Foro- Ciudad.com

Villamanín - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villamanín
27-07-10 09:20 #5796343
Por:No Registrado
Las empresas mineras no podrán pagar la nómina de septiembre
Las empresas mineras no podrán pagar la nómina de septiembre
R. Daniel
27/07/2010 - 6:13
7 comentarios

"Estamos sin liquidez ninguna. Algunas empresas podrán pagar las nóminas de agosto, pero en septiembre, ninguna". Así de negro dibujó ayer el presidente de la patronal minera, Vitorino Alonso, la situación del sector después de que la Comisión Europea haya aplazado su dictamen sobre el plan español de incentivos.

Representantes de las empresas mineras se reunieron con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para analizar la situación creada tras la decisión comunitaria, que prevé también prorrogar hasta el 2014 las ayudas sólo a las minas deficitarias que presenten un plan de cierre.

La Junta mostró toda su colaboración al Ejecutivo central para que "dé la vuelta" al dictamen y se mantengan las ayudas, según explicó el vicepresidente económico, Tomás Villanueva, al término del encuentro.

En este sentido, Villanueva dijo que Herrera "va a hacer gestiones con Zapatero y el Ministerio de Industria" para que la propuesta no sea finalmente aprobada en sus actuales términos.

El consejero de Economía, que hoy se reunirá con el secretario de Estado de Energía, incluso se mostró dispuesto a que "Herrera hable con Rajoy" para trasladarle el problema de la minería y acabe así con sus reticencias a dar ayudas públicas a un sector deficitario.

Aunque Victorino Alonso reconoció que el Gobierno siempre ha defendido el sector minero, mostró su sorpresa porque la propuesta española "ni siquiera se ha tratado" y por el hecho de que la UE se haya pronunciado antes sobre el reglamento que regirá las ayudas que sobre el plan de incentivos español. "Algo raro ha pasado", dijo.

Mientras, las manifestaciones de apoyo al sector se suceden. Ayer fueron la Cámara de Comercio y la Confederación Palentina de Empresarios de Palencia las que advirtieron que el fin de las ayudas agravará aún más la crisis en la zona norte de la provincia. A su juicio, la UE no está teniendo en cuenta "el gran retorno" económico que tiene el seguir produciendo carbón.

https://ww.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2340471/07/10/Las-empresas-mineras-no-podran-pagar-la-nomina-de-septiembre-.html
Puntos:
12-09-10 06:10 #6086398 -> 5796343
Por:Montañesa1

RE: Las empresas mineras no podrán pagar la nómina de septiembre
En 1990 la Minero Cantabro Bilbaina dió en quiebra porque según ellos tampoco podian pagar a los obreros.El Director de la empresa me dijo que nunca cobrarían lo que se les adeudaba a los mineros.

Todo mentira.Ese dinero que decían no tener en 1990 lo tuvieron años después.Se quedaron con los interéses y provocaron la vergúenza más grande de la Minería que yo conozco.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Villamanín - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:43
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Villamanín Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:30
Foro-Ciudad.com
0
Foto: Ezequiel Por: yosaen 05-02-11 18:52
yosaen
0
¡Me van a oír en Rodiezmo! Por: No Registrado 23-07-10 13:00
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com