Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
24-01-12 02:38 #9492269
Por:No Registrado
¡¡La leche!!
......Todos los miembros de la ciudad son iguales, y en el momento en que dejan de serlo la sociedad ya no existe porque la desigualdad es lo mismo que la fuerza, y una sociedad fundada en la fuerza no es nada más que una agregación de salvajes.
SAINT JUST


………….Los recuerdos grises y penetrantes de un alumno sumiéndose en la tontera pubertad, de aquella mañana perezosa, cuando a eso de la diez salimos al patio de recreo.…. En el tejado de los grupos escolares unos gatos de apariencia mansa y de masa corporal famélica, vigilantes mantenían los deseos de lamer los restos de polvo y de leche, que la Juana con delantal azul y brazos de Goliat remangados hasta los codos, con un palo largo con una mano y con dos manos removía, una y otra vez, el agua humeante cubierta de polvo blanco en un gran barreño de cinc… A sus pies, el saco de papel marcado con la bandera americana y unas letras ilegibles del que iba añadiendo el polvo blanco, según la textura convenida que el maestro indicaba… En tanto que, los alumnos y alumnas, separados, esperábamos.. ¡Traéis el vaso!, preguntó eufórico el maestro… Ataviado para la ocasión con corbata floreada y chaqueta oscura algo arrugada… Y mostramos en alto variopintos vaso de plástico… Guardábamos un mendrugo de pan del día anterior, o unos bizcochos, o una magdalena, o una perrunilla que nuestra madre había previsto para no tomar la leche sola, aquel día tan especial.......



…. Aguardábamos, pendiente de que terminara la Juana… De cuando en cuando nos empujábamos por ocupar los primeros lugares… Y en uno de los momentos que el maestro ponía orden en las filas; hubo un chasqueo de desconcierto, seguido por un murmullo de risa tonta… ¡Silencio!, dijo el maestro…., no os mováis… Y como pudimos reteníamos la risa tonta, que nos producía la presencia, esperada, de dos mujeres que llegaban para presentar la campaña de la leche… La mujer mayor vestía delantal blanco y cofia blanca, era la que provocaba el chasqueo de la risa tonta, por su caminar engorroso tras una joven señorita esbelta.. …….Habían llegado en un seat mil quinientos negro con banderín franquista…El conductor llevaba gorra de plato, y quedose a la espera con los brazos cruzados, desgarbado sobre el coche negro...
…. La joven señorita vestía abrigo confeccionado de piel de no se que animal.. El pelo rubio, recogido dejaba ver un cuello largo de cutis blanco, y blancas y sonrosadas mejillas en un rostro alargado… Y sus labios…., sus labios finos, y perfumados de carmesí…. Unos labios propios para los juegos eróticos de la pubertad… El maestro saludó a la señorita toda esbelta, agachando el espinazo y guardando la distancia que el protocolo requería… La señorita le correspondió con un sencillo símil saludo, añadiendo una pequeña sonrisa que apenas se hizo notar en sus labios perfumados de carmesí…La Juana, motivada, se arremangó un poco más, dejando más al descubierto los corpulentos brazos de Goliat… Y aunque ya algo fatigada, puso todo el ahínco, y venga a remover, y venga a remover con el palo, el agua tiñéndose blanca…



….. -¡Nos encontramos en plena cruzada de alimentación para la infancia!. La señorita se expresaba apenas audible… Lo que hacía que pusiéramos más curiosidad en su belleza que en sus palabras…… ……… Aconsejaba los alimentos a tomar para crecer más sanos en la nueva España pacifica…… “La leche previene el raquitismo”…. ……. Y la higiene personal.. …., “ no olvidéis al menos una vez a la semana lavarse la cabeza.., y si no hay champú en casa, el jabón de cáustica es muy bueno y barato”...……. Y no olvidó la religión… “No solo los alimentos que tomamos y la higiene corporal es buena para el cuerpo…, tenéis que añadirle el espíritu patriótico y el alma que Dios nos ha dado”…. ….. Transcurrido un tiempo, hubo susurros.. Parecía que todo había terminado, y tocaba beber la leche tan esperada..… Cuando…., la señora de cofia y pasos engorrosos se interesó por un alumno que andaba rascándose reciamente las orejas y las manos. ….…..
……..–Son sabañones, sin dar importancia, le dijo el bueno del maestro a la señorita…, siempre respetando la distancia…, y componiéndose la corbata floreada, sin olvidarse de alargar la arrugada chaqueta… La señorita desconocía que hubiese sabañones y puso rostro mustio… … El maestro los justificaba: –Aparecen con el frío a falta de un ambiente cálido en el hogar….


………. La señorita miró a la mujer de la cofia, que andaba inspeccionándonos... Igual te mandaba a agachar la cabeza hacía delante que hacia atrás…. ¡Muévete el pelo!, ¡más!, ¡más! ..; y ella con cara escrupulosa, inspeccionaba las orejas y el cuero cabelludo... Buscando cualquier indicio de piojos o de pulgas…… -¡Qué asco! –exclamó, con voz de cascaron, apartándose del alumno -lo hizo como si de un infesto se tratara-, en la cabeza había restos de mechones atrapados por costras verdes…........,,,


………. Una alumna con empeño se refregaba las nalgas, sin darse cuenta de que la señora de cofia, observaba sus gestos “mal educados”…. Y sorprendiéndola por detrás.., no dudó en decirle: -¡Anda…, cochina, vete pa casa!... Todos reímos, y aprovechamos el momento para limpiarnos los mocos con las mangas del jersey… La alumna enrabietada arrojó el vaso a los pies de la señora de cofia. Y sin abandonar la rabieta, sacó de entre la falda el mendrugo de pan y metiéndoselo en la boca, mal se le escuchó decir ¡Cochina…., tú! Esto creó cierto revuelo… ¡Déjela!, déjela que se vaya…, terció la señorita, rígida… El conductor de gorra de plato abandonó el letargo para ver que pasaba….. El bueno del maestro, componiéndose la corbata, sin olvidarse de estirar la chaqueta arrugada, tomó postura en defensa de la alumna, bastante apuradillo, explicó a la señorita que tener lombrices era cosa habitual, pero que los padres las extraían, sencillamente, con un trapo empapado en aceite de oliva y con una horquilla del pelo… La señorita con cara remilgada, prefirió mirar hacia el tejado donde los gatos famélicos esperaban ansiosos, lamiéndose el hocico….


…La mujer de la cofia…, terminaba la inspección por las articulaciones, al parecer era donde se dan los primero síntomas del raquitismo….. Nos decía de subirnos el pantalón hasta por encima de las rodillas, lo que provocaba risas ver las piernas pobladas de pelos de los alumnos mayores… Y a ella le extrañaba las piernas excesivamente delgadas con rodillas huesudas… Ya…, ¡por dios!…, cuánta dejadez…. Y, soltó a viva voz: ¡Hay que lavarse más la cabeza y la roña de las orejas! …


…….…La Juana, apenas sin ahínco, con un cazo libraba de la leche los pocos grumos que quedaban.... -Ya.., ya está bien, Juana-. Le dijo el maestro… Y la Juana, lo agradeció con resoplos de agotamiento…. La señorita comprobó la textura del polvo blanco en el agua milagrosa... La Juana, aliviada, miró la fila de los alumnos y a voces: ¡Antoñito salte de ahí! ……¡Que tu madre no quiere que te dé leche, que después vomita! La señorita con cara avinagrada, la puso al corriente, leche era la más digestiva para el desarrollo de la infancia. Y la Juana ya no habló… Y Antoñito no abandonó la fila… El estreñimiento de su estómago podía más…


La señorita se deleitaba con los gestos que poníamos saboreando la leche, acompañada con dulces….; y se mostraba indiferente, ante al bueno del maestro, empeñado en hacerle saber el alto abandono escolar, debido a que muchos comenzábamos a trabajar a muy temprana edad..... …. También ignoraba a los alumnos mayores con las hormonas efervescentes, alejando, cercando e intimidando a los más pequeños para conseguir más dulces….. Una alumna menor, defendió sus biscochos y su leche, propinando patadas en las pinillas, llamándolos, ¡cabr.ns, cabr.ns!…


……Entramos en clase con un hilillo blanco en los labios…… ¡Sentaos!…Mientras se deshacía de la corbata floreada, mandó el maestro, aliviado…. ….. Y al poco tiempo dijo, ¡de pie!… Y alzamos por desiguales los asientos de tabla de los pupitres, produciendo un escalonado golpeteo… Entró…, la sonrisa patriótica ancha en el rostro; dirigiéndose con pasos marciales hacia el estrado de la mesa del maestro, que le cedió su sitio, pero él prefirió quedarse de pie en medio de la foto del caudillo vestido de militar con un zorro muerto sobre los hombros, y la foto del fundador de falange… Iba perfectamente uniformado de azul mahón, muy planchado.. Brillante el emblema de jefe local y ordenadas las medallas de guerra en la pechera… Reluciente el correaje negro cruzado, y ajustado el cinturón a la barriga satisfecha... …Las manos enfundadas en guantes negros… Brillantina en el pelo repeinado hacia atrás……


Se ajustó los guantes…. Y con referencia del pasado político de cada alumno…, a todos abarcó con la mirada…, fue cuando tensó todo el cuerpo, y gritó: ¡Viva España! ¡Viva Franco! ¡Franco! … ¿¡Haber como saludas, tú!? Fijándose en Antoñito… Y Antoñito lanzó el brazo al aire sin orden alguno… ¡Otra vez! ¡Inténtalo de nuevo! – dijo sonriendo…, corrigiendo la altura del brazo y la de la mano.... Pero Antoñito parecía encontrarse indispuesto… Y apartándose, soltó por la boca un chorro de líquido blanco coagulado, de fuerte olor agrio… ….¡Joder, Antoñito!, anda vete pa casa, le dijo el bueno del maestro, antes que venga la Juana… Y no le digas a tu madre que te hemos dado de beber leche… Sí, como si fuera tonta, dijo Antoñito, descompuesto.


……. El falangista nos sacó de clase para ir al paseo de la Ermita…. Formados en fila de a dos bajamos en silencio tras de él, la calle del Sol… De vez en cuando, miraba hacia atrás para advertirnos, ¡no perdáis la formación!… … El falangista, ante la cruz de granito, nos juntaba o nos separaba.. ¡Estirar el brazo derecho, hasta tocar con las puntas de los dedos de la mano, el hombro “dlante”! ….Y, de cuando en cuando, sonreía, haciendo el gracioso, que pocas cualidades hay, ¡son muy torpes!, ¡muy torpes!, se decía... Hasta conseguir formarnos como a él le gustaba.. Y todos quietos, gritó: ¡Mirar al frente, a la cruz, donde están los que dieron su sangre por Dios y por España!


……..Y así…, frente a la cruz de granito, incrustada con los nombre y apellidos de los héroes de la contienda..... ... El falangista, insistía de héroes victoriosos que dieron su vida por España, y de los enemigos de la patria…. A continuación, en voz alta, uno a uno fue nombrando a todos los héroes que figuraban en la cruz … Y gritábamos: ¡Presente!… Y, para terminar, emocionados de tanto patriotismo, cantamos:


“¡Cara al Sol con la camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer….
Me hallará la muerte si me lleva y no te vuelvo a ver!”…. ……… ………
Entonces.., qué mala leche, la de aquel tipo…, interrumpiendo el momento cumbre educativo y patriótico…, y que cara de mala leche se le puso al falangista… Cuando desde la tapia del paseo, colindante a un olivar, el tipo saltando encima, voceaba… ¡Eeee! ¡Rebaño de ovejas! ¡No hagáis caso al falangista!… Las voces corrían por todo el paseo y se perdían por el campanario de la ermita… .... ¡Es el loco!, dijo un alumno… ¡Vamos a por él!, replicó el falangista… Y todos nos quedamos quietos… Había que verlo corriendo hacia donde se hallaba el tipo. Con la cara de mala leche...... ¡Fascista!, decía el tipo, sin dejar de saltar agitando los brazos encima de la tapia.... Hasta con el pantalón bajado, hizo un corte de manga, y voceó: ¡Sin la leche americana!.. Y cuando parecía que iba a agarrarle, el tipo saltó como un gamo dentro del cortinal…. Los gritos ¡Franquista, fascista! se diluían por el olivar..... Regresó jadeante con las manos vacías, diciendo: ¿rojo h… p..! ¡Cuando te agarre…! Ver al falangista descompuesto, nos entró cierta risa sublime, que no le gustó... Encabritado nos hizo ir corriendo tras él la cuesta de la calle del Sol... Ya en los grupos escolares, ante la puerta, otro de los alumnos comenzó a vomitar… ¿Y a ti qué te pasa, ahora?, preguntó…, dando un puntapié a un perro famélico que acudía al fuerte olor agrio… .....Me duele la tripa… ¿Pero qué os han dado?… Y todos ¡Leche en polvo americana!… …
Sic.

************************************************************************************

Copiado por ahí, en otro foro, de una buena pluma extremeña.




00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Puntos:
24-01-12 20:56 #9505422 -> 9492269
Por:No Registrado
RE: ¡¡La leche!!
Tambien copiado por ahí, alguien que sí sabe escribir y sabe razonar las sinrrazones españolas, esas que la fuerza del fusil y las balas es el único valedor, para quien empuña el fusil, por supuesto, pero a la larga la palabra es más mucho mas lapidaria que las balas en movimiento, la palabra siempre queda y queda sembrada, las balas en movimiento solo pasan, su recuerdo queda pero no instruyen.



0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001


Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas
Una juez federal argentina pidió a España información sobre ministros y responsables de las fuerzas de seguridad de la dictadura franquista en el marco de la investigación abierta por crímenes cometidos durante el régimen de Francisco Franco, informaron fuentes judiciales.
El exhorto de la juez federal María Servini de Cubría solicita nombres y domicilios de los ministros y jefes de las fuerzas de seguridad en el periodo comprendido entre el 17 julio de 1936 y 15 junio de 1977.
El exhorto incluye a los mandos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Armada, Directores de Seguridad y dirigentes de la Falange Española y solicita el certificado correspondiente en caso de fallecimiento.


Asimismo, la juez pidió información sobre personas desaparecidas, asesinadas y torturadas durante la dictadura franquista, niños apropiados y datos de empresas que utilizaron a presos políticos para hacer trabajo esclavo, según las mismas fuentes.


La solicitud de Servini de Cubría se enmarca en la causa que investiga los crímenes del franquismo iniciada a instancias de un grupo de familiares de víctimas bajo el principio de justicia universal, por el que se pueden investigar crímenes de lesa humanidad ocurridos en terceros países.


Servini de Cubría había archivado las actuaciones de acuerdo con un dictamen de la Fiscalía según el cual tales crímenes han sido o son investigados por la justicia española, lo que dio lugar a una apelación de la parte querellante.



En septiembre del pasado año, la Cámara Federal declaró nula la decisión de la magistrada y aceptó la petición de la querella.


Fusilados del franquismo


Entre las demandas presentadas ante los tribunales de Buenos Aires figuran las de Silvia Carretero, viuda de Luis Sánchez Bravo, uno de los cinco últimos fusilados por el franquismo, y las de Darío Rivas, hijo de Severino Rivas, fusilado en 1936, e Inés García, sobrina de Elías García, asesinado en 1937.


Rivas y García encabezaron la querella presentada en abril de 2010 ante los tribunales federales argentinos por genocidio con el auspicio de organismos humanitarios locales, entre ellos el Servicio de Paz y Justicia que dirige Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980.
La demanda fue ampliada después con 17 nuevos casos de víctimas gallegas, de un total de casi 5.000 represaliados por la dictadura en Galicia, identificados en una investigación realizada por universidades gallegas durante los últimos cuatro años.


Salud



Fuera fachas, nazis, caciques y pederastas de nuestras Españas


Hay coincidencias y coincidencias pero hoy, veinticuatro de enero de dos mil doce, coincide que hace treinta y cuatro años, se produjo la llamada Matanza de Abogados Laboralistas de Atocha y, unos señores que dicen están agrupados en un sindicato y puede ser que sea verdad que es un sindicato como los que todo el mundo piensa cuando hablamos de sindicatos, han visto sentado en el banquillo de los acusados, al único juez que ha intentado llevar adelante unas actuaciones a instancia de las víctimas del franquismo y amparado por la llamada Ley de la Memoria Historica, acusándolo de la comisión de unas actuaciones que están tipificadas con unos veinte años de trena en el C.Penal vigente.


Pero además, hoy, veinticuatro de enero, se han encontrado en una fosa común del municipio de Gerena (Sevilla), lo que queda de los cuerpos de diecisiete mujeres de Guillena (Sevilla) asesinadas por falangistas hace ahora setenta y cuatro años. Las 17 Rosas.


Cuando, en los primeros días de septiembre d e 1936, las tropas sublevadas entraron en el pueblo, de unos 3000 habitantes por entonces. Muchos hombres huyeron a Madrid y a otros sitios a unirse a las tropas de la República, no obstante, otros se quedaron por allí y fueron encarcelados o fusilados sin más contemplaciones. Pero las mujeres se quedaron allí con sus hijos y fueron detenidas y encarceladas, diecinueve. El 12 de octubre del mismo año, Día de la Raza y de la Virgen del Pilar, las sacaron a la calle para pasearlas por el pueblo con la cabeza rapada, para escarnio y humillación y luego, para más todavía y haciendo alarde de la caridad cristiana que animaban a aquella buena gente, las llevaron a oír la Santa Misa.


Poco días después, las montaron en camión y las llevaron a Gerena pero antes, un médico del pueblo, en una intentona desesperada por salvarlas, explicó a sus captores que muchas estaban enfermas, que la mayoría tenían niños de teta y que algunas, estaban embarazadas como consecuencias al parecer, de los abusos sexuales y violaciones a las que habían estado siendo sometidas. Al parecer, consiguió que bajaran a una que le daba la teta a un bebé y, a otra, conocida como la Marcelina, que dijo que daba la teta a su niño, de dos años ya y destetado quien, en aquellos momentos como si supiera que se jugaba la vida de su madre, se agarró a sus tetas y empezó a chupar. (No me extraña que la madre dijera la verdad porque, a mi, la mía siempre me dijo que me había estado dando teta durante mucho tiempo porque no había otra cosa y aunque es de suponer que poco se podría sacar donde no había nada) Eso la salvó pero, con las demás, la crueldad no tuvo límites. Los vecinos de Gerena que todavía está vivos y lúcidos, dicen que sus aterrorizados gritos resonaban por todo el pueblo.


Motivos.- Ser esposas, novias o hermanas, de los que había huido.


Pero fieles a la tergiversación de todos aquellos hechos, con motivo de la acusación que le hacen al juez que llevó a Pinochet (Pinocho) ante sus responsabilidades, y al mismo que ha puesto en la picota a los genocidas argentinos y a muchos otros asesinos españoles. El mismo que destapó y puso en marcha operaciones ( Correa o Gürtel, por ejemplo) para detener y encarcelar a los que bajo el manto de la política se llevan a Suiza u otros paraíso fiscales el dinero de los contribuyentes españoles, en el colmo del descaro y la desvergüenza, se atreven a decir que:

NADIE está POR SOBRE LA LEy que LA IMPUNIDAD ES EL CANCER DE LA SOCIEDAD.

Salud.


Sic.
Puntos:
24-01-12 23:16 #9506369 -> 9505422
Por:No Registrado
RE: ¡¡La leche!! Agria y corrupta
Perfil de España Va MaL ¿Actuamos?

España Va MaL ¿Actuamos?
Ranking de partidos políticos corruptos en España

Hay datos sobre la corrupción en España en internet que son contradictorios.
así que hemos decidido verificar si es verdad y sobretodo saber qué partido es el más corrupto de España según la documentación de la prensa.
Gracias a las recopilaciones documentadas que realizan las webs como las siguientes, cualquiera puede verificarlo :
Mapa de corrupción de España en Google Maps (de Corruptódromo). Aparece el PSOE con 128 casos de corrupción y el PP con 146 casos de corrupción)
Ppleaks y su Mapa de corrupción del PP (más actualizado que Corruptródomo). Aparece el PP con 177 casos de corrupción.
PSOEleaks.com (misteriosa web que se copió los datos de la web de Leo Bassi, se hizo autopropaganda y desapareció).
Entrevista a Leo Bassi (afirma que ya tienen documentadas en su web más de 500 casos de corrupción del PP en España).
Con las listas públicas, hemos sacado el siguiente “ranking de partidos corruptos” en España:
Partidos políticos con 1 caso de corrupción: Alternativa dos Veciños, ASI, Bloc Progresista, Centro Canario Nacionalista, ERC, GIM, IP (Independientes Portuenses), PIL, PIM, Sineuers Independents, UC (Unión Cordobesa), Unión Bagañeta.
Partidos políticos con 2 casos de corrupción: Nueva Canarias, PA, PAL, UPN.
Partidos políticos con 3 casos de corrupción: BNG
Partidos políticos con 6 casos de corrupción: Unió Mallorquina (ahora Convergencia per Illes Balears)
Partidos políticos con 8 casos de corrupción: IU
Partidos políticos con 9 casos de corrupción: Coalición Canaria
Partidos políticos con 10 casos de corrupción: PAR
Partidos políticos con 13 casos de corrupción: PNV
Partidos políticos con 14 casos de corrupción: CiU
Partidos políticos con 128 casos de corrupción: PSOE
Partidos políticos con 177 casos de corrupción: PP
Esto es a grosso modo lo que nos encontramos.

00000000000000000000000000000000000000000000


Joder que tropas, alguien hablaba por ahí de goleadas?, parece, solo parece, que la corrupción es proporcional al tamaño de los PPartidillos, y % igual. ¡¡“”A mí que no me den, que me pongan donde haiga””!!
Puntos:
01-02-12 22:50 #9548645 -> 9506369
Por:No Registrado
RE: ¡¡La leche!! Agria y corrupta
El Partido Popular andaluz considera que es "una prueba evidente" de la implicación de "todos los Gobiernos" de la Junta en los ERE. Y por ello, va a solicitar por vía judicial las actas de los "consejillos" o reuniones preparatorias de los Consejos de Gobierno dirigidas por el exconsejero Gaspar Zarrías, por considerar su participación una "prueba evidente" de la implicación de "todos los gobiernos" de la Junta en los ERE.

Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz del PP-A, Rosario Soto, que ha asegurado que "hasta en ocho ocasiones fueron retirados los intentos de modificación de normas" en estas reuniones, por lo que los populares están "convencidos" de que las actas son "importantes para la investigación y para conocer la verdad de los ERE".

Soto ha denunciado además que el actual director general de Trabajo, Daniel Rivera, imputado por la juez Mercedes Alaya, ha seguido "el mismo procedimiento irregular que se seguía anteriormente", un procedimiento "de dudosa legalidad", según la portavoz del PP andaluz.

Ha entregado un documento que muestra una orden de pago a Springer, a la que ha sumado otras tres a Calderinox, Surcolor y Acyco (en este caso con pagos a "otros asesoramientos" y no a los trabajadores) firmadas por Rivera, "exactamente con el mismo procedimiento que se ha utilizado con el fondo de reptiles, para el cual no tenía competencias", ha subrayado Soto.

Ha asegurado que, después de que el Gobierno andaluz haya salido "en tromba" a defender a Rivera, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tendrá que explicar "por qué esos esfuerzos para respaldar a un director general imputado" y ha asegurado que la "única obsesión" del Ejecutivo regional es "tapar la verdad" y "mentir sistemáticamente" en el asunto de los ERE irregulares.
Puntos:
01-02-12 22:52 #9548662 -> 9506369
Por:No Registrado
RE: ¡¡La leche!! Agria y corrupta
El anterior equipo de Gobierno de la Diputación de Almería, gobernado por el socialista Juan Carlos Usero, pagó con fondos públicos los viajes en avión y la manutención de algunos de sus miembros para ir a ver un partido de Copa a Barcelona entre el equipo catalán y el Almería, según ha confirmado el actual vicepresidente de la institución Javier A. García.

No fue el único el único gasto cuestionable de los socialistas en ese periodo de tiempo, ya que también se ha desvelado que cobraban dietas de 54 euros por persona y día por realizar visitas a los municipios de la provincia a pesar de ser diputados liberados, es decir, que trabajaban en exclusiva para la Diputación. Es más, incluso han llegado a cobrar por asistir a las procesiones en la capital, en concreto a la de la patrona Virgen del Mar.

Pero no queda ahí, se da la circunstancia de que Usero personalmente ha llegado a cobrar 54 euros en concepto de dieta de manutención por visitar el municipio de Alicún, dándose el caso de que en realidad no le costó ni un euro comer, ya que fue invitado a una paella popular. Es decir, comió gratis y pero cobró de la Diputación como si hubiera tenido que pagárselo en un restaurante.

Los escándalos en las Diputaciones

Todas las diputaciones han sido gobernadas por el PSOE y la mayoría de ellas, como Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada, Huelva y Sevilla, sólo fueron gobernadas por el PSOE desde la mayoría absoluta. En las otras dos, Almería y Málaga,el PSOE ha gobernado durante la mayor parte del tiempo, salvo pequeños paréntesis. En los 33 años transcurridos desde las primeras elecciones municipales de 1979, los escándalos han sido muchos y variados.

Los últimos se han conocido cuando el PP ha sustituido al PSOE en Cádiz, Córdoba, Almería, Granada y Málaga.

Sólo por ofrecer un ejemplo de esta extendida manera de gobernar con irregularidades, recuérdese el caso del alcalde de Padul, perteneciente al PSOE que, a su vez, era el responsable del área de Deportes de la Diputación de Granada. Según los testimonios aportados por el actual equipo rector de la institución, hoy gobernada por el PP, Manuel Alarcón no iba diariamente a su puesto y cuando iba, apenas estaba 20 minutos. De ser esto cierto y haber acudido a su trabajo meramente 20 minutos por día y durante cuatro años, habría sido el beneficiario de uno de los salarios más altos de España en su relación euros/horas. De hecho, calculando un anual de 300 días laborales, Alarcón habría alcanzado el sueldo de 464 euros por hora de trabajo efectivo. Recuérdese que 600 euros es aproximadamente el importe del salario mínimo interprofesional. Al mes, claro.

Y otro caso de la misma Diputación. Hace ya meses, el 26 de marzo de 2011, poco antes de las elecciones municipales, qué casualidad también, se celebraron unas oposiciones en la Diputación de Granada, entonces gobernada por el PSOE, para cubrir 13 plazas de auxiliar de enfermería. Conforme se fueron sucediendo los hechos, pareció más claro cada vez que las oposiciones fueron amañadas para beneficiar a personal relacionado con el PSOE y algunos sindicatos. De hecho, dos juzgados de Granada suspendieron cautelarmente este proceso selectivo y que fueron recurridas por sindicatos y opositores por supuestas irregularidades en la primera prueba. Al proceso selectivo de 13 plazas de auxiliar de enfermería, enmarcadas en el proceso de consolidación de empleo temporal de la oferta de empleo público de 2007-2009, se presentaron 1.906 opositores, de los que sólo 29 superaron el primer ejercicio donde las preguntas al parecer eran "familiares" para los que aprobaron.
Puntos:
02-02-12 01:44 #9549461 -> 9548662
Por:No Registrado
RE: ¡¡La leche!! Agria y corrupta
Conclusión, conoces a un solo político decente en el planeta? yo no...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones andaluzas Por: Muñoz español1 03-04-15 15:13
No Registrado
3
¡¡¡¡¡ Ay Bermúdez, Bermúdez !!!!! Por: Bnb1 11-04-13 09:14
Bnb1
5
Por ahí se siguen encontrando ""cosas"" Por: No Registrado 23-07-12 13:41
No Registrado
4
Y..., seguimos en la brecha Por: No Registrado 08-12-11 18:48
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com