Foro- Ciudad.com

Villalmonte - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villalmonte (Valderrueda)
25-03-15 09:48 #12540316
Por:No Registrado
OK, qué significa
LA ANGLOSAJONIZACIÓN DE TODO?
¿Todos 'yankeezados'?


""Fue el lingüista norteamericano y docente de la Universidad de Columbia, Allen Walker Read quien se ocupó y preocupó por encontrar el verdadero origen de la palabra OK".

""OK lo resume todo. A veces cuando no tenemos ganas de dar muchas explicaciones o respondemos a una orden o a un aviso, pronunciamos estas dos letras. Así, sencillo, escueto, OK. En la cotidianeidad al término se le atribuye el significado “todo bien”, un signo lingüístico arbitrario, asumido, y al que no le prestamos mucha atención.

Existen varias posibles explicaciones de su procedencia; una de ellas asegura su origen del alemán, de las iniciales de “Obertst Kommandant”, utilizadas por el general Schliessen y el barón Von Steuben –famoso por ser un oficial prusiano que combatió durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos– para identificar los comunicados militares.

También se le atribuye a diversas etimologías, como el caso del término griego “ola kala”, que significa “todo está bien”. Quizás la acepción más difundida es la que propone que nació durante la Guerra de Secesión, cuando al regresar las tropas de una misión mostraban el letrero “0 killed” (cero muertos), indicando que todo había salido bien y no había bajas que lamentar.

Lo cierto es que tales elucidaciones no pasan de ser conjeturas incomprobables, ya descartadas.

Fue el lingüista estadounidense y docente de la Universidad de Columbia, Allen Walker Read quien se ocupó y preocupó por encontrar el verdadero origen de la palabra. Dedicó varios años de su vida a examinar documentos, hemerotecas y textos antiguos hasta que logró dar forma a la explicación que hoy es la que se tiene por cierta.

Una de las pruebas que explicarían la procedencia estadounidense fue el hallazgo de la más antigua documentación de la expresión en el Boston Morning Post, en la edición del 23 de marzo de 1839. En esa publicación, el OK es acompañado por la aclaración de su significado, “all correct” (todo correcto); esto indicaría que en ese entonces no era una expresión del dominio público.

Luego, el uso del término se potenció cuando Martin Van Buren, presidente en busca de la reelección de 1840 por los demócratas, lo utilizó como estrategia de campaña. Su apodo Old Kinderhook, en referencia al lugar en el que nació, hizo de la novedosa expresión OK su eslogan, aprovechando el posible doble sentido de sus iniciales con la expresión “todo correcto”.

La estrategia fue poco efectiva: Van Buren fue derrotado por William Henry Harrison. Lo que nunca pensó es que se convertiría en el principal promotor de una expresión que con el tiempo llegaría a convertirse en el americanismo más utilizado del mundo"".'EL CASTELLANO.ORG'. Marzo de2015.

NOTA FINAL: En cierto modo para los HISPANOHABLANTES, TIENEN RAZON LOS CUBAMOS, PUES AL GRAFISMO OK LOS CUBANOS LO PRONUNCIAN 'OCA' DE 'O' + 'K' = OCA, O, SI QUIEREN UDS 'OKA' (pero nunca Oquei,ni Oquey, ni Okey n Okei). GRACIAS POR CUIDAR DEL ESPAÑOL.
Puntos:
29-03-15 23:04 #12544941 -> 12540316
Por:No Registrado
RE: OK, qué significa
Pues anda que no es rico nuestro castellano en palabras ,sinónimos y demás palabrejas pra que ahora tengamos que andar buscando lo que significa ese palabro (OK)que escribo y me niego a pronunciar.

Pues mire usted significa:
Si.
Vale.
De acuerdo.
Correcto.
Joder qu ya te he oido.
!Otra vez!Que síiiii.
Pues claro.
¡El tio pesao!Que sí,otra vez.
Ya te oí.
Te entiedo.
Vuelta el burro a la paja ¡Que síiiii!.

No sigo porque hay muchas más,todas las que quiera usted,y me aburro,así que dejemonos de Anglosajonosequehostias y usemos nuestro castellano que es el idioma más rico del mundo mundial.

¡Jesús!.Me canso y me enfado.Adios, buenas noches.
Puntos:
17-04-15 13:44 #12574062 -> 12544941
Por:No Registrado
RE: OK, qué significa
estais diciendo lo mismo y os dais de golpes.así sois los españoletes. no atienden a las razones del otro, no se escuchan y pim, pam, pum para luego caer rendidos a la evidencia.. que no es otra que estaban de acuerdo en lo principal. gente violenta.
Puntos:
29-04-15 09:30 #12590001 -> 12574062
Por:No Registrado
RE: OK, qué significa
Cerveza

por Ricardo SOCA

La receta más antigua para la elaboración de cerveza es la que se encuentra en el llamado papiro de Zósimo, que data del siglo III. Fue encontrado en Egipto, escrito por Zósimo de Panópolis, el primer alquimista documentalmente reconocido. Parece ser que los egipcios elaboraban la cerveza a partir de panes de cebada poco cocidos que dejaban fermentar en agua.

Documentos sumerios fechados 4000 años antes de Cristo, que muestran referencias a la bebida de cereales fermentados en Mesopotamia, fueron hallados en Godin Tepe, en el antiguo Elam (en el actual Irán).

En Babilonia, el consumo de cerveza era tan grande que obligó al rey Hamurabí a reglamentarlo en su código, para proteger a los bebedores contra las maniobras de los taberneros deshonestos, con lo que se convirtió en la primera ley de defensa del consumidor de la historia.

Entre los caldeos, la cerveza era ofrecida en tributo a los dioses. Según narraciones de algunos cronistas de esa época, cuando Nabucodonosor se aburría de sus concubinas, solía matarlas ahogándolas en cerveza.

Los celtas conocían su elaboración, y era su bebida favorita. Llevaron consigo este conocimiento cuando se extendieron por la Península Ibérica, y su consumo se expandió muy pronto entre los pueblos aborígenes.

En el Imperio Romano, Plinio relata que los galos llamaban cervesia a la bebida. Brasce era el grano usado para fabricarla. Brasce dio origen en francés a brasseur 'fabricante de cerveza' y a brasserie 'cervecería'. Durante la Edad Media, los monjes fabricaban las mejores cervezas, conocidas en bajo latín como cerevisiae monacorum 'cervezas de los monjes' elaboradas hasta hoy en algunos países europeos, donde son conocidas como "cervezas de abadía".

En 1516, el duque Guillermo IV de Baviera redactó la primera ley que fijaba qué se entendía por cerveza. Esta ley de pureza (Reinheitsgebot) establecía que solamente podía utilizarse agua, malta de cebada y lúpulo para elaborarla. Esta definición es la que describe aún el estándar de cerveza en la mayor parte del mundo.

De la cervesia de los galos derivó cervoise, como se llamó la bebida durante varios siglos en idioma francés. Las primeras referencias en español datan de los siglos XV –como cervesa– y XVI –ya bajo la forma actual–.

El francés bière, el italiano birra, el inglés beer y el alemán Bier provienen del latín bibere 'beber'.
Nota:
Otras entregas etimológicas de don Ricardo Soca pueden ser halladas en En 'Perspectiva hoy, el uruguayismo'.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NECROLOGICA Por: No Registrado 05-11-13 23:19
villapepa
1
Memoria de una vez en la que vuestro pueblo salió, de nuevo, en el mapa de León Por: LeonesesenelMundo 01-12-12 08:15
alexis1991
5
Foto: El pueblo Por: No Registrado 10-10-09 12:49
No Registrado
0
Foto: mi animal mas preciado,"el burrito" Por: alaluzdelcigarro 08-07-09 21:22
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com