Foro- Ciudad.com

Valderas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valderas
19-03-13 12:04 #11155992
Por:ER_DUQUE_POBLADURA

lo " viamos " " venÍ " !!!!!!!!
Hola, a nadie más que a mi le recuerda este silencio del foro, al silencio de los corderos ?. Nadie más se pregunta a que se debe esta ausencia de ruido, quizá en el momento más crítico de la situación en Valderas ?

Desde las direcciones provinciales de los dos partidos implicados, está claro que les importamos lo proporcional que a ellos les pueda hacer daño la situación, ni un ápice más. Desde los representantes que hay en el Ayuntamiento de los partidos silencio no de los corderos, más bien de los incompetentes, de los incapaces; mira que hemos elegido mal a los once concejales.

Es que nadie, ni gobierno ni oposición se ocupa de explicar al pueblo en que situación está la solicitud de disolución, supongo que ni siquiera se han ocupado de preguntar a sus partidos.

Ni gobierno ni oposición se ocupan de explicar al pueblo las intrigantes declaraciones en este caso del secretario general del PSOE leonés sobre embargos y situación económica en la que estamos.

No saben si un concejal ha dimitido o no y si esto implica cambios en la gobernabilidad del municipio; pero de todas formas están pendientes de contestación por parte del gobierno central en un fecha "indefinida" a la petición de disolución del gobierno municipal; pero a la vez gobiernan y están interesados en gobernar el pueblo, si bien es prioritaria la disolución del Ayuntamiento ?
( Nadie más ve desidia, incompetencia, desorganización, falta de comunicación, diría yo hasta ausencia de verguenza torera en la situación ? ).

Al paso que va la burra, van a quedar ustedes, nueve de los once concejales electos, puesto que dos se han ido ya, marcados para siempre por la sociedad valderense como el gobierno y la oposición de los " INCAPACES". La solución buena ya no puede ser, pero quizá se pueda hacer que no vaya a peor, iba a decir reúnanse pero esto será poco menos que imposible, miren desde aquí les emplazo a dejar todos sus actas de concejales, vayanse y provoquen así la resolución del gobierno central cuanto antes, pues esto no es más que una muerte agónica, vergonzante y patética de un pueblo, Valderas.


P.D. ( A ver si espabilamos, en el caso de que tengamos más oportunidades de elegir a nuestros representantes, porque entre todos la matamos y ella sola se murió )
Puntos:
20-03-13 18:18 #11159259 -> 11155992
Por:anonimo por miedo

RE: lo
creo que tienes toda la razon, pero es que me paro a pensar y creo que esta vanda de incompetentes son capaces de contagiar su desidia a todos.

claro como siempre mientras no nos toquen lo nuestro nadie dice nada y como estamos en invierno y en ivernacion. pues eso que solo habla el pueblo cuando hay algo comun que vemos que nos va ha afectar.
me explico que viene la feria y se empieza a rumorear cosas, alaaaa todos a protestar, que viene carnabal alaaa pa ya que vamos. del resto de las cosas diarias, en este caso ya no.

por que como seguimos con la misma lacra, de que quien levante la voz se le crucifica. pues lo dicho mientras no vemos un problema comun el cual afecta o molesta a una gran mayoria, en el cual nos vemos respaldados por el grupo.

la verdad es que me alegra que hayas escrito, tienes toda la razon que ahora mas que nunca debemos forzar la dimision de todos los incompetentes. nuestro ayuntamiento es una ruina y dentro de sus paredes hay una guerra constante. pp contra psoe, psoe cotra no adcritos, n adcritos contra pp, concejales contra la secretaria, la secretaria contra todos...... si esto no se soluciona llegara el dia que de verdad pasen cosas y ya no tendran solucion.

señores se cargan nuestro pueblo y no es ninguna broma el trabajo de la gente depende del buen funcionamiento y vamos a vivir muy mal si est sigue asi. cuanto trabajo se crea en este puebl? y cuanto se destruye? sin trabajo no hay dinerito. y sin dinerito puede que nos falte hasta pa comer.
valderenses que no exagero, llorar luego no servira de nada.
como dice ER_DUQUE entre todos la matamos y ella sola se murio.
Puntos:
21-03-13 18:22 #11161587 -> 11159259
Por:aguila blanca

RE: lo
Réquiem por Valderas:
Año 2018, vuelvo a visitar “Mi querida Valderas “pero ya no la reconozco.” Los Galanes” ya no corren por las calles, las casas se van desmoronando poco a poco, trozo a trozo, como la gente de mi querido pueblo .Ya nada es como antes, todos pensábamos que lo arreglarían otros, que otros vendrían y harían maravillas, pero no fue así.

Aquel verano no abrieron las piscinas ,pero qué más da si esta el rio, pero después todo fue como una cascada, los Bares comenzaron a no tener clientes ya no hacían el “Agosto” fueron desapareciendo uno tras otro aun queda alguno pero no hay alegría en ellos.las tiendas y el pequeño comercio fue desapareciendo(ahora cuando voy a mi pueblo lo llevo prácticamente todo de la cuidad)el famoso súper que teníamos cerro no salían las cuentas, nuestros afamados restaurantes no tuvieron mejor suerte y de más de 2000 habitantes ya no quedan más de 600 hasta los pueblos que nos rodean son más grandes.

Esta es mi visión, si las personas que están al mando ahora no hacen nada, están ahí para intentar con todas sus fuerza que esta visión que he descrito no llegue, no solo hay que mirarse a uno mismo, porque si el vecino cae tu no tardaras en caer, y sobre todo que futuro dejamos a nuestros hijos, no solo hay que mirar el presente y el yo, sino el futuro y (aunque nos duela) el nosotros.

Un saludo al foro
A.B
Puntos:
21-03-13 19:51 #11161780 -> 11161587
Por:Sabala

RE: lo
No hay que ser tan "catastrofista", sabemos que la situación es mala, que los que pueden cambiar las cosas no se mueven, que la Junta Electoral Central no acaba de enviar la documentación para poder sustituir al concejal presuntamente dimitido,que el Gobierno no toma la decisión de disolver el Ayuntamiento, etc...
Hoy Cristina,con sus declaraciones a la prensa, viene a "enrarecer" más el panorama:afirma que la nueva concejala(Silvia Blanco)tenia que haberse dedicado a "poner en orden los papeles del Ayuntamiento".¿Como se puede decir tal cosa de una persona ajena al pueblo, si ella que estaba antes de ser Alcaldesa entre los papeles,no fue capaz de aclararse? y ¿como dice ahora que Valderas no entró en el reparto de los Planes Provinciales, cuando ella estaba en el Pleno donde se aprobaron y no abrio la boca para quejarse?...y que conste que ella sabe que a Valderas se le guarda una cantidad de dinero de dichos Planes,para si cambian las cosas, se pueda ejecutar, pero ahora al tener las cuentas intervenidas, no hay dinero para poder pagar el 30% de la obra a subastar.
De cara al futuro solo habria dos soluciones posibles(salvo que entregasen las actas los no adscritos):
1ª.-Que la Junta Electoral Central solicite al PSOE la documentación de la persona que puede sustituir al concejal no adscrito, que tome posesión y lleguen a un acuerdo de gobierno con el PP hasta la convocatoria de nuevas elecciones.
2ª.-Esperar a la disolución de la actual Corporación, se nombre una Gestora y sea esta la que despues de mandar realizar una auditoria, apruebe un Plan de Ajuste y esperar a que se resuelvan todos los problemas de una vez.
Esta segunda solución, es la más efectiva, pero entiendo que traerá otros problemas añadidos que para muchas familias van a ser dolorosas y más en estos tiempos de crisis:despidos de personal,aumento de impuestos,menos inversiones en servicios,menos fiestas,etc...

Saludos.
Puntos:
21-03-13 21:56 #11162149 -> 11161780
Por:luz de luna 2

RE: lo
Yo es que me niego a ser catastrofista, aunque pueda haber razones para ello. Prefiero pensar que detrás de la tempestad viene la calma y que si se quiere se puede.
Sabemos que hay registradas en el Ayuntamiento una dimisión al cargo de Tenientealcalde, por ende a Alcalde en funciones, y una renuncia a la carta de Concejal, pero hasta que no se ratifique en un Pleno no es efectivo, lo que interpreto que el PSOE ,podrá tener preparado un sustituto, pero a la espera de un certificado del acuerdo plenario, no puede proceder al envío a la Junta Electoral Central para nombre al que corresponda. Por lo que se sabe esto no ha ocurrido todavía.
Mucho me temo que ni con acuerdo con el PP, quiera gobernar alguien tal y como está el Ayto.¡veremos!
Siempre que me manifesté, lo hice de acuerdo con la segunda opción de Sabala pero hay algo que no tiene en cuenta, a tenor de la subida de impuestos y menos fiestas ( sin frivolizarlas, sino como actividades que promueven la economía del sector comercio, turismo y otros servicios como serían las peluquerías etc.)y es que el Ayto tiene mucho patrimonio que puede optimizar y mejorar su gestión.

Un saludo al foro
Puntos:
23-03-13 20:37 #11166248 -> 11162149
Por:La Tosca

RE: Ayuntamiento de Valderas.
POLITICA/LEÓN.

Hacienda decide este lunes si disuelve el Ayuntamiento de Valderas.

Saludos.

htt://www.elnortedecastilla.es/20130323/local/leon/hacienda-decide-este-lunes-20130323.html
Puntos:
25-03-13 09:24 #11168516 -> 11166248
Por:Peña-45

RE: Ayuntamiento de Valderas.
Si es cierto que existe una deuda de 40.000 euros, solamente en cortinas, supongo habrán cambiado las cortinas todas las casas del pueblo. Manda narices lo generosos que somos cuando gastamos dinero público, pero como dijo aquella talentosa ministra "el dinero público no es de nadie". Os deseo suerte y más vista al elegir alcalde. Saludos cordiales-
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pasa tu ...... que a mi, me da la risa !!!!!!!!!!!!!!! Por: ER_DUQUE_POBLADURA 26-01-13 12:56
luz de luna 2
5
¡¡¡¡¡¡¡¡ muy importante antes de votar !!!!!!!!!!!! Por: el pajaro espino 20-05-11 15:44
elgato-negro
1
CINE DE VALDERAS-Murio Fue Horrible!!!!!!!!!! Por: No Registrado 18-02-08 11:39
No Registrado
6
SALUDO A VALDERAS!!!!!!!!!!! Por: No Registrado 17-12-07 12:53
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com