Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
26-03-14 16:59 #11947777
Por:Bnb1

MARCA ESPAÑA
https://lpais.com/elpais/2014/03/24/eps/1395660898_932004.html

Este enlace anterior es un largo pero interesante artículo de Juan José Millás, en El País semanal de este pasado domingo, sobre el presidente José Mújica y su país, Uruguay. Está claro que la forma de ser de este político es extraña, y que en nuestro país es imposible encontrar algo ni parecido. Por eso es reseñable que un político done el 87% de su sueldo para actos de beneficencia, o que viva más que humildemente.

Y si hablamos de las políticas de su gobierno, las comparaciones son más odiosas aún. Uruguay estaba en una ruina mayor que la nuestra hace una década. Y sin embargo ahora es un país pujante, admirado por todo el mundo, y salió a flote con una receta completamente diferente a la que aplica nuestro desgobierno actual, o sea, aumento de los derechos de los trabajadores, refuerzo de lo público, un banco nacional fuerte y férreo control a los privados (B. Santander incluido), buena gestión de las materias primas, y demás políticas aplicadas con sentido común. Lo dicho, todo lo contrario a lo que se hace en España, esas políticas impuestas desde Europa a un gobierno/títere, y que van en contra del interés nacional.

En resumen, que Uruguay tiene un gobierno al servicio del pueblo que le votó, mientras que el gobierno español pone al pueblo que le votó a su servicio y capricho.

Lo que ocurre en España es difícil de comprender, y más aún que los españoles lo consintamos. No hay más que ver algunas de las noticias de los últimos días para darse cuenta de ello:

Los empresarios madrileños eligen como su jefe a un tipo que está implicado en numerosos chanchullos, algunos de ellos en proceso judicial, que explota a sus trabajadores y los paga con dinero negro, que es cuñado de otro figura, Díaz Ferrán. Pero el tal Arturo es íntimo amigo de varios integrantes de la cúpula del PP madrileño, sobre todo de Doña Espe, que le avala y respalda.

La Real Federación Española de Atletismo rehabilita a Marta Domínguez, en contra de la opinión de la IAAF y de toda norma ética y razonable. Su pasaporte biológico demuestra picos en su hemoglobina justo antes de grandes competiciones, y momentos valle en la época de descanso, lo que para los expertos acredita la utilización de EPO, pero la federación española eso se lo pasa por el forro de los coxones. Se premia la trampa, pero luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos niegan sistemáticamente unos Juegos Olímpicos, y culpamos a los dirigentes del C.O.I. de chupópteros y desahogados.

Las autopistas privadas, aquellas que se le antojaron hacer a Aznar y Cascos para favorecer a empresarios amiguetes, están en la ruina, y nuestro gobierno corre raudo a rescatarlas, negociando con los bancos acreedores una quita del 50% de la deuda (da lo mismo, ya nos lo cobrarán los bancos a los españoles de a pie), y prepara la creación de una empresa pública para gestionar tan deficitarias carreteras. Privatizan las empresas públicas que dan beneficios, y que tan bien nos vendrían en época de crisis a los españoles, pero nacionalizan las deficitarias, para echar una manita el empresario coleguilla. Una vez más los intereses propios antepuestos a los del país. Luego funciona la puerta giratoria, como hemos podido ver esta semana, en la que nos enteramos que las exministras (menudas dos lumbreras) Ana Palacio e Isabel Tocino, junto con Antonio Hernández Mancha, cuyo mayor logro fue perder unas elecciones por goleada, y otro par de políticos PePe$etero$ algo menos conocidos entran a formar parte del consejo de administración de Enagás. Una ayudita para llegar a fin de mes.

En otro demostración de desprecio por lo que es de todos, y sobre todo por el medio ambiente, nuestro amado gobierno cambia la Ley de Costas y permite construir en todo nuestro litoral a veinte metros de la orilla, en lugar de los cien metros anteriores, y legaliza todos los chiringuitos existentes, además de permitir la construcción de otros muchos, grandes, medianos y pequeños. Y encima bautizan la nueva ley como “Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral”, con dos coxones, tratando a los españoles de tontos. Aberraciones urbanísticas, como el famoso hotel El Algarrobico van a ser legalizadas. Y todavía el secretario de estado de Medio Ambiente, un tal Federico Ramos, se permitió a sí mismo decir: “El impacto que ya está hecho, aprovechémoslo”, o lo que es lo mismo, en lugar de arreglar los errores, ahondemos el ellos. La vergüenza brilla por su ausencia.

Trampas, chanchullos, enchufismo, nulo respeto a la naturaleza, especulación, amigusimo, etc, etc, etc. Marca España, marca PP.

Bnb
Puntos:
28-03-14 09:55 #11953867 -> 11947777
Por:Bnb1

Re: marca espaÑa
El gobierno español sale al rescate. La propia Cáritas dice que con la pila de millones que se van a entregar a las empresas concesionarias de las autopistas se podría salvar a 700.000 familias que viven en la pobreza.

Pero eso a nuestro eficiente gobierno le importa una higa. Ellos saben bien para quien trabajan, los pobres que se j0dan, que son unos egoístas, siempre pensando en sí mismos.

Les parece mucho más apropiado ayudar a estos abnegados empresarios, que tan mal lo están pasando en estos duros momentos, y que ni siquiera retirándose a sus latifundistas fincas de reposo o navegando en sus enormes yates encuentran consuelo. Hay que tener un poco de corazón con ellos, y nuestro muy sensible gobierno lo tiene.

Por otra parte, las noticias cuentan que cambiar el nombre del aeropuerto y bautizarlo con el de Adolfo Suarez puede costar entre 600.000 y un millón de pavos. ¿No sería mejor dejarlo para otro momento y emplear ese dinero en becas de estudios, de comedor, en ayuda a la dependencia u otras muchas otras cosas necesarias?. Suarez se lo merece, no hay duda, pero este no es el momento. El pueblo llano ya le homenajeó en las calles, que es el mejor reconocimiento posible. Su nombre en letras de oro en el aeropuerto puede esperar a mejores tiempos.

Saludos.

Bnb
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡¡¡¡valeeenciaaaa!!!! Por: Bnb1 05-02-16 08:23
Bnb1
5
La II República. Por: Muñoz español1 24-06-14 09:21
Muñoz español1
14
Kosovo Por: No Registrado 21-03-13 14:28
No Registrado
2
Marchando una de URDANLADRÍN !! Por: No Registrado 25-02-13 01:29
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com