Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
24-06-13 17:44 #11386290
Por:No Registrado
Qué personas tran decentes nos atracan en la Nación
Que nadie se olvide de llevar y para defenderse un tubo, es necesario. Un tubo de vaselina, los ardores siempre habrá quien los coloque...


000000000000000000000000000000000000000000000000











La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y su marido, Lopez del Hierro

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y su marido, Lopez del Hierro


Lo cuenta este domingo el periodista de El Mundo Carlos Segovia. Cuenta que el esposo de María Dolores Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, cobra o ha cobrado todos los meses 7.000 euros “por no hacer nada”. Asegura el periodista económico que esa nómina se la abona Liberbank, grupo bancario fruto de las fusiones y absorciones de las cajas de ahorro CCM, Cajastur, Extremadura y Cantabria, por representarles en el consejo de administración de Itínere. Y también dice Segovia que el ejecutivo que ha denunciado esta supuesta anomalía, el exdirector de Bancantabria Renting, Antonio Huesca, fue destituido por el presidente de Liberbank, el “odiado” por los sindicatos Manuel Menéndez. Todo esto lo escribe en la contraportada del suplemento “Mercados”, pero hay más, y ELPLURAL.COM lo adelantó en parte el 2 de octubre de 2012.


“El talón (tacón) de Aquiles de Cospedal”


Y es que Ignacio López del Hierro, cuya capacidad para los negocios está lejos de toda duda, es el “talón, mejor dicho, el tacón de Aquiles de Cospedal”, reconoce a EPLURAL.COM un líder empresarial castellano-manchego cercano al matrimonio. “María Dolores se pone enferma cuando lee alguna noticia donde aparece su esposo, pero no solo Nacho le produce dolores de cabeza, también ella está señalada por las grandes cantidades que ha cobrado estos años del partido, del Senado y de Castilla-La Mancha”, concretan.


84.000 euros por obra y gracia de Menéndez


Es posible que la actividad empresarial y financiera de su esposo le quite el sueño a Cospedal, o pueda perjudicar su carrera política, pero no es menos cierto que la presencia de Ignacio López del Hierro en una decena de consejos de administración reporta al matrimonio interesantes ingresos que corrigen la pérdida salarial desde que la lideresa es presidenta de Castilla-La Mancha, ya que ha dejado de percibir en torno a los 100.000 euros anuales, puesto que la Ley de Gobierno y del Consejo Consultivo manchega le impide cobrar más de un sueldo. Pero no así a López del Hierro, que solo por representar a Liberbank en Itínere se lleva todos los años la friolera de 84.000 euros. Aunque a decir verdad, el consejo de esta gestora de infraestructuras se reparte cada doce meses algo más de un millón y medio de euros.


“No nos prestaba ningún servicio”


Está claro que la devastadora contraportada de Carlos Segovia dará mucho que hablar. Y es que el inicio de la crónica es demoledor: “Yo me negué a pagarle si no había orden por escrito, porque les dije a mis superiores que en una entidad supervisada por el Banco de España como la mía no podía aceptar librar ningún pago a empresas no nos prestaban servicios”, asegura Antonio Huesca, que exigió esa disposición ya no para abonar los 7.000 euros a López del Hierro, sino a su empresa, Hilo de Inversiones, de la que es administrador único. “Supe después de mi cese que la sociedad era del marido de Cospedal, pero no podía pagar a él ni a nadie 7.000 al mes sin saber qué hacía”, afirma el exdirectivo.


Hilo de Inversiones: that is the question


Esta es la cuestión. ¿Qué es Hilo de Inversiones? ¿A qué se dedica la empresa de Ignacio López del Hierro? Es una sociedad limitada con sede en la madrileña calle de Marqués de Salamanca, dedicada a “las inversiones y explotaciones agrícolas y la comercialización de sus productos, así como la tenencia, adquisición, urbanización, promoción, explotación, venta y arrendamiento de todo tipo de finca rusticas y urbanas”, dice su objeto social. El esposo de Cospedal es administrador único y cuenta, además, con una cartera de títulos cotizados en bolsa por valor de 300.000 euros. No se conocen empleados a su cargo.


Un regalo de un millón de euros


Pero aquí no queda la cosa. Decíamos al principio que hay más. Y tanto. Sabemos por la nota simple del registro de la propiedad (ver documento) que Hilo de Inversiones le regaló o donó a María Dolores Cospedal el cincuenta por ciento de un cigarral en Toledo (la zona más elitista de la capital, donde el metro cuadrado no baja de los 3.000 euros), valorado en 2,4 millones de euros, que ocupa 12.100 metros de parcela, con una mansión de 584 metros cuadrados, que la secretaria general del PP se encargó de blindar, aunque la presidenta de Castilla-La Mancha reconoce a medias ese regalo, sin que, sorprendentemente, el PSOE haya preguntado en sede parlamentaria por esta donación o por los “errores” contenidos en la declaración de bienes de Cospedal.


900 trabajadores, a la calle


Lo más esperpéntico del caso (lo contábamos en ELPLURAL.COM el pasado fin de semana) es que Liberbank ha ejecutado un ERE para despedir a 1.332 trabajadores, de los que 930 pertenecen a Castilla-La Mancha. Mientras tanto, Ignacio López del Hierro sigue cobrando 7.000 euros al mes, hasta que se diga lo contrario, por representar a una extinta CCM que, además, ha decidido reducir la jornada laboral y salarial un 30% al resto de los empleados afortunados que no perderán sus puestos de trabajo. Los sindicatos piden a Cospedal que haga algo. Ella…no dice ni mu, que diría Bono, el privilegiado.


Sic.
Puntos:
28-06-13 18:24 #11401114 -> 11386290
Por:No Registrado
RE: Qué personas tran decentes nos atracan en la Nación
¿Quién gobernó CASTILLA-LA MANCHA anteriormente y la dejo arruinada y con una deuda del copón?

¿Quién construyó un aeropuerto en Ciudad Real, que costó varios miles de millones de euros, y que hubo que cerrar porque había 20 viajeros diarios?

¿Quién construyó el AVE manchego que solamente viajaba el perro del maquinista, y que, por consiguiente, hubo que cerrar?

¿Quién autorizó esas 20.000 viviendas al ¡PoZero! y que no tenían ningún
tipo de infraestructura (viales, agua, luz, teléfonos, colegios, centros asistenciales?

En resumen: ¿Quién/es dejaron una deuda descomunal en Castilla-La Mancha, y que, por consiguiente, en las últimas elecciones autonómicas fueron enviados ¡A LA CARRETERA!?.

a/¿Tenían un capullo rojo en el puño?
b/¿Eran unos chorizos, malversadores, todo envuelto en un gran capullo rojo?
c/a+b.

Por cierto, a ese ¡Bonísimo! charlatán de feria, ¡quién le regaló las obras del complejo hípico, valorado en más de 600.000 euros?

¿Quién le hizo las obras ¡gratis total! del ático madrileño?

¿Quién fue el tonto de la permuta de los apartamentos con una diferencia de más de un millón de euretes?

Y otro día hablaremos de Andalucía y de los 2.000 millones o más de euretes que se han repartido todos los del carnet colorao.

¡Buen finde!. ¡Cuidadín no tomés demasiado el sol, que os podéis poner demaiado ¡COLORAOS!.

Muñoz español.
Puntos:
01-07-13 09:33 #11406541 -> 11401114
Por:No Registrado
RE: Qué personas tran decentes nos atracan en la Nación
Parece que la UE va a dar a España 1.800 o 1.900 millones de euretes para combatir el paro.

Sugiero que se los dejen administrar a Chaves "cabeza de mármol", Griñán "el bucanero barba-blanca", Guerrero "el rey de los gin-tonics con coca", Cándido "el del buen comer" y Toxo "experto en cruZeros". Ellos darían buena cuenta de esos millones, porque tienen mucha experiencia.

¡LERELERELERE, LERELERELERE, LERELERELERE, LERELERELELE!.

Muñoz español.
Puntos:
01-07-13 11:18 #11406674 -> 11386290
Por:No Registrado
RE: Qué personas tran decentes nos atracan en la Nación
Pues ablando de atracos,hoy en el pais ,,,,el expresidente Aznar por medio de a empresa de CORREA le paso facturas a gobierno socialista de medio millon el motivo es que el expresidente e gusta viajar a extrangero con un grupo de escoltas de doce agentes tres tornos,o paradojico es que el gobierno sociaista e pago con dinero publico viajes privados para dar conferencias las cuales e reportan buenos beneficios segun las decaraciones de su empresa privada FAMAZLLA y si el asunto no fuera poco ,imaginaros que el expresidente sale al extrangero para hablar con inversores a los cuales le vendio LA MARCA SPAIN como nos enteramos por a prensa ,solo hay que tirar de hemerotecas para ver sus elegios ,,LO COMICO Y LO TRAGICO ES QUE ADEMAS LOS GASTOS LOS PAGO EL PAIS,,, para reir si no fuese tan,tan experpentico tengo otros adjetivos pero el moderador no me los dejaria pasar!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Eso parece que es mentira, con lo decentes que son ellos... Por: No Registrado 10-05-13 15:44
No Registrado
4
Se encuentran algunas cosas que no hielan, ¡¡CONGELAN!! Por: No Registrado 02-09-12 14:30
No Registrado
3
Por ahí se siguen encontrando ""cosas"" Por: No Registrado 23-07-12 13:41
No Registrado
4
Se siguen encontrando algunas cosas Por: No Registrado 02-03-12 00:37
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com