Foro- Ciudad.com

Villalfeide - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villalfeide (Matallana de Torío)
09-09-12 09:01 #10517761
Por:maribel39

II carrera villalfeide
CARRERAS POR MONTAÑA
Un ganador real y otro oficial en Villalfeide
La subida al Polvoreda volvió a cautivar a los corredores


El ‘televisivo’ Jesús Calleja fue el gran reclamo de la carrera de Villalfeide. REPORTAJE GRÁFICO DE MAURICIO PEÑA
C. F. Buitrón / León
La segunda edición de la carrera Villalfeide-Polvoreda mantuvo el alto nivel de su estreno. Una buena organización y todas las atenciones con los participantes, así como el cuidado de todo lo que rodea a la carrera convirtieron a la carrera por montaña en una fiesta con dos centenares de corredores que disfrutaron de la carrera y de la comida posterior. El único pero de la prueba fue que para el palmarés quedará el nombre de Alfonso Rodríguez, aunque el vencedor real, el primero que cruzó la línea de llegada, fue el leonés Nacho ‘Chamar’ Sanmartino que volaba en la bajada hacia la meta para batir el récord de la prueba en menos de dos horas [palabras mayores para ser 20 km con una subida como la del pico Polvoreda]. Fue entonces cuando una mala indicación le hizo tomar una ruta distinta a la fijada por la organización. Cuando Chamar volvió al camino ‘oficial’ se había pasado dos puntos de control lo que hizo que quedara descalificado.
La segunda y tercera plaza de la categoría masculina fueron para Alberto Cuadrado y Manu Caballero; mientras que el aventurero leonés Jesús Calleja que, como en la primera edición de la carrera de Villalfeide quiso apoyar con su presencia en la ruta, acababa en el 59º lugar, en el ecuador de la clasificación.
Donde no hubo dudas de quién había sido la mejor de la carrera fue en la categoría femenina. Raquel Maestre, del Club de Montaña Teleno, no sólo se hizo con la victoria, sino que lo hizo de una manera tan incontestable que la segunda clasificada, Sonia Elgueta llegaba a 22 minutos de la vencedora, lo que supone una distancia de más de un minuto por kilometro entre las dos mejores de la carrera que salía y llegaba a Villalfeide. María del Carmen Suárez cerraba el podio ya por encima de la barrera de las tres horas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Villalfeide carrera 2015 salida Por: maribel39 13-09-15 11:44
maribel39
0
1ª Carrera Villalfeide Polvoreda Por: maribel39 23-08-11 07:04
maribel39
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com