Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
21-02-12 09:29 #9653694
Por:No Registrado
Análisis y hasta la vista.
Consumado el desenmascaramiento de ZP con el batacazo electoral del 20N, la pérdida de poder en todas las comunidades autónomas, la penúltima será el próximo 25 de Marzo y la última al año que viene en el País Vasco, se ha quedado el partido socialista reducido a la mínima expresión, fruto del peor gobierno que ha tenido España desde la II República.

Los últimos grandes errores zapateriles:

-En Marzo de 2010 cuando la UE dio ese ultimátum al gobierno español de que cambiara radicalmente la política económica, la cual nos llevaba directamente al abismo, ZP en lugar de reconocer el fracaso de su política socio-económica y convocar elecciones generales para que los ciudadanos en ese momento eligieran que partido y que política, sobre todo económica, querían a partir de ese momento, pues dio dos golpes de efecto bajando los sueldos de los funcionarios y congelando las pensiones (política muy socialista) y a partir de ese momento y como los malos estudiantes, hacía los deberes, los justitos, para llegar al aprobado raspado, o sin llegar, conseguir la complacencia europea en base a unas promesas que nunca terminaban por llegar, como el adelgazamiento del Estado, la reforma del sector financiero (las cajas principalmente) y la ¡reforma laboral!.

-En lugar de realizar una de las dos opciones (elecciones generales o cambio radical con las reformas urgentes que precisaba España), pues se dedicó a parchear, marear la perdiz, para que fuera pasando el tiempo, esperando que el resto de Europa resolviera los problemas y luego tirara de la economía española y nos sacara de la crisis. Es la teoría de ZP para solucionar los problemas: 1/Primero no reconocerlos; 2/Luego, cuando son tan grandes y evidentes, se reconocen pero se le restan importancia, y 3/No hacer NADA, esperando que se resuelvan solos, o que otros lo hagan.

-Es error de cálculo, creyendo que el tiempo podría jugar a su favor, fue lo contrario, jugó en su contra, pues la economía se iba hundiendo cada vez más, sin ser capaz de tomar medidas de frenar, al menos, esa caída. Lo mismo que caía la economía descendían las estimaciones de apoyo electoral, y de lo que hubiera sido una pérdida electoral por la mínima en otoño del 2010, que le hubiera servido para seguir gobernando con apoyos, eso sí, se convirtió en el mayor descalabro electoral de un partido en la España democrática después de UCD.

-No sólo ha sido el batacazo electoral que ha dejado al PSOE con una mínima representación parlamentaria, también ha perdido el poder en las dos comunidades autónomas tradicionalmente suyas, va a perder Andalucía, posiblemente El País Vasco al año que viene, además de Cataluña. En El País se darán uno de estos dos resultados: 1/Que el voto nacionalista supere al españolista, entonces gobernará el PNV con el atornillador de Bildu, por lo que la deriva independentista se radicalizará; 2/Que el voto españolista sea mayor. Lo que pasará que el voto popular superará al socialista y se invertirán las condiciones actuales. ¿Será capaz el PSOEV de apoyar el futuro gobierno popular?

-¿Como se van a formar los futuros cuadros de mando socialistas en el futuro?. Me imagino que irán encargando “simuladores” y formación de directivos por ordenador, porque hacer prácticas e ir cogiendo experiencia en el gobierno de España, en las Comunidades o en grandes ciudades va a ser que NO.

-Pues sí, la mayor parte de esos fracaso se lo debéis, y se lo debemos, a ZP, quien con mucho talante y escaso talento ha gobernado España estos últimos años, y que con dos tardes de “economía” ya se creía que era doctor “honoris causa” por las universidades de Harvard, La Sorbona y Oxford.

Voy a descansar del foro una temporada. Eso no quiere decir que no os lea con alguna frecuencia, o que intervenga esporádicamente.

Seguro que volveré, al menos, para celebrar la victoria popular en Andalucia del 25M.

No es un adios, es un ¡hasta la vista!.

Saludos cordiales de Muñoz español.
Puntos:
21-02-12 12:40 #9654450 -> 9653694
Por:No Registrado
RE: Análisis y hasta la vista.
So to ...

"In the year 2525, if man is still alive, if woman can survive .........."

(which will be the way).




º
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
OTRO ESLABÓN EN LA CADENA, Hasta que el cobarde aguante... Por: No Registrado 27-04-14 02:40
No Registrado
0
Hasta la mala hierba, termina ardiendo Por: No Registrado 29-01-14 00:33
No Registrado
0
Hasta el cuezo Por: Bnb1 28-05-13 20:21
Bnb1
0
No es el sitio, pero acá estamos, hasta que nos la corten Por: No Registrado 23-11-11 13:58
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com