Foro- Ciudad.com

Tremp - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Tremp
19-04-12 13:21 #9949281
Por:No Registrado
CiU y ERC rechazan apoyar una declaración institucional a favor de la Academia militar de Talarn
CiU y ERC rechazan apoyar una declaración institucional a favor de la Academia militar de Talarn

Una propuesta institucional de Ciudadanos, respaldada por PSC y PP, que daba apoyo a la comarca del Pallars Jussá no logra pasar el visto bueno de la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico.

Miércoles, 18 de abril de 2012 | 11:20

CiU y ERC han dejado tirados a sus políticos ilerdenses de la comarca del Pallars Jussá. Al menos en el plano simbólico. Pese a que el presidente autonómico, Artur Mas (CiU), aseguró la semana pasada que haría todas las gestiones que estuvieran en su mano para evitar el posible cierre de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn, los partidos nacionalistas han rechazado una declaración institucional en el Parlamento autonómico a favor de la Academia.

La Junta de Portavoces de la Cámara autonómica ha rechazado una propuesta de Ciudadanos en la que se proponía dar apoyo a las iniciativas de los consistorios de la comarca ilerdense, la Diputación de Lérida y la sociedad civil para que el Gobierno mantenga la Academia militar en la zona, ya que aporta alrededor del 59% de la economía de la comarca. La propuesta sí ha sido secundada por el PSC y el PP.

Sin embargo, ni CiU ni ICV-EUiA ni ERC ni Solidaritat han respaldado la propuesta. Sorprende que CiU y ERC se hayan negado a suscribir el texto ya que son los representantes de estos partidos en la zona del Pallars Jussá, junto con los del PSC, los que están encabezando las acciones políticas y civiles para presionar al Ministerio de Defensa en favor de la Academia militar.

Una comarca “castigada” por la crisis económica

El portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha lamentado que “CiU no dé apoyo parlamentario a mantener la actividad de la Academia de Suboficiales de Talarn”, pese a que, ha recordado, el recinto militar “aporta más de 30 millones de euros al conjunto de su economía”. Y ha criticado que, en una comarca “especialmente castigada por la crisis”, ni CiU ni ERC “den apoyo a la propuesta de Ciudadanos de mantener la Academia que proporciona centenares de puestos de trabajo”.

El desmantelamiento del cuartel podría producirse a principios de julio. En principio de manera temporal, pero sin fecha de reapertura. Esta medida se tomaría debido a los recortes presupuestarios llevados a cabo por el Gobierno. La Academia, actualmente, cuenta con 470 alumnos, 120 efectivos de tropa profesional y 80 civiles.

https://ww.vozbcn.com/2012/04/18/109870/ciu-erc-rechazan-talarn/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Políticos y comerciantes catalanes alertan de que el cierre de la academia de suboficiales de Lérida supondrá un “gran desastre” económico para la zon Por: No Registrado 09-01-13 15:37
miluco1971
5
Quién está batallando para evitar el desmantelamiento de la academia miliitar de Talarn: el independentista Lluis Oliva, alcalde de la localidad Por: No Registrado 30-11-12 01:40
No Registrado
0
Postales y pancartas a favor de la Academia militar de Talarn Por: No Registrado 17-04-12 10:20
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com