Foro- Ciudad.com

Valderas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valderas
15-02-13 15:48 #11071919
Por:AlPieDeLosCastillos

"[...] Cristina López, la última edil, habría multiplicado por seis el endeudamiento municipal."
"El imposible gobierno en el que ha caído el Ayuntamiento de Valderas."

La Diputación de León remite a la Junta un informe solicitando la disolución de la corporación / Mantiene deudas 'millonarias' con Seguridad Social y Agencia Tributaria.

leonoticias.com 14/02/2013

url: https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Imposible-Gobierno-En-El-Que-Ha-Caido-El-Ayuntamiento-De-vn113838-vst218

El Ayuntamiento de Valderas se encuentra en una situación de colapso, esta administración local está bloqueada y la imposibilidad de establecer una nueva corporación daña gravemente a los vecinos de la localidad.

Estos tres argumentos, unidos a una "crítica situación financiera", son los que ha argumentado la Diputación de León en la solicitud de disolución que ya ha remitido a la Junta de Castilla y León.

La Diputación solicita que se refrende la disolución de la corporación y lo hace dando un 'paso al frente' en la tutela del municipio, que en las próximas semanas podría comenzar a ser gobernado por un 'interventor'.

El objeto de la medida pedida a la Junta es poder 'reactivar' el municipio en situación de bloqueo interno y donde es imposible, por ejemplo, desde tramitar una licencia de obra hasta pedir cualquier trámite empresarial que precise de ir a pleno.

El Ayuntamiento tampoco contrata, ni hace pagos, no se puede sumar a ayudas oficiales y está 'fuera del circuito administrativo' por lo que a nivel interno su capacidad de gestión 'es cero'.

Economía

La situación se complica aún más si se ve la economía municipal. En la actualidad Valderas es un ayuntamiento endeudado 'hasta el cuello' y sin gestión para solventar este grave problema.

Valderas por ejemplo tiene deuda sin préstamo formalizado por valor de 537.476,40 euros, a la que se suman más de 296.000 euros de deuda a la Seguridad social, 10.000 a la Confederación Hidrográfica y 3.000 a la Agencia Tributaria, entre otras.

Y más récord negativo, Cristina López, la última edil, habría multiplicado por seis el endeudamiento municipal. La cifra está pendiente de auditar pero desde la propia Diputación se advierte de que con los números en la mano el Ayuntamiento ha sido llevado a la quiebra.

Enredo

La actual 'estructura' municipal da una idea del enredo en el que el Ayuntamiento ha caído. Actualmente el pleno cuenta con cuatro concejales del PSOE, uno del PP, tres expulsados del PP que aseguran estar aún en las filas del grupo municipal mientras su partido no les reconoce esa militancia y tres más pertenecientes al grupo mixto tras abandonar las filas socialistas.

La conclusión en la Diputación es firme: es ingobernable, extremo en el que coinciden PP y PSOE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cristina, necesidad de apretarse el cinturón Por: idoilo 07-11-12 15:22
valderas 2012
17
Cristina Lopez García nueva Diputada Provincial Por: idoilo 29-02-12 09:33
vvilla
60
Segunda carta a cristina. Por: pumuki 65 26-02-12 08:54
Caballer@ Justicier@
3
Nueva carta a cristina. Por: pumuki 65 09-11-11 09:31
pumuki 65
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com