Foro- Ciudad.com

Villalfeide - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villalfeide (Matallana de Torío)
23-08-11 07:04 #8597199
Por:maribel39

1ª Carrera Villalfeide Polvoreda
CARRERAS DE MONTAÑA
Nombres de postín para la ‘I Villalfeide Polvoreda’
Salva Calvo y Calleja dieron brillo a la cita impulsada con fuerza por el Ayuntamiento de Matallana de Torío


El apoyo del Ayuntamiento de Matallana de Torío hizo posible un podio de la calidad que tuvo la I Carrera Villalfeide-Polvoreda.
César F. Buitrón / León
El boom de las carreras de montaña se dejó ver en la primera edición de la carrera Villalfeide-Polvoreda, una dura prueba que se estrenaba en el calendario y que lo hizo a lo grande, con casi un centenar de participantes y una organización perfecta que destacaron todos los corredores. Una cita que fue posible gracias a la colaboración total del Ayuntamiento de Matallana de Torío, cuyo alcalde y concejal de Deportes se volcaron para que no faltara nada en la carrera en la que también colaboraba la Diputación de León.
Los organizadores de la prueba de Villalfeide demostraron que con imaginación es posible dar alicientes a los corredores y, además, conseguir reunir una participación de lujo como la que se vio en la cita. Nombres tan ilustres como Salva Calvo [que se imponía completando los casi 21 km de prueba en poco más de dos horas, por delante de Juan Luis Rodríguez y Eladio Lantada, que completaron un podio del que se quedaron a un paso los leoneses Aarón Arias y Pablo Villa] y Jesús Calleja, que se tomó la prueba con tranquilidad, pero fue uno de los grandes reclamos para participantes y para los vecinos de la localidad leonesa que se volcaron con la prueba y a los que agradecía la organización su apoyo, “lo mismo a todos los corredores, colaboradores y voluntarios que han hecho posible la realización de la primera carrera de montaña Villalfeide-Polvoreda”. Una prueba que se consolidará en el calendario leonés ya que eran mayoría los corredores aseguraban que repetirían en 2012.
Para el palmarés de la dura carrera en al que los participantes debían desafiar las duras pendientes del alto de Polvoreda quedarán dos nombres de primer nivel en estas citas, el cepedano Salva Calvo y la zamorana Alma de las Heras, que se impuso en la cita femenina por delante de Amparo Zapico y la roblana Pilar Viñuela.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pico Polvoreda Por: maribel39 29-05-11 09:21
maribel39
0
Foto: virgen de loreto en polvoreda Por: maribel39 12-07-07 14:16
rosapolvoreda
2
Foto: polvoreda Por: hermes 12-07-07 14:00
rosapolvoreda
1
Para Rosapolvoreda Por: maribel39 12-07-07 10:33
maribel39
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com