Foro- Ciudad.com

Valderas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valderas
08-02-13 09:08 #11043736
Por:speeding

ALCALDE?
Valla caso!
El que quiere ser alcalde no le dejan.
Y los demas no quieren ser alcalde.
Deberían de dejar ser alcalde al que quiere y dejarse de bobadas, lo que hemos estropeado nosotros lo tenemos que solucionar y no esperar que nos lo resuelvan los impresentables de fuera.
Puntos:
08-02-13 12:02 #11044111 -> 11043736
Por:lagartorro

RE: ALCALDE?
ese que dice quiere ser alcalde de Valderas, ya tuvo su oportunidad y lo fué alcalde 4 años, y mirad la que lió, como para dejarlo ser otra vez., además creo que por etica no debe ser, pues el pueblo se manifesto en las ultimas elecciones y dijo claramente que no lo querian, por ello que no tiene sentido volver al pasado.

un saludo
Puntos:
08-02-13 14:45 #11052616 -> 11044111
Por:aguila blanca

RE: ALCALDE?
Es tu punto de vista( y muy respetable),que el pueblo se manifesto(hay mucha tela que cortar)y dijo claramente lo que queria(o lo algunos le decian que tenia que decir),tuvo su oportunidad eso es cierto(la lio o no cada cual puede pensar lo que quiera).

Pero dejo esta pregunta al aire,¿tanto miedo da el exalcalde?o¿no lo quieren, porque pondria las cosas en su sitio?¿cada cual que piense? y responda.

Como siempre ,un saludo al foro

A.B
Puntos:
08-02-13 16:18 #11052791 -> 11052616
Por:luz de luna 2

RE: ALCALDE?
A.B. ahí van mis repuestas a tus preguntas:
Personalmente no me da miedo que el ex pudiera ser candidato y volviera a ser Alcalde, sinembargo no dejo de reconocer, que tal y como están los ánimos en Valderas y la mala relación que tiene con el partido, de cuyas listas formó parte, considero que no conviene a Valderas que al fin y al cabo es lo que nos preocupa,o debiera ser así.También te digo que el PSOE no está para tirar cohetes.

Algunas cosas pondría en su sitio, como ajustar plantilla, pero otras a lo mejor no, por esos apoyos que ya no tiene. Como en todo "No todo lo que reluce es oro".

Lo mismo que tú, un saludo al foro
Puntos:
08-02-13 18:34 #11053214 -> 11052791
Por:VALDEHERAS

RE: ALCALDE?
Aguila Blanca, que cada cual piense lo que quiera ?, para que ?, para que luego tú digas que pensaron lo que les dijeron que tenían que pensar?, cada uno piense lo que quiera sobre si la lió ?, la ruina económica también se la inventaron ?, la crispación social también era ficticia ?, el mayor desastre electoral del PP en Valderas es una fantasía ?, las subvenciones anticipadas y luego no ejecutadas ni devueltas y ahora reclamadas por las administraciones son una imaginación ?, la deuda con la seguridad social, con iberdrola son fantasías también ?, las deudas con los proveedores se las inventaron los proveedores porque se confabularon ?, yo creo Aguila Blanca que te has perdido algún capitulo en esta historia, no se si porque no vives en Valderas o porque cuando estaba el despedido por el pueblo te pintaba bien, no lo se.
Pero si hay algo claro, que no son muchas cosas las claras, pero si hay algo claro en el pueblo es que ese individuo sobra aquí y así se lo hizo saber un número de votos tan INMENSO que es irrisorio pensar que fue porque algunos convencieron a otros de no votarle.

Un saludo.
Puntos:
11-02-13 08:42 #11058888 -> 11053214
Por:aguila blanca

RE: ALCALDE?
Por alusiones VALDEHERAS.
1º cada uno puede tener la opinion que desee,pero no por tenor M.A
2ºporque es uno derecho de cada persona,tu se lo quitas y M.A
3º Esta en la calle y si lo digo yo en contra de los M.A
4ºsi la lio o no depende de donde estes si eres M.A no estas con el.
5ºRuina economica ,creo entender que esta a nivel mundial..no solo en Valderas
6ºQuien tenga la culpa que la desaga...M.A
7ºNO ahi le has dado pero mia en el fondo Quien lo fomento?????
8ºNO sabe no contesta (pero creo que viene de lejos ,unas partidas servian para tapar otras ,el dinero no se destinaba en totalidad para lo que venia ,pero nos tenemos que remontar a mas de 30 años....)
9ºIdem que en el punto anterior
10º no creo que se la inventaran y no creo que se confabularan.
11ºPodria dar la vuelta a la tortilla y decirte ,que tu si vivse en Valderas y que tu no te has perdido ni un capitulo y que con el "despedido" no te gustaba porque no atendia a tus requisitos.
12ºPor tu forma de expresarte ,si alguien no piensa como tu sobra,menos mal que no estas al mando porque pobre de nosotros lo que tenemos pensamientos propios.
13º lo de INMENSO E IRRISORIO .....

¿CUAL FUE EL MOTIVO DE LA PERDIDA DE LA ALCALDIA DE DONATO?
¿Y DE ELOY?
¿QUIEN ENCUMBRO A CRISTINA?
¿Y PORQUE?

¿ES ESTO UN FEUDO???????

Solo voy a contestarte a una cosa,no estoy en Valderas pero la llevo muy dentro.

Y siempre que pongo un comentario en el foro ,pienso que lo hago sin ofender a nadie ,pero eso si si me atacan como es el caso dirrectamente contesto ,posiblemnte perdiendo las formas,pero es asi.

de todos modos como digo siempre.

un saludo al foro

A.B
Puntos:
11-02-13 17:17 #11060109 -> 11058888
Por:AlPieDeLosCastillos

RE: ALCALDE?
Para Valdeheras: Sí, todos queremos tener respuestas a esas preguntas. Porque, aunque desde el primer momento del "actual mandato" se dijo que se iban a poner las cosas claras, que saldría a la luz toda la verdad y se realizaría una auditoría de cuentas, nada de eso ha llegado.
Si no recuerdo mal en el último pleno, el sr. Angel Callejo echó en cara a la sra. Cristina Lopez el hecho de que ellos no conocían exactamente el valor del agujero de Valderas. Creo que sus palabras, más o menos, fueron: "Tú nos dijiste que eran cuatro millones..." y ella respondió que "sí, más o menos" y cuando el sr. Callejo dijo que no había llegado a demostrarlo la replica fue algo como: "A ver si ahora voy a tener yo las culpas de todo. Éramos un equipo de siete".
Para águila blanca:¿Cuál fue el motivo de la pérdida de la alcaldía de Donato? ¿O de Eloy? ¿O quién encumbró a la sra. Cristina Lopez y para qué?
Conocemos las respuestas. Es un secreto a voces. Y, cuánto más se acerca la gestora, veo ponerse más nerviosas a ciertas personas.
Excusas, comentarios, frases y disculpas por "hacer su trabajo". Porque "ellos no tienen culpa de nada" y "son todo mentiras". Palabras textuales de miembros y familiares de este particular grupo, que no voy a nombar
¿ES ESTO UN FEUDO?,preguntabas. No. La edad feudal acabó hace mucho. Pero, con democracia y libertad, este país se ha convertido en una república bananera, vulgarmente hablando, desde el presidente del gobierno hasta el último barrecalles de mono azul de este pueblo.
Puntos:
11-02-13 22:03 #11061128 -> 11060109
Por:aguila blanca

RE: ALCALDE?
En la diana.

UN saludo al foro

A,B
Puntos:
08-02-13 22:52 #11054121 -> 11043736
Por:AlPieDeLosCastillos

RE: ALCALDE?
Buenas tardes a todos, señores. Yo les voy a dar mi impresión.
Si la sra. Cristina Lopez y el sr. Saúl Carriedo han dimitido de sus cargos diciendo que las empresas o los organismos a quienes se adeuda cierta cantidad, vienen reclamando SUS bienes, ¿por qué no permitir que el sr. Eloy Rubio entre como alcalde? Es decir, si vienen reclamando a las personas que se encuentren al mando del consistorio, que reclamen directamente a la persona causante y quien, supuestamente, más dinero se ha llevado.
Por otro lado, considero que sería una traición (otra más) a este pueblo permitir que el sr. Eloy Rubio entre como alcalde. En ese caso la traición vendría realizada por todo el grupo socialista.
Bueno señores, hemos de admitir que nos han traicionado. Pero hasta cuándo vamos a soportar...
Puntos:
09-02-13 06:49 #11054511 -> 11054121
Por:luz de luna 2

RE: ALCALDE?
¡Pues hasta que la Secretaria caiga del guindo!
Cuando la JEC se reunió y atendió a su requerimiento, ha respondido lo que le dijo el Secretario Provincial del PP, con los datos que tenían entonces.
Entiendo que por imperativo legal, como dice la JEC, le corresponde al segundo de la lista más votada, porque dieron por hecho que es el Tenientealcalde, pero aquí su nombramiento fue arbitrario.
Cuando la Secretaria solicitó información había Tenientealcade,por eso no cabía una Gestora, ya que podía seguir hasta el final de legislatura al no haber candidato.
Ahora, que la circunstancia es distinta, cabe esa solicitud de información, al dimitir el Tenientealcalde y de los que pueden presidir no quieren, salvo el caso de las dos ediles expulsadas a esperas de la resolución de sus recursos (lo que se le puede exigir al PP es que agilice la resolución del recurso de expulsión de sus díscolos)Si se confirmara la expulsión sería entonces cuando se plantearía l JEC el nombramiento de la Gestora (vendría oblida por el vacio de poder producido)A simple vista lo veo así aunque con tiempo por medio.
Puntos:
09-02-13 18:10 #11055559 -> 11054511
Por:AlPieDeLosCastillos

RE: ALCALDE?
Señores, me parece que la solución es más sencilla que todas nuestras cábalas. Hoy leía la siguiente noticia en el diario de León:
"PP y PSOE apuestan por la disolución municipal para cerrar la crisis política", refiriéndose a Valderas, por supuesto(url: //www.diariodeleon.es/noticias/provincia/pp-y-psoe-apuestan-por-disolucion-municipal-para-cerrar-crisis-politica_768072.html).
Pensaba abrir un nuevo comentario, pero me parece que tampoco está mal aquí dado que quiero exponer mi particular visión.
PP y PSOE disuelven el ayuntamiento por mutuo acuerdo, es lo que viene a ser la noticia.
El PP gana. O por lo menos la sra. Carrasco que elimina a tres pájaros de un tiro. O, por lo menos, un pajarraco que se ha vuelto un grano en las reales posaderas de la sra. Carrasco, y sus dos compañeras.
El PSOE gana. El sr. Tino Rodriguez podrá eliminar a la sra. Cristina Lopez de la diputación e incluir, si era su deseo, al alcalde de Pajares de los Oteros.
El sr. Ángel Callejo gana. O por lo menos eso dicen las habladurías. Dado que según se expone, el hijo menor de éste entraría a formar parte de la alcadía de Pajares. Ayuntamiento en el cual ya esta colocado el hijo mayor.
Y dado que todos ganan (tal vez todos menos nuestro bien-amado pueblo) ¿por qué no haber resuelto este caso hace tres meses? El vacío de poder en el ayuntamiento de valderas, que comenzó el cinco de Noviembre, iba a durar diez días ¡máximo! y llevamos tres meses. En todo momento no cabía la mejor elección, sino la elección del mal menor.
Pero bueno, sonrisas Riendote .
Me gustaría que en este carnaval (quiero decir hoy sábado de carnaval, con disfraces y caramelos, no en este carnaval refiriéndome a la situación de nuestro ayuntamiento con gigantes y cabezones), hoy, día de carnaval de 2013, comenzásemos la tradición de las chirigotas, al igual que en las tierras andaluzas. Así, por lo menos, tal vez podríamos sacar una sonrisa de tal esperpéntica situación.
Si alguno de vds. se anima, yo prometo hacer los coros al ritmo de una cuchara y una botella de anís.
Puntos:
09-02-13 19:51 #11055797 -> 11055559
Por:luz de luna 2

RE: ALCALDE?
Si lees leonoticias de hoy viene más entendible.
Está claro que PP quiere que acaten sus dícolos la disciplina de partido y el PSOE quiere que le entreguen los tránsfugas las cartas de concejales para gobernar. Como ni los díscolos, ni los tránsfugas sueltan prendas, razón por la que tiene paralizado el municipio, pues deciden ponerse de acuerdo para deshacer esta maraña que tiene paralizada la actividad municipal.
Las habladurías,para justificarse,va a ser que cada uno quiere llevar el ascua a su sardina. Por eso no me dejo llevar de ellas(de todos modos lo que se sabe feacientemente es el hijo mayor está en el paro y el menor también).
De alguna manera hay que romper esta situación y bien venido sea, aunque sea por una sola vez, que se pongan de acuerdo PP y PSOE.
Se me ocurre ahora mismo que si después de este órdago, bien los díscolos bien los tránfugas, desistieran de sus posturas ya se retrataban (por el miedo a una Gestora, no por el pueblo precisamente sino por ellos mismos) ¡ Ésto ya sería la caraba!
Puntos:
10-02-13 13:38 #11057203 -> 11055797
Por:AlPieDeLosCastillos

RE: ALCALDE?
Le cito LdL2: "No tienes en cuenta una realidad y es que lo que sea, cualquier cosa que se haga o diga, si no fuese verdad pero si verosímil es suficiente para creerla, nos pasaría al común de los mortales"
Del comentario: "Al suelo........que vienen los nuestros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡" con fecha: 20-11-12 13:51.
Y poco antes, para responder con sus mismas palabras, en el mismo hilo expone: "Yo dije lo que es vox pópuli en el pueblo. Lo que sé yo, al respecto, me lo reservo." fecha: 20-11-12 11:33.
Es decir, lo que yo digo son habladurías, sí, vox pópuli, sí, y verosímiles???.... Eso lo dejo a la elección de cada uno.
Puntos:
10-02-13 16:42 #11057484 -> 11057203
Por:Sabala

RE: ALCALDE?
Los partidos politicos pueden ponerse de acuerdo para aconsejar a sus concejales que se abstengan de aceptar la alcaldia o votar a quien se quiera presentar, pero legalmente no pueden tomar decisiones que competen al Pleno, ya que los cargos de concejal corresponden a los que los obtuvieron en las elecciones y salvo los casos que contempla la ley para ser apartados del mismo,es el concejal el que tiene todos los derechos.
Si un concejal pide la baja voluntaria de un partido,aunque luego se quiera retractar de dicha petición, pierde los derechos a ser elegido alcalde(hay bastante Jurisprudencia sobre este hecho).
Sobre lo que se está diciendo de que en caso de disolución de todos los concejales del ayuntamiento, la plaza de diputado provincial la ocuparia el alcalde de Pajares de los Oteros(que le corresponderia por estar asi previsto en la lista confeccionada en su dia para las sustituciones,al ir detrás de Cristina),tengo que deciros que hace tiempo que renunció a ocuparlo y que seria el primero de la lista de La Robla el que lo ocupase y si este renuncia,hay previsto otro.

Saludos.
Puntos:
10-02-13 21:32 #11058231 -> 11057484
Por:AlPieDeLosCastillos

RE: ALCALDE?
Interesante, dado que la sra. Cristina Lopez se escuda en haber recibido presiones del sr. Tino Rodriguez para que dejase la diputación dado que éste deseaba introducir al excmo. Sr. alcalde de pajares en su lugar.
Siento no aportar las url's necesarias pero se pueden encontrar los comentarios de la ex-alcaldesa en artículos y entrevistas realizadas en los principales periódicos de León.
Puntos:
10-02-13 22:40 #11058440 -> 11057484
Por:luz de luna 2

RE: ALCALDE?
Sabala, lo que está claro es que el PSOE quiere tener el mismo número de diputados que al inicio de legislatura y "como tránsfuga que se va diputado que pierde en sus filas"... no es de extrañar que trate de recuperar su escaño.
No conozco la lista pero supongo que será el mismo procedimiento que con los concejales y por lo que observo estás bien informado y muy conocedor desde dentro. Un saludo
Puntos:
10-02-13 22:17 #11058370 -> 11057203
Por:luz de luna 2

RE: ALCALDE?
APDLC, " o por lo menos eso dicen las habladurías", refiriéndose a la situación laboral de los hijos de la persona que citó,, no lo dice como habladurías suyas, al menos yo entendí que eran rumores sin autoría, pero ahora me asombra que cuestione mi interpretación a su expresión ¿quiere decir que, si lo que dijo, no eran habladurías es que eran afirmaciones suya? Como poco, me parace una contradición por su parte.
¡Ah¡ y porque eran verosímiles, o creíbles,esas "habladurías(que por lo parece, las hace suyas) fue por lo que respondí ya que, como más gente, conozco esa realidad a día de hoy.
¡Ya ve!" lo que entonces dije que era "vox pópuli" era cierto y no un rumor y sigo reservándome lo que yo sabía entonces. ¿Qué me da a elegir un infundio o un hecho cierto?, como comprenderá elijo lo segundo. Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Yo pago, tú pagas ¿quién se lo lleva? Por: JUVENTUD SIN FUTURO 28-04-12 13:44
Long-Play
4
El PSOE es un cadáver Por: JUVENTUD SIN MIEDO 24-02-12 14:34
JUVENTUD SIN MIEDO
4
NUEVOS LOCALES EN NUESTRO VALDERAS Por: No Registrado 18-10-09 22:25
Heaven
12
??????? Por: No Registrado 16-05-09 15:36
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com