Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
18-11-11 02:12 #9135450
Por:No Registrado
vaya porvenir
El 20 de noviembre elegiremos a nuestros amos.En democracia cuando los cargos electos rinden cuentas a los ciudadanos,se eligen representantes,pero en las dictaduras de partidos solo se eligen amos.En España ,son los partidos los que controlan a los diputados y senadores,los que elaboran las listas y los que disfrutan de la lealtad de los representantes.El pueblo esta ajeno y ni siquiera conoce a los que dicen representarle. El sistema español es tan desequilibrado,injusto y corrupto que cada vez que los ciudadanos acuden a las urnas no eligen a sus representantes o gobernantes sino a sus amos,a gente que carece de controles democráticos ,que ni siquiera representan a los ciudadanos y que disfrutan de una práctica impunidad que les convierte en dictadores.Cada cuatro años acudimos a las urnas para cometer uno de los mayores errores que un ser humano lleva a cabo en su vida:escoger a tus parásitos,a los amos que te gobernaran sin cautelas y garantías.La autentica verdad es que cada cuatro años actuamos como borregos y nos convertimos en esclavos de gente que muchas veces ni siquiera merece nuestro respeto. 1ªPARTE...........continuara
Puntos:
18-11-11 02:43 #9135468 -> 9135450
Por:No Registrado
RE: vaya porvenir
2ª PARTE..............La democracia española no cumple ni uno sólo de los requisitos básicos exigibles a un sistema democrático:no existe separación de poderes;la ley no es igual para todos;los políticos y sus partidos carecen de suficientes controles ciudadanos y legales;las elecciones,con listas cerradas y bloqueadas,no son realmente libres,ya que los que eligen realmente no son los ciudadanos sino los políticos que hacen las listas;los amos elegidos no conocen a sus electores,ni se relacionan con ellos y su lealtad y obediencia son para los partidos políticos que les han incluido en las listas;la sociedad civil,que debe ser independiente y fuerte para servir de contrapeso al poder político,esta "ocupada"y"sometida"por los partidos políticos;la mayoría de los medios de comunicación han sido comprados por el poder y carecen de la libertad necesaria para fiscalizar a los poderosos,una misión imprescindible en democracia;los ciudadanos no cuentan,ni son consultados por unos políticos que han expulsado a la ciudadanía de los procesos de toma de decisiones y que ejercen la política como monopolio.La corrupción infecta el sistema y los políticos no rinden cuentas,ni dimiten porque disfrutan de una obscena impunidad..................continuara............
Puntos:
18-11-11 03:57 #9135502 -> 9135468
Por:No Registrado
RE: vaya porvenir
3ª PARTE.......En esas circunstancias,votar equivale a elegir a los amos y a sostener un sistema injusto que no merece llamarse democracia sino dictadura de partidos y de políticos profesionales.¿que vas a hacer en las próximas elecciones?Mientras tu dudas,unos políticos estarán frotándose las manos y otros estarán nerviosos.Es la fiesta del reparto del poder,en la que los ciudadanos demuestran con toda su cruda dureza su condición de esclavos felices que eligen a sus amos para los próximos cuatro años,cuando en realidad deberían elegir a representantes controlados y obligados a cumplir la voluntad popular soberana.
Ten en cuenta que el único poder que te otorga el sistema es el del voto.Eres poderoso mientras las urnas están abiertas,pero al cerrarse volverás a ser un desposeído de su derecho a decidir,sin capacidad de ejercer su voluntad política o influir siquiera en las grandes decisiones que condicionan tu vida y tu futuro.Al votar en un sistema injusto y anti democrático,como el español,cedemos nuestro poder de decisión y parte de nuestras libertades a otras personas que ni siquiera se relacionan con nosotros y que solo obedecen a sus partidos políticos. Ante cada ciudadano se abren tres opciones: -VOTAR AL PARTIDO POLÍTICO ELEGIDO---VOTAR,PERO A NADIE EN PARTICULAR(voto en blanco)---ABSTENERSE DE VOTAR. Para los españoles,frustrados por la baja calidad de su democracia y el el fracaso de sus políticos,existe una cuarta opción:votar al partido contrario para castigar al gobernante. Votar a uno de los grandes partidos que controlan el sistema,ya sea porque gusta o por venganza, significa siempre alimentar la injusticia y el abuso.Votar en blanco significa aceptar la democracia y el sufragio universal,pero rechazar a todos los partidos y candidatos porque no cumplen con las exigencias de la democracia.Abstenerse es despreciar el sistema y manifestar expresamente el desprecio ciudadano. El voto es una fórmula para delegar todos los poderes y derechos políticos que poseemos,entregándolos a alguien que nos merece confianza.Cuando esos candidatos que se presentan no merecen nuestra confianza y han demostrado su incapacidad para gobernar,como podría ser el caso de España,donde nos han conducido hasta la ruina y el fracaso,mientras una oposición sin fuelle ni ideas espera a que le toque su turno de gobernar y disfrutar del poder,votarlos es una insensatez carente de sentido alguno. El gran desafío para los españoles demócratas y decentes no es sustituir a un amo por otro,sino cambiar el sistema para que en lugar de amos tengamos servidores públicos,representantes honestos y políticos bajo control de las leyes y de la ciudadanía.Votar a uno de los dos grandes partidos,que entienden que al elegirlos les extiendes un cheque en blanco y que le autorizas a que tomen cualquier decisión,incluso en contra de la voluntad mayoritaria,es una locura y,ademas,una indecencia democrática. En estos momentos,entre la derecha y la izquierda,rechazaré a los dos...Es decir,sentido común,transparencia democracia interna,fin de privilegios políticos...y encima les llaman demagogos, cuando la demagogia es DECIR y NO HACER.ellos HACEN LO QUE DICEN. Pueden no consigan lo que pretenden,pero a los ciudadanos no les queda otra solución que; DESPRECIAR A QUIENES NOS GOBIERNAN Y NOS ENGAÑAN TODOS LOS DÍAS.....VOTA CON SENSATEZ.....
Puntos:
18-11-11 10:30 #9136221 -> 9135502
Por:No Registrado
RE: vaya porvenir
Toda la razón.
Aunque nos parezca increíble, esto es lo que está pasando, sólo que al tener el control de los medios de comunicación nos lo disfrazan mediante la más absoluta manipulación para que creamos que tenemos algún poder; y que las cosas sólo pueden ser así.
Cuando votamos a alguno de los partidos mayoritarios (PPSOE o Caca y Mierda), estamos avalando todo lo que nos están haciendo.
Ellos no sirven ni apoyan al pueblo (que es su deber); si no al Gran Capital, a la Banca y los Especuladores que tienen su dinero en los paraísos fiscales.

Un vídeo para despertar y ver las conexiones entre todos los poderes que mantienen el mundo en el estado lamentable en el que está (y que si nosotros -el pueblo y víctima de estos abusos- no hacemos nada, la cosa empeorará y empeorará....



VOTES O NO, ACTÚA RESPONSABLEMENTE. ESTA VEZ MÁS QUE NUNCA EL FUTURO DE TOD@S ESTÁ EN JUEGO.
Puntos:
18-11-11 10:33 #9136233 -> 9136221
Por:No Registrado
RE: vaya porvenir
EXPLICACIÓN DEL SENTIDO DEL VOTO EN ESPAÑA:

Ya que sobre este tema existen muchas dudas, aquí va una explicación sencilla para que podamos actuar en consecuencia.

Podemos hacer dos grupos para explicar el sentido del voto en unas elecciones: voto válido y voto no válido.

1. Voto no válido:


Dentro de este grupo agruparíamos dos tipos de voto: la abstención y el voto nulo, aunque la primera opción representaría el no-voto.

Abstención

Consiste en no ir a votar; y no es tenido en cuenta para nada a la hora de formar Gobierno.

En el histórico estatal de elecciones y referendos la abstención se ha visualizado con unos porcentajes que han oscilado entre el 25%, caso por ejemplo del referéndum para la adhesión a la OTAN, y casi el 50%, caso de las convocatorias al Parlamento Europeo. A pesar de las campañas institucionales para participar en las citas con las urnas, históricamente entre un 30% y un 40% de la población con derecho a voto no lo ejerce. Las causas de este alto porcentaje de votantes que no hacn efectivo este derecho pueden ser diversas: desde el rechazo al sistema hasta la falta de representatividad de las opciones a votar. Debemos recordar que en el Estado Español el voto en las consultas o elecciones es un derecho recogido en la Constitución, pero no un deber como ocurre en otros Estados. Sin ir más lejos el belga, donde es obligatorio y está penado con multas el no votar.

Voto nulo

Voto nulo se considera aquel que no es correcto con las normas de votación establecidas, por ejemplo cuando metemos en el sobre de votación dos papeletas de distintas candidaturas, papeletas con frases o con contenidos ajenos a las votaciones. Aunque no aparece en los datos que se ofrecen después de las consultas como abstención, ya que la persona sí que realiza el acto físico de ir a votar, no se consideran votos válidos a nivel de cómputo y cálculo. Sin embargo, pasan a ser tenidos en cuenta en las actas finales con todo su significado.


2. Voto válido:


Dentro del voto válido están incluidos los votos en blanco y los destinados a alguna de las candidaturas u opciones de la consulta. Asimismo, el cómputo de voto válido es el que se utiliza para el cálculo de la representación en las consultas.

Voto Blanco

Se ejerce cuando no se introduce ninguna papeleta en el sobre de votación o, en el caso de las elecciones al Senado, cuando no se marca con un aspa ninguno de los nombres de la papeleta de votación. Hay que insistir en que esta opción sí que se tiene en cuenta en el cómputo total de votos válidos, por lo que a la hora de calcular los porcentajes mínimos para optar a salir electo/a sí que influyen. Por ejemplo, en las elecciones locales y autonómicas de Asturias hay que obtener un mínimo del 5% y un 3%, respectivamente, de los votos válidos para optar a ser electo/a.

Voto candidatura

Es el voto que se ejerce introduciendo alguna de las candidaturas u opciones que se presenten a la consulta. Sí que se admiten como votos válidos a una candidatura aquellos sobres de votación que contengan dos papeletas de la misma candidatura o aquellas que lleven un aspa al lado de los nombres de la misma, eso sí, sin tachaduras ni correcciones.

VOTES O NO, ACTÚA CON RESPONSABILIDA, QUE EL FUTURO DE TOD@S ESTÁ EN JUEGO HOY MÁS QUE NUNCA.
AQUI TIENES TODAS LAS OPCIONES DE VOTO, Y SI DECIDES VOTAR PÒR ALGUNA CANDIDATURA, INFÓRMATE BIEN, QUE HAY MUCHOS PARTIDOS MINORITARIOS QUE SEGURO DEFIENDEN TUS IDEAS E INTERESES. PERO ACABEMOS CON ESTE BIPARTIDISMO (PPSOE)QUE NOS ESTÁ SANGRANDO POR TODOS LOS LADOS YA!!!
Puntos:
18-11-11 10:41 #9136273 -> 9136233
Por:No Registrado
RE: vaya porvenir
Pobres de nosotros, pero sobre todo pobres de los que vengan detrás, que nacerán para pedir por las calles directamente...... Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
18-11-11 14:22 #9137515 -> 9136273
Por:No Registrado
RE: vaya porvenir
La prima de riesgo española se encuentra por encima de los 500 puntos que es el límite para tener que ser "rescatados" (es decir para que nos den dinero el cual generará una deuda externa que no podremos pagar en muchos años...). Y yo me pregunto, que será el lunes (para no afectar al resultado de las elecciones que dan ganador a un partido que ya nos tiene vendidos a la Banca, a los especuladores y al Gran Capital) el día que nos den la fatídica noticia, respaldándose en que no se puede hacer otra cosa, y además con el aval de todos los que les voten.
Está claro que todas las "medidas" que están tomando para salir de la crisis no funcionan; y si haces algo que no funciona, lo lógico es dejar de hacerlo y hacer algo diferente, ¿o NO??????
Pues nuestros dirigentes políticos y económicos (Fondo Monertario Internacional, Banco Mundial, Grandes Banqueros; Especuladores Mil...), siguen con el refrán de que hay que recortar y recortar...; y señores lo que está claro es cuanto más se recorte, más se para el consumo, se estanca la economía y más se agraba la crisis. ¿Que tienen un plan maquiavélico para hundirnos a todos, y así mantenernos como fieles esclavos de ellos????? (Realmente es lo que parece...)
¿Porque se empeñan en seguir con ese tipo de medidas, cuando hay pruebas suficientes de que haciendo lo contrario mejora totalmente la situación???? Ahí están los ejemplos de Islandia y Marinaleda; y si no se lo creen observen este video:


VOTES O NO, ACTÚA CON RESPONSABILIDA, QUE EL FUTURO DE TOD@S ESTÁ EN JUEGO HOY MÁS QUE NUNCA.

Por cierto el día en que alguno de nuestros políticos y dirigentes sea el primero a la hora de lucha y el último a la hora de los beneficios, a ese votaré y además con gusto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
vaya mafia Por: petruska63 04-02-14 20:07
NIVARIA
9
no me podia dormir y encontre esto,vaya risas me pase Por: verdeasturias 04-10-09 02:36
verdeasturias
0
vaya mierda de pueblo Por: No Registrado 18-08-08 22:29
No Registrado
1
Vaya verguenza! Por: No Registrado 08-08-08 14:19
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com