomendaba que hiciéramos todo lo que nos pedía el equipo directivo....

Estas situaciones hay que denunciarlas, a Inspección, al Defensor del Menor, porque si no, nunca se acabarán.

Existe un gran desconocimiento sobre este trastorno y somos muchas familias pasandolo mal.

A esta madre (y a todos los que quieran) que escribió la invito a participar en un foro (que no es mío pero que me ha resultado muy util para saber que no estoy sola) en facebook. Se llama COMPLICES POR EL TDAH II:

https://ww.facebook.com/home.php?#!/home.php?sk=group_163868060301715&ap=1
Puntos:
03-08-11 14:21 #8484741 -> 8292800
Por:No Registrado
RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Yo me pongo en vuestro lugar y entiendo que se pase mal. mi hijo tiene 7 años y va al malvar en su clase hay un niño con este problema el cual el resto de los compañeros le apoyan y le entienden pero ahora quiero que leais mi version de los echos. Este niño nada mas empezar el curso a mi hijo le dio con la puerta de salido y le partio la oreja vale te callas y punto al mes y medio le tiro por las escaleras le ha escalabrado le ha mordido le ha tirado las tijeras a la cabeza le a pegado puñetazos todos los que ha querido y mas. Yo hable en su dia con la profesora con el director y con la madre, explicacion que el niño padece esta enfermedad y que tenia que entenderlo y quien me entiende a mi tengo yo que soportar que este niño por tener este problema mi hijo tenga que aguantar todo lo que le haga y claro por supuesto como yo estoy contenta con la educacion de mi hijo en este colegio no le voy a cambiar lo unuco que he podido hacer es que como al cambiar de curso mezclan a todos los niños he solicitado que no le toque con el .
A hora poneros en mi lugar yo entiendo ha esa madre que no hay que discriminar a ese niño pero que la madre me entienda a mi no estoy dispuesta a que mi hijo tenga que pasar por eso.
un saludo para todos vosotros.
Puntos:
08-08-11 17:10 #8513486 -> 8484741
Por:No Registrado
RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Aclaraciones:
Mi hijo no ha roto orejas, ni tirado por las escaleras a nadie, más bien al contrario. Un curso me costó dos mochilas, 4 pares de gafas,etc..
Que un niño tenga tdah no es que sea agresivo, la culpa evidentemente es de los profesores, si no digamé usted donde estaban los profesores cuando a su hijo le pasaba esto, ese es el problema, ¿Dónde están los profesores, cuidadores, o lo que sean? los niños son niños, toda la vida nos hemos pegado e insultado, pero para eso están los mayores, para la intermediación. Pero si estoy en figón, pues no puedo estar cuidando a los niños...
Puntos:
10-10-11 19:25 #8904992 -> 8513486
Por:techundi

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Que este caso no quede en el olvido, ya que veo como les molesta, VOY A ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS, y FREDY KRUGGER que se aguante con los comentarios, más bien con las verdades, es que a veces la verdad duele.
Puntos:
10-10-11 20:59 #8905618 -> 8904992
Por:FREDY490

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
No me gusta el sarcasmo pero te diré que más bien Fredy Spencer, si no sabes quien és , lee un poco , te hace falta, y deja de estropear hilos ....
Puntos:
10-10-11 22:30 #8906340 -> 8905618
Por:techundi

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Me has insultado y ahora te ofendes, jajajajaja.
Puntos:
10-10-11 23:10 #8906670 -> 8906340
Por:FREDY490

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Pedir el baneo de Techundi , es lo mejor para seguir hablando e intercambiando puntos de vista , personas así sobran.
Puntos:
13-10-11 19:48 #8921837 -> 8906340
Por:techundi

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Baneo para Fredy490, no deja tener más opiniones que la suya, me parece dictatorial, defendamos la libertad de expresión, me ha insultado y faltado al respeto.
Puntos:
13-10-11 19:55 #8921886 -> 8906340
Por:techundi

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Baneo para Fredy490, llama cansinas a las madres, ES MUY FALTÓN, falta al respeto continuamente.
Puntos:
13-10-11 20:09 #8921974 -> 8905618
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
13-10-11 20:53 #8922267 -> 8921974
Por:FREDY490

RE: Maltrato psicologico en el colegio malvar
Y ahora Spam , hagan algo señores Administradores.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Colegio virgen de la soledad Por: No Registrado 05-05-14 18:23
No Registrado
14
Colegios Arganda Por: No Registrado 23-05-13 21:46
pepitoconejo2010
2
Uniforme Colegio Carretas Por: angelmr 03-05-12 08:17
familycarretas
13
COLEGIO BENITO PEREZ GALDOS Por: No Registrado 26-11-09 23:12
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com