Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
16-06-14 09:16 #12103752
Por:Muñoz español1

La I REPUBLICA.
Hoy toca abrir la mente de los incultos "republicanistas", relatando el grandioso ¡éxito! que representó la primera experiencia republicana en España.

LA PRIMERA REPÚBLICA ESPAÑOLA.

La primera experiencia republicana duró dos años y fue un ¡FRACASO!. Fue un régimen sometido a la inestabilidad e incapaz de hacer frente a los graves conflictos que afectaban a España.

El primer año hubo cuatro presidentes y tras el golpe de Pavía, asumió la presidencia Serrano.

La proclamación de la Primera República el 11 de Febrero de 1873, fue la conclusión lógica del despropósito que significó el Sexenio Revolucionario. Castelar afirmó el 25 de Agosto de 1873 en las Cortes Republicanas que la Revolución de Septiembre llevaba en su seno la República, cuando realmente tenía en su interior la imposibilidad de estructurar un sistema de convivencia con vocación a perdurar en el tiempo. Los protagonistas del pronunciamiento estaban movidos por el objetivo de acabar con el reinado de Isabel II, pero existían profundas diferencias, tanto políticas como personales, entre ellos.
Los republicanos eran una minoría y la solución que se planteaba era buscar un Rey entre las dinastías reales europeas, aunque con la previa aprobación de la Constitución de 1869.

Tras el fracaso de Amadeo I de Saboya, un rey sin partidarios, llegó el turno a una República sin republicanos. Los partidos políticos no contaban con una organización sólida, sino que eran una amalgama de personalidades con intereses confluyentes. La abdicación de Amadeo I el 11 de Febrero de 1873 fue la oportunidad para que las Cortes se constituyeran en Asamblea Nacional y se proclamara la Primera República por 258 votos a favor frente a 32 en contra.

¿REPÚBLICA FEDERAL O UNITARIA?.
La Primera República nació con el amplio apoyo de unos parlamentarios que eran monárquicos y con un minoría de republicanos profundamente divididos por cuestiones ideológicas y personales. La República duró realmente dos años.

Durante el primero se vivió un clima de inestabilidad que se caracterizó por las divisiones entre los republicanos federalistas y unitarios, la grave situación económica y financiera y la necesidad de hacer frente a tres guerras civiles: la tercera carlista, el estallido del cantonalismo y la Guerra de los Diez Años en Cuba.

En ese breve periodo, que transcurrió entre el 11 de Febrero de 1873 y el 3 de Enero de 1874, se sucedieron cuatro presidentes del Poder Ejecutivo de la República: Estanislao Figueras, Francisco Pi y Margall, Nicolás Salmerón y Emilio Castelar. Esta etapa finalizó con el golpe de Estado del general Manuel Pavía, capitán general de Madrid. Tras la fracasada República federal llegó la “República ducal”, con la asunción del poder por parte del capitán general Francisco Serrano, duque de la Torre. El prestigioso militar había protagonizado con Prim y Topete la Septembrina, fue Regente hasta la llegada de Amadeo I, con quien fue presidente del Gobierno en dos ocasiones, y parecía la pieza clave ante una restauración de los Borbones o la búsqueda de un nuevo rey. Serrano se convirtió en presidente del Poder Ejecutivo de la República y estableció un régimen presidencialista sin apoyo parlamentario, porque el 8 de Enero aprobó un Decreto por el que “se declararon disueltas las Cortes Constituyentes de 1873”.
La República fue un régimen inestable que nació en medio de la indiferencia popular y la general desconfianza del resto de países. Era la imagen de un régimen desorganizado de un país convulso. La mayor parte de los republicanos eran federalistas, aunque la República no se proclamó como federal : “La Asamblea Nacional reasume todos los poderes y declara como forma de gobierno la República, dejando a las Cortes Constituyentes la organización de la forma de gobierno. Se elegirá por nombramiento directo de las Cortes un Poder Ejecutivo que será amovible y responsable ante las Cortes mismas”.

Dentro del proceso revolucionario que caracterizó muchos actos del Sexenio, la propia acción de constituirse en Asamblea Nacional vulneraba la vigente Constitución de 1869. En el primer gobierno presidido por Figueras, estuvieron los otros tres presidentes que tendría el Poder Ejecutivo ese año.

Los federalistas catalanes intentaron proclamar el Estado Catalán en tres ocasiones, aunque Pi y Margall y Figueras lo pudieron impedir.

Una de las primeras medidas fue suprimir el servicio militar obligatorio y se potenció la creación del Cuerpo de Voluntarios de la República. Hubo varias intentonas golpistas protagonizadas por diversos sectores republicanos. Las elecciones a Cortes Constituyentes dieron una contundente victoria a los federales, con 343 diputados, aunque con una abstención del 60 % como consecuencia del retraimiento de la mayor parte de fuerzas políticas.

La Cortes se establecieron el 8 de Junio que el nuevo régimen era una República Federal.

Una crisis política provocó la caída de Figueras el 11 de Junio que fue sustituido por Pi y Margall. El nuevo presidente fue breve, ya que dimitió tras sufrir una derrota parlamentaria el 18 de Julio. Su sucesor, Salmerón, reorganizó el ejército para hacer frente a los carlistas y los cantonalistas mientras se celebraban los debates sobre el nuevo proyecto de constitución republicana que había elaborado la comisión presidida por Castelar.

Los medios para hacer frente al cantón malagueño provocaron una nueva crisis y un giro a la derecha con la llegada al poder de Castelar. El nuevo presidente obtuvo poderes extraordinarios y las Cortes fueron clausuradas hasta Enero de 1874, lo que impidió la aprobación del proyecto constitucional, a la vez que disolvió el Cuerpo de Voluntarios de la República. El objetivo era restablecer el orden. La reanudación de las Cortes el 2 de Enero fue aprovechada por el general Pavía para dar el golpe de Estado el 3 de Enero. Las fuerzas bajo su mando desalojaron las Cortes que fueron disueltas por el general Serrano.

El experimento republicano finalizó inmerso en los conflictos internos e incapaz de hacer frente a los problemas que tenía España. fue un experimento fallido protagonizado por una minoría republicana en un país que era monárquico.

Saludos cordiales de Muñoz español.
Puntos:
02-07-14 13:06 #12123142 -> 12103752
Por:No Registrado
HOY TOCA, que es lo que toca?
Conseguido por ahí, por y para escarnio de los politiquillos bastardos y de mucha mierrrrda que manejan los designios de esta Nación y sin ninguna clase de pudor ni dignidad, hasta calculo que piensan que están en incestuoso contacto con sus degeneradas familias de la A, a la Z, donde todo vale y con todos sus tabardos miembros. Comen, cenan, se aparean y revuelcan, se gruñen y se hociquean, yacen juntos y revueltos en el enorme chiquero, escarban en las mismas charcas y no pasa nada, hasta tienen lamepijas aplaudidores, por si es el caso, que de las mesas usurpadas, se les caiga alguna migaja, para eso de la nutrición de perros famélicos, de dos patas, que pululan en su derredor moviendo la colita. Sumisión total y vitoreada.



Seguimos teniendo y cosechando, lo merecido y cosechado: hambre, miseria y moscas…



0000000000000000000000000000000000000000000000000000


..Drogas y prostitución para estimular la economía: ¿modelo a seguir?

Anthony Reuben


BBC


Última actualización: Sábado, 7 de junio de 2014


Mujer con euros frente a las caderas


La economía británica se beneficiará de un empujón de US$1.700 millones gracias al dinero que mueven las drogas ilegales y el trabajo sexual. No es que la plata antes no estaba ahí, sino que ahora la Unión Europea quiere que se cuente... pero, ¿cómo?


La UE declaró que las actividades ilícitas deben ser incluidas en las cuentas nacionales para que se puedan hacer comparaciones consistentes entre países.


Contenido relacionado

Canciones y drogas para calcular la economía de EE.UU.

Temas relacionados Economía

En Holanda, por ejemplo, están permitidas algunas de las drogas que son prohibidas en otras partes, y también hay prostitución legal.


Y en varias economías de naciones europeas -como Finlandia, Suecia y Noruega-, ya se contabiliza la aportación de estos bienes y servicios.


Dado que el presupuesto europeo se distribuye de acuerdo al tamaño de la economía del país, medida según el Producto Interno Bruto (PIB), la intención de la UE es asegurarse de que todos lo están midiendo de la misma manera.


La inclusión de las actividades ilegales en el PIB es uno de una gama de cambios que serán introducidos en Europa a partir de septiembre.


Instrucciones para armar

Cocaína y dólares

Lo que se tiene en cuenta es cuánto gana el distribuidor de la droga.


Las actividades ilícitas que se contabilizarán son aquellas en las que ambas partes son, al menos nominalmente, participantes voluntarios.


Eso incluye desde producción de cannabis, narcotráfico y prostitución, hasta trabajo ilegal, juegos de apuestas, piratería de software y compra de bienes robados.


Pero, ¿cómo hacer las cuentas de ganancias y pérdidas en negocios que no son muy dados a presentar sus declaraciones de renta ante las autoridades?


La oficina europea de estadística, Eurostat, publicó directrices extensivas para medir actividades ilegales.


Dicen, por ejemplo, que se debe asumir que todos los servicios de drogas ilegales y prostitución son bienes de consumo doméstico, no comerciales.


La prostitución se mide del lado del suministro (cuánto ganan las prostitutas) mientras que el consumo de drogas ilegales se mide del lado de la demanda (la cantidad que se le compra a los distribuidores).


Torso de mujer con ropa sexy y condón

Los preservativos son deducibles.


Algunos gastos son deducibles, como las grandes cantidades de electricidad necesarias para cultivar cannabis y los "servicios de alquiler, ropa y artículos de caucho" (condones) que requiere la prostitución.


Los estadísticos -estipula la guía- sólo se deben contar las ganancias de prostitutas que han residido en el país por más de un año y recomiendan que investigue más la parte que suple (las prostitutas) que la que demanda (sus clientes) pues lo considera más confiable.


Un caso

En Reino Unido, por ejemplo, calcular los números que arrojan estos negocios que por su naturaleza hacen difícil la tarea le corresponde a la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).


Su estimado es que la economía británica recibe unos US$5.000 millones de la prostitución y unos US$12.000 de drogas ilegales.


¿Cómo llegaron a tales cifras?


Extrapolando una investigación que data de 2004, la ONS calculó que había 60.879 prostitutas trabajando en Reino Unido en 2009. Y, basándose en estudios hechos en Holanda, asumió que cada una tenía 25 clientes a la semana, a un precio promedio de US$112 por visita.


En el caso de las drogas ilegales, se midieron el crack, cocaína en polvo, heroína, cannabis, éxtasis y anfetaminas.

Marihuana

Se calcula que la mitad de la marihuana que se consume en Reino Unido es un producto casero.


Lo que importa para las cuentas nacionales es el margen con el que se quedan los distribuidores, excepto en el caso de la mitad del cannabis que se consume en el país, que se asume que es un producto casero.


La ONS tomó las cantidades de venta de drogas de un estudio hecho en 2003 por el Ministerio de Interior, que les dio un promedio de la cantidad de drogas que cada persona consumía.


Tomó luego los precios de venta de un informe de la ONU y ajustó la pureza usando evidencia de incautaciones hechas por la policía y la Dirección de Fronteras. Comparando ese valor con los precios de venta al por mayor de la ONU llegaron al margen que les interesaba.


Las cifras de demanda por año se derivan del número de usuarios que aparecen en el informe de crimen de Inglaterra y Gales. Eso da un total para 2009 de unos US$6.000 millones por drogas que no son cannabis y US$1.400 millones por cannabis.


El total son los alrededor de US$17.000 millones, que serán añadidos retrospectivamente a los PIB desde 1960 cuando se publique "El libro azul" -informe anual de las cuentas de la nación- de la ONS en septiembre.


Dinero es dinero Europa inyectada

No importa de dónde viene o para dónde va: si circula, es mejor contarlo, para Europa.


Saber cuánto se gasta en actividades ilegales es importante pues si no se tiene en cuenta, hay una cantidad importante de dinero que ha sido ganado legalmente pero que no se sabe cómo se gastó, lo que crea un desajuste entre las cifras de ganancias y las de gastos o ahorros.


Y viceversa: se desconocería el origen de mucho del dinero gastado en productos legales.


En otras palabras, el efectivo que proviene de actividades ilegales circula por la economía como cualquier otra y los estadísticos de la UE decidieron que es importante contarla.


Pero la ONS advierte que hay "limitaciones significativas" en la metodología para hacerlo, pues se utilizan "varias suposiciones".


En su caso, por ejemplo, tuvieron que asumir que había el mismo número de prostitutas por hombre en la población de Londres que en el resto de Reino Unido y que los turistas nunca usan sus servicios.


Una incertidumbre que vale la pena recordar la próxima vez que Europa anuncie un aumento de 0,1% en su tasa de crecimiento económico.


Sic.


===========================================================================================



Para neófitos en la materia, cómo pueden entender que esto pueda ser incremento en…, y además crecimiento?, claro, para eso están los demagogos políticos, que además de vivir de pu7a madre de los impuestos nacionales e internacionales, ahora nos clavan esto: ESTO ES CRECIMIENTO, CUENTA COMO TAL. (Menos mal que se dicen nuestros representantes y valedores), qué sería si se declararen lo que son, nuestros bastardos enemigos?


Se puede intentar ser más miserables, como especie, pero difícil colocar el listón más alto. Algunos, hasta tienen estudios…




{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{




08-06-14 21:57





RE: DE PINGA! ...Vamos encaminados, sí Sr...!


Amigo XXXXXXX, presumo que lo que nuestros políticos (tanto de la UE como españoles) pretenden, no es algo que vaya más allá de buscar una nueva vaca a la que ordeñar, en vista que no "sacan" suficiente leche de las que actualmente ordeñan y que ya son casi todas de la cabaña.
El asunto es muy claro.
Antes por aquello de la mal llamada burbuja inmobiliaria que ellos mismos crearon y potenciaron, había plata para todos los mangantes habidos y por haber en cantidades industriales, pero ahora caída la construcción, hay que buscar nuevos "viveros" de plata que sustituyan a los anteriores, pues es tal su codicia que nunca se ven hartos, aunque sobre exploten su extracción y pronto no haya plata suficiente para tanto mangante.
Una manera de blanquear las enormes cantidades que se mueven en B es "casi" legalizar ambas cosas: Prostitución y drogas que presuntamente controlan algunos personajes bastante conocidos.
Y si ahora gracias a eliminar la Ley de Justicia Universal, han tenido que soltar a todos los narcos extranjeros, pronto tendrán que hacerlo con los nacionales y así permitir que circulen libremente para que algunos de esos señoritos de traje y corbata puedan tener mayor facilidad a meterse una raya con total impunidad o ir de putiferio sin que nadie les diga nada. Algo que por otro lado ya vienen haciendo desde hace años.
Lo cierto es que ambos negocios mueven mucho dinero y ante la voracidad de las haciendas europeas y de tanto mangante como abunda por aquí, es cuestión de tiempo que ambas cosas se legalicen a cambio de que contribuyan a llenar las arcas y los bolsillos de los de siempre sin que nadie les señale al ser unos negocios legales??
Saludos







21-06-14 14:31





RE: DE PINGA! ...Vamos encaminados, sí Sr...!


https://ww.atresplayer.com/television/programas/el-intermedio/temporada-8/capitulo-153-19-06-14-iaki-urdangarn_2014061800386.HTML





jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja









02-07-14 02:56





RE: DE PINGA! ...Vamos encaminados, sí Sr...!


.


Una de las cosas, muy buenas, que tiene la pobreza, o las carencias importantes, es que la necesidad acucia el entendimiento, pobrecita criatura, parece que nació donde y cuando no era, o quizá los genes de tercera o cuarta generación están manifestándose, pero la principal carencia, es la ausencia de tener que ganarse los garbanzos y competir por ellos y que a veces no se consiguen.


Pero quien paga por los suyos?, Qué impuestos nacionales se dedican a semejante hazaña?, habrá conseguido por lo menos un 5,5 en eso de la gimnasia?, quizá de lo que le tendrían que haber examinado hubiere sido de MÓVIL O CELULAR,, casi es seguro que en esa verga sacaría 10 CON MATRÍCULA DE HONOR, no, no digo en pagar la factura de esa vaina, solo de perder las horas de estudio que también pagamos con nuestros impuestos, si es de esa manera, pues es una estafa en toda la regla, pero sucia, ya que usurpa plaza de estudios que alguien SÍ aprovecharía en toda su extensión.


Espero y aspiro, que cuando le corresponda, eso de ser juzgado y sentenciado, (ocurrirá, no me cabe la menor de las dudas), no tenga la Nación la desgracia de que el personajillo, esté aforado, pero hoy por hoy, son los padres quienes son responsables de su conducta, otrora, eso se resolvía con un buena correa y su aplicación al lomo en la parte que le correspondía, y en el tiempo pertinente.


Pero debe ser verdad eso de que, donde no hay mata, no hay patata.


Sin embargo, y cuando le llegue su hora, tal vez le esté esperando, el directorio de un BANCO, HOSPITAL, LABORATORIO, UN MINISTERIO U OTROS PUESTOS DE RELEVANCIA, donde solo haya de acudir los fines de mes, par a hacerse la foto, colocar la firma (para que no sea tan evidente) y poner el cazo para seguir respirando y pariendo como conejos, total…, alguien los criará…


Así es el mundo, LA MADRE NATURALEZA LOS CRÍA Y EL VIENTO LOS AMONTONA…



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000




Las notas de Froilán: sólo ha aprobado inglés y gimnasia

ELPLURAL.COM | 01/07/2014



El primogénito de los nietos de Juan Carlos y Sofía sigue fiel a su papel de oveja negra. Ya hace un año se habló de los problemas con los estudios de Felipe Juan Froilán, cuarto en la línea de sucesión, cuando tuvo que entrar en un programa de diversificación tras suspender por segundo año consecutivo. Este año ha ido pero, según revelaron en el programa de Telecinco ‘Sálvame’, ha suspendido todas las asignaturas menos inglés y gimnasia. Las notas son “tremendamente malas, son horrorosas”, dijo Jorge Javier Vázquez.


El hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, siendo muy niño, ya apuntaba maneras. Su patada a una sobrina de Letizia durante su boda con Felipe dio la vuelta al mundo. Más recientemente se convirtió en noticia por dispararse un tiro en el pie de forma accidental cuando manipulaba una escopeta de caza o su fotografía durante la recepción de los nuevos reyes el pasado 19 de junio, en la que se le veía agobiado hablando por teléfono en una ventana del Palacio Real.


Al parecer, sus padres se están planteando enviarle durante este verano a un colegio de Sigüenza (Guadalajara), especializado en adolescentes problemáticos. Según informa La Crónica de Guadalajara, la semana pasada la infanta Elena, acompañada de su secretario personal, Carlos García Revenga, visitó las instalaciones de este centro, dependiente del obispado y conocido popularmente como la SAFA. La estancia durante el mes de julio cuesta 1.540 euros e incluye la manutención diaria (desayuno, comida, merienda y cena).
Sic.


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000



HAY COSAS EN NUESTRA NACIÓN, QUE HACEN QUE A UNO SE LE REVUELVAN LOS C0J0NES, ¡¡DE PLANO!!



MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A por la III REPUBLICA. Por: Muñoz español1 26-07-14 02:11
No Registrado
18
La II República. Por: Muñoz español1 24-06-14 09:21
Muñoz español1
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com