Foro- Ciudad.com

Tremp - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Tremp
17-04-12 10:20 #9938922
Por:No Registrado
Postales y pancartas a favor de la Academia militar de Talarn
Postales y pancartas a favor de la Academia militar de Talarn

Una iniciativa del Ayuntamiento de Tremp pone a disposición de los ciudadanos tarjetas para que las envíen a Rajoy con la intención de que este tome en consideración mantener la Academia militar de Talarn, que supone alrededor del 59% de la economía de la comarca ilerdense. Además, el Consistorio pone a la venta pancartas con el lema: ‘Academia, sí’.

Agencias / Redacción

Domingo, 15 de abril de 2012 | 18:38

Àngel Ros, alcalde de Lérida y primer secretario del PSC de la provincia, reunido con dirigentes del partido con una pancarta a favor de la Academia militar (foto: PSC).

El Ayuntamiento de Tremp (Lérida) ha editado 5.000 tarjetas postales y 1.000 pancartas para protestar contra el posible cierre de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn. Las postales se están repartiendo entre los ciudadanos y van destinadas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), mientras que las pancartas están a la venta por 2,5 euros y son para colgarlas en los balcones de las poblaciones de la comarca ilerdense.

La movilización ciudadana e institucional para que la Academia del Ejército continúe en Lérida sigue adelante. Tras las primeras protestas públicas de los alcaldes de la comarca y el lazo verde en favor del Ejército, ahora se espera presionar al Gobierno para que no deje sin la Academia a una zona de la provincia que vive, en gran parte, gracias al acuartelamiento militar.

Las postales que ha puesto a disposición el Ayuntamiento de Tremp están preparadas para enviarlas a la Moncloa, previa introducción del remitente y el sello correspondiente. Las pancartas llevan el lema ‘Academia, sí’ y, desde el Consistorio, han asegurado que ya se han vendido 500, en menos de 24 horas desde que se pusieron a la venta el pasado jueves.

Tarjeta postal que se puede enviar al presidente del Gobierno para que tome en consideración mantener la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (imagen: ACN).

Esta semana, el presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU), ha dado respaldo a los alcaldes de la zona afectados por el posible cierre de la Academia militar. Mas se ha comprometido a defender ante el Gobierno la continuidad de la Academia de Suboficiales de Talarn, según han informado Víctor Orrit (PSC), alcalde de Tremp, y Lluis Oliva (ERC), alcalde de Talarn, que se reunieron con el presidente autonómico en el Palacio de la Generalidad.

Unos 30 millones al año y 800 nóminas

Según los alcaldes de la comarca del Pallars Jussá (Lérida) del centro militar dependen aproximadamente 800 nóminas (más otros 200 trabajos indirectos), de las que la mitad son ciudadanos de la comarca, que recibe un input económico de unos 30 millones de euros año (alrededor del 59% de la economía comarcal). La Academia se creó a mediados de los años setenta y en ella se han formado unos 23.000 suboficiales.

El desmantelamiento del cuartel podría producirse a principios de julio. En principio de manera temporal, pero sin fecha de reapertura. Esta medida se tomaría debido a los recortes presupuestarios llevados a cabo por el Gobierno. La Academia, actualmente, cuenta con 470 alumnos, 120 efectivos de tropa profesional y 80 civiles.

https://ww.vozbcn.com/2012/04/15/109499/postales-pancartas-academia-talarn/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Políticos y comerciantes catalanes alertan de que el cierre de la academia de suboficiales de Lérida supondrá un “gran desastre” económico para la zon Por: No Registrado 09-01-13 15:37
miluco1971
5
Quién está batallando para evitar el desmantelamiento de la academia miliitar de Talarn: el independentista Lluis Oliva, alcalde de la localidad Por: No Registrado 30-11-12 01:40
No Registrado
0
CiU y ERC rechazan apoyar una declaración institucional a favor de la Academia militar de Talarn Por: No Registrado 19-04-12 13:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com