Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
09-02-12 09:09 #9593456
Por:No Registrado
Perlas rojas.
-Jubilación dorada para Rodriguez Ibarra.

Mientras gastaba más de 2 millones de euretes del erario público en tener un despacho oficial a su entera disposición después de abanadonar la presidencia de la Junta extremeña, Juan Carlos R. Ibarra consiguió, de forma paralela y junto a otros 70 profesores (seguro que todos rojillos), un retiro dorado, una suculenta prejubilación sin tener que dar clases en la Universidad hasta alcanzar los 70 años. Tenía 59 años y permaneció dos cursos, acogiéndose a una jubilación anticipada, completada con una paga de 18.615 euros. El convenio duró hasta 2009 y se beneficiaron 70 profesores en las mismas circunstancias que ibarra. Luego se cerró el cupo.

-El "berZotas" rojo, ex-rector de la Universidad Complutense de Madrid, aparte de dejar la universidad hecha un asco, le ha encasquetado en socavón de 15 millones de euros. No contento con eso, se había presentado a presidente de una Organización de economistas. ¡Hay que tener cara-dura!.

-Entre los grandes socavones falta ¡el andaluz!. Cuando reciban el testigo los populares, aparte de los eres, los reptiles, etc., veremos el pedazo agujero negro que dejan los "rojillos".

Lo dicho, por donde van los rojillos: Arramplan, Arrasan y Arruinan. Y luego los que vengan detrás que ¡arreen!.

¿Cuando van a volver a gobernar los del capulloPreguntar "In the year 2525, if the man still alive ......."

Muñoz español.
Puntos:
09-02-12 09:31 #9593534 -> 9593456
Por:No Registrado
RE: Perlas rojas.
SEVILLA - La juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos centra la investigación en el dinero para prejubilaciones y ayudas a empresas que la Junta libró opacamente y de forma arbitraria entre 2001 y 2010 con cargo a la partida 31.L, la que etiquetó el ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, como «fondo de reptiles». Sin embargo, hay otra baraja de partidas que también están en el punto de mira. Entre ellas, la 32D, a través de la cual el Gobierno andaluz ha desembolsado también en la última década cantidades millonarias para cursos de formación. Hay empresas, de hecho, que han recibido ingentes cantidades por ambas vías.

Llama la atención el caso de la empresa jerezana «Antonio Gálvez Peluqueros». En el registro mercantil aparecen como propietarios, desde su constitución en 1998, Antonio Gálvez Barba y Antonio Jesús Sánchez Megías. Este último, ex alto cargo de la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz, ha recibido más de cinco millones de euros desde el año 2000: 1,15 en concepto de ayudas sociolaborales del «fondo de reptiles» y otros 3,94 destinados a cursos de formación (partida 32D), fomento del empleo (32B) y talleres de oficio y escuelas de empleo.

La ayuda del «fondo de reptiles» que aparece en la relación de expedientes en poder de la titular del Juzgado número 6 de Sevilla a los que ha accedido LA RAZÓN, fue otorgada a principios de 2010. Mantiene un importe pendiente de pago de 287.500 euros. En aquel momento, el titular de Empleo era el ex consejero Antonio Fernández, también jerezano e imputado por prevaricación, malversación y tráfico de incluencias. No es la primera vez que una empresa recibe dinero del «fondo de reptiles» y para cursos de formación. Este periódico ya adelantó que el ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas otorgó en 2009 una ayuda de más de 68.000 euros a Surcolor para el programa de formación profesional ocupacional. En esta empresa «coló» como intruso en un expediente de regulación de empleo a su cuñado Antonio Márquez Sánchez.

La Unidad Contra el Crimen Organizado (Udyco) remitió a principios de 2004, a petición de la Fiscalía, un informe al Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez en el que cuestionaba la ascensión meteórica del grupo Gálvez, así como la concesión mayoritaria de cursos de formación del Plemca a esta empresa. El ex alto cargo de la Junta reconoció que había recibido 2,7 millones entre 1998 y 2004.


Reclama discreción a los «enchufados»
La Consejería de Empleo ha tardado dos meses y medio en «acatar» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que el 15 de noviembre acordó la suspensión cautelar de la integración del personal de la extinta Faffe –contratados de manera discrecional y sin una prueba selectiva pública– en el Servicio Andaluz de Empleo. Lo ha hecho mediante una resolución a la que ha tenido acceso este periódico con fecha del 24 de enero del director gerente del SAE, Pedro E. Gracia Vitoria, sin firmar, y en la que dicta varias instrucciones para «sortear» la decisión del Alto Tribunal Andaluz. ¿Cómo burla el Gobierno andaluz la suspensión cautelar de la integración del personal? El personal externo pasa a denominarse ahora «personal subrogado» y convive con funcionarios y personal laboral de la Junta. El SAE deja claro que trabajarán «en los mismos locales» que los funcionarios y como no podrán ejecutar «potestades públicas», les reclama «deber de reserva y discreción y buena fe contractual».
Puntos:
09-02-12 13:37 #9594543 -> 9593534
Por:No Registrado
A más a más, como dicen en Cataluña.
Más de 70.000 euros al año por asistir a una reunión al mes. Esa es la jubilación dorada de la que, junto a los 80.000 euros de la pensión de ex presidente del Gobierno, disfrutará desde hoy José Luis Rodríguez Zapatero. A las 12.30 horas tomará posesión de su cargo como miembro nato del Consejo de Estado, condición que afecta a todos los ex miembros del Ejecutivo desde que los socialistas cambiaron la ley para que así fuera.
Tanto Felipe González como José María Aznar renunciaron a ello pero Zapatero solicitó su ingreso en el órgano en cuanto pudo, a mediados del mes de diciembre.
El Consejo de Estado aceptó la petición del ex presidente del Gobierno apenas una semana después, aunque eludió poner fecha a su incorporación efectiva. El acto de hoy estará presidido por la número dos del Ejecutivo de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, y también supondrá el ingreso en el supremo órgano consultivo de España del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el JEMAD, Fernando García Sánchez, la abogada general del Estado, Marta Silva, y el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás. Todos ellos son consejeros natos de la institución, aunque en el caso de Zapatero también será vitalicio. El presidente del Consejo, Francisco Rubio Llorente, abrirá el evento con una intervención que precederá a los discursos de los nuevos consejeros.
Poca actividad
Además, hoy entra a formar parte del Consejo de Estado el ex jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza. En su caso, el cargo es de consejero permanente, la misma condición que tienen también el ex presidente del Congreso, Landelino Lavilla, o el padre de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.
Son precisamente los cargos permanentes quienes tienen asignadas las “secciones” del órgano que se encargan de preparar los dictámenes que se solicitan al Consejo. Zapatero formará parte del Pleno, que analiza sólo alguno de los asuntos que trata la institución y se reúne una vez al mes.
El ex presidente del Gobierno verá así cumplido su deseo de formar parte del Consejo de Estado cuanto antes, pues este hecho se produce apenas cinco días después de que el PSOE le eligiera sucesor al frente de la Secretaría General del partido. El salario concreto que recibirá por el desempeño de esta función será, según recogen los últimos Presupuestos Generales del Estado, de 72.800 euros al año. A esa cantidad, el ex presidente del Gobierno sumará los cerca de 80.000 que la misma norma fijó en 2010 como pensión para los antiguos jefes del Ejecutivo. En total, sus ingresos anuales superarán los 150.000 euros.
Además del sueldo, Rodríguez Zapatero tendrá derecho a disfrutar de una dotación para gastos de oficina, dos asistentes y otros privilegios, en aplicación de lo previsto en el estatuto del ex presidente del Gobierno. Este fue también modificado por el Ejecutivo que él presidió en 2008 para incluir el derecho a coche oficial con chófer y seguridad. Toda una colección de prebendas que unir al Collar de la Orden de Isabel la Católica con el que el Gobierno del PP le condecoró en un Consejo de Ministros de diciembre.

Menudas bicocas tienen los políticos.
Puntos:
09-02-12 13:37 #9594548 -> 9593534
Por:No Registrado
Los plagios, capªdos e indecentes
Pero hombre, cuando se copia un artículo, primero se coloca la fuente, no vayan a pensar que es de nuestra autoría, lo cual se convierte en plagio repugnªnte, y si lo capªmos lo decimos, porque si no lo hacemos estamos sesgando lo que el autor dueño del mismo ha dicho en él, y no, no se tiene el derecho de capªrlo, porque ponemos o dejamos de hacerlo intenciones que el autor no presentó en su escrito, y eso no deja nada bien parado al autor. Bueno, malo, o menos, pero es su papá y nadie debe quitarle sus derechos, su libertad.


Siempre el: Y TÚ MAS, eso no resuelve problemas, ya sea el niño los peines, mirando al Norte o al sur, sopena que seas tú el autor de los robos, cuando se roba a una nación, se nos roba a todos, al que paga impuestos para poder mantener el aparataje, al que necesita realmente los recursos del aparataje, a los infantes y estudiantes en general que no reciben las atenciones del aparataje, porque algún hijo de pu7a se lo ha robado en cualesquiera de sus modalidades del “”vente conmigo””, y…, puedes cacarear todo lo fuerte que se te ocurra y puedas, en los idiomas que sepas o puedas traducir con los traductores del sistema, pero ello no ha de otorgarte un % de razón en lo absoluto, solo demostrarás que cacareas, pero las gallinas lo hacen mejor, y más acompasado, también lo hacen porque esa es su condición natural.

Por cierto, de que tamaño es el huev0 imaginario que has puesto?, te dolió en la pªritura?, echaste sªngre?, porque el esfuerzo ha debido ser apoteósico…




**************************************************************************

La razón


Un ex alto cargo recibió 5 millones en cursos y ayudas del «fondo de reptiles»La Udyco investigó en 2004 a «Antonio Gálvez Peluqueros» por las subvenciones del Plemca
3 La consejera de Presidencia, Mar Moreno, defendió ayer la gestión «más que positiva» de la sociedad de capital riesgo Invercaria y replicó al PP-A –que ha denunciado un segundo «fondo de reptiles»– que de «fraude, ninguno». - Foto: Efe
7 Febrero 12 - - A. Muriel/ F. Martí SEVILLA- La juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos centra la investigación en el dinero para prejubilaciones y ayudas a empresas que la Junta libró opacamente y de forma arbitraria entre 2001 y 2010 con cargo a la partida 31.L, la que etiquetó el ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, como «fondo de reptiles». Sin embargo, hay otra baraja de partidas que también están en el punto de mira. Entre ellas, la 32D, a través de la cual el Gobierno andaluz ha desembolsado también en la última década cantidades millonarias para cursos de formación. Hay empresas, de hecho, que han recibido ingentes cantidades por ambas vías.

Llama la atención el caso de la empresa jerezana «Antonio Gálvez Peluqueros». En el registro mercantil aparecen como propietarios, desde la constitución en 1998, Antonio Gálvez Barba y Antonio Jesús Sánchez Megías. Este último, ex alto cargo de la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz. Ha recibido más de cinco millones de euros desde el año 2000: 1,15 en concepto de ayudas sociolaborales del «fondo de reptiles» y otros 3,94 destinados a cursos de formación (partida 32D), fomento del empleo (32B) y talleres de oficio y escuelas de empleo.

La ayuda del «fondo de reptiles» que aparece en la relación de expedientes en poder de la titular del juzgado número 6 de Sevilla a los que ha accedido LA RAZÓN fue otorgada a principios de 2010. En ese mismo año, la Junta le ingresó 862.500 euros y mantiene un importe pendiente de pago de 287.500 euros. En este momento, el titular de Empleo era el ex consejero Antonio Fernández –también jerezano e imputado en la causa por prevaricación, malversación y tráfico de incluencias– y Juan Márquez Contreras el director general, asimismo imputado.

Hay que recordar que el ex parlamentario socialista y ex «número dos» del PSOE andaluz, Rafael Velasco, dimitió de todos sus cargos en octubre de 2010 al trascender que la empresa que gestionaba su mujer había recibido más de 700.000 euros para cursos de formación en cuatro años.

No es la primera vez que una empresa recibe dinero del «fondo de reptiles» y para cursos de formación. Este periódico ya adelantó que el ex delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado en la trama de los ERE y por pedir una comisión de 450.000 euros a unos empresarios en el «caso Mercasevilla», otorgó en 2009 una ayuda de más de 68.000 euros a Surcolor para el programa de formación profesional ocupacional. En esta empresa «coló» como intruso en un expediente de regulación de empleo a su cuñado Antonio Márquez Sánchez.

La empresa «Antonio Gálvez Peluqueros», actualmente con 25 centros y más de 200 trabajadores, ya se ha visto envuelta en algún capítulo judicial. En el año 2001, la ex propietaria de la peluquería Alexandre, Mercedes Romero Ariza, denunció en los juzgados de Jerez al entonces delegado provincial de Empleo en Cádiz y más tarde viceconsejero Agustín Barberá, además de a los dos socios del grupo Gálvez, por cobrar subvenciones de cursos de formación del Plan de Empleo de Cádiz (Plemca) que, según ella, se estaban impartiendo de forma supuestamente fraudulenta.

La denuncia tuvo recorrido. La Unidad Contra el Crimen Organizado (Udyco)remitió a principios de 2004, a petición de la Fiscalía, un informe al juzgado de Instrucción número 2 de Jerez en el que cuestionaba la ascensión meteórica del grupo Gálvez, así como la concesión mayoritaria de cursos de formación del Plemca a esta empresa. El ex alto cargo de la Junta reconoció que había recibido 2,7 millones de euros de este plan de empleo gaditano entre 1998 y 2004, aunque en todo momento ha esgrimido que nada tiene que ver su vinculación al Partido Socialista.


Una herramienta de la «Andalucía Sostenible»
Pese a que las partidas destinadas a cursos de formación están más que en entredicho, por un elevado desembolso que se ha tornado a todas luces ineficaz a tenor del millón de parados, el actual consejero de Empleo, Manuel Recio, se ha deshecho en elogios para estos gastos. En una intervención parlamentaria aseguró el año pasado que la formación profesional para el empleo es uno de los instrumentos más relevantes del «nuevo modelo económico, basado en la estrategia Andalucía Sostenible».


Sin «fraude» en Invercaria, pese a la Cámara de Cuentas
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, defendió ayer la gestión «más que positiva» de la sociedad de capital riesgo Invercaria y replicó al PP-A –que ha denunciado un segundo «fondo de reptiles»– que de «fraude, ninguno». La Junta asegura que los riesgos asumidos por la sociedad pública han sido normales y negó, como asegura la Cámara de Cuenta en su informe, que las ayudas se hayan concedido con «discrecionalidad y sin procedimiento».
Puntos:
09-02-12 19:58 #9596670 -> 9594548
Por:No Registrado
RE: Los plagios, capªdos e indecentes
Yo copio y pego lo que me da la gana; lo mismo que haces tú y todos los demás que andaís por aquí. En ningún momento me atribuyo como mío nada de lo que pongo, así que no me des lecciones de nada, por que tú no eres nadie para decirme lo que tengo que poner y como lo tengo que poner, ¿estamos?; pues eso: metete tus opiniones por el orto, que seguro te gusta muchísimo.
Puntos:
09-02-12 22:05 #9597783 -> 9596670
Por:No Registrado
RE: Los plagios, capªdos e indecentes
9596670


Y que quieres que te diga, bincas como resorte liberado, y brincas feo, nadie te quita el derecho de copiar y pegar. Ahí te coloco otra vez mi escrito al respecto, lo he releído tres veces por si fuere el caso que yo haya pedido en él que no debes copiar y pegar lo que te salga de la punta del ciruelo, solo te censuro por no colocar la fuente, porque al no colocar la fuente uno piensa: anda cºñº, si este hasta sabe juntar letras!!


Por supuesto que es bueno que estés por acá, has leído a alguien que te haya dicho que te largues?, porque yo no lo he visto ni leído y para tu conocimiento lo tengo todo copiado y guardado, de esta y de otras decenas de páginas, por supuesto con algunas notas adicionales para saber o tratar de saber quién es cada cual, qué moscas le pican o que sarna se rasca, (siempre bajo la visión tal vez muy injusta por mis partes), y no, no te acomplejes de nada, cierto es que yo para ti no soy absolutamente nada, sin embargo tienes que tragarme y también leerme, estás sometido a ello por la insana curiosidad tuya, aunque pienses: “””a ver qué parida se le ha ocurrido a este bastardo ahora”””, y vas y me lees y vas y te calientas y vas y tienes que brincar como venado con casquillos nuevos.


También tendrás que aguantar mis opiniones, se que te joden y de eso se trata, potencio con ellas tus complejos, te hago brincar como sapo, y hasta creo que se te hinchan las venas del pescuezo de la rabia que impera en tu neurona, pero aguanta compadre, que la vida es larga y el corazón uno solo. Tiene que durarte toda la vida, no lo fuerces, que se te puede detener.


Creo que por el orto nada, eso es solo vía de salida, y no, no soy tú, que tal vez hayas probado y sí te gusta eso muchísimo y hasta es posible no puedas vivir sin un rolo de carne viva dentro.


Mientras tanto debes seguir copiando y pegando, eso no es malo, lo malo es que hagas creer a los demás que eres el autor de lo que no es tuyo, y la rendija de la puerta es muy amplia, se te ven mucho las pezuñas, a que me entiendes?


0000000000000000000000000000000


Pero hombre, cuando se copia un artículo, primero se coloca la fuente, no vayan a pensar que es de nuestra autoría, lo cual se convierte en plagio repugnªnte, y si lo capªmos lo decimos, porque si no lo hacemos estamos sesgando lo que el autor dueño del mismo ha dicho en él, y no, no se tiene el derecho de capªrlo, porque ponemos o dejamos de hacerlo intenciones que el autor no presentó en su escrito, y eso no deja nada bien parado al autor. Bueno, malo, o menos, pero es su papá y nadie debe quitarle sus derechos, su libertad.


Siempre el: Y TÚ MAS, eso no resuelve problemas, ya sea el niño los peines, mirando al Norte o al sur, sopena que seas tú el autor de los robos, cuando se roba a una nación, se nos roba a todos, al que paga impuestos para poder mantener el aparataje, al que necesita realmente los recursos del aparataje, a los infantes y estudiantes en general que no reciben las atenciones del aparataje, porque algún hijo de pu7a se lo ha robado en cualesquiera de sus modalidades del “”vente conmigo””, y…, puedes cacarear todo lo fuerte que se te ocurra y puedas, en los idiomas que sepas o puedas traducir con los traductores del sistema, pero ello no ha de otorgarte un % de razón en lo absoluto, solo demostrarás que cacareas, pero las gallinas lo hacen mejor, y más acompasado, también lo hacen porque esa es su condición natural.



Por cierto, de que tamaño es el huev0 imaginario que has puesto?, te dolió en la pªritura?, echaste sªngre?, porque el esfuerzo ha debido ser apoteósico…





><>
Puntos:
09-02-12 22:48 #9598090 -> 9597783
Por:No Registrado
RE: Los plagios, capªdos e indecentes
Vete a cagar colega, que ya me he hartado de comunicarme contigo y por lo tanto no tengo más que decirte; anda y que te ondulen.
Puntos:
12-02-12 01:47 #9608597 -> 9598090
Por:No Registrado
RE: Los plagios, capªdos e indecentes
9598090




))))))))))))))))))Vete a cagar colega, que ya me he hartado de comunicarme contigo y por lo tanto no tengo más que decirte; anda y que te ondulen.((((((((((((((((((



No me lo puedo creer!, que poco aguantas, hasta se me había figurado que eras una rival digna de emplearse a fondo contigo, aunque solo fuere por ver cómo te estrujaba, pero no aguantas las apreturas, y prefieres que me ondulen.


Pero te comunico, simplemente porque por acá asomarás el hocico, e idearás alguna frase de esas demoledoras tuyas, esas que a algunos nos dejas definitivamente confundidos, pati-tiesos y desc0ñetados al 150%, ¡¡Anda querida, échale almeja al asunto!! Eso sí, después de lavártela, no vayas a aromatizar la página y no haya un coñ0e´madre que pueda entrar después. Tú puedes, tienes esas capacidades innatas de habilidosa criatura en funciones y funcionando.



Si de verdad no tienes nada más que decirme, es que has quemado temprano toda tu pólvora y me preocupa. Me preocupa porque en tu fantástica caja de integraciones, pareciere que se te han acabado los recursos, y eso me pone triste y eso que no pensaba cogerte (foIIarte, para tu acerbo cultural) solo estar por acá en franca camaradería, de intercambio de opiniones, de dinámica charla y también amigable, de esos abrazos fraternos (nunca de carácter sexual) que se arrean los amigos verdaderos, pero bueno, dices retirarte, dices que no me aguantas… y eso que no estás oliendo mis olorosos gases del tubo de escape…


Lo del ondulamiento me suena mala leche por tu parte, no me parece nada fraterno-amistoso, hasta estoy casi seguro que quieres que me suceda algún mal y yo ya estoy más que descoñetadito, para que me desees más, solo me faltaría quedarme preñado para que tu gozases, eso no es de buenas gentes, anda y lávate el teclado las manos y la neurona o el pedazo de corcho flotante, y haz gárgaras con vitriolo para la limpieza. Y no me castigues tanto que quizá aceleres mi partida y tenga que usar el tablerío en tiempo que aún creo prematuro.


Por cierto, tu eres prematuro? Un cigoto sin terminar?





X
Puntos:
23-02-12 19:20 #9668262 -> 9608597
Por:No Registrado
RE: El rojerío en estado puro.
No lo borréis cooooooooooooooooooño

MADRID-Las movilizaciones que se producen estos días en Valencia, cuyo origen es una protesta de carácter estudiantil, han sido instrumentalizadas por movimientos antisistema y de extrema izquierda, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto. De hecho, de las personas que fueron detenidas por la Policía durante los incidentes que se registraron el pasado lunes, ninguna pertenece al Instituto Lluis Vives, donde se han originado las mencionadas protestas. Del total de arrestados desde que se iniciaron los incidentes, 45, tan sólo tres son del referido centro.
Entre los movimientos que tratan de instrumentalizar las protestas, y darles un carácter violento, contra las Fuerzas de Seguridad y contra el Gobierno, figuran «skin»; «okupas»; «shart-s» y colectivos independentistas, algunos de cuyos miembros fueron identificados el pasado viernes, según las citadas fuentes. También había miembros del Movimiento 15-M.
Sentada
Ese día se produjo una manifestación, que tuvo su origen en el citado Instituto y que, a primeras horas de la tarde, se dirigió hacia el Centro Policial de Zapadores, donde se encontraban los detenidos en los incidentes del día anterior. Al llegar al lugar, realizaron una sentada y cortaron el tráfico, momento en el que actuó la Unidad de Intervención de la Policía, que procedió a pedir la filiación a los 273 congregados.
Del total de identificados, según las citadas fuentes, 57 pertenecían a los citados movimientos antisistema y de extrema izquierda. Nada tenían que ver con la protesta estudiantil, sino que se querían aprovechar de ella. Se produjo una serie de incidentes, en el transcurso de los cuales los miembros de la UIP se limitaron a repeler los ataques con los cascos y los escudos (sin utilizar las defensas) y fueron detenidas seis personas.
Las fuentes consultadas han rechazado que el despliegue policial que se realizó el lunes no fuera el adecuado y que el número de policías que intervinieron resultara insuficiente. De hecho, la UIP desplegó sus cinco grupos, con un total de 250 agentes.
Las actitudes violentas que se registraron se iniciaron cuando unos 300 individuos de los que participaban en las protestas se encapucharon y lanzaron a los agentes policiales adoquines, botellas de cristal, barras de hierro y de madera.
Ante la posibilidad de que los objetos pudieran alcanzar a terceras personas, fue cuando se produjeron las actuaciones policiales. Al haber sido grabadas por cientos de teléfonos y cámaras, como ocurre ahora con cualquier acontecimiento, se han «magnificado», pero fueron las adecuadas para dar solución al problema de orden público que se había suscitado, según las mismas fuentes.
La jornada del lunes se saldó también con 13 heridos, 11 de ellos agentes, así como con la quema de varios contenedores por la zona centro y Blasco Ibáñez. Algunos de los padres de los detenidos en las protestas estudiantiles, varios de ellos menores, están estudiando interponer de manera conjunta una demanda por la actuación policial que consideran «desproporcionada», informa Ep.

Así se gestó la batalla
a Brigada provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana ha elaborado informes diarios sobre las movilizaciones de la pasada semana.
- 13 y 14 de febrero: Los agentes hablan de incidentes no muy significativos estos días, en los que se llevaron a cabo en el Instituto Luis Vives concentraciones.
- 15 de febrero: Unos 150 alumnos cortan el tráfico desobedeciendo a los agentes. Al ser una concentración no comunicada, los efectivos les ordenaron que se retiraran. Pero en lugar de hacerlo, otro grupo se unió a la «sentada».Pese a que los agentes repitieron que debían abandonar la calzada o serían levantados «en volandas», los estudiantes les respondieron que se quedarían allí todo el día. Los policías recuerdan que en el momento de comenzar a apartarlos, muchos agredieron a los agentes con patadas, mordiscos o escupitajos.
- 16 de febrero: Los agentes informan de las diferentes protestas de los funcionarios, en las que no se registraron incidentes significativos, y las de los estudiantes, que acabaron con cargas y detenciones. Los problemas comenzaron a las 12:45, cuando muchos manifestantes cortaron la calzada, pasando de 70 a unos 500 en una hora. Los agentes tuvieron que intervenir y detuvieron a seis personas. A las 17:30, 200 personas se dirigieron hacia la Delegación del Gobierno, cuando fueron interceptadas por los agentes, produciéndose «conatos de enfrentamientos». A las 19:00 la concentración se produjo frente a la Jefatura. Unas 150 personas exigían la libertad de los detenidos, provocando lesiones a dos agentes. Fueron arrestadas ocho personas.
- 17 de febrero: Dos protestas no comunicadas y simultáneas. Una fue en el Instituto, donde 400 personas cortaron el tráfico desobedeciendo a los agentes e insultándoles. En la otra, 100 personas cortaron el tráfico y comenzaron a dispersarse para tratar de esquivar a la Policía. Al final, unas 500 personas trataron de llegar a la Delegación y, al ver que no podían, fueron al centro en el que estaban los arrestados. De camino cortaron el tráfico, volcaron contenedores... hasta que fueron rodeados y comenzaron las identificaciones. Y los forcejeos. Hubo seis detenidos.

Así se gestó la paz
La ciudad de Valencia vivió ayer una nueva y multitudinaria jornada de protestas estudiantiles contra los recortes en educación y la actuación policial, aunque en un tono muy diferente. Transcurrió sin incidentes, con libros como únicas «armas» y donde la polémica en torno a la intervención de la Policía ha llegado hasta el Congreso. Durante todo el día se sucedieron las reacciones a los sucesos del lunes en el centro de Valencia entre los antidisturbios y los manifestantes y se produjeron concentraciones de «solidaridad» con los estudiantes.
Puntos:
24-02-12 08:33 #9670957 -> 9608597
Por:No Registrado
RE: El rojerío en estado puro.
¿Pero no decías que abandonabas temporalmente el foro? ¿No ibas a participar esporádicamente?.

Pues estás a todas horas.
Puntos:
24-02-12 12:45 #9671979 -> 9608597
Por:No Registrado
No me toques!! ¡¡Tócame Roque!!
El aula de Tócame-Roque


Autor: Francisco García Purriños


Tragedia cómica en un acto !Y gracias!

Cuando se alza el telón, el espectador curioso podrá ver un aula de alumnos adolescentes, indolentes y traviesos de 4º de la E.S.O.. Pronto, el espectador curioso podrá observar que estos diablillos no saben lo que hacen o no hacen lo que saben, según.

Se ruega al curioso espectador que no se ría muy alto, tanto para no despertar a los que quieran dormir como para no perderse la posible conocida tragedia.

Hay una pizarra en el fondo, un cuadro con una imagen de la virgen y una puesta, a la izquierda del espectador .Con esto basta, aunque también podría haber un mapa de Europa y un mural con reglas ortográficas.

Entra el profesor por la izquierda. Los alumnos, que estaban haciendo un jolgorio considerable, se ponen de pie, casi todos.

Profesor:! Buenos días! !Pónganse de pie los que estaban sentados y siéntense los que estaban de pie! Los alumnos obedecen.

Profesor: Bueno; ayer quedamos en que dos y dos son cinco, ¿No?

Valentín: Señor profesor, ¿No eran siete?

Profesor: Depende, Valentín, depende. Pero bueno, ahora que estáis todos atentos, aprovecharé para haceros unas preguntas, ¿Vale? A ver, tú Aquilino, dime dos pronombres

Aquilino : ¿Quien?¿Yo?

Profesor : Muy bien, si señor, dos pronombres. Ahora tú Álvaro: dime una palabra que empiece por "jota"

Álvaro: !Hoy ¡

Profesor: ¿ Hoooy? !Claro¡ No va a ser mañana

Álvaro : Perdone profe, quiero decir que hoy es jueves, que empieza por "j"

Profesor: ! Pero hombre ¡ Si hoy no es jueves. Bueno , vale. ! Eh ¡Pero Francis, ¿ Qué haces ? Por qué das golpes con la cabeza?, !Vas a romper el pupitre ¡

Francis : Es que no lo entiendo...

Profesor: ¿Que es lo que no entiendes?

Francis: Que "todo junto" se escribe separado, y "separado" se escribe junto...

Profesor: Déjalo Francis: te puede explotar la cabeza. Piensa en otra cosa.

Profe , profe , profe; tengo una duda....

Profesor: A ver si te la puedo ampliar, Salva, ¿Cuál es tu duda?

Profe, "ayer" ¿Se escribe con hache?

Profesor: No, Salva, no

¿Y "hoy"?

Profesor: "Hoy " sí, Salva, "hoy" sí

Y ¿Como puede cambiar tanto de un día para otro?

Profesor: Llevándose la mano a la frente: !Que tropa, Señor¡ !Que tropa¡

En este momento se oyen unos golpes en la puerta, o una campana, y entra, algo "mosca", un señor, padre de uno de los alumnos, Teodoro.

Padre: Perdone que interrumpa, señor profesor, pero es que tengo que averiguar si es cierto lo que me cuenta mi hijo, aquí presente...

Profesor: No es una manera muy ortodoxa de entrar, pero tengo curiosidad..., ¿Que le cuenta su hijo?

Padre: Pues que usted le hace al pobre chico las preguntas más difíciles, ¿Que de cierto en ello?

Profesor: ¡Pero hombre…! Nada, señor padre, nada, nada. Precisamente ahora estaba preguntando a los alumnos...¿Quiere usted comprobar las preguntas?

Padre: Si, claro; a eso he venido.

Profesor: Esta bien. Se dirige Teo. Vamos a ver, Teo. No te pongas nervios nerviosos y contesta: ¿Cuántos son dos y dos?

Teodoro: mirando a su padre. ¿Lo ves, papá?, ¡Ya empieza!

Profesor: ¿Se convence usted señor padre? Además, tengo que comunicarle que su hijo ha copiado en un examen. Lo supe en seguida, al corregir la prueba, copió de Miguelito.

Padre: ¿Y cómo sabe usted que copio de ese Miguelito y no fue al revés?

Profesor: Pues porque Miguelito, en la 3ª pegunta escribió: " Esta no me la sé", y su hijo, en la misma pregunta, puso: "Yo, tampoco. ¿Qué le parece? ¿Se convence usted ?

Padre: ¡Que bochorno, hijo! ¡Qué ridículo me has hecho pasar! Le sacude un par de "soplamocos" a su hijo sin que nadie pueda evitarlo. ¡Toma "cabezudo"

El profesor le calma y le reconduce a la puerta: Dos o tres compañeros consuelan y animan a Teo (entre tanto).

Profesor: Vamos chicos ánimo ¡Ya pasó todo! ¡Seguimos preguntando! Vamos a ver tú Diego ¿Qué es un polígono?

Es un señor que tiene muchas mujeres.

Profesor: ¡Asombroso! Bueno, cambiemos de materia. Veamos, Alberto: pregunta de religión: ¿Recuerdas como murió Judas?

Alberto: Duda unos instantes, Luis le ayuda, poniendo una mano en la garganta, ostensiblemente. Por fin, Alberto dice.¡ Ah!, ¡Sí!, ¡De anginas!

Profesor cara de asombro: No se si reír o llorar, A ver, algo mas fácil. Literatura. Dime, Pablo, ¿Quien escribió El Quijote?

Pablo: a punto de llorar. Yo no he sido profesor. ¡Yo no he sido!

Abel Elomba se acerca al profesor y la dice, mirando a Pablo: No le riña, profe, Pablo nunca cuenta mentiras: ¡ Si él dice que no fue, es que no fue!

Profesor: debo estar soñando. Manolo, ve a llamar al director, por favor.....

Director: ¿Qué ocurre, don Francisco?

Profesor: Casi nada: que le pregunto a Pablo " quien escribió El Quijote", y me contesta que él no ha sido. Y, encima, Abel dice que Pablo no miente, que si él dice que él no ha sido, es que no ha sido él ¿Qué le parece?

Director: Mire, profesor yo también conozco a Pablo, y sé que no es mentiroso; si dice que no es , es que no .... Pero, no se preocupe, a este le atrapamos en seguida. Voy a llamar a la Guardia Civil, Sale a toda prisa. Llega un sargento de la Guardia Civil con cuatro guardias.

Sargento: Ya está señor profesor. Le vamos a echar el guante en seguida. Todas las salidas están vigiladas .Atraparemos al que escribió El Quijote ese. Salen los cinco velozmente. En ese momento, entra un señor elegante. Es el inspector de educación, que está de vista profesional, inspeccionando el colegio, que es lo suyo.

Inspector: Buenos días. Soy el inspector de Educación y Ciencia, He visto salir a unos guardias, a toda prisa. ¿Qué pasa?

Profesor: Que estoy desesperado, señor inspector. Aquí nadie escribió El Quijote... Este alumno dice que él no ha sido, y la guardia Civil ha salido corriendo, a ver si lo atrapan, ¿Qué le parece?¿Qué podemos hacer

Inspector: Pero, hombre señor profesor, Tenga paciencia. Menos mal que he llegado yo... Se dirige a los alumnos: " El Quijote no es un ensucia-paredes ni nada de eso. Es una obra muy famosa de le literatura española, escrita por un no menos famoso escritor, llamado Calderón de la Barca.

Profesor. Llevándose las manos a la cabeza ¡Ay! ¡Si Lope de Vega levantara la cabeza!

Y cae de vergüenza el telón.
Puntos:
24-02-12 15:24 #9677029 -> 9608597
Por:No Registrado
RE: No me toques!! ¡¡Tócame Roque!!
SI, educación para la ciudadanía socialista.

Todos iguales: ZERO, ZAPATERO, ZEBOLLERO.

¡Menos mal que ha llegado el cambio!

Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote

Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
24-02-12 19:41 #9678382 -> 9608597
Por:No Registrado
RE: No me toques!! ¡¡Tócame Roque!!
9677029

Cuando se es verdugo, no se debe de chillar, no podré entender jamás cuál es tu obsesión, sopena que realmente estés enfermo y acomplejado o al revé, para el asunto es lo mismo.


1.700 años de adoctrinamiento para la sumisión, 65 años más para la misma sumisión y el aplauso forzado a un Genocida de, 1.500.000 entre: muertos, secuestrados, sodomizados, pederasteados, humillados, defenestrados, sometidos, esclavizados, etc., después, resulta que VERDUGUÍN chilla porque a una panda de otros inútiles se les ocurrió tratar de civilizar a su aire a la gente, por supuesto sin conseguirlo, puesto que el ceporro es más ceporro hoy que ayer y menos que mañana.


Pero…, no es la misma mierda con distintos o parecidos propósitos?, pero es jodido verdad estar al otro extremo del mecate, en vez del que se ha estado ese cojonal de siglos, con ese cojonal de millones de muertos añadidos para satisfacción de unas élites ahítas de sangre y servilismo por c0j0nes?, y…, por esos mismos c0j0nes, ha de ser así por siempre?, para seguir aborregando a las masas en beneficio de unos pocos?


Crees que alguna vez el hombre como especie se podrá emancipar del sometimiento del hombre?, sin allanamientos a sus voluntades, sin tutelaje impuesto desde cualesquier esquina por los auto nombrados sabios y padres de de la masa? Y…, como tú eres muy sabio y sabes qué cosa me conviene a mí, no es el mismo adoctrinamiento uno que otro y el tuyo?, no es tratar de alienar al humano para un pervertido e inconfeso propósito de esas élites?


No cabezoncito, no ha llegado el cambio, el collar es el mismo, solo se ha cambiado la tonada del ladrido y la dirección hacia donde se ladra o del ladre, pero los que si ladran por diferentes e indiscutibles razones, seguirán haciendo el mismo y lastimero aullido acompañado de retortijones de tripas, con las mismas necesidades y ansiedades, porque la avaricia solo ha cambiado de director , pero la batuta sigue siendo la misma, solo se ha dado una vuelta o dos a la pista y se ha entregado el testigo, pero ya están todos en punto de partidas esperando recibirlo cuando se termine esa vuelta recién iniciada, con otras arengas, con otros adoctrinamientos con otros babosos recibiendo, pero los famélicos son los mismos y naciendo. Hay que renovar el rebaño.




.
Puntos:
05-03-12 19:20 #9727185 -> 9608597
Por:No Registrado
RE: No me toques!! ¡¡Tócame Roque!!
La corrupción en plena campaña andaluza: «Caso Invercaria» / Informes falsos para ayudas millonarias.

Unas grabaciones destapan informes falsos para dar ayudas millonarias en Andalucía
«Todos los que están por encima mío saben lo que hay en Invercaria». La consejera delegada del ente admite que la Junta de Andalucía ha invertido 50 millones de dinero público sin «procedimiento» e implica al Gobierno de Griñán
Reproducción de la conversación entre la consejera delegada de Invercaria, Laura Gómiz Nogales, y el ex director de Promoción, Cristóbal Cantos, depositada como prueba judicial
ANÁLISIS: «Caso Invercaria»
5 Marzo 12 - - N. A.
SEVILLA- La consejera delegada de la sociedad Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía (Invercaria), Laura Gómiz Nogales, mantuvo el 26 de abril de 2011 una reunión con el que fuera director de Promoción de la entidad, Cristóbal Cantos Sánchez, en la que admite que ésta no «ha seguido procedimiento» alguno a la hora de invertir el dinero público y exige al técnico que prepare «expedientes pasados». La Agencia IDEA, a través de la que se han pagado los ERE y las ayudas directas a empresas que investiga el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y que depende, a su vez, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, es la única accionista de Invercaria y sobre la que se extienden otra vez las sospechas.

Según consta en la conversación mantenida en el mencionado encuentro, aportada hace meses como prueba judicial en un proceso abierto en los juzgados de lo Social tras el despido de Cantos Sánchez, la directiva de Invercaria reconoce que han sido «demasiado benevolentes» con empresas y empleados y que «nadie» le «ha escrito» los criterios a seguir para «dar» el dinero. De hecho, de sus palabras se puede deducir que se han financiado sociedades sin propuesta de inversión.
«Debería tener esos criterios internos establecidos ¿vale? Unos procedimientos para que no me vengan...“a cualquiera se le ha dado sin unos análisis”.. Entonces, lo único que quiero son unos procedimientos que no están», explica a su subordinado. Pero hay más: le exige que prepare informes, que se «monten expedientes» que valgan para «justificar» la gestión y a los «profesionales» de Invercaria. El contexto de la petición es un auditoría de la Cámara de Cuentas y el escándalo de los ERE fraudulentos que ya había saltado a la opinión pública. Cantos Sánchez se niega a hacer «informes falsos», según la prueba judicial, incluso pese a que Gómez Nogalis le espeta que «todo el equipo directivo de la Agencia –supuestamente IDEA– está ahora mismo preparando expedientes», y un tajante: «Bueno, Cristóbal, entonces no me vales como trabajador de Invercaria».

En un momento del diálogo el ex trabajador de la sociedad de inversión pública llega a plantear: «No puedo hacer un plan de negocios diciendo que esto sale un 15% de rentabilidad. No puedo. Eso saldrá lo que salga, Laura... Si esto huele mal...». A lo que su jefa responde: «Todos los que están por encima mío saben qué es lo que hay en Invercaria».

En un punto hablan de Tomás Pérez Sauquillo –presidente de Invercaria desde su constitución hasta marzo de 2010–, del que Gómiz Nogales asevera que «ha pecado de una cosa»: «De creer demasiado en los proyectos... y pensar que con el dinero en abundancia que hay y con lo que se estaba –(él lo llama así)– “tirando” por subvenciones cuando no se controlaba el proyecto sino simplemente de esto... esto era la política de regalo para lo que saliera». Se menciona, asimismo, a otros directivos de la Junta y empresas beneficiarias de las ayudas como Viodeplanning, EDM u Olitec. El PP-A cifró en 50 millones el volumen de inversiones y créditos concedidos de forma «discrecional». Y lo etiquetó: «Segundo fondo de reptiles».

«Si me comprometiera con la ética no estaría aquí»
«Hace algún tiempo leí algo que me llamó la atención: “El verdadero capital son las ideas y el equipo que las lidera.Lo demás, es sólo dinero”. Después de varios años en contacto directo con los empresarios y empresarias de todas las provincias andaluzas, hoy más que nunca comparto su sentido». Son palabras del saludo de la consejera delegada, Laura Gómiz Nogales, que se pueden leer en la página web de Invercaria. Sin embargo, según consta en el documento al que ha tenido acceso LA RAZÓN, al empleado que se negó a elaborar informes pasados le lanzó: «Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando con esta organización», en alusión a Invercaria.

5 Marzo 12 - -
- ¿Qué irregularidades puso de relieve la Cámara de Cuentas?
–En un duro informe, referente al año 2009, el ente fiscalizador puso de relieve que «en cuanto a los préstamos otorgados con fondos propios, destaca la falta de publicidad del procedimiento a seguir por parte de Invercaria para la ejecución de este programa, lo que puede dar lugar a la discrecionalidad a la hora de determinar las características de los préstamos a conceder en cada caso o la selección de los beneficiarios».
-¿Cuánto dinero ha escapado al control?
-En cinco años, entre 2005 y 2010, la sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía invirtió más de 65 millones de euros en empresas. De este montante, 50 millones escaparon al control. Sólo 16 millones se hicieron cumpliendo los procedimientos, los referentes al Programa Campus.
-¿Hay empresas que defraudaron dinero?
-Hay casos muy llamativos. Por ejemplo el de EDM, que recibió de la Junta 4,7 millones de euros entre préstamos y ayudas del «fondo de reptiles» de los ERE y quebró a los siete meses tras recibir las ayudas.
-¿Por qué la agencia IDEA se relaciona con Invercaria y con el «fondo de reptiles»
-La agencia IDEA depende de la Consejería de Economía e Innovación. A través de esta empresa la Junta tramitó los pagos a empresas de la partida 31.L, la que un ex director general etiquetó como «fondo de reptiles». IDEA es la accionista de Invercaria.


Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
06-03-12 02:30 #9729369 -> 9608597
Por:No Registrado
RE: No me toques!! ¡¡Tócame Roque!!
Olle, queze ta guerto orvidá colocá la juente, ondi as zacao ece ezcrito, eza menmoria tulla et tie joido. caquier endia no zabrá regrezá a la caza, yba aenprocupá ar familion tullo...
Puntos:
06-03-12 09:17 #9729639 -> 9608597
Por:No Registrado
RE: invercaria.
Después del último escándalo de la Triple “A” puesto al descubierto (el caso Invercaria), cabe hacerse la siguiente pregunta:

-¿Ha habido, hay, o puede haber algún dirigente “socialista” honesto y honrado, sobre todo en AndalucíaPreguntar

a/NO,
b/Creo que NO, y
c/Por supuesto que NO.

Por consiguiente, El PSA ¿es una pandilla de sinvergüenzas, chorizos, golfos, etc., que han Arrasado, Arramplado y Arruinado AndalucíaPreguntar

a/SI,
b/Creo que SI, y
c/Por supuesto que SI..

Como consecuencia de lo anterior, el ciudadano andaluz que no se haya beneficiado de alguno de los “chanchullos” de esa pandilla, por cercanía familiar o casualidad, y que vote el próximo 25 en clave roja ¿esPreguntar

a/Boboooooooooooooooooooo,
b/Tontooooooooooooooooooo, o
c/a+b.

Bnb, sigue en tu hibernación y que no te despierten hasta "In year 2525, if the man still alive, if the woman can survive......."

Muñoz español.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A por la III REPUBLICA. Por: Muñoz español1 26-07-14 02:11
No Registrado
18
La verdad sobre "la gran mejoría" de la economía que nos vende el Gobierno Por: Bnb1 10-01-14 12:51
Bnb1
0
Cronica en rojo. Por: No Registrado 06-09-13 12:09
Bnb1
27
Y..., seguimos en la brecha Por: No Registrado 08-12-11 18:48
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com