Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
20-04-12 02:29 #9953127
Por:NIVARIA

A espicharla ya pero ya, que somos muy caros.
MUÉRETE, PERO MUÉRETE PRONTO ERES UN GASTO PARA EL ESTADO.



En uno de sus últimos informes, el FMI se viste el traje de doctor Mengele para decir abiertamente que el aumento en la esperanza de vida es bueno para las personas, “pero malo financieramente”.

Para sus mentes criminales, el “riesgo de longevidad” es decir, que la gente viva más de lo esperado “puede ser muy peligroso” para los Estados, las grandes empresas, las compañías de seguros y los fondos de inversión.

Incluso se han atrevido a ponerle números. En su informe afirman que si en 2050 la esperanza de vida aumentara tres años más de lo que hoy está previsto, los costes “que ya son enormes”, aumentarían todavía en “docenas de billones de dólares”.

De momento, los hombre de Washington se conforman con pedir mayores recortes de las pensiones públicas y un nuevo alargamiento de la edad de jubilación. Reclamando, cómo no, que se contraten más fondos privados de pensiones. No sólo quieren quedarse con el botín de las pensiones públicas, sino que les estemos pagando hasta el lecho de muerte.

Y aunque no se han atrevido a poner negro sobre blanco, como epitafio, lo que realmente piensan, no hace falta ser adivino para descifrarlo: "si usted no tiene dinero para un fondo privado, por el bien de la economía piense si no seria mejor acabar antes con su vida. Nosotros nos podemos encargar de ello".
Puntos:
20-04-12 23:48 #9957432 -> 9953127
Por:petrusca63

RE: A espicharla ya pero ya, que somos muy caros.
https://ww.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eY9p-ck2Gp0
Puntos:
21-04-12 01:58 #9957818 -> 9957432
Por:NIVARIA

RE: A espicharla ya pero ya, que somos muy caros.
Me he quedado asombrado, de acuerdo en todo con este hombre.
Puntos:
21-04-12 18:36 #9959743 -> 9957818
Por:No Registrado
RE: A espicharla ya pero ya, que somos muy caros.
Yo también, si todos tuvieramos ese pensamiento, nos iría muuuuucho mejor; y se acabarían todos estos problemas que hoy nos parecen irresolubles en un santiamén.
Puntos:
21-04-12 20:03 #9960029 -> 9959743
Por:No Registrado
RE: A espicharla ya pero ya, que somos muy caros.
La cumunidad europea es un engaÑo, lo mejor que podriamos hacer es salirnos y gobernarnos nosotros mismos sin amos que nos manden y roben
Puntos:
25-04-12 19:09 #9975328 -> 9960029
Por:NIVARIA

RE: A espicharla ya pero ya, que somos muy caros.
Del BOE 24 marzo.

MEDICAMENTOS

Deberán pagar un 50% del PVP los usuarios y sus beneficiarios cuya renta sea igual o superior a 18.000 o inferior a 100.000 euros,CONSIGNADA EN LA CASILLA DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. (sig)COMO VEMOS AQUÍ TENEMOS LA PROPORCIONALIDAD, ¿QUIEN GANA MENOS DE 18000, PUES UNA MINIMA PARTE, DE HAY A 100.000, ESTO ES DE ....



Pagaran un 60% por ciento quien gane mas de 100.000 euros, (lo visto una proporcionalidad justa equitativa).




Un 10% pagaran los pensionistas (forma encubierta de bajar las pensiones)



También no tendrán derecho a la s.social los emigrantes sin papeles ni trabajo mayores de 18 años.






OSEASE A PAGAR COMO CHINOS TODOS MENOS LOS QUE GANEN MAS DE 100.000 EUROS QUE ESOS LOS POBRES SOLO PAGARAN UN 10% MAS QUE EL POBRE ASALARIADO, POBRECITOS TENER QUE ABONAR ESA GRANDISIMA CANTIDAD, Y NO TE CUENTO LOS QUE QUE GANEN 500.000 O 1.000.000.000 DE EUROS A ESOS SI QUE LES VA A SUPONER PAGAR ESE DIEZ POR CIENTO MAS QUE LOS DEMAS MORTALES, CUITADOS. ESO SE LLAMA IGUALDAD, JUSTICIA SOCIAL. PONGAMOS MEJOR CLASISMO INJUSTICIA Y JETA PEPERRA GAVIOTINA, SI ES QUE ESTAMOS TONTOS, PERO TONTOS PONER UN GOBIERNO DE RICOS PARA RICOS, CUANDO LA MAYORIA SOMOS UNOS PELANAS.
Puntos:
07-05-12 01:10 #10019975 -> 9975328
Por:NIVARIA

RE: A espicharla ya pero ya, que somos muy caros.
Venga ya. Dejemos de hablar de elefantes y volvamos al tema de las hormigas”, dice un personaje de una viñeta publicada estos días por un diario nacional. “¿De las hormigas?” le pregunta otro sorprendido. “Sí, claro; pensionistas, parados, enfermos, hipotecados, funcionarios,...” le responde el primero. Es difícil describir con más exactitud lo ocurrido en nuestro país esta pasada semana. Exactamente el mismo día que el gobierno aprobaba que los jubilados pasen a pagar por los medicamentos que necesitan, se hacía pública la noticia del accidente de rey en Botswana, a pesar de haberse producido varios días antes. Como consecuencia, la cacería de elefantes pasó a convertirse en primera plana de todos los medios de comunicación, como si esto constituyera el centro de la vida política nacional, dejando aparcado en un lugar secundario, prácticamente irrelevante, uno de los ataques más salvajes e inmisericordes de la larga lista de ajustes y recortes que estamos sufriendo.

“Sólo cuatro cafés”
Para José Ignacio Echániz, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, el nuevo copago implantado por el gobierno no merece más atención, pues equivalen “ sólo a cuatro cafés al mes”. Mientras que Rajoy pide a los españoles “unos pocos euros” para mantener los servicios públicos porque “no hay dinero”.

¿Cuatro cafés al mes, sólo unos pocos euros? ¿Y por qué no los suman a la congelación de las pensiones del pasado año, a la subida del IVA, al aumento del IRPF, a la subida del recibo de la luz, del gas, del agua, de los transportes públicos, a las rebajas de los salarios...? ¿A cuántos cafés al mes sube ya para muchos pensionistas y familias españolas la acumulación de recortes, rebajas y subidas de precios? Posiblemente a muchos más cafés de los que el tal Echániz es capaz de tomar en varios años. " ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando que nos engañen y nos roben de esta manera?"


¿Qué no hay dinero para pagar los servicios públicos porque nos hemos endeudado todos estos años para “vivir por encima de nuestras posibilidades” y por eso todos tenemos que destinar unos pocos euros a su mantenimiento? Mentira.


El endeudamiento de las familias españolas representa un 77% del PIB, no muy lejos del de las familias alemanas, pero sí muy por debajo de las de EEUU o Inglaterra. Mientras que el endeudamiento del sistema financiero español se eleva al 130% del PIB. Es decir, menos de 50 bancos están cerca de duplicar la deuda contraída por las casi 18 millones de familias españolas. ¿A quién corresponde, por tanto, la “carga inasumible de la deuda”?


La deuda de las familias españolas no representa ningún “agujero negro” para nuestra economía, como quieren hacernos creer. Sólo un 2,7% de las familias españolas han dejado de pagar sus deudas hipotecarias, a pesar del paro, los recortes y el empobrecimiento. El 97,3% paga religiosa y puntualmente sus deudas con el banco.
Dice Rajoy que no hay dinero para financiar los servicios públicos y por eso hay que recortar y recortar sin fin, pero oculta que la deuda pública española, pese a todos los recortes, aumentará este año un 12%. ¿Por qué? Única y exclusivamente por el dinero público que el Estado va a inyectar este año para rescatar a la banca y los monopolios, como reconoció el ministro De Guindos en una entrevista al Wall Street Journal.


Dice el gobierno que aplica recortes que tampoco a él “le gustan” porque nos hemos endeudado tanto con nuestros socios exteriores, que si no lo hacemos dejarán de prestarnos más dinero. Mentira. Bancos y monopolios son responsables de más del 80% de la deuda externa del país. Familias y pymes, más del 90% de la población, tenemos un papel irrelevante en esta deuda. Nosotros no le debemos nada a los bancos alemanes, franceses o norteamericanos. Es su deuda que la paguen ellos.


¿Pero es que acaso los bancos no se han endeudado para prestarnos a nosotros el dinero que necesitábamos para comprar una vivienda? No. Las familias españolas tenemos depositados en los bancos españoles 1,09 billones de euros, mas que suficiente para cubrir todos los préstamos hipotecarios que se han hecho durante la década, y aún sobra dinero. El endeudamiento de la banca y los monopolios con los bancos extranjeros ha estado dirigido a financiar primero su concentración monopolista y después su expansión internacional, buscando codearse con las mayores multinacionales del mundo.


¿Que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? Pero si España es el país europeo donde las rentas salariales tienen una menor participación en el PIB, el 46% frente al 65% de la media europea.
Si la distribución de la nueva riqueza creada cada año entre las rentas salariales y las rentas de capital en España fueran iguales a la media europea, cada trabajador español recibiríamos de media 1.050 euros más de salario mensual.


¿Cómo que tenemos una sanidad y una educación que no podemos financiar cuándo el porcentaje del PIB que dedicamos es muy inferior a la media europea? ¿En qué se ha gastado entonces esa diferencia, a dónde ha ido todo ese dinero público, quién se lo ha quedado? Queremos saberlo y que se exijan responsabilidades.

Ni una mentira más, que rindan cuentas
Uno tras otro, todos los argumentos del gobierno se revelan como una gran mentira, un gigantesco engaño con el que buscan que nos resignemos a que no hay otra alternativa que comulgar con el empobrecimiento de varias generaciones, mientras unos pocos grandes capitales, nacionales y extranjeros, se enriquecen todavía más a costa de nuestro sufrimiento.


¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando que nos engañen y nos roben de esta manera? Con el copago a los pensionistas por sus medicamentos el gobierno ha traspasado todos los límites. Y en su sometimiento a los dictados del FMI y Bruselas, nadie debe descartar que se atrevan en el futuro inmediato hasta con lo inimaginable.


A medida que ellos arrecian sus ataques contra el 90% de la población, se hace más urgente y necesaria una respuesta popular contundente.
Puntos:
07-05-12 01:20 #10019995 -> 10019975
Por:NIVARIA

RE: A espicharla ya pero ya, que somos muy caros.
No es el copago. Es algo bastante peor. Bajo la bandera de la “racionalización del gasto” o la “priorización de los servicios básicos”, nos anuncian una salvaje poda de la sanidad pública y gratuita. Y la tijera va demasiado rápido. Sólo unos pocos días después de que De Guindos anunciara en los medios alemanes que “la próxima reforma será en sanidad y educación”, el gobierno anuncia un recorte “extra” de 10.000 millones que supondrá más cierres de ambulatorios, más privatizaciones… ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar? Cuanto más baja la sanidad pública, más sube la privada. Lo que está en juego es que los gigantescos presupuestos sanitarios públicos se conviertan en un negocio para los grandes fondos de capital extranjero. A costa de nuestra salud.


¿Qué significa esta amenaza?


La ministra de Sanidad, Ana Mato, ya prepara una propuesta de reforma donde se propone el recorte o la rebaja de las prestaciones sanitarias. Aquellos servicios que no se consideren básicos podrían quedar fuera de la sanidad pública. Y se podría dar un nuevo impulso a la privatización de la gestión de la sanidad.



Lo que preparan es un desmantelamiento –cada vez menos controlado y más salvaje- de la sanidad pública tal y como hasta ahora la hemos conocido.


Los casos del hospital de la Seu d´Urgell –de gestión semipública-, que ofrece saltarse la lista de espera de las operaciones si se paga cierta cantidad, podrían generalizarse.


Y si usted no puede pagar los servicios que va a dejar de prestar la sanidad pública… Simplemente no los recibirá.


Un gigantesco negocio oculto
¿Por qué se atreven con la sanidad pública? Porque los presupuestos sanitarios públicos –cifrados en 65.000 millones de euros anuales- son un gigantesco pastel que ahora se quieren merendar los grandes fondos de capital extranjeros.


La directora del monopolio germano Allianz Seguros, afirma desvergonzadamente que “esta situación [de recortes en la sanidad pública] supone una oportunidad para los seguros privados”.


Un reciente informe de Pricewaterhouse, habla de los “nichos de negocio” que se pueden abrir “con la caída del presupuesto de inversión sanitaria de hasta más del 40% en distintas autonomías”.


Y un analista financiero era mucho más claro al valorar que se está produciendo, en el terreno sanitario, “una transferencia de lo público a lo privado”.


¿Y quiénes son esas manos privadas? Gigantescos oligopolios de capital riesgo extranjeros que están tomando el control de la sanidad pública y privada en España.


El fondo británico-norteamericano Doughty Hanson va a convertirse en el primer “médico privado” de España, al adquirir una posición dominante en la fusión del grupo Quirón y USP.


El grupo Capio, propiedad del fondo británico CVC Partners Capital, controla ya los servicios sanitarios públicos de un 25% de los madrileños y un 20% de los valencianos.


Desmantelan la sanidad pública para que esos recursos se los quede el gran capital anglosajón, que está ya controlando la salud de millones de españoles.


Hay que detener a esta gente. Está en juego nuestra salud, y la de nuestros hijos y nietos.
Puntos:
07-05-12 02:21 #10020061 -> 10019975
Por:NIVARIA

RE: A espicharla ya pero ya, que somos muy caros.
Hay gente que va a morir por esto”. Así valoraba un médico los efectos de los nuevos recortes en sanidad. Así de claro. Y lo peor de todo es que es verdad. Van a obligar a los pensionistas a pagar por los medicamentos. Nos van a cobrar a todos por servicios sanitarios vitales, hasta ahora gratuitos. Negarán asistencia médica a todos los inmigrantes ilegales… y a los españoles mayores de 26 años que no hayan cotizado… Se están cargando la sanidad pública universal y gratuita, una de las mayores conquistas sociales. Y todo arranca de una noche donde el gobierno de Rajoy se reunió de urgencia, por mandato de Washington y Berlín, para anunciar un nuevo tijeretazo de 10.000 millones en sanidad y educación. El mensaje lanzado desde Washington y Berlín es claro: “si España no puede permitirse tener una sanidad pública universal y gratuita, que no la tenga, porque la prioridad absoluta es que me paguen”. Y el gobierno parece estar dispuesto a cumplir este nuevo mandato. A costa de nuestra salud.





Copago, repago y tripago
Los pensionistas tendrán que pagar por los medicamentos. Pero, para más escarnio, tendrán que “adelantar el dinero”. Se fija un límite de pago según renta, de entre 8 y 18 euros mensuales. Pero todos los pensionistas deberán pagar en el momento el 10% del precio de los medicamentos. Y la diferencia que exceda de los topes marcados les será reembolsada en un plazo de seis meses. "La gestión de toda la sanidad pública valenciana estará en manos del capital extranjero... ¿hay mayor peligro para nuestra salud?"


Teniendo en cuenta que el precio medio de las medicinas que necesita un jubilado es de 200 euros mensuales, todos tendrán que “adelantar” el dinero. Cuanto menor será la pensión, más se notará el coste extra de ese “adelanto”.


Pero la cosa no queda aquí. Medicamentos que ellos catalogan “para síntomas poco graves” quedarán excluidos de la seguridad social, y habrá que pagar la totalidad de su precio. Algunos de ellos son vitales para muchos enfermos crónicos, y supondrá un coste que muchos no podrán asumir.




Y, junto al copago farmacéutico, ya nos han metido el copago asistencial. Han creado una “cartera básica de servicios”. El resto son considerados “accesorios”, y dejarán de ser gratuitos.


El “servicio sanitario no urgente”, las prótesis y los tratamientos dietéticos han sido los primeros en aplicarles el copago. Un enfermo de diálisis impedido tendrá que costear la ambulancia que le traslada. Unos 35 euros diarios. Un dependiente tendrá que pagarse su silla de ruedas. Puede costar hasta 2.500 euros. Una familia con hijas con trastornos dietéticos tendrá que pagar el coste de los suplementos alimenticios que necesiten. Puede suponer un gasto de 2.000 euros mensuales.


¿Y quién no pueda pagar? Pues no recibirá ningún servicio.


Excluidos de la sanidad pública
A partir del 31 de agosto, 150.000 inmigrantes ilegales serán expulsados de la sanidad pública. Si necesitan tratarse un cáncer, serán abandonados. Solo podrán acudir a urgencias.


Han empezado por el sector más débil, y contra el que pueden lanzar diabólicos climas de opinión –“no cotizan”, “abusan de la sanidad pública”…-. Pero este es un ataque contra todo el pueblo. Si consiguen negarle la asistencia médica a un sector, acabarán por negársela a todo el mundo.


Y ya lo han demostrado. Anuncian que los españoles mayores de 26 años que no hayan cotizado, no tendrán derecho a la sanidad pública. Es el caso de 166.000 estudiantes que todavía no han encontrado su primer empleo.


Volvemos a los tiempos del falangista Girón de Velasco como ministro de sanidad. La sanidad deja de ser un derecho ciudadano universal, y pasa a ser una contraprestación a la que solo tienen derecho los “asegurados”, los que coticen. Y quien no cotice, queda fuera.



La salud de todos los valencianos entregada al capital extranjero
El gobierno valenciano nos ha revelado la razón de tan salvaje ataque a la sanidad pública. A partir del 2 de enero de 2.013, la gestión de toda la sanidad pública va a pasar a manos privadas.


El “modelo Alzira” se extenderá a toda Valencia. Allí, la gestión de la salud de un millón de valencianos recae sobre Ribera Salud, en proceso de ser vendida al grupo Capio, cuyo propietario es el fondo de capital riesgo anglosajón CVC Partners Capital.


Estos oligopolios de la sanidad privada, controlados por el capital extranjero, junto a bancos y fondos de capital, son los principales interesados en quedarse ahora con la gestión de la salud de todos los valencianos.


Dicen que la “gestión público-privada” abarata los costes. No es verdad. La Organización Mundial de la Salud ya ha advertido que “dejar en manos del sector privado la sanidad pública acaba siendo más costoso, y va en detrimento de la calidad”.


La única razón está en que los fondos de capital que gestionan el “modelo Alzira” ganan cada año 3 millones de beneficios, que en lugar de invertirse en nuestra salud pasan a sus cuentas de resultados.


Ahora, esos beneficios se multiplicarán, al quedarse con la gestión de toda la sanidad pública valenciana. Y todo lo que ganen ellos, se lo quitarán a nuestra salud.


Este es el único objetivo de la demolición de la sanidad pública. Entregarle nuestra salud al capital extranjero como fuente de negocio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
choris a estos si los empapelan, pero a los del pepere que? Por: No Registrado 18-12-13 23:59
No Registrado
1
Las mentiras de los peperos 10 aÑos despues. Por: valuro1936 18-10-12 22:59
valuro1936
3
YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros Por: No Registrado 17-05-11 15:53
verdeasturias
2
OJITO CON LOS PEPEROS QUE VIENEN Por: Riancho Perez 13-12-10 02:22
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com