Foro- Ciudad.com

Villalmonte - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villalmonte (Valderrueda)
19-03-09 18:04 #1961593
Por:No Registrado
Coto de Caza de Villalmonte

- RUEGO A LA JUNTA VECINAL de VILLALMONTE

- RUEGO A LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE FINCAS Y VIVIENDAS EN VILLALMONTE (León)

Marzo/abril de 2009

Sr. al señor José Manuel González Prado el presidente de la Junta Vecinal, y a los señores Vocales y Secretario de la misma, señores: Pedro González, hermano del anterior, y Valentín y Abilio Prado, vocales:


Corren rumores -bien fundados y ciertos- de que este año el Pueblo no arrienda, no alquila, no saca a Subasta, y de hecho no se ha arrendado por las causas que sean el 'Coto de Caza de Villalmonte'.

a) Esto puede que sea malo para el pueblo porque se pierden unos ingresos que bien nos vendrían al pueblo.

b) Pero esto a es muy bueno porque se concede descanso a la Fauna, muy castigada ya, para que se reponga y regenere.

c) Los ecologistas estarán satisfechos por ello.


Pero que nadie piense que todo el monte es orégano. Y que nadie se llame a engaño.

En estas condiciones:

Se debe PROHIBIR LA CAZA en las Fincas particulares y en el Territorio Común del pueblo este Ejercicio, ya que no se ha hecho Coto de Caza.


PRIMERO

LE SOLICITAMOS QUE PROHÍBA DURANTE TODA LA TEMPORADA de Caza venidera y durante la Veda, el que se cace en territorio COMUNAL de Villalmonte.

SEGUNDO

LE PEDIMOS QUE REÚNA en Concejo a todos los propietarios de fincas rústicas para que se tome el Acuerdo de Prohibir el paso por esas fincas privadas para Cazar durante el próximo Ejercicio.

TERCERO

LE PEDIMOS QUE DENUNCIE ANTE La Guardia Civil de Cistierna cualquier acto de Caza en Villalmonte, por estos motivos.

CUARTO

Se pretende que la Fauna se regenere totalmente en nuestro Término. Y así poder en un futuro sacar mejores beneficios en Próximos Concursos de Caza por el coto de Caza de Villalmonte.

QUINTO

A tal fin, le proponemos a la Junta Vecinal que la Junta Vecinal y el Concejo Avalen la Elección en sede del Concejo, en Asamblea de de Propietarios de Fincas, de DIEZ “Vigilantes Voluntarios” de Villalmonte, Colaboradores de la Junta Vecinal, y Nombrados por la Junta para todo el año 2009 y primeros meses de 2010 que actuarán en todo momento como Testigos y Vigilantes Jurados Voluntarios del Pueblo, para y con el fin de impedir a toda persona el Acto de Cazar en territorio de Villalmonte, y por el tiempo que se apruebe.

SEXTO

Consideramos que esto es lo mas adecuado que podemos hacer.

Esperamos atiendan Ustedes estos Ruegos.

Villalmonte, marzo de 2009.

(*) Los Vecinos y vecinas, residentes, transeúntes y propietarios y veraneantes ocasionales, que Firmarán en Su Momento en las Hojas al efecto.
Puntos:
20-03-09 11:28 #1964582 -> 1961593
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PERSONA QUE ESCRIBIO EL ASUNTO SOBRE EL COTO DE VILLALMONTE SALVO EN ALGUNA CUESTION.:

-NO SE PUEDE DEJAR EL COTO EN VIGILANCIA DE NADIE.
-SE DEBE CONVOCAR AL CONCEJO DEL PUEBLO CUANTO ANTES PARA TRATAR EN PLENO UN ASUNTO TAN TRASCENDENTE.
-SE DEBE ASIMISMO INFORMAR DE LAS INTENCIONES DE LA JUNTA VECINAL CON RESPECTO A LOS BENEFICIOS DEL COTO Y SOBRE TODO, QUE LOS CAZADORES LOCALES A LOS QUE PUEDA INTERESAR NO ESTEN MARGINADOS CON RESPECTO A LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LA JUNTA.
-DE NO SER ASI LAS COSAS PUEDEN IR MUY MAL.
ESPEREMOS QUE NO SEAN TAN NECIOS QUE PRETENDAN HACER LAS COSAS A ESPALDAS DEL PUEBLO.
Puntos:
20-03-09 16:36 #1965895 -> 1964582
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
bunas tardes

entre todos hay que arreglarlo.

se pueden sacar buenos ingresos


entre el concejo pleno, la junta vecinal, los propietario de fincas y viviendas.
Puntos:
23-03-09 10:44 #1975689 -> 1961593
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte

Buenos dias.:

Parece que alguien no entiende que lo de hacer las cosas bien es imprescindible.
1º Tanto lo del Acotado del Pueblo como lo del arriendo de los pastos etc. etc. se ha de hacer con absoluta transparencia. Es decir informando al`pueblo primero de las opciones posibles, de los precios que se puedan conseguir y de la conveniencia o no de hacerlo para que de comun acuerdo entre todos se haga lo mas conveniente.
2º Tengan en cuenta los señores de la Junta que lo de años pasados en los que se hacian las cosas sin decir nada se debe acabar. Lo digo porque ahora tenemos al sr. Pedro Gonzalez actuando como Secretario y este no creo actúe como los anteriores. Por eso en primer lugar lo del Coto debera tener en cuenta lo siguiente.:
-Proponer en Concejo en la epoca de verano a todos los propietarios de fincas la firma de los permisos legales correspondientes para que todo el mundo este enterado de lo que se persigue, y no coger a traicion la firma de cuatro y alguna mas falsificada para que la junta otorgue el correspondiente permiso. Cosa esta que la Junta de Castilla y Leon ya debe saber que en este pueblo se hacen las cosas muy mal y por eso alguien ya ha denunciado este coto para que sea declarado ilegal.

Al mismo tiempo ser debe proponer el resto de actividades que supongan beneficio para el pueblo, como es el Arriendo de los pastos, las cortas de leña que se soliciten entre otras.

Asi es que esperemos que de una vez por todas se hagan con toda legalidad las cosas para bien de todos.
Puntos:
23-03-09 11:15 #1975813 -> 1975689
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
MUY BUENOS DÍAS
ME SORPENDE LA ACTIVIDAD QUE ESTE APARTADO "coto de caza" HA GENERADO, PRUEBA DE QUE SE ACERTÓ DE PLENO AL TRAERLO QUÍ CON SERIEDAD
LAS CUATRO ANTERIORES, INCLUIDA LA QUE ABRE EL TEMA,,SON MEDITADAS, LA PRIMERA MUY MEDITADA MUY PENSADA, PARECE.

Está muy bien este Foro para qe salgan los problemas reales del pueblo, los problemas de la zona y de la gente de los 365 días del año y no solamente de un verano de una semana o dos días de fiesta.

La presentación del Asunto está muy bien pensada

Si me permiten les hago unas sugerencias que vengan a dar una posición coherente que gustará a cazadores, vecinos y propietarios

1º) Me parecería lógico ese “Año sin Coto de Caza”, año sin cazar, que nadie cace, ni los del pueblo ni los de fuera, que sea respetado por todos. Se regenera la caza y se hace más fuerte y más abundante, con lo que el Coto gana en Categoría y arriendo posterior.

Y nos sobran según yo creo los Vigilantes, la Junta, el Concejo del Pueblo y los que se nombren Guardas Jurados Voluntarios, la junta podría hacerlo así. Y si hace falta: la Guardia Civil, pues también.

2º) Pasado un año el Coto de Caza se saca a Subasta al mejor postor, sin privilegios para nadie. Los fondos (las pelas) son luego si los hay, y los tiene que haber, sean administrados por la Junta Vecinal que representa al Concejo de los Residentes
Empadronados, eso es así, y que manda en el pueblo; y una Comisión de 3 de personas elegidos de los “Propietarios de Fincas y Viviendas” en el termino de Villalmonte , y luego Refrendado en un Concejo de todos ellos.

3º) Si no Sale a Subasta, pasado un año, o si no es Comprado Arrendado por nadie, propongo lo siguiente: Se lo queda el Pueblo.

a) El Coto se valora en 550 Puntos Totales. El concejo del pueblo, formado por todos los Empadronados en Villamonte, tiene -por el terreno común-: 200 Puntos del Coto de Caza.

b) Los propietarios "de Viviendas y Fincas", se reparten 300 puntos, según tengo entendido que hay unas 40 casas en ese pueblo, en ese pueblo y todas tienen fincas, por lo que saldrían a unos 7,5 puntos por "Vivienda con Fincas". Para hacerlo fácil.

c) Al conjunto de los Propietarios de Fincas que lo acrediten (Contribución) de los que NO tienen vivienda en Villalmonte, se les asigna el resto: 50 puntos.

La junta Vecinal sacará a subastas parciales las piezas que se puedan cazar, abatir, a partir de trascurrido el primer año, y en este supuesto que digo de que no se compró o arrendó el Coto de Caza. A tantos Euros la pieza Abatida.

El benéficio se reparte según esos 550 puntos, y se destina a los fines que entre todos en Concejo decidan.

Y nadie más caza ni un jilguero. O se arriesga a pagar una Multa considerable y a acabar en el juzgado o en la cárcel.

PÍENSELO LA VILLALMONTE.

VERÁN CÓMO LES CON VIENE.

SALUD.
Puntos:
23-03-09 13:23 #1976408 -> 1975813
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte


TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL/LA COLABORADOR@ ANTERIOR.

SE ACERTÓ DEL TODO AL TRAERLO AQUÍ CON SERIEDAD.

LA PRIMERA PROPUESTA, ES CIERTO, ES MUY MEDITADA MUY PENSADA, PARECE.


QUE SALGAN LOS PROBLEMAS REALES DEL PUEBLO, LOS PROBLEMAS DE LA ZONA Y DE LA GENTE DE LOS 365 DÍAS DEL AÑO Y NO SOLAMENTE LOS “DE UN VERANO" O LOS “DE UNA SEMANA” O “LOS DOS DÍAS DE LA FIESTA”.



LA PRESENTACIÓN DEL ASUNTO ESTÁ MUY PUNTUALIZADA.


Anoto mis

SUGERENCIAS A CAZADORES, VECINOS Y PROPIETARIOS:


1ª.- CIERTO. ME PARECERÍA LÓGICO TAMBIÉN UN “AÑO SIN COTO DE CAZA”, AÑO SIN CAZAR EN VILLALMONTE, QUE NADIE CACE ALLÍ, NI LOS DEL PUEBLO NI LOS DE FUERA, QUE SEA RESPETADO ESO POR TODOS.

SE REGENERARÁ TOTALMENTE LA CAZA Y SE HACE MUCHO MÁS FUERTE Y MUCHO MÁS ABUNDANTE. CON LO QUE EL COTO DE CAZA GANA EN CATEGORÍA Y EN ARRIENDO POSTERIOR, EN SU PRECIO. PERO HAY QUE HACERLO RESPETAR POR TODOS A UNA.

A MI ME PARECE QUE LO DE LOS VIGILANTES, ESTÁ BIEN.

LA JUNTA, CON EL CONCEJO DEL PUEBLO -Y LOS QUE SE NOMBREN, SEAN 8, 10 O 12- GUARDAS JURADOS VOLUNTARIOS.

LA JUNTA PODRÍA HACERLO ASÍ PORQUE TIENE FACULTADES LEGALES. Y SI HACE FALTA, ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE LLEVEN LAS DENUNCIAS A: LA GUARDIA CIVIL, A CISTERNA. PUES TAMBIÉN LA JUNTA VECINAL PUDE HACERLO.

2ª.- ME PARECE BIEN QUE PASADO UN AÑO EL COTO DE CAZA SE SAQUE A PÚBLICA SUBASTA , AL MEJOR POSTOR, PERO SIN PRIVILEGIOS PARA NADIE.

LOS FONDOS (LAS PELAS) QUE SE OBTENGAN SON LUEGO, Y SI LOS HAY, Y LOS HABRÁ , QUE SEAN ADMINISTRADOS POR LA JUNTA VECINAL LA QUE REPRESENTA AL CONCEJO DE LOS RESIDENTES EN VILLALMONTE.

LOS EMPADRONADOS, ESO ES ASÍ SON EL concejo Y los QUE MANDAN EN EL PUEBLO; Y UNA COMISIÓN DE 3 DE PERSONAS ELEGIDOS DE ENTRE LOS “PROPIETARIOS DE FINCAS Y VIVIENDAS” EN EL TERMINO DE VILLALMONTE.

Y LUEGO REFRENDADO TODO ELLO EN UN CONCEJO DE TODOS.

QUEDA MUY CLARA Mi POSICIÓN.

3ª.- SI NO SALIERA A SUBASTA PASADO UN AÑO, O SI NO ES COMPRADO/ARRENDADO POR NADIE, ME SUMO A LO QUE ALGUIEN YA PUSO ANTES AQUÍ:

QUE SE LO QUEDE EL PUEBLO.



+ EL COTO, QUE SE VALORE EN 550 PUNTOS TOTALES.

EL CONCEJO DEL PUEBLO, FORMADO POR LOS EMPADRONADOS EN VILLALMONTE, TIENE -POR EL TERRENO COMÚN-: 200 PUNTOS DEL ‘COTO DE CAZA’.

+ LOS PROPIETARIOS "DE VIVIENDAS Y FINCAS", SE REPARTEN 300 PUNTOS. Y PUESTO QUE HAY QUE HAY UNAS 40 CASAS EN ESE PUEBLO, Y TODAS TIENEN FINCAS POR LAS QUE CONTRIBUYEN, SALDRÍAN A UNOS 7,5 PUNTOS POR "VIVIENDA CON FINCAS".

PARA HACERLO SENCILLO. PARA HACERLO FÁCIL.

+ AL CONJUNTO DE LOS PROPIETARIOS DE FINCAS QUE LO ACREDITEN (CONTRIBUCIÓN) DE LOS QUE NO TIENEN VIVIENDA EN VILLALMONTE, SE LES ASIGNA EL RESTO: 50 PUNTOS.

HASTA AQUÍ, DE ACUERDO Y CONFORME EN TODO CON ESTO.


SI NO SE LO QUEDA NADIE:
ENTONCES SE LO QUEDA Y LO ADMINISTRA EL PUEBLO: LOS TRES DE LA JUNTA VECINAL Y Y LOS TRES DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE VIVIENDAS Y FINCAS. ASÍ NADIE TIENE QUE DECIR QUE NO SE FIA DE ESTE O DE AQUEL.


LA JUNTA VECINAL EN UNIÓN COM EL PUEBLO COMO QUEDA DICHO:

SACARÁ A SUBASTAS PARCIALES LAS PIEZAS QUE SE PUEDAN CAZAR, ABATIR.
A PARTIR DE TRASCURRIDO EL PRIMER AÑO, Y EN ESTE SUPUESTO QUE DECIMOS DE QUE NO SE COMPRÓ O ARRENDÓ EL COTO DE CAZA.
A TANTOS EUROS LA PIEZA ABATIDA.

EL INGRESO ASÍ OBTENIDO SE REPARTE SEGÚN ESOS 550 PUNTOS, Y SE DESTINA A LOS FINES SOCIALES QUE ENTRE TODOS EN CONCEJO DECIDAN O HAYAN ACORDADO.

+ Y NADIE MÁS CACE NI UN JILGUERO.

O SE ARRIESGA A PAGAR UNA MULTA CONSIDERABLE Y A ACABAR EN EL JUZGADO O EN LA CÁRCEL.

ESTA MUY BIEN PENSADO TODO.

A VILLALMONTE LE CONVINE.

Y QUE NADIE QUIERA PASARSE DE LISTO EN ESTO DE “LA CAZA” Y “EL COTO”. ES UNA FORMA DE INGRESO PARA EL PUEBLO Y NO VAMOS A DESISTIR DE ELLO.

TODOS TIENEN DERECHO A SER CONSULTADOS EN CONCEJO Y A LLEVAR ALLÍ ESTA SERIE DE PROPUESTAS. A VOTACIÓN DEMOCRÁTICA. VILLALMONTE ES DEMOCRACIA. CONCEJO ES DEMOCRACIA. SIEMPRE LO HA SIDO O DEBIÓ SERLO.

Puntos:
23-03-09 17:54 #1977781 -> 1961593
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
-Vamos a ver si no decimos mas tonterias !por favor!

En primer lugar dejarse de 500 1000 2000 etc. puntos comas y demas, a ver si va a ser esto un Bingo.
La ley con respecto a la constitucion de un Acotado es clara y no se puede cambiar.
Tampoco se pueden nombrar 10 vigilantes ni vigilantas, no haria otra cosa peor la Junta Vecinal que nombrar a alguien para despues tener que soportar quizás una reclamación por contratación encubierta. Ademas ¿de donde van a sacar 10 vigilantes? como no los pinten.

Lo que debe hacerse es primero poner de acuerdo a los vecinos del pueblo, despúes no dejar a un lado a los cazadores del propio pueblo pues por ahí tambien vienen muchos de los males que se suceden en otros cotos, y por ultimo ponderar lo que mas conviene si coto local o coto privado para subastar, pues ahi tenemos ejemplos de cotos subastados bien cerca en los que va a costar unos cuantos años que vuelva a verse caza porque ha quedado arrasado por completo.

Si se decide alguien mas a opinar por favor, que sepa lo que dice.
Puntos:
24-03-09 11:20 #1981617 -> 1977781
Por:jhueso

RE: Coto de Caza de Villalmonte
Estoy de acuerdo con que este asunto hay que tratarlo con sensatez para poder tomar las decisiones más adecuadas. Ha habido varias intervenciones de personas que saben de caza y de cotos. Yo no soy cazador ni partidario de la caza y quiero reivindicar que también tenemos opinión. La riqueza en fauna y flora no es de propiedad exclusiva de los aficionados a la caza, existiendo otras personas que buscamos otro tipo de relación con la naturaleza.
Un abrazo.
Puntos:
24-03-09 11:25 #1981644 -> 1977781
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
pues no respetas a los demas
porque acabas tu diciendo lo mismo qu los anteriores pusiero aquí, pero depues de dejar tu cagadita de descalificación sobre lo qe no has leido por lo qe se ve porque vienes a decir lo msmo qu dicen , pero mas elaborado por ellos

te amparas en el anonimato para la cobardia. o sea qu se ponga de acuerdo el pueblo dices, y eso es lo mismo de todos piden pero haciendo propuestas concretas, las que tu no sabras esribir, ni hacer, pero eso sí no te privas ni de molestar a los cazadores del pueblo. o sea wque Valentín, Alberto, Santi, Gorka, Abilio, los hijos de marinieves, Pepe el presidente, Andrés, JuanBautisa, los nietos y yernos de Rosriolo, te va a hacer un monumento, so enterao. lo tuyo es de alcalde próximo vaya, que hay pueblos que ponen al "tonto" del mismo,joerrrr
joderque cuadrilla llevas
Puntos:
24-03-09 11:27 #1981652 -> 1981644
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Sr. jhueso, lo anterior no va por usted sino por el anterior a usd, el que se cree el mas listo de todos
Puntos:
24-03-09 12:10 #1981843 -> 1981652
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
24-03-09 18:15 #1983714 -> 1981843
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Vaya, vaya, sí que generado debate la cuestión.
A mi me pasa como a Jhueso; suscribo totalmente lo expresado por él; es decir, también tenemos derecho a opinar los que no estamos a favor de la caza...
Pero como entiendo que será navegar a contracorriente y empresa casi imposible,por un lado.
Y tampoco me apetece enfrentamientos con muchos de los acazores a los que conozco y aprecio, al menos, si se ha de cazar en "mi, nuestro, vuestro" pueblo, que sea para mayor beneficio de todo el pueblo, es decir, sacando el mayor y "mejor" beneficio. Con una práctica SOSTENIBLE y CIVILIZADA.
Espantan esas matanzas indescriptibles que conocemos de otros lugares, donde decenas de cazadores cercan el terreno y, casi a quemarropa, fusilan,liquidan a un ingente número de piezas; vamos que más que una cacería es un auténtico exterminio...Me imagino al jabalí huyendo del acoso de 40 perros de caza...buscando un hueco por el que escapar... desconociendo, inocente, que tiene todas las salidas cortadas, esperándole una muerte segura. ¡Un poquito de porfavor¡ ¡Que eso nunca ocurra en Villalmonte! Yo desconozco la fórmula adecuada, pero seguro que los BUENOS CAZADORES sabrán encontrarla.
Por cierto, no estaría mal que los opinantes se identificaran, aunque fuera con seudónimo, para poder referirse, a uno u otro, en las respuestas.
Salud y larga vida a todos.
Miguel Ángel
Puntos:
24-03-09 21:00 #1984861 -> 1983714
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
me parece bien identificarse, y no tengo porque serel pueblo. me llamaré VALDERRUEDA

MAL SE EMPIEZA CUANDO SE EMPIEZA DESCALIFICANDO A LSODEMS. LAS PROPIA IGNORANCIA NO IM`PICA LA DE LSO DMAS, SEÑOR DE ANTEROR PUESTA. SI USED IGNORA NO DE POR SENTADO QUE TODOS IGNORAMODS.

-Vamos a ver si no decimos mas tonterias !por favor!
mal se empieza, SEÑOR DEL BINGO cuando empiezas descalificando.

subscribo lo qeu dice Miguel Angel en el escrito anterior. Mas, por mucho ecologista qweu haya, la Caza existe y los cazadors ambien y tiene sus interese.

cuando vi las primera colaboración visto desde fuera parece que hay personas ue coocen el problema en el Sitio y quiren ofrecer solucines.

no desprciemso tan facil lo que ignoramos como decia el poeta Machado "Desprecia cuant oIgnora".

a mi tambien me parece que hasurgido un BUEN DEBATE QUE PUEDE ENRIQUECEr A ESE PUEBLO, pero que vamos a opinar personas de muchos pueblos con intereses en al Caza eso seguro que vuetro pueblo tiene mucho tereno y muy bueno para ello.

Y nunca diré que lo que dicen los demÁs es o son TONTERIAS. POR FAVOR. EEO NUNCA.
Aunque fuera el tonto del puebnlo o el más ignorante el que opine.

y por ninguna parte he visto no e leido discriminación a lss emigrados de este pueblo. Sí algún desprecio a los nacidos aquí.

Buenas Noches.
Puntos:
26-03-09 15:38 #1994567 -> 1984861
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
muchos de los cazadores que subian al coto, proceden de otros pueblos. SAN MARTÍN, Puente, Taranilla, Guardo y otros muchos. podemos todos dejar a qui nuestras ideas con respeto a los demaas siempre
Puntos:
26-03-09 16:00 #1994674 -> 1961593
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Que bonito era este foro cuando solo se hablaba de cosas vanales sobre el pueblo ,suws genters,las fiestas etc. Que bonitas las fotos de nuestras casas,de nuestros abuelos etc.Sigamos con estas cosas y dejemonos de Cotos de caza y demas monsergas y mas cuando no tenemos mucha idea de lo que estamos hablando.Bueno y si se trata de seguir diciendo chorradas sobre el coto ahi va la mia,propongo no diez vigilantes sino veinte y que pongan de sheriff a Marino.
Puntos:
26-03-09 16:06 #1994704 -> 1994674
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Me va a dar miedo llevar la chimbera del niño.
Puntos:
26-03-09 16:07 #1994716 -> 1994704
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Yluego como jamo yo las patatas con jabali.
Puntos:
26-03-09 19:54 #1996035 -> 1994716
Por:jhueso

RE: Coto de Caza de Villalmonte
Excusa habitual es la de rehuir aquellos temas que no nos convienen o en los que somos conscientes de que carecemos de argumentos solidos. La caza es uno de ellos. Es necesario que cazadores y no cazadores acerquemos posiciones sin caer en descalificaciones fáciles y simplonas. Atrincherarse es la posición más cómoda; salir de la trinchera y enfrentar la cara del contrincante es más complicado. Dejemos a un lado las descalificaciones ramplonas. Salud!
Puntos:
26-03-09 22:33 #1997080 -> 1996035
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Pobres ilusos aquellos que piensan que con el nuevo Presidente ,Don Jose Manuel se creen que se pueden generar ingresos para el mpueblo a base de la caza,hierba,arrendamientos de pastos,etc,es que todavia creemos en los Reyes Magos o que.Solo hay que ver la entrada que ha tenido,tocando la baina a mas de un vecino del pueblo solo por que el señorito se ha mosqueado no se sabe muy bien porque.Ha empezado arreglando una calle que ya estaba arreglada solo porque por ella transitaran el y sus coleguitas dejando para siempre-estoy segu8ro- otras calles y otros muros que ya estaban aprobados con anteriorodad.Como decia el Sr Laporta ¡al loro con el nuevo Presidente¡.
Puntos:
27-03-09 06:25 #1998242 -> 1997080
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Curiosamente las descalificaciones parece que solo vienen de una parte. Además parece, cusiosamente,la parte más agresiva...¿por que será?
Está bien que jhueso y Miguel Ángel,(únicos que se identifican, por cierto)tengan la opinión que tienen: están en contra de la caza, pero no se oponen...
No comparto su debilidad. No acepto que sean tan comprensivos con la caza y los cazadores sólo porque los conocen y no quieren conflictos. Destesto esa postura débil y timorata.
YO TAMBIÉN ESTOY EN CONTRA DE LA CAZA. Ya sé que es legal.
Ya sé que también matamos corderos, cerdos y otros animales para alimentarnos...y por eso mismo, porque ya matamos a éstos, debemos RESPETAR LAS VIDAS QUE NO NECESITAMOS, aunque solo sea como pago por las otras.
La caza es LEGAL, pero NO ES RAZONABLE NI HUMANA. ¿A qué viene matar POR CAPRICHO? ¿Por qué MATAR POR DEPORTE? ¿Por qué hay que respetar la voluntad de los que MATAN PARA DIVERTIRSE?
Me parece que jhueso y Miguel Ángel deben defender sus posturas con más contundencia.
La caza existe, pero no por ello es aceptable. Hay que decir NO A LA CAZA. Hay que decirlo bien alto. Sin insultar, pero sin miedo. Yo no quiero cotos de caza ni cazadorres. Tengo derecho a manifestar mi opinión y, objetivamente, humanamente, razonablemente, esta posición tiene "más razones" que la de ellos, la de los cazadores, que reivindican muerte por diversión. Así es.
Si quieren divertirse que se vayan al futbol.
Puntos:
27-03-09 08:44 #1998419 -> 1998242
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
En referencia a esta última respuesta, un Análisis superficial, sin argumentos y lanzado desde el mas rotundo desconocimiento de la actividad cinegética, o CAZA, pero caza ESCRITO CON MAYUSCULAS. Desconocimiento del trabajo que realizamos por la supervivencia de especies y su ecosistema mucha gente, entre las que muy a su pesar se encuentra gente que también practica la caza.
CAZAR no es disparar y no se limita a matar, pero imagino que ya lo sabrán, o no?
Puntos:
27-03-09 10:25 #1998796 -> 1998242
Por:jhueso

RE: Coto de Caza de Villalmonte
Sinceramente creo que la persona anónima que con todo derecho defiende su postura sobre la caza se equivoca respecto a varias cosas.
La primera: mi defensa no es timorata; es mi defensa y punto por lo que añadirle adjetivos es gratuito por su parte.
La segunda: en este tema abierto dentro del foro creo que lo que se está discutiendo, aunque esté también latente, no es nuestra opinión sobre la caza sino la posibilidad de llegar a un acuerdo mayoritario y consensuado en Villalmonte sobre la existencia ó no de un coto de caza y sobre su uso mas adecuado. Dado que tenemos opiniones y sensibilidades distintas tendremos que llegar a algún punto de acuerdo en beneficio de Villalmonte y no de mis opiniones personales.
La tercera: si queremos discutir sobre la caza como actividad en general, no sólo en Villalmonte, propongo que se abra por quien esté interesado un nuevo tema de discusión y que en él participe todo el que quiera con sus opiniones personales, filosóficas, etc.
Salud!
Puntos:
02-04-09 22:30 #2035394 -> 1998242
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
A este le gusta el futbol
Puntos:
27-03-09 13:36 #1999749 -> 1994674
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
ya pero la vida no es eso es mas complicada yuy ha yque hablr de todo y la gnte de aqui era muy lista, inteligwnte, sabia hablar de todo, eran nivel 10
Puntos:
27-03-09 13:59 #1999871 -> 1999749
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte

VALDERRUEDA
En este apartado de

""""CAZA"""" dice:

a.- FELICITO AL QUE o LA QUE TRAJO EL TEMA AQUÍ. BRAVO. UN 10.

b.- la última puesta de jhueso -que no se de cierto quien es- me parece my sensata, noble, calmada et.

c.- el ecologista Miguel Ángel, parece que del pueblo, ha dicho cosas interesantes.

d.- Hay uno o una que se declara HAY QUE SUPRIMIR LA CAZA que con educacion, eso si, les llama timoratos, débiles, condescendientes, que "compadrean" porque conocen a los cazador a Jhueso y a MigelAngel.

Es ella una puesta o Escrito muy digno, respetuoso pero que da caña y canta las cuarenta, sea quien sea y de donde sea. debe leerse varias veces.

e.- hay una aportación nueva de un cazador que defiende las bondades dela Caza. es la postura STANDAR DE "LOS CAZADORES", EMPEZANDO POR EL CASTELLANO CASTELLANO-LEONES Miguel Delibes. Tienen sus razones y razonan su postura. Tal vez.. no lo se de todo....

f.- nos hemos ido por filosofías, generalidades, ideas, principios, y ello será bueno.. pero no olvidemos el caso concreto: el futur o de villalmonte y su Coto de Caza.

g.- hay una intervención muy buena pero muy critica con el sr. presidente actual don Jose manuel, pero muy educada. es digna de tener en cuenta lo que escribe porque sedice que presuntamente este señor cuando fue presidente otra vez pasada, autorizó las torres eléctricas que pasan por el pueblo hasta la Loma, que debian haber aportado cientos de miles de pesetas al Pueblo, presuntamente, y el pueblo no vió un duro. ¿que pasó entonces? ¿como firmó? ¿por qué lo autorizó sin contar con nadie, si es que lo hizo? ¿se cobró algo?.

h.- jhueso tiene razón en que el debate tiene que ser maduro y no: "esta fotita", que sí, que bien, "este jijiji" y "este jajaja" y ya está.

Pues claro que este foro está al servicio del pueblo y para todo. Por lo que se dice, Villalmonte es mucho Villalmonte, mucho nivel y mucha preparacion.
Todos tenemos siempre que procurar aprender de todos.

"Valderrueda".

VALDERRUEDA, 27 DE MARZO DEL 09.-
Puntos:
27-03-09 17:52 #2001027 -> 1999871
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
HOLA BUENAS TARDES.:

VISTAS LAS OPINIONES RESPETABLES DE LOS ANTICAZA, SE ME OCURRE QUE HASTA QUE LA CAZA NO SEA DECLARADA ILEGAL, ES UNA FUENTE DE INGRESOS IMPORTANTISIMA PARA EL 100% DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA QUE PUEDEN SACAR RENDIMIENTO DE ELLA, AMEN DE OTROS RECURSOS.
SEGURAMENTE QUE A MUCHOS OTROS POBLADORES DE PUEBLOS NO LES GUSTA VER A LAS OVEJAS, VACAS, CABALLOS, ETC. CAGANDO A DIESTRO Y SINIESTRO POR ESOS PUEBLOS DE DIOS, PERO SABEN QUE HAN DE CONVIVIR TODOS. Y TODOS SON LOS AGRICULTORES, GANADEROS, PASSTORES, CAZADORES, ETC. ETC.
POR ESO, EL RESPETO ES LA NORMA FUNDAMENTAL DE LA DEMOCRACIA, Y DENTRO DE LA LEY CUALQUIER ACTIVIDAD DEBERA SER RESPETADA.

PERO LA VERDADERA SALSA DE LA CUESTION LA DEBEN DE PONER QUIENES TIENEN CAPACIDAD PARA ELLO, ES DECIR EN ESTE CASO ""LA JUNTA VECINAL""
COMPETENTE PARA TOMAR LOS ACUERDOS EN ESTAS MATERIAS, PONDIENDO SIEMPRE CON CLARIDAD PARA SU DEBATE EN CONCEJO, TODAS LAS CUESTIONES QUE EN MATERIA ECONOMICA AFECTAN AL PUEBLO, PARA QUE COMO DICE EL ANTERIOR FORERO "VALDERRUEDA", NADIE SOSPECHE DE SI AL ANTERIOR PRESIDENTE LE DIERON UN PASTON , POR PERMITIR LOS TENDIDOS ELECTRICOS HASTA LA LOMA O ES QUE REALMENTE FUE UN INGENUO Y NO CONSIGUIO NI UN CHAVO POR INCOMPETENTE. ESO ES LO QUE EXPONER CON CLARIDAD Y SIN AMBIGUEDADES PARA EVITAR ESAS SOSPECHAS.

EN ESTE CASO, PARA VILLALMONTE, EL SEÑOR PEDRO QUE ESTA HACIENDO LA FUNCIONES DE SECRETARIO, DEBERA TOMAR BUENA NOTA, PARA QUE ASUNTOS DE ESTA NATURALEZA, QUEDEN COMPLETAMENTE CLAROS ANTES DE NADA DURANTE ESTA LEGISLATURA, COMO -LA CAZA-LOS PASTOS-LA MADERA, O CUALESQUIERA OTRA FUENTE DE INGRESOS PARA UN PUEBLO TAN PEQUEÑO COMO EL NUESTRO.

POR ESO, YO ESPERO QUE AUNQUE NO ENTREN DIRECTAMENTE A ESTE DEBATE EN ESTE FORO, LOS RESPONSABLES DE LA JUNTA VECINAL, A RAIZ DEL INTERES QUE SE ESTA SUSCITANDO, SEAN CAPACES DE CONSEGUIR LA CLARIDAD Y TRANSPARENCIA QUE OTROS ANTERIORES NO HAN CONSEGUIDO.

BUENAS TARDES. SALUD PARA TODOS.
Puntos:
28-03-09 09:07 #2003569 -> 2001027
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Cuanta osadía la de los CAZADORES.
Segun ellos, las posiciones que se manifiestan contra la caza, lo hacen porque NO SABEN, NO ENTIENDEN, CARECEN DE ARGURMENTOS, NO HAY RAZONES... Sí, leed los distintos comentarios con atención y veréis que eso es lo que dicen...Sólo saben ellos.
¡Claro, la misma OSADÍA que tienen para DISPARAR, la tienen para OPINAR!Sus OPINIONES son como DISPAROS.
¡Claro que entienden los cazadores! Entienden de escopetas, de proyectiles, de prácticas de tiro, de tácticas de ojeo y acorralamiento. Y lo de contribuir al equilibiro de la fauna, YA ESTÁ MUY VISTO.
Hasta un niño de siete años entiende que NO SE DEBE MATAR POR DEPORTE.
Puntos:
01-04-09 19:20 #2028245 -> 2003569
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Contra la Caza en este Libro.

Mi apoyo a la anterior escritura, al anterior Artículo.

Nos gusta la Ecología.
Puntos:
08-07-09 21:35 #2669006 -> 2028245
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Ya está todo dicho sobre el tema?

Parece que sí..

Dicho, leido y olvidado


Esto es como el que oye llover y nada....


Ya veries como este Verano TODOS SE CALLAN EN CONCEJO, O GRITAN PARA DESPISTAR Y NO DECIR NADA.


YA NOS CONOCEMOS
Puntos:
14-07-09 00:10 #2703268 -> 2028245
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Los ECOLOGISTAS del pueblo, si de verdad los hay, este verano que den la cara, monten una plataforma y defiendan EL FIN DEL LA CAZA EN EL TERMINO DE VILLALMONTE.

Entonces los creeremos. Por lomenos yo.
Puntos:
15-07-09 12:00 #2713659 -> 2028245
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Por lo menos se podría dejar de cazar dutrante unos años. Que se recupere la caza. Pero hay que hacerlo cumplir y la Junta Vecinal no se si tendra medios para ello, ¿que dice Pepe Gozález, presidente?
Puntos:
16-07-09 20:59 #2725973 -> 2028245
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
bueno pues yo estoy de acuerdo con que se pueda cazar en el pueblo , y de todos los comentarios que he leido el mas coherente me parece el enviado el 23-03-2009 a las 17.54.y puestos a prohibir tambien podiamos prohibir coger setas durante 10 años para que se regeneren los pobres setales . tambien cortar leña que estamos acabando con el coto y sus alrededores. luego prohibiriamos coger te ya que no hay como antes . y puestos a prohibir tambien podiamos prohibir recoger las frutas de nuestros frutales durante un periodo indefinido.
pues anda que no hay corzos por los montes .y por si no lo sabiais el año pasado nu hubo coto asi que no se cazo. ya vale de prohibir.
Puntos:
19-07-09 10:57 #2741717 -> 2028245
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
VAMOS A DEJAR LAS COSAS CLARAS.
¿A QUIEN NO LE INTERESA SUBASTAR LOS PASTOS DEL PUEBLO O VENDER SIMPLEMENTE POR ZONAS A QUIEN MAS INTERESE PARA COGER UN DINERITO QUE BIEN VIENE AL MISMO PARA SEGUIR ARREGLANDO TODO LO QUE FALTA PARA DISFRUTE DE TODOS??.
-AL QUE TIENE ANIMALES QUE LO COMEN EN ESTE MOMENTO- VALENTIN-

¿A QUIEN NO LE INTERESA SUBASTAR EL COTO DE CAZA AL MEJOR POSTOR PARA COGER DINERITO PARA LO MISMO??

-AL QUE TIENE LOS PERROS COMO NEGOCIO EN EL PUEBLO Y PARA QUE CACEN EL Y SUS AMIGUETES--- A VALENTIN-

ESTA CLARO NO? ESTA CLARISIMO, Y EL QUE NO LO QUIERA VER ES COMO SIEMPRE PORQUE TIENE INTERESES DE CUALQUIER PARTE.

LA GENTE LO SABE. EL PUEBLO YA NO ES TONTO COMO ANTES.
POR ESO DEBERAN TENER CUIDADO CON LO QUE HACEN, HABRA MUCHOS PROBLEMAS SI NO PONEN DE ACUERDO AL PUEBLO Y ACTUAN CON HONRADEZ LA JUNTA Y LOS DEMAS IMPLICADOS.
Puntos:
20-07-09 19:46 #2751627 -> 1961593
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Quisiera dar mi opinión sobre los temas de Caza y pastos:sobre el tama de la caza parece ser que quien lleva el asunto es el Sr.Valentín de una maner poco clara,yo espero que este verano cuando la mayoría de propietarios de fincas estén ahí,en un concejo a quien corresponda se hable del tema con pelos y señales.
Sobre los pastos,quien tiene que tomar cartas en el asunto es el presidente con el resto de los propietarios,los pastos bien gestionados pueden generar recursos para solucinar algunas de las carencias que tenemos en el pueblo.En el pueblo hay un ganadero que sus reses pastan por donde las biene en gana,¿no debería este señor de abonar al pueblo algún tipo de compensación?,en o tros pueblos con la misma situación si que se hace,por ejemplo en TEJERINA,pregunten y verán.
Puntos:
20-07-09 21:45 #2752810 -> 2751627
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
La gestión de los asuntos del pueblo es competencia y obligación de la Junta.
Los pastos, la caza, los montes, son los aspectos sobre los que el presidente y miembros de la Junta ha de decidir y gestionar, tratando de sacar la mejor y mayor rentabilidad para el pueblo. Lo que tengan que hacer que lo hagan. Atribuir a un solo vecino la capacidad de condicionar, paralizar, determinar el devenir de un asunto, en este caso el de la caza, me parece excesivo: diría mucho del vecino y bien poco del resto...sencillamente, no me lo creo. La junta, que ejerza.
Puntos:
21-07-09 12:42 #2756778 -> 2752810
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
tengo que decirle al que o a la que el 19-07-09 #2741717 escribio que yo no había caido en la cuenta de lo que escribe. ni mucho ni poco. pero he visto que puede ser como escribe.
bueno pues si es así, hay tema para el CONCEJO y propietarios de FINCAS

La junta vecinal son Pepe, Abilio elde la peña y Valentín y Pedro el secretario. y el voto de todos tiene que valer en Concejo

los perros de valentin, ya sacados del centro del pueblo no pueden estar enjaulados.proterctora de animales y guardia civil nos informaran mejor sobre el asunto. y la junta de castilla y león

valentin, si esta empadronado tendra que pagar lo justo, al Pueblo y a las Fincas, pero sin no estgá ampadronado en el pueblo,debe pagar COTO DE PASTOS, como el de Morgovejo hizo en su dia

con la verdad por delante, se llega lejos y el pueblo no puede ni debe tener miedo o temor
#2741717 pues será como dices, no habia caido en la cuenta
Puntos:
29-07-09 22:35 #2823213 -> 2756778
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Si yo fuera Valentin,os cobraria por manteneros las superhectareas de fincas que teneis en su ciclo vital,por hacer de cortafuegos con sus siegas de hierba y por hacer parte del monte transitable gracias a la actividad de los caballos;y de probar cecina ni hablar.
Puntos:
30-07-09 18:11 #2829694 -> 2823213
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
JA,JA,JA,JA.

ERES SUPERGRACIOSO TIO. POR HACER CORTAFUEGOS Y EL MONTE TRANSITABLE COMO DICES, HAY QUE PEDIRLE DINERO A LA JUNTA DE CASTILLA LEON.

DE LA CECINA MEJOR NI HABLAMOS.

DEL RESTO, LO QUE HAY QUE HACER, COMO YA SE HA DICHO AQUI HASTA LA SACIEDAD, ES RESPETAR LO PRIVADO Y, PARA COGER DE LO PUBLICO PEDIR PERMISO Y PAGAR LO QUE CORRESPONDA AL PUEBLO, LO DEMAS SON TONTERIAS.

A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ QUE: COGER, MANGAR, GORRONEAR, APROVECHARNOS DE LO DE LOS DEMAS, NO ES CORRECTO NI LEGAL NI JUSTO.

SALUD, SEÑORES.

Puntos:
06-12-09 14:56 #4058078 -> 2829694
Por:Tristeysola

RE: Coto de Caza de Villalmonte
JOJOJOJOJOJOJO
de cecina, un año para la Diana pero por verguenza no abusé.nada más.
ahora nadie cazará supongo yo que así será salvo que se escapen los perros sin querer, un tirito por aqui, otro tirito por allá, los amigos, la cecina, el tocino y el jamón pa los amigos, y a mirar para otro lado.y a callar.
Puntos:
15-12-09 13:28 #4171695 -> 4058078
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
cOMO ESTÁ EL ASUNTO?
Puntos:
20-02-13 12:13 #11083620 -> 4058078
Por:LeonesesenelMundo

RE: Coto de Caza de Villalmonte
Este debate que os traeis en este pueblo os ha dejado extenuados, exhaustos pues constatamos que llevais ya más tres años mudos.

Pues No se me desanimen, cuates, que la Provincia entera espera mucho de Ustedes.

Y No me sean vagos, vagones que diría Cantiflas.

Oyes.
Puntos:
22-02-13 13:17 #11088933 -> 4058078
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Vayase a la mierda y a vacilar con el perro del Quijote
Puntos:
23-02-13 10:53 #11091244 -> 4058078
Por:No Registrado
RE: Coto de Caza de Villalmonte
Que malaleche y que mal pensado el seÑor anterior. se creera el ladron que todos son de su condicion. a otros nos puede parecer que se queria reabrir el debate y donde se aprecia una simple ironia, el otro tipo se los toma por donde mas pica. asi que el que veneneo y bilis tiene, bilis y veneno saca. relajese hombre y le irÁ todo mucho mejor. agur, cagÓn. agur. y siga el debate libremente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Día de caza 1975 Por: No Registrado 28-12-11 09:14
Leonides80
20
Foto: El coto Por: villapepa 17-07-11 20:31
villapepa
0
Foto: Día de caza 1975 Por: Floresnegras 14-02-11 13:45
No Registrado
2
Foto: Día de caza 1975 Por: No Registrado 21-10-09 13:32
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com