Foro- Ciudad.com

Villamanín - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villamanín
23-07-10 13:00 #5778282
Por:No Registrado
¡Me van a oír en Rodiezmo!
¡Me van a oír en Rodiezmo!

@Leopoldo Abadía - 23/07/2010 06:00h

Pues sí, voy a ir a Rodiezmo, porque D. José Luis no podrá ir. Estará recién llegado de China y Japón y no sabéis lo lejos que está aquello.

No me preguntéis qué se le ha perdido en China y Japón, porque eso son cosas suyas: que si Gaza, que si Cuba, que si el mundo. Ese es el inconveniente de tener un Presidente con visión geopolítica. Los de antes eran más de pueblo. Se ocupaban de arreglar las cosas de casa. Éste, no. Éste manda a Afganistán a la Sra. Chacón, con una camiseta de la selección, a hablar con el General Petraeus, que, a pesar de que se desmayó en el Congreso, tiene bastante pinta de bruto, y luego le manda al Sr. Moratinos. Lo que pasa es que al Sr. Moratinos le da por disfrazarse y ponerse un turbante, y, además, un fotógrafo le pesca y luego, en mi casa, le vemos en la prensa y nos da la risa y pensamos que a ver si tienen todos un poco más de seriedad.

Bueno, a lo que iba. Que tengo que ir a Rodiezmo, porque D. José Luis, además de lo de la geopolítica, no quiere interferir por prudencia en un acto de naturaleza sindical, según han dicho eso que se llaman “fuentes de la Moncloa”, que no sé quiénes son, pero que deben estar bien informadas (las fuentes.)

Y además, Dª Teresa, que le conoce bien a D. José Luis, dice que el Presidente en funciones no quiere faltar al respeto a la autonomía de decisión de la UGT.

Con lo cual, uno piensa que D. Cándido, si se descuida, se queda sin la Vicepresidencia 4ª, aunque yo hubiera jurado que lo hacía muy bien. Pues no, ahora le quieren respetar la autonomía, o sea, que, quizá es que D. José Luis quiere autonomizarse de él. ¡Qué lío, Señor!

A mí me gustaría ser como esos analistas políticos tan fenomenales que hay por ahí (alguno es francamente bueno, de verdad) que saben interpretar las cosas que pasan. Por ejemplo, que dicen que la BBK se ha quedado con Caja Sur porque así, Zapatero le echa un cable al PNV y otro cable (éste al cuello) a Patxi López.

Ya me gustaría ser así, pero no consigo ver más allá de mis narices.

Sin embargo, quiero ir a Rodiezmo. Casi lo considero un deber. Y me gustaría que me dejasen hablar. No sustituyendo a D. José Luis, porque para eso no estoy preparado, por mi edad. (Digo esto porque leí el otro día que alguien hablaba del “acróbata de la Moncloa” y yo, aunque me conservo bien, voy a cumplir 77 años en Septiembre y no estoy para muchas acrobacias).

Pero, claro, si la gente ve que D. José Luis no va y que voy yo, pensarán que, de alguna manera (frase que nunca he sabido qué quiere decir), estoy allí sustituyéndole.

Y esperarán que les diga algo. La ventaja es que no tendré que afinar mucho, porque aquí se trata de entusiasmar al público, no de decir cosas serias.

¿Y qué les digo? Porque si llamo a la Moncloa pidiendo consejo, me liaré. Prefiero ir por mi cuenta, que D. José Luis ya se encargará de arreglarlo al día siguiente si no le gusta lo que he dicho y otra vez al otro día siguiente si no le gusta lo que él dijo el día anterior. Y no sigo, porque esto del calor me está afectando las neuronas.

Antes de ir, miraré lo que dice el Diccionario en la voz “Sindicato”. Dice que es una “Asociación formada para la defensa de intereses económicos y sociales comunes a todos los asociados. Se emplea especialmente hablando de las asociaciones obreras organizadas bajo estrecha obediencia y compromisos rigurosos.”

No sé si D. Cándido estará de acuerdo con esta definición, porque tengo la sensación de que asociados asociados, lo que se dice asociados, o sea los que pagan por estar en el Sindicato, obedecen estrechamente y cumplen rigurosamente con sus compromisos, no debe haber muchos.

Tengo otra sensación: que los que cobran son demasiados. Cobrar quiere decir cobrar o estar liberados, que, como dicen en Aragón, “p´al caso, de Tauste”.
Bueno, pues les voy a decir 8 cosas a los que vayan allí, que serán unos cuantos, supongo que “asociados”.

1. Les diré que las cosas están muy mal.

2. Les diré que no saben lo que es la Cuenta de Resultados de una empresa, a pesar de que viven de ella.

3. Les recordaré aquello de que Ventas menos Coste de las ventas = Margen bruto, y que el Margen Bruto tiene que dar para pagar todos los gastos generales, y además para pagar los intereses financieros y además, por si fuera poco, para amortizar.

4. Y que lo que quede, que a veces no queda, es el Beneficio antes de impuestos. Y que hay que pagar impuestos. Por cierto, cada día más, porque, como estamos metidos en un gasto loco, de algún lado hay que sacar las perras.

5. Y que luego queda el Beneficio neto. Y que de ahí, el capitalista, ese tío que a D. José Luis unos días le cae bien y otros mal, se llevará unos dividendos.

6. Y si el capitalista (que, por cierto, puedo ser yo y pueden ser algunos cuantos de los asociados que estén en Rodiezmo, porque quien más quien menos tiene unas accioncicas recomendadas por algún amigo), y si el capitalista, digo, es prudente, no se llevará todos los beneficios como dividendos. Cogerá algo y dejará bastante en la empresa, porque, a pesar de lo malo que es, le conviene que la empresa vaya bien.

Es posible que, a estas alturas de mi discurso, D. Cándido ya se haya empezado a poner nervioso, y se esté secando el sudor, porque en Rodiezmo, en esas fechas, supongo que hará calor.

Y quizá estará echando de menos a D. José Luis, porque con su sonrisa (ahora un poquico más forzada), con su talante (ahora un poquico menos cariñosete), contaba unas cosas muy majas, prometía lo que podía prometer y lo que no podía, daba un par de abrazos a los más próximos, le besaban cuatro abuelicas muy majas que fueron amigas de su abuelo el Capitán y se iba en helicóptero a casa, diciendo: “buff…ya hemos salido de ésta”.

Pero si D. Cándido no me echa, que no me echará, porque es un hombre educado, diré que acabo en seguida y añadiré:

7. Que entre el Gobierno Central, las Autonomías y los Ayuntamientos están tirando tanto dinero a la basura que ya queda poco. Mejor dicho, que no queda nada. Porque tenemos en el Banco de España 15.686 millones de euros ahorrados, pero con lo que debemos, la cosa no pinta nada bien. Entre nosotros, pinta mal.

8. Y que si hacen huelga, que la hagan. Y si el Gobierno les hace caso, allá el Gobierno, porque hay una sentencia que decía una tía-abuela mía, de Jarque (Zaragoza): “hijo mío, de donde no hay no se pué sacar”. (Ni con huelgas.)

Al llegar aquí, intentaré que algunos interrumpan mi discurso con aplausos. No creo que sea difícil llegar a un acuerdo previo con 10 o 12. Y si esos aplauden, los demás seguirán. Y yo sonreiré. Ya sé que ahora tendría que decir eso de “¡A consumir!”, pero espero tener el suficiente sentido común como para callarme.

Rápidamente, enchufarán la megafonía, pondrán La Internacional y la cantaremos. Yo no me la sé, pero por lo menos, abriré y cerraré la boca y, si no me coge la televisión en un primer plano, no se notará mucho.

No os puedo asegurar que levante el puño izquierdo a lo Pajín, porque para eso está ella y no quiero quitarle protagonismo.

Y luego, me iré a San Quirico en coche, contento del deber cumplido.

Después, le mandaré un correo a D. José Luis, para contarle lo bien que ha ido el acto y lo que me han aplaudido.

Ese día estaré cansado, por el calor y los nervios. Pero igual le cojo gusto y, dentro de un año, digo que quiero volver a Rodiezmo.

Y así, el año que viene, usted, D. José Luis, si sigue, que Dios quiera que no siga, podrá ahorrarse el viaje a Rodiezmo e irse a Venezuela, donde su amigo Hugo seguro que le recibe muy bien.

P.S.

1. Donde pongo “Autonomías y Ayuntamientos”, matizo: “Algunas Autonomías y algunos Ayuntamientos” y así no se molesta nadie.

2. Donde pongo “Gobierno central” no puedo matizar. Y que no se moleste nadie, que casi estamos de vacaciones.

https://ww.cotizalia.com/desde-san-quirico/rodiezmo-20100723-3617.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
64 incendios en Villamanin queman 910.02 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 17-01-13 16:46
mptg
1
bosque mejor cuidado Por: mptg 20-01-12 18:43
mptg
0
El alcalde de Rodiezmo (León) a Zapatero: "Tiene que venir a dar la cara" Por: No Registrado 20-07-10 22:53
Montañesa1
1
OTRA MAS Por: No Registrado 10-02-10 12:09
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com