Foro- Ciudad.com

Valderas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valderas
26-11-12 20:42 #10807678
Por:reugenio

Valderas, repÚblica independiente.
VALDERAS, REPÚBLICA INDEPENDIENTE.
Cómo no nos hemos dado cuenta antes. ¿Es qué somos como tontos? …
Hoy mismo, de repente, tomando café y leyendo tranquilamente los periódicos se me ha ocurrido la idea y … ¡¡¡ZAS!!! , se me han encendido de repente todas las bombillas.
Me he dicho: Pero qué “gaitas” estamos haciendo muchos reclamando y reclamando una GESTORA municipal para dar así solución a los irresueltos y ,al parecer irresolubles, problemas por los que atraviesa nuestro municipio.
No, no es una Gestora (independiente) lo que necesitamos en Valderas , sino una República Independiente. Ni más, ni menos que una República (como la república esa del señor Mas).
Estoy seguro , estimados foreros, dela bondad de mi ocurrencia. Me retracto públicamente y me arrepiento de mis anteriores opiniones. Yo he sido uno de los que más a gritado y exigido una Gestora, pero estaba equivocado ("mea culpa"), estaba , en este tema, del todo errado (sin hache).
La solución a todos nuestros problemas está en nuestras manos. Es tan sencillo como declarar a los cuatro vientos La República Independiente de Valderas.
Veamos el POR QUÉ:
La referida república es posible. En tres o cuatro días, si tiramos por ”la senda del medio” podríamos convocar un referéndum vinculante. Luego todo sería coser y cantar.
Reclamaríamos millones de euros a la Diputación, a la Junta y hasta al Estado. Haríamos responsables de nuestras deudas municipales y de nuestras múltiples chorizadas e irregularidades varias a esas administraciones “opresoras”, eximiendo por supuesto, de toda culpa y responsabilidad a nuestros gestores naturales presentes y pasados.
Nombraríamos (“ipso facto”), por decreto popular, como presidente de nuestra flamante República a nuestro alcalde y nombraríamos ministros a nuestros actuales concejales. Nuestros ex -alcaldes, que no se preocupen, porque podrían desempeñar tranquilamente el cargo remunerado de embajadores plenipotenciarios en localidades vecinas. Piénsese en futuras embajadas de La Unión de Campos o de Campazas.
Territorio tenemos de sobra, incluso más que otras reconocidas repúblicas como el Vaticano o Mónaco. Nuestras fronteras estarían (poco más o menos) a la altura de Trasderrey, de Pobladura, de Costana y del teso San Vicente.
De industria andamos sobraos ( ¿ o no?) y además para la instalación de empresas emprendedoras en I+ D +i tenemos un polígono industrial y todo.
Habría que atraer algo de turismo, pero eso también lo tenemos fácil haciendo rápidamente un helipuerto en la Alta fría y otro aeropuerto (pequeño) para ultraligeros en las eras de la bodega cooperativa. Playa ya tenemos una en el Molino.
El rio Cea no es navegable y tiene pocos peces; ya lo se, pero podríamos sin duda nacionalizar la fuente del Marqués y los regueros de La Salgada, de Valdefuentes y el de La Reguera.
Eso sí. Tendríamos que inventar un idioma propio ( no nos vale ya lo de “chacho” y ” galán”) y buscar algunas razones históricas, pero para ello sobran con unos pocos retoques a la historia que ya tenemos . Himno propio, escudo propio y un pendón (o más de uno) ya tenemos.
Podríamos estableces relaciones bilaterales con Gordoncillo (que falta nos hacen) y extender nuestra área de influencia política, por lo menos, hasta Fuentes de Carbajal y Roales de Campos. Otras reclamaciones territoriales todavía no son oportunas (no nos liemos).
Finalmente vendría lo bueno, porque con la nueva República se acabarían las corruptelas, las crisis, el paro y todos los problemas vecinales que tenemos . Todos seriamos muy felices y comeríamos perdices del Monte Valderas.
Tenemos recursos sobrados para subsistir. Tenemos abundante pan , tenemos vino y tenemos caza de sobra en la dehesa de Trasconejo. De la vega del Cea obtendríamos suficientes productos hortofrutícolas, incluso tendríamos berzas para exportar o más ( y a Mas).
Ejercito no nos hace falta. Es un gasto inútil porque aquí somos todos muy pacíficos (¿o no?), pero no olvidemos que en caso de apuro se puede militarizar a los cazadores del pueblo y explosivos tenemos de sobra en la fabrica de la Dehesa.
Quedan, por supuesto algunos flecos que concretar (? ), ... , pero darme más tiempo que ya me irán saliendo ideas y sino que me ayuden a pensar algunos esforzados “foreros” ( no floreros).
Para incluir otras “ocurrencias” se necesita la participación de todos. No podemos copiarlo todo del Señor Mas . Tenemos que ser originales. La República tiene estas cosas: exige la participación de todos y todas.
Con llevar a cabo paso a paso todo lo dicho y, como he quedado sobradamente bien demostrado, todos nuestros problemas quedarían solucionados en un “ plís - plás” . Yo calculo (a vuelapluma y sin calculadora ) que se crearían miles de empleos solo para atender embajadas , fielatos y mamandurrias varias.
Qué nadie lo dude. Valderas sería, por lo menos, como esa Cataluña que dice el señor Mas (o más).
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
P.D.
Disculparme la ” humorada”, vecinos, pero pienso que es en estos momentos difíciles, de agudos problemas y de preocupación cuando más necesitamos de la broma.
Leo ahora mismo en el foro algunas palabras referidas a nuestro querido Valderas como : “aburrimiento”, “enfado”, “hartazgo” , “rabia”, “vergüenza”, horizonte sombrío”… que yo comparto, pero sin poder ni querer resignarme. Aun nos queda a los valderenses la ironía y
Puntos:
26-11-12 20:45 #10807692 -> 10807678
Por:reugenio

RE: Valderas, repÚblica independiente. (continuación)
P.D.
Disculparme la ” humorada”, vecinos, pero pienso que es en estos momentos difíciles, de agudos problemas y de preocupación cuando más necesitamos de la broma.
Leo ahora mismo en el foro algunas palabras referidas a nuestro querido Valderas como : “aburrimiento”, “enfado”, “hartazgo” , “rabia”, “vergüenza”, horizonte sombrío”… que yo comparto, pero sin poder ni querer resignarme. Aun nos queda a los valderenses la ironía y el chascarrillo. Os acordáis algunos de l aquellas famosas ”murgas” y “charangas” de nuestros mayores.
La sonrisa es, cuando menos, buena terapia .
Resulta muy saludable, según dicen, reírse hasta de uno mismo.
Reírme yo un poco de estas cosa serias y compartir esa “mofa mía” con el foro . Esta ha sido mi intención, provocada en este caso por la lectura en prensa de los recientes acontecimientos catalanes.
¡ Ojala lo haya conseguido mi propósito !. Un saludo.
Puntos:
26-11-12 21:21 #10807860 -> 10807692
Por:tragador

RE: Valderas, repÚblica independiente. (continuación)
lo has conseguido Reugenio.
De lo mejor de este foro.
Gracias
Puntos:
26-11-12 21:55 #10807985 -> 10807678
Por:malamujer

RE: Valderas, repÚblica independiente.
Solo una pregunta:
¿Tendría cabida en su República mí "puticlub"?
Puntos:
26-11-12 23:23 #10808293 -> 10807985
Por:EL MARQUES D LA MORA

RE: Valderas, repÚblica independiente.
El puticlub ya lo tienes (enfrente del moderno,mas o menos ) solo te falta llenarlo,podras??
Puntos:
27-11-12 12:00 #10809122 -> 10808293
Por:anonimo por miedo

RE: Valderas, repÚblica independiente.
enfrente del moderno? joder sera de los pocos sitios en los que o esta claro que es lo que hay enfrente.
Puntos:
27-11-12 13:20 #10809342 -> 10809122
Por:guardiandevalderas

RE: Valderas, repÚblica independiente.
por mas que miro no veo el puticlub
Puntos:
30-11-12 15:39 #10818756 -> 10808293
Por:caflu

RE: Valderas, repÚblica independiente.
Hola queridos foreros!!!
Reugenio he leído tu articulo y me parece muy bueno a mi me ha hecho reír si era tu propósito lo has conseguido ¡enhorabuena!!
y por otra parte he leído que si había cabida para un puticlub jeje respondisteis que enfrente del moderno mas o menos yo pienso que:¿ podría ser donde antes estaba el despacho de Sr Rubio y demás corporación incluido el "cupo" que ahí vivía? no hace falta mas detalle creo que todos sabéis a que edificio me refiero ese donde invirtieron tantísimo dinero y que hoy en día sigue sin acabarse y sin usarse para nada o poca cosa ......¿acerté o no??
Gracias , un saludo!
Puntos:
27-11-12 18:22 #10810214 -> 10807678
Por:cañoteja

RE: Valderas, repÚblica independiente.
JAJAJAJA. De lo mejor que he leido.
Ahora en serio ¿donde esta el puticlub? Porque enfrente del moderno solo veo al p. Isla.
Puntos:
27-11-12 18:58 #10810356 -> 10810214
Por:el marques d la mora

RE: Valderas, repÚblica independiente.
Mas o menos,joer...mas o menos... Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
27-11-12 19:02 #10810368 -> 10810356
Por:anonimo por miedo

RE: Valderas, repÚblica independiente.
tienes que ser un poco mas concreto yo solo conozco la ubicaciondel piso franco de la calle ancha y si si te pones en el moderno esta enfrente pero claro con casas por el medio jejejeje.
Puntos:
30-11-12 14:20 #10818546 -> 10807678
Por:AlPieDeLosCastillos

RE: Valderas, repÚblica independiente.
Valderas, república independiente.... y con salida al mar!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSL lleva a la fiscalía a la ex alcaldesa del municipio de Valderas, Cristina López Por: AlPieDeLosCastillos 29-11-12 22:34
anonimo por miedo
2
Valderas, horizonte sombrío. Por: AlPieDeLosCastillos 25-11-12 16:06
AlPieDeLosCastillos
0
Vecino de Valderas, Premio Extraordinario fin de carrera Por: No Registrado 10-01-10 01:17
No Registrado
8
VALDERAS, A TAL SEÑOR, TAL HONOR Por: JUAN C. FERNÁNDEZ B. 04-11-09 07:44
JUAN C. FERNÁNDEZ B.
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com