Foro-Ciudad.com

Valdevimbre - León

Poblacion:
España > León > Valdevimbre
08-06-12 10:00 #10155737
Por:ALFREDO MTNEZ MATEO

Foto: Delfi en Nueva York



Julita Gutiérrez Álvarez
Marido: Claudiano Álvarez Ordás (Nano)
Hija: Delfina Álvarez Gutiérrez.

Julita Gutierrez Álvarez (1926-2012 - 31/05/2012) + a los 86 años. Sus padres fueron ... ... ... Gutierrez y Delfina Álvarez. Su padre procedía de Azadinos y su madre era hermana de Marciana, Lucía, Julia, Benito, Ederlinda y Narcisa.

Aquí tenemos a Julita, una persona, aunque introvertida y con cierta timidez, agradable y simpática, como siempre lo fue con todos. Siempre la recordaré de esta forma y manera. Al decir esto me viene a la memoria el último recuerdo que me quedará de ella, y será el de cuando la vi por última vez el día 17/04/2012, cuando estando ella y Nano al lado de su casa, al sol, me acerqué a saludarles y charlar un rato con él, pues ella estaba postrada en la silla de ruedas que la acompañó, por desgracia, en sus últimos años. En un momento dado Delfi, su hija, reclamó desde casa a su padre, momento que aproveché para acercarme a Julita y dirigirla una palabras, sin esperanza de respuesta, dado su estado. Como digo, me acerque y la dije ¡Hola Julita! ¿qué tal? ¿cómo va eso? creo que en ese momento la llegó un mar de dudas y enorme desconcierto a su mente. Yo continué hablándola y diciéndola ¿Julita, no me conoces? y la cogí las manos y seguí diciéndola, soy Fredín. En ese momento vi como hizo una gesto espontáneo como para girar la cabeza y mirarme, consiguiendo alzar su cabeza un simple milímetro y un pequeño movimiento de ojos que atisbé entre sus gafas, notándola como la sobrevenía un sofoco y un aceleramiento del corazón que se reflejaron en su pecho con la expansión y contracción de sus pulmones provocados por una respiración acelerada, y en su rostro con un gesto facial casi inmóvil, como pretendiendo decirme algo, y simultáneamente como ruborizándose por su estado y situación. Agobio y sofoco que al mismo tiempo denotaron impotencia por no poder llegar a expresar con palabras lo que seguramente era, como siempre me hizo, saludarme y decirme algo de forma simpática y sonriente. Al final la llegó el sosiego, quedando relajada y satisfecha de nuestro intercambio de palabras y gestos.

Pienso que Julita era una persona cosmopolita, pues creo que la hubiera encantado viajar recorriendo todo el mundo. Como muestra de ello, la foto nos la presenta en "NY con los rascacielos al fondo".

Con gran pesar por su desaparición, acompaño en el sentimiento a Nano y Delfi, así como a sus personas más allegadas. Deseo descanse en paz.

Un abrazo

Alfredo
Puntos:
08-06-12 10:27 #10155813 -> 10155737
Por:ALFREDO MTNEZ MATEO

RE: Foto: Delfi en Nueva York
Siento el error del título de la foto y el comentario, pero donde dice “Delfi en Nueva York” debe de ser Julita en Nueva York

Alfredo
Puntos:
10-06-12 00:52 #10161882 -> 10155813
Por:ALFREDO MTNEZ MATEO

RE: Foto: Delfi en Nueva York
MAXIMINO ALONSO CASADO (1930 - 26/05/2012)
Esposa.- Ester
Hija.- Gloria

Ester, Glori, Blanco y nietos, os acompaño en el sentimiento.

El recuerdo que me llega de Mino, después de muchos años sin verle, es el de desde la perspectiva de cuando era chaval: el de una persona corpulenta, con tono de voz honda, casi intimidatoria al hablar, pero bondadosa. Durante muchos años ejerció de peluquero y barbero, pues era ágil con las manos y de pulso templado, como su profesión requería al manejar las tijeras y deslizar la navaja de afeitar. Le estoy viendo en la peluquería o saliendo de su casa, cuando vivían donde D. Maximiano, y saludar amistosamente a quien pasaba por allí. También lo recuerdo sacando su mal genio y despotricar sobre el/lo que fuera. Gran conocedor del vino de la tierra, como bodeguero que fue, entre otros prácticas laborales y aficiones que ejerció. Entre estas últimas estaba la de ser cazador, pues también le recuerdo con escopeta al hombro, la canana a la cintura y acompañado del perro.

Mi más sentido pésame a sus familiares más allegados.

Un abrazo

Alfredo
Puntos:
10-06-12 02:41 #10162014 -> 10161882
Por:manuelarriba

RE: Foto: Delfi en Nueva York
Vaya desde aquí también mi más sentido pésame a la familia. Me acuerdo muy bien de él y de Glori, que es de nuestra edad. Muchas veces me cortó el pelo de chaval. Ánimo a la familia para seguir adelante. Un abrazo. Manolo.
Puntos:
18-07-12 01:07 #10324011 -> 10161882
Por:estheraroa

RE: Foto: Delfi en Nueva York
muchas gracias x estas palabras tan bonitas sobre mi abuelo,espero q todo el mundo le recuerde x ser una gran persona q es lo q era y al cual le tego q estar muy agradecida x todos los momentos maravillosos q vivi con el . Gracias a todo el mundo x el cariño q nos habeis dado en estos momentos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: FOTOS PANDILLA Por: No Registrado 11-05-15 22:46
No Registrado
6
Foto: PLAZA DE LOS CAÑOS DE NEGRALES Por: ALFREDO MTNEZ MATEO 24-04-12 18:20
No Registrado
9
Foto: La clase de las chicas Por: ALFREDO MTNEZ MATEO 04-09-11 01:06
No Registrado
11
Foto: viñedo de pritopicudo Por: No Registrado 25-11-10 18:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com