Foro- Ciudad.com

Valderas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valderas
21-01-13 20:13 #10991805
Por:ER_DUQUE_POBLADURA

Pasa tu ...... que a mi, me da la risa !!!!!!!!!!!!!!!
Si los pueblos se reencarnasen como afirman ocurre con las personas, yo me pregunto que demonios hemos hecho en alguna vida anterior, porque con perdón, esto es, para mearse y no echar gota.
Si esto te lo tomas en serio ( que lo es ), se hace uno el planteamiento de aprovechar la coyuntura y pedir asilo político en el casi país vecino, en Cataluña digo.
Si te lo tomas con humor, más que nada para no acabar de gastar los ahorros en el psiquiatra da para sainetes, monólogos, comicadas rurales y carnaval de solo usar la goma, así que tomándomelo con humor recordé un hecho cómico acaecido en Valderas hace unos años y protagonizado por una excelente persona y a la vez entrañable señora con la colaboración involuntaria del señor párroco de la villa y que fué el siguiente:
Al finalizar la misa diaria, una señora ataviada a la antigua con ropaje negro habitual en la zona sale despavorida en dirección a su casa y viéndola el personal de esa guisa preguntáronla, pero que te ocurre fulanita que vienes sin resuello?, Ay Dios lo que tengo que contaros, no os lo vais a creer, a dicho Don Virgilio ( Párroco ) QUE VA A TRAER UN CURA NEGRO, cuando lo dicho por el señor Párroco fué QUE SE VEÍA NEGRO PARA TRAER UN CURA.

Pués eso que nos vemos negros para traer un Alcalde, si bien el anterior Alcalde se ve negro para repetir, negro es el futuro de nuestro pueblo si es verdad que un concejal del PSOE dijo que había que estar muy tonto para entrar en ese hormiguero, vamos del mismo color que la escalera del Ayuntamiento, que la calle por donde desfilamos los vecinos y forasteros que ayer salimos del lugar donde quedó patente LA FALTA DE LUCES.

A la gente mayor antes siempre le preocupaba el que dirán, sospecho que empezó a preocuparles porque debieron pasar por algún hecho parecido al actual, porque vive Dios que yo cada vez estoy más preocupado porque el que dirán y si me apuras por el que pensarán de nosotros como pueblo, porque ya hubiese querido Velázquez encontrase un cuadro así para pintarlo :

El PSOE discutiendo con el ex-PSOE y casi diría yo haciéndose oposición a si mismos, las miradas entre los componentes o excomponentes o casi compuestos sin novia ( política ) del PP era un fiel reflejo de las películas de Sergio Leone ( La muerte tenía un precio ) y fué que en ese momento cuando descubrimos que en Valderas los grupos lo conforman una sola persona, cuando afirmó el reducto que le queda a Isabel Carrasco en el Ayuntamiento, osease, "er concejá der pp" QUE LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE EL GRUPO POPULAR ES ÉL, viva la madre que nos parió a todos, porque cada día que pasa descubrimos una charlotada más, anda Isabel, bonica, cuando vas a ser consciente del ridículo que está haciendo el PP provincial en Valderas?.

Por no hacer sangre ( en la espalda ), porque mira que ante el problema del PSOE en Valderas vaya la presidenta del PP leonés y diga:
QUE A MI NADIE QUIERA CARGARME EN LA " CHEPA " UN PROBLEMA QUE ES EL DEL PSOE, mira si queda un poquito de dinero en el Ayuntamiento que compren una carpa, tapen el pueblo y cobremos entrada por ver el espectáculo, que pienso yo que de aquí al socorro acabamos con la deuda.

Saludos.
Puntos:
22-01-13 01:30 #10993238 -> 10991805
Por:SALGADA

RE: Pasa tu ...... que a mi, me da la risa !!!!!!!!!!!!!!!
Antes cuando decias que eras de Valderas te decian, a si "el pueblo del bacalao y que buen vino y queso hacen ahi".
Ahora te dicen " El pueblo que no tiene alcalde, y nadie que quiera serlo"

Valderas, Quien te ha visto y quien te ve, y lo que nos queda...
Puntos:
23-01-13 19:44 #10999286 -> 10993238
Por:VALDEHERAS

RE: Pasa tu ...... que a mi, me da la risa !!!!!!!!!!!!!!!
Pensando en lo que dices del bacalao y demás, Salgada; puede que se hablase así de bien, porque se hacía bien, el bacalao, el vino, el queso y otras cosas no? y por lo tanto puede que ahora se hable mal de estos otros temas porque lo hacemos mal no ?, quiero decir que entre todos la matamos y ella sola se murio que decía el antiguo castellano.
La verdad es que todo lo ocurrido le lleva a uno a reflexionar y quizá también a equivocarse, pero cuanto más observo lo que nos ocurre más claro tengo que es culpa de todos, claro está que unos tendrán el 10% y otros el 90% de dicha culpa, ( no se me cabreen, que es muy español echarle la culpa a otro ).
Observaciones:

. No tendrá culpa el PSOE local por llevar las mismas personas siglos decidiendo y representando al partido de forma tan ferrea que nadie distinto a ellos haya querido participar con su aportación entre otras cosas porque cuando lo han intentado han salido por la tronera ?.

. No tendrá culpa el PP local cuando eligieron a Eloy porque no había otro, quizá también porque desde la rigidez del partido se daba con la puerta en las narices a cualquier intento de cambio y además más tarde diciendo que nadie quería ( triquiñuela vieja esta ) ?.

. No tendrá culpa la dirección provincial del PSOE, por vivir en la comodidad de que en Valderas, al igual que en otros pueblos mientras haya alguien que se moje, me da igual quien sea, sin prestar atención a la renovación y a escuchar voces divergentes para mejorar el PUEBLO Confundido

. No tendrá culpa la dirección provincial del PP, que a pesar de que le advirtieron por pasiva, por activa y por perifrástica de la penosa situación económica y social del pueblo se ancló en la comodidad de que ya tenía a alguien y además de la cuerda de la presidenta provincial ?.

. No tendremos culpa los vecinos, primero por no participar lo suficiente directamente en las asociaciones ( colegios ), Comunidades ( vecinos), partidos ( gobierno ) etc etc etc y dejarle el muerto a otro, además para criticarle desde el primer día ?.

. No tendremos culpa los votantes, porque yo tengo la sensación de que en Valderas llevamos años y años votando para echar a no se quien, en vez de votar a una persona entre las opciones con la esperanza de que lo haga bien ?.

. Hacemos bien en criticar casi a todo el mundo tenga el cargo que tenga, aunque sea presidente de una asociación sin ánimo de lucro ( asociación clicoturística, amuva, valderas se mueve etc ), tirándonos a la yugular de las personas acusándoles de prepotentes, de ladrones, de chulos, es que no nos damos cuenta de que así estamos echando a las posibles personas válidas para desempeñar cualquier cargo?.

Creo, posiblemente me equivoque, pero desde luego estoy convencido, que o cambiamos la forma de proceder y ayudarnos entre nosotros o nunca saldremos de este bucle de negativismo y recelo hacia todos y todo aquello que no somos nosotros mismos. Hasta ahora nos ha ido de pena ( admitámoslo ), por lo tanto probemos algo nuevo :

No hablemos mal de nuestro presidente de comunidad, ni de nuestro representante del colegio, ni de nuestro párroco, ni de nuestro médico, ni de nuestro alcalde, ni de nuestro vecino, ni de nuestro tendero, ni de nuestro panadero, ni de nuestro tasquero, al menos en público por favor y si tenemos algo que reprochar a alguno que sea en persona y con educación y recuperemos una costumbre perdida, hablemos bien de nuestro pueblo, de nuestro bacalao, de nuestro vino, de nuestro queso, de nuestro pan, de nuestros colegios, alcaldes, medicos, tasqueros etc etc etc, creo que le debemos al pueblo esta "penitencia" porque está claro que hasta ahora lo estamos haciendo MAL.

P.D. ( cada vez que hablamos mal de algo nuestro ( VALDERAS LO ES ) hablamos mal de nosotros mismos ).

Un saludo.
Puntos:
23-01-13 23:44 #11000149 -> 10999286
Por:anonimo por miedo

RE: Pasa tu ...... que a mi, me da la risa !!!!!!!!!!!!!!!
para mi tienes toda la razon sobre todo en la reflexion final. quien pondra el cascabel al gato? yo lo espero todos los dias cuando me levanto.

si muchos pensamos asi alomejor algun dia esto cambia.
Puntos:
26-01-13 09:28 #11006491 -> 11000149
Por:SALGADA

RE: Pasa tu ...... que a mi, me da la risa !!!!!!!!!!!!!!!
Soy de la misma opinion que tu VALDEHERAS, y estoy totalmente mentalizado, el problema es hay muchos vecinos que todavia no lo estan y mientras esto no cambie vamos mal.
Puntos:
26-01-13 12:56 #11006896 -> 10999286
Por:luz de luna 2

RE: Pasa tu ...... que a mi, me da la risa !!!!!!!!!!!!!!!
Por lo que yo se, discrepo en parte.
Al primer punto te dire que el Psoe ofrecieron a mas de uno, de dos, de tres y mas(perdona por la falta de tildes, es que no me funciona el teclado) para ir de los primeros en la lista y no han querido (aun valiendo) por la informacion que tenian de lo que se iban a encontrar en el Consistorio. Podriamos sacar la conclusion siguiente " los que valen no quieren y los que quieren no valen" ¿por que? esta pregunta seria motivo de reflexion.
Al segundo punto te dire que el que gana las ultimas elecciones, si desea presentarse de nuevo tiene derecho a ser candidato, no se si es por los estatutos o por ley, lo que si se que en el Psoe tambien rige esa maxima. De todos modos se que fueron al Partido para pedir que no lo pusieran ¿quienes? los mismos que le apoyaron hasta que sacaron las prevendas que exigieron por su apoyo(subidas salariales, colocacion de parientes, participacion en eventos que despues salieron en prensa.. y asi podriamos enumerar hasta ni se sabe. Pero, eso si, apoyando a otro que le sustituyera y que otros fueron a decir que tampoco ¿Que puede hacer un partido ante esa disyuntiva? pues mas vale malo conocido que bueno por conocer...
Al tercer punto te dire que es la causa de que el que vale no quiera ponerse. Es una de las claves y estoy de acuerdo contigo.
Al ultimo parrafo ademas añadiria que a los que ocupan cargos, lo desmpeñen sabiendo que su carisma tambien juega un papel importante y algunas vecesen, algunos casos dejaron mucho que desear. Un saludo al foro, especialmente a Valdeheras
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
que pasa con las fiestas de Valderas?????? Por: aguila blanca 06-06-16 12:52
aguila blanca
0
¿que pasa aqu? Por: matamoros.. 10-11-11 11:23
esquinaforo
2
Zoilo, te estas pasando Por: paco22222 07-08-11 13:59
6ms
14
Pasar página Por: idoilo 18-11-08 11:20
idoilo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com