Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
28-01-14 10:11 #11825564
Por:petruska63

vaya mafia
Puntos:
28-01-14 10:15 #11825572 -> 11825564
Por:petruska63

RE: vaya mafia
La sociedad invertida con traje y corbata eran del siglo pasado gente que parecian respetables ahora la mayoria sospechosos
Puntos:
28-01-14 18:41 #11826207 -> 11825572
Por:NIVARIA

RE: vaya mafia
Todo se define en esta frase:
“Las élites políticas representan los intereses de la élite económica”


No existe separación de poderes, poder judicial y político son uno, y a su vez el político es el instrumento del poder y la élite económica; que verdad que las cárceles se hicieron para los pobres, y de ellos están llenas; el poder judicial no actuara contra la mafia choricil de la élite, desengañémonos, todo lo mas urdirá una telaraña de tiempos indefinidos, recursos , suplicas, una telaraña "legal" de leyes y sus infinitas interpretaciones, de vez en cuando cogerá un cabeza de turco para acallar la opinión publica y demostrar que "la justicia es igual para todos".


El sistema esta corrupto y no tiene solución, la violencia la menos deseada de todas las fuerzas se demuestra como la única arma, ¿quien la quiere?, y sin embargo también la usan, cuando utilizan "las fuerzas del orden" o el ejercito, para acallar, reprimir e imponer, fuerzas que dicen están para protegernos, ¿lo están?

Los sucesos se empeñan en demostrar que la fuerza es la única razón que atiende el poder, lo hemos visto en el barrio burgalés del Gamonal, lo vemos en Ucrania, lo vemos en tantos sitios donde los tiranos y dictadores solo se van cuando los echan con sangre y lucha. Es triste pero así es, nuestra sociedad no va a cambiar hasta que no surjan "gamonales" por doquier que hagan recular a la fuerza.


Volverán las elecciones y cambiara el panorama político, se irán los dos grandes partidos en minoría, escenario distinto e igual, el pp perderá la mayoría, ¿podrá gobernar tal vez en minoría con apoyos de los oportunistas nacionalistas y sus contrapartidas, podrá aliarse al populismo de UPyD, PODRA GOBERNAR CON EL PSOE en un gobierno de concentración al estilo de lo hecho en comunidades, podrá el psoe formar gobierno con IU, TAMBIÉN AL ESTILO DE Andalucía ?, se avecina una próxima legislatura movida e inestable en la que la pluralidad va a ser escenario, pactos y rupturas, ¿y nosotros que?, ¿seguirá todo igual porque el sistema en si no cambiara, nuestro país necesita una reforma profunda, un cambio de sistema que acabe con los amares de clases privilegiadas, poderes oligárquicos- económico-político-corruptos, banqueros-terratenientes+curia -privilegiada- católica- romana.


Me temo que eso no sera posible sin gamonales o ejemplos ucranianos, no pasa, pero que sigan estirando la cuerda, que sigan acrecentando la pobreza,la miseria y la desigualdad, de crisis económicas han surgido los estallidos sociales y los cambios, para bien y también para mal.
Puntos:
28-01-14 19:15 #11826282 -> 11826207
Por:NIVARIA

RE: vaya mafia
El Confidencial
AL PP DE RAJOY LE REVIENTAN LAS COSTURAS
Por J. A. Zarzalejos [publicado el 28-01-2014]
Hasta hace un tiempo, en el PP cabía todo y todos, desde el centro a la derecha. Su gran éxito fue que se comportaba como un partido-contenedor de todas las energías electorales de un amplio espectro de la sociedad española que convivía en una especie de melting pot. Pero ya parece imposible trabar y enhebrar en el seno de la organización opiniones en temas sensibles cada vez más divergentes.

Ante la floración feraz de problemas en España –y todos muy graves– al Partido Popular le revientan las costuras. Un fenómeno que comenzó a intuirse con la fuga de cuadros y electores a Unión, Progreso y Democracia, goteo que ha continuado con Ciudadanos-Movimiento Cívico, que se hizo disidencia abierta con Francisco Álvarez Cascos y su Foro Asturias y que acaba de adquirir una mayor entidad con la constitución de VOX, un nuevo partido político liderado por el rostro emblemático y la palabra apabullante de José Antonio Ortega Lara, una de las víctimas de ETA, militante activo del PP, que sufrió un secuestro especialmente cruel y ensañado. A él se ha unido –estaba cantado– Alejo Vidal-Quadras. Las circunstancias han querido que se supiese ayer que Jaime Mayor Oreja renuncia a encabezar las listas europeas del PP. Todo un síntoma añadido.

El Partido Popular es el resultado de una agrupación de familias ideológicas y de intereses políticos que supo recoger los restos del naufragio de la UCD, fulminada en las elecciones de 1982, acumular toda la fuerza de la Alianza Popular de Manuel Fraga y atraer a algunos de los supervivientes del intento centrista de Adolfo Suárez y su efímero CDS. Además, Fraga y Aznar –flanqueados por un banquillo muy representativo del centro derecha español (Rato, Álvarez Cascos, Mayor Oreja, Rajoy, Arenas)– lograron ir incorporando desde 1989 hasta la mitad de los años noventa del siglo pasado nomenclaturas políticas autonómicas que permitieron al PP establecer una línea decisiva de poder territorial. Galicia, Castilla y León, Madrid y Valencia ofrecieron a los 'populares' un suelo electoral altísimo que culminó con la mayoría absoluta del año 2000.

Los dos últimos años de la segunda legislatura de Aznar, su propia retirada política, la designación dactilar de Rajoy como su sucesor y la conexión mental colectiva entre la guerra de Irak y los atentados de Atocha en marzo de 2004 resultaron acontecimientos que marcaron un punto de inflexión que se escenificó cuando el actual presidente del Gobierno sucumbió por segunda vez ante el PSOE de Zapatero en Marzo de 2008. Después de quince años de liderazgo indiscutido –del propio Aznar, pero también de la estructura dirigente de Génova–, el congreso ordinario del PP de Valencia en junio de 2008 desató, en sus prolegómenos, una auténtica guerra de poder. No sólo por parte de los liberales que comandaba Esperanza Aguirre, sino del mismísimo aznarismo.

En un ya célebre artículo de 26 de mayo de 2008, publicado en el diario El Mundo, el hoy diputado y entonces secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, escribió: “Hay proyecto y hay equipos disponibles, lo que ahora se necesita es un liderazgo renovado, sólido e integrador, y eso es algo que, aunque me pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer.”

Aunque el gallego ganó el Congreso y luego obtuvo en diciembre de 2011 una clara mayoría absoluta, hay que remitirse a aquel episodio congresual –con una intervención indolente y deslavazada de Aznar– para entender qué ocurre hoy por hoy en el PP. La organización ha sido golpeada duramente en su autoestima y confianza por el caso Bárcenas y Correa; el Gobierno se ha enfrentado a una situación de recesión económica mucho peor que la que se encontró Aznar en 1996, con obligación, por tanto, de adoptar medidas dictadas desde Bruselas contradictorias con el programa electoral, la debilidad nacional –fruto en buena medida de las desnacionalización de España que llevó a cabo durante siete años el socialismo de Zapatero– ha hecho estallar la cuestión catalana en unos términos de radicalidad inusitada y la derrota policial de la banda terrorista ETA ha removido las aspiraciones de sus miles de víctimas, que reclaman un rol en esta etapa terminal en la que la izquierda abertzale porfía en redactar la historia de un conflicto, cuando en realidad es un relato de criminalidad y delito.

El melting pot popular no puede ya soportar las contradicciones internas que provoca la gestión de todos estos asuntos. Las propuestas y soluciones de unos y de otros no casan, y hasta difieren diametralmente. El PP está siendo absorbido en Cataluña por Ciudadanos; en el País Vasco un nacionalismo de táctica de baja intensidad –el PNV de Urkullu– está erosionando las bases electorales populares; en Andalucía el partido carece de líder; en Valencia la organización tiene en sus filas más de cien imputados por corrupción y, por si fuera poco, en Madrid el cuadrante liberal de Aguirre-González colisiona abiertamente con la política fiscal gubernamental, mientras la marea blanca vence al Gobierno autonómico y liquida a Lasquetty. Además, suceden cosas tan insólitas como que un parlamento controlado por el PP –el de Extremadura– solicite formalmente que el Ejecutivo detenga la tramitación del anteproyecto de ley del aborto apadrinada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Y de fondo, un Aznar terminantemente renuente con las políticas del Gobierno.

VOX es el resultado de la inviabilidad en el PP de acrisolar un pluralismo interno que ha devenido en fortísima confusión. Es la expresión de la imposibilidad de cohonestar proyectos políticos que se distancian. El partido al que Ortega Lara, Camuñas y Vidal-Quadras ponen rostro no sólo es crítico con la política territorial y antiterrorista del Gobierno, sino que, además, es proactivo en temas sustanciales: pretende la transformación del Estado autonómico en otro unitario reduciendo las autonomías a regiones con capacidad de gestión, propugna la supresión del Tribunal Constitucional y, entre otras propuestas, el cambio de la ley electoral. Las divergencias de VOX con el PP son intensas, como las que le distancian de UPyD y de Ciudadanos, por mencionar fuerzas políticas con posibilidades electorales y que arañarán votos del caladero popular.

Ocurre que en 2014 las fuerzas de la derecha están en un proceso de reacomodación en una España que ha mutado y que se aproxima a un fin de ciclo en cuyo acaecimiento Rajoy aparece para muchos como el perfecto chivo expiatorio. Sin embargo, el presidente del Gobierno y su equipo no son otra cosa que el fiel reflejo de un PP con enorme fatiga de materiales y que ha apostado desproporcionadamente por la gestión y el correlativo abandono del discurso político cohesivo, que era el que amalgamaba el melting pot conservador. Hubo un tiempo de agregación y ahora empieza otro de sedimentación y disidencia. En él está el PP. Veremos si esta crisis la entiende como una oportunidad o la asume como un fracaso.
Puntos:
28-01-14 19:16 #11826283 -> 11826282
Por:NIVARIA

RE: vaya mafia
LAS R@TAS ABANDONAN EL BARCO

La Vanguardia
UPYD, CIUTADANS Y VOX, UN TALADRO
Por Enric Juliana [publicado el 28-01-2014]
El Partido Popular se adentra en el ciclo electoral 2014-15 (europeas, municipales, autonómicas y generales) con tres competidores de nuevo tipo que pueden complicarle vida en las grandes ciudades: UPyD, Ciutadans, novedad catalana que ahora intenta proyectarse en toda España como Movimiento Ciudadano, y Vox, nuevo partido animado por José Antonio Ortega Lara, referente de las víctimas del terrorismo, y Santiago Abascal, exparlamentario popular por Álava y presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española.

UPyD, Ciutadans y Vox no son lo mismo pero coinciden en la pesca en las costas de Génova: el elector del PP golpeado por la crisis, perjudicado en sus ahorros (preferentes), muy desilusionado con las instituciones, irritado por la corrupción (caso Bárcenas) y soliviantado –muy soliviantado– ante el “desafío catalán”. Vox se coloca a la derecha de la derecha: ninguna flexibilidad con ETA, suspensión inmediata de la Generalitat si Artur Mas no recula. UPyD y Ciutadans se ofrecen a públicos más amplios: el regeneracionista pendiente, el joven desilusionado al que no le gusta Izquierda Unida, el socialista templado, urbano y español que huyó de Zapatero y se inflama ante el “órdago soberanista”. Hay caladero: la fidelidad de voto a los dos grandes partidos no alcanza en estos momentos el 50%.

El PSOE quiere rejuvenecer con las primarias. El PP espera que la economía mejore y la inflamación social disminuya. Sin ser lo mismo, UPyD, Ciutadans y Vox forman hoy la cabeza de un taladro que puede poner en peligro la hegemonía de los populares en Madrid y Valencia. La marcha de Alejo Vidal-Quadras a Vox y la renuncia de Jaime Mayor Oreja a encabezar la candidatura europea, acentúan el estrés en el ala derecha del partido en el Gobierno. La erosión está en marcha y los discursos en la reciente convención del PP en Barcelona adquieren hoy todo su significado. Efectivamente, va a haber machetazos.
Puntos:
28-01-14 19:22 #11826293 -> 11826283
Por:NIVARIA

RE: vaya mafia
Público
EL TRIUNFO DE LA MAREA BLANCA
Por Público [publicado el 28-01-2014]
El pasado domingo, como todos los terceros domingos de cada mes, una nueva Marea Blanca, la primera de 2014, se echó a la calle. La protesta en defensa de la Sanidad Pública llegaba a su decimoquinta marcha.

Entre paragüas y prendas de abrigo, los asistentes a la manifestanción marcaban su paso tras la última decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la que la privatización de los servicios de seis hospitales y 27 centros de salud continuaba suspendido. Lejos de celebrar nada a la espera de una sentencia definitiva, este lunes llegó su verdadero triunfo: la marcha atrás definitiva de la Comunidad de Madrid a su proceso privatizador.

La mayoría de las consignas han puesto en su punto de mira al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. El primero no ha tenido más remedio que rectificar tras la presión social y el varapalo judicial; el segundo, que tachó la Marea Blanca de irresponsable, ha dimitido.

"La Sanidad Pública no se vende, se defiende" es uno de los grandes lemas de las movilizaciones, que no sólo han tenido su repercusión en la calle. Las protestas contra la privatización sanitaria han estado acompañadas de jornadas de huelga de batas blancas, de encierros en centros hospitalarios, recogidas masivas de firmas y consultas populares e, incluso, dimisiones en masa de directores de centros de salud y de jefes de servicio de hospitales.

La Marea Blanca no se hizo mayoritaria hasta 2012, cuando González anunció el Plan para la sostenibilidad del sistema sanitario público con el que defendía su modelo de gestión privada. La Comunidad de Madrid pretendía ahorrar un total de 169 millones de euros anuales con el traspaso de la gestión hospitalaria. Sin embargo, varios expertos han desmontado la teoría sobre el supuesto ahorro de externalizar los servicios sanitarios y han advertido de que el ánimo de lucro está relacionado con una peor calidad de la asistencia al paciente.

Revés tras revés, la Comunidad de Madrid ha visto cómo su plan privatizador se ha ido desmoronando por momentos. Desde el euro por receta, hasta la externalización de hospitales y la privatización de centros salud, pasando por una de las primeras, y más importantes, batallas ganadas por la Marea Blanca: la paralización de la conversación del Hospital de La Princesa en un centro especializado en la atención de personas de la tercera edad.

Los trabajadores de La Princesa fueron de los primeros en levantarse contra el plan privatizador y los pioneros en iniciar una oleada de encierros. Lasquetty no aguantó la presión y, tras varios días de negociación, la Comunidad reculó. El hospital seguirá siendo un centro de atención general que añadirá a sus funciones la especialización en mayores de 75 años.

Asimismo, la adjudicación de la gestión de los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Henares, del Sureste y del Tajo a las empresas Sanitas, Ribera Salud e Hima San Pablo se paralizó gracias a los recursos judiciales interpuestos por la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts). Su iniciativa fue apoyada por, entre otros, CCOO, CSIT, PSOE y UPyD.

En el otro lado de la balanza, miles de empleados del sector sanitario han perdido su puesto de trabajo como consecuencia de los recortes en Sanidad del Gobierno de Mariano Rajoy. Algo que también contribuyó el cierre de dos centros de Salud Mental de Madrid capital, el cierre del Instituto de Cardiología o la "externalización" de los servicios de limpieza y lavandería.

Médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos, pacientes. Todos ellos son la Marea Blanca. Todos ellos han continuado saliendo a la calle al menos un domingo al mes y llenando hospitales y centros de salud de pancartas. Su indignación saltó de Madrid y ha recorrido toda España. Dijeron basta, se echaron a la calle y ni el frío, ni el calor, ni la lluvia les impidió hacerse fuertes. Con sus protestas, no sólo abrieron los ojos a la ciudadanía de las consecuencias de la privatización, sino que también consiguieron un respaldo que se ha traducido en una gran masa social que les ha acompañado, altibajos incluidos, en las diferentes movilizaciones.
Puntos:
28-01-14 19:23 #11826298 -> 11826293
Por:NIVARIA

RE: vaya mafia
LAS R@TAS ABANDONAN EL BARCO


El Mundo
MAYOR SE VA DE UN PROYECTO EN EL QUE YA NO ESTÁ
Por Editorial [publicado el 28-01-2014]
TRAS HACER pública su decisión de no encabezar las listas del PP en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja declaró ayer que «a nadie le puede sorprender» ese anuncio. Es cierto, porque sus diferencias con la política antiterrorista de Rajoy no eran precisamente un secreto. Estaba visiblemente incómodo con la deriva de un partido, que se había ido alejando de su diseño de la lucha antiterrorista cuando él era ministro y hombre de confianza de Aznar.

Como subrayamos hoy en nuestra portada, la idea de competir en los próximos comicios con las siglas de VOX, el partido de Ortega Lara, le parecía inafrontable. Y ello no sólo por razones sentimentales, sino porque, además, Mayor Oreja está de acuerdo con los argumentos que han llevado a los fundadores de VOX a abandonar el partido, algo que el ex ministro no va a hacer porque no quiere causar daño al proyecto al que se ha entregado durante muchos años y en situaciones enormemente difíciles.

Mayor Oreja no entendió la liberación de Bolinaga en 2012 por razones humanitarias, ni compartía la llamada vía Nanclares puesta en marcha por Zapatero, ni le gustaron nada las excarcelaciones masivas de etarras tras la sentencia de Estrasburgo que invalidó la doctrina Parot. Pero el detonante de su decisión de no ir en las listas fue probablemente el choque entre Consuelo Ordóñez y los dirigentes del PP vasco que se escenificó la pasada semana en el cementerio de Polloe.

Mayor Oreja está convencido -y no le faltan motivos- de que Rajoy se ha apartado de la política que él impulsó, contando con el aval de Aznar. Y cree el presidente que está siguiendo la hoja de ruta trazada por un Zapatero que negoció el alto el fuego con ETA a cambio de concesiones como la legalización de la izquierda abertzale. Por eso, no quiere seguir en primera línea del PP y ha hecho ese gesto de marcar una distancia con la actual dirección del partido, tanto a nivel nacional como en el País Vasco.

Mayor Oreja siempre ha sido un político pragmático, fiel ejecutor de las directrices de su formación. Cabeza de lista a las europeas en 2004 y 2009 ha servido con lealtad a Rajoy pese a que fue uno de los que compitieron con él para suceder a Aznar. Si ahora ha optado por no liderar esas listas es sencillamente porque sus ideas han quedado arrinconadas en el partido y en el Gobierno.

Ello implica que el PP pierde a uno de sus líderes históricos y un referente moral, puesto que, al margen del debate de fondo, Mayor Oreja tuvo el coraje de plantar cara a ETA y seguir en el País Vasco cuando se jugaba la vida. Es una pena que personas como él o como Ortega Lara ya no tengan cabida en un partido que pagó un precio tan alto por enfrentarse con una banda asesina.

Resta todavía por ver si su ausencia en las listas y la creación de una nueva formación como VOX tendrá incidencia en el apoyo electoral al PP en las próximas europeas. Eso lo veremos, pero ahora sólo cabe lamentar la retirada de primera línea de un dirigente político que siempre ha antepuesto sus principios a los intereses electorales o particulares.

[ Leer artículo original ]
El País
LA PRIMERA CITA DE YELLEN, EN BUENOS AIRES
Por Joaquín Estefanía [publicado el 28-01-2014]
Este sábado Janet Yellen toma posesión como presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE UU. Y lo hará sin un segundo de tranquilidad. No llega en tiempos fáciles ni su antecesor, Ben Bernanke, le deja los papeles ordenados. Su primera cita con la historia y la política económica será agitada pues tendrá que lidiar con una sucesión de monedas depreciadas en algunos países emergentes, que ha generado nerviosismo en los mercados y que es atribuida en términos generales a la posibilidad de una retirada de los estímulos monetarios (compra mensual de bonos, tipos de interés próximos a cero) por parte de su institución. Dependiendo de la graduación de esa retirada, podría conllevar la salida de capitales en varios de esos países y la experiencia indica que la retirada de dinero es mucho más rápida que su entrada. Cuando hay movimientos inseguros, los capitales se van a los valores refugio.

Una de las experiencias que se han sacado de estos años de crisis es que nunca se sabe lo profundo que es el charco. Por lo que en el análisis de las causas de la fuerte depreciación de la semana pasada de monedas como el peso argentino, el real brasileño, la libra turca, el rand sudafricano o el rublo ruso han de añadirse las causas “nacionales” de la misma: los problemas internos que cada una de esas economías padece en forma de déficit por cuenta corriente, o cualquiera de los otros fundamentos económicos.

A España esa desconfianza de los mercados le llegó sobre todo de la mano de Argentina (sin obviar otro elemento fundamental: las expectativas sobre un crecimiento más débil en China, la sanidad de su sistema financiero, su elevada deuda,…). Argentina no ha llegado al sur de Europa, como se creía hace unos meses, de la mano del corralito (véase el libro El corralito. Un experimento argentino que viaja a Europa, de Lucio Di Maffeo, editorial El Hombre del Tres), sino de una devaluación del peso entre el 15% y el 20% en unas pocas jornadas. La depreciación de esa moneda perjudica directamente a las empresas con inversiones en Argentina, ya que sus ingresos y beneficios, en pesos, sufrirán una severa corrección cuando sean cambiados a euros o dólares. Lo mismo sucede con las pérdidas de valor de otras monedas latinoamericanas, como las de Brasil, Chile, Uruguay… En el origen de las dificultades argentinas está la pérdida de competitividad de su economía, con una inflación real que algunos cifran en el 28%. Hoy se sabrá si las medidas tomadas por su Gobierno (abrir la mano para que los ciudadanos puedan comprar dólares en el mercado oficial, previa autorización en relación con sus ingresos declarados) significan una nueva política o una operación de maquillaje para calmar la voracidad de los ciudadanos por comprar dólares y así defenderse de la subida de precios.

¿Es esta tanda de depreciaciones en cadena la primera manifestación de otra fase distinta de la Gran Recesión, que ahora llega a los países emergentes, o es solo un movimiento de nerviosismo con caducidad en el tiempo? El 2 de julio de 1997, Tailandia anunció su decisión de dejar depreciarse a su moneda, el baht, hasta entonces anclada al dólar. El solo anuncio de ello provocó una devaluación del baht de entre un 15% y un 20%. En las primeras horas fue considerada una noticia menor, hasta que poco después se inició una estampida devaluadora en otras economías de la región (Malaisia, Indonesia, Filipinas…). El entonces director gerente del FMI, el francés Michel Camdessus, utilizó la expresión de “la primera crisis global de la historia”. Cuando parecía que sus efectos sobre el sistema financiero y las empresas (y sobre los ciudadanos, en términos de paro y empobrecimiento) ya se habían disipado, 13 meses después, el 17 de agosto de 1998, el rublo se derrumbó en Rusia, que hubo de suspender pagos. Más adelante fueron Brasil y Argentina…

No es de extrañar la atención sobre los países emergentes, muchos de los cuales vieron reducir su crecimiento durante todo el año pasado. Los inversores parecen atravesar otra fase de fuerte aversión al riesgo y abandonan los activos de algunos de esos países. Se ha extendido el temor al contagio y, en el mismo, pueden pagar justos por pecadores.

[ Leer artículo original ]
El País
MAYOR ABRE UN BOQUETE EN LA DERECHA
Por Carlos E. Cué / Francesco Manetto [publicado el 28-01-2014]
Ha sido un lento goteo de rupturas, tensiones y choques emocionales. Una parte del PP, el ala más conservadora y la más vinculada a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha chocado con Mariano Rajoy y su gente una y otra vez. Han sido desgarros puntuales, lentos. Pero este lunes, cuando se supo públicamente que Jaime Mayor Oreja, que lo ha sido todo en el PP, incluso aspirante a la sucesión de José María Aznar, se negaba a encabezar la candidatura europea, todas estas gotas se juntaron para formar una gran vía de agua que, tenga o no repercusiones electorales, ya inquieta al corazón del marianismo ante la evidencia de que Rajoy no ha sido capaz de retener siquiera al referente de un ala que está provocando muchos más disgustos de los previstos. El portazo de Mayor revela que Rajoy no controla la herida abierta con ese sector del PP.

La peor pesadilla de la derecha española está encima de la mesa. El equipo de Aznar, en el que estaba desde el principio Rajoy, reivindica como su gran éxito haber logrado en los noventa reunificar a la derecha española, hasta entonces siempre fracturada, incluso antes de la Guerra Civil. No hay dirigente del PP que al hablar de Aznar no exhiba ese logro histórico. Tanto que se consiguió algo casi único en Europa: a la derecha del PP no había nada, aglutina todo el voto desde el centro hasta la derecha más extrema, lo que le ha permitido tener dos mayorías absolutas.

Ahora, por primera vez, el PP vive una escisión, pequeña, con Vox, que tiene dentro nada menos que a alguien tan simbólico como José Antonio Ortega Lara, una de las víctimas más emblemáticas de ETA. Y eso, que era tratado casi con desdén por la cúpula, convencida de que electoralmente Vox no es nada, cobró este lunes una nueva dimensión con la ruptura emocional y política definitiva entre Mayor Oreja y Rajoy.

Tan grave era el boquete que el presidente se apresuró, desde Roma, donde participaba en una cumbre bilateral con Enrico Letta, a frenar al menos la más preocupante vía de agua. La noticia del abandono de Mayor de la carrera por la candidatura, en la que todos los dirigentes daban por hecho que estaba como aspirante muy destacado, llegó el mismo día en que se conocía que Alejo Vidal-Quadras, otro histórico del PP, aunque no de la misma dimensión política, dejaba el partido y se pasaba a Vox. El temor de que Mayor siguiera el mismo camino —Vox es una creación de gente muy cercana al exministro como Santiago Abascal— se extendió por el PP. Se temía la catástrofe. Y Rajoy salió a tapar ese agujero: “Jaime Mayor sigue con nosotros y estoy convencido de que seguirá en la actividad política. De la otra persona no puedo hablar, son cosas diferentes, ni lo hilo ni lo junto”, dijo para distinguir los dos casos.

Tanto en la cúpula del PP como en el entorno del propio Mayor insistían: no se va a ir a ningún partido, aunque no está nada claro que vaya a seguir su carrera política. Desde luego no irá al Parlamento europeo, no solo como cabeza de lista, tampoco en ningún puesto inferior. La versión oficial asegura que el exministro se reunió con Rajoy el 9 de enero para adelantarle su intención de no seguir en Europa, el presidente le pidió que lo meditara pero ni le confirmó ni le descartó para el puesto y el viernes pasado Mayor le llamó para ratificar su decisión de renunciar tras hablar también con María Dolores de Cospedal.

Mayor lanzaba un mensaje clarísimo aún sin decirlo. No está de acuerdo con la política antiterrorista de Rajoy, la ha criticado directa o indirectamente en público, y no está dispuesto a defenderla en una campaña electoral frente a Vox, casi una creación suya. “A nadie puede sorprender la decisión que he adoptado”, dijo por la tarde Mayor a Europa Press para rematar esta idea.

Rajoy se deshizo en elogios con Mayor pero en el PP preocupaba que el presidente no haya sido capaz de retener a una persona que era un referente para una parte del electorado. “Él era perfecto para unas elecciones en las que solo votan los muy convencidos. ¿Ahora quién cubrirá ese hueco?”, se preguntaba un dirigente y coinciden más barones autonómicos. La alternativa más probable sigue siendo la del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aunque algunos dirigentes aseguran que Rajoy maneja otras posibilidades.

Solo Esperanza Aguirre, que también ha abierto heridas al destacar que era un drama que Ortega Lara se fuera del PP, podría cubrir ese flanco electoral de la derecha, pero no parece que esta posibilidad esté encima de la mesa. Por si acaso, Aguirre también aclaró que ella no se plantea “en absoluto” irse a Vox.

Lo cierto es que Rajoy se ha quedado ya solo en la cúpula del PP, con Javier Arenas, como miembros del núcleo duro del aznarismo que siguen en primera línea. Poco a poco han caído uno tras otro: Rodrigo Rato, Francisco Álvarez Cascos, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, y ahora Mayor. Solo Rajoy les sobrevive a todos.

La ruptura con Mayor es, de hecho, una continuación de la brecha abierta con José María Aznar, muy cercano al exministro, aunque optó en su día por Rajoy para su sucesión. Las hostilidades del marianismo con el sector al que él representa empezaron en mayo, con su entrevista en Antena 3. Siguieron con momentos especialmente duros como la manifestación de la AVT en Madrid tras la eliminación de la doctrina Parot, en la que hubo abucheos y conatos de agresiones físicas a la cúpula del PP. Se consolidaron con el discurso de Ana Botella en el que habló de una posible fractura del electorado del PP y han concluido, de momento, con la creación de Vox y el portazo de Mayor, que ha elegido la forma más amable y de momento seguirá como portavoz del PP en el Parlamento Europeo hasta las elecciones del 25 de mayo.

En medio de esa enorme tensión con este sector, con medios de comunicación cercanos y con algunas víctimas, que se vio en el aniversario en San Sebastián del asesinato de Gregorio Ordóñez, el PP vasco ha decidido convocar un congreso extraordinario los días 7, 8 y 9 de marzo para reforzar el liderazgo de Arantza Quiroga, que recientemente acudió a La Moncloa a pedir a Rajoy que se implique en un asunto que está abriendo demasiadas heridas internas. Otras brechas, y no menores, se han reabierto con otro sector relevante del partido tras la aprobación de la ley del aborto de Alberto Ruiz-Gallardón.

Este clima ha recuperado momentos de gran preocupación en el PP. “Rajoy tenía que haberle dedicado todas las horas necesarias a retener a Jaime. Es un error enorme”, sentencia un dirigente que cree que el presidente está ahora más expuesto. “Con Jaime, podía ser él quien se la jugara en las elecciones europeas y Rajoy mirar para otro lado. Ahora el candidato va a ser del presidente y es él quien se la juega directamente. Y si hay fracaso, será suyo”, explica.

Sin embargo, otro sector del partido lo ve como una buena noticia. “Es lo más normal. No es una persona que esté en la línea del la dirección del PP y, además, está absolutamente enfrentado a todo lo que hace el partido en el País Vasco”, recuerda un dirigente nacional. “Yo estoy encantado de que haya un partido a la derecha, porque el PP que muchos queremos no está ahí”, resume un miembro del Comité Ejecutivo sobre la creación de Vox.

La nueva crisis interna del PP llega la semana en la que se inaugura la Conferencia Política en Valladolid. Y si no lo remedia a última hora, parece que Rajoy llegará a ella sin candidato para las europeas. “Nadie lo tiene aún”, se excusó en Roma, en clara referencia a que el PSOE, a quien mira de reojo, tampoco ha decidido.

“La sensación es que el coche se le ha gripado y que se necesita mover esta pieza para recomponer el puzle”, relata un cargo en referencia a una remodelación del Ejecutivo que llegaría como consecuencia de la elecciones de un candidato entre los ministros. En el PP se respira también un clima de cambio de ciclo, de segunda parte de la legislatura. Pero todos esperan los movimientos del líder que uno se toma con ironía: “Lo que piensa Mariano no lo sabe ni Rajoy, y viceversa”.

[ Leer artículo original ]
Voz Pópuli
ESPAÑA CAMPEONA EN POBREZA Y DESEMPLEO
Por Alejandro Inurrieta [publicado el 28-01-2014]
La publicación de la EPA del 4º trimestre de 2013 ha puesto de manifiesto que, lejos de mejorar, las señales del mercado laboral español apuntan a que estamos ante la cronificación del desempleo de larga duración y la instauración de un mercado laboral que no permite salir de la pobreza.

Los datos de la EPA apuntan a la cronificación de la precariedad y la pobreza

Más allá de cifras puntuales que han mejorado a lo largo del 2013, las variables adelantadas, como puede ser la población activa, nos abocan a un largo periodo de estancamiento económico, incapaz de absorber no sólo el volumen de desempleo, sino elevar la población activa y la tasa de empleo hasta los niveles propios de un país desarrollado de nuestro entorno. La estructura productiva del país, basada en servicios de bajo valor añadido, y sin capacidad de incentivar otros sectores, nos hace ser muy vulnerables a las grandes crisis, y sólo mediante burbujas de crédito somos capaces de crear empleo de forma masiva.

No hay que olvidar que un buena parte de los parados de la EPA, más de 50%, no tienen una formación suficiente para poder ser empleables en otro tipo de actividad, aquellas que nos podrían acercar a las economías más competitivas. Este déficit educativo y de formación es una de las causas por las que, de forma endógena, la economía española únicamente puede crecer cuando los sectores más intensivos en capital humano de bajo nivel añadido, como pudo ser la construcción, el turismo y la hostelería, se expanden de forma significativa. Particularmente grave es el proceso de desindustrialización que en 2013 ha vuelto a añadir más destrucción de empleo, más de 100.000 ocupados han perdido su empleo, a lo que hay que añadir otros tantos en el sector de la construcción, que ya emplea a menos de un millón de trabajadores (978.000), cuando en 2007 tenía 2,6 millones de ocupados.

Déficit de formación, desindustrialización y empleos de bajo valor añadido resume el mercado laboral

Estos aspectos, junto a los datos de hogares, dibujan una sociedad completamente rota, con niveles de desigualdad y pobreza impensables en una economía que hace unos años luchaba por ser la octava potencia mundial, pero sin visos de un cambio de tendencia a medio plazo. La transición hacia el empleo de gran parte de los desempleados de larga duración es cada vez más difícil, especialmente para un colectivo como del de mayores de 45 años cuya probabilidad de encontrar empleo tiende a cero a medida que pasa el tiempo. La mitad de los desempleados ya son parados de larga duración, aquellos que llevan más de un año en el paro.

La concatenación de desempleo, pobreza y desigualdad son elementos que, al margen de ser inmorales desde una visión ética, dañan de forma estructural la economía nacional, alejando la probabilidad de una recuperación sostenida, hundiendo la moral y la confianza de una gran parte de la población. Ello nos permite aseverar que ya no estamos en una situación de crisis, sino que entramos en una era estructural en la que el empleo poco cualificado, precario, con salarios y condiciones de trabajo propias de una economía en vías de desarrollo.

La consecuencia más inmediata es la evolución de la población activa que refleja la percepción que se tiene de la evolución del mercado laboral. Es una variable procíclica que tiende a mejorar cuando hay visos de un cambio de tendencia en la ocupación. Llevamos más de 6 trimestres consecutivos en la que la actividad baja, y en el último año ya hay más de 200.000 activos menos, es decir población que se ha ido del país, que abandona el mercado laboral y engrosa las cifras de inactividad. Ello marca qué crecimiento potencial puede alcanzar una economía. Si tenemos más de un 40% de la población potencialmente activa fuera de la actividad, indica que no será posible crecer a medio y largo plazo a los niveles de los países donde la población activa supera el 70%, como puede ser los países nórdicos o Francia.

La evolución de la población activa anticipa que no hay recuperación del empleo a medio plazo

Junto a la fuerte caída de la actividad, otra variable que avanza con fuerza y rapidez es lo que se conoce como el subempleo. Esto se define como el volumen de empleo que ocupa la población que se le obliga a trabajar menos horas de las deseadas, aunque se les sigue considerando ocupados. A ello ha contribuido la reforma laboral que ha permitido de forma discrecional transformar empleo a tiempo completo en empleo a tiempo parcial. Así, en el último año, se han destruido más de 300.000 empleos a tiempo completo, habiéndose creado 140.000 a tiempo parcial, siendo este dato ensalzado como un gran triunfo de la flexibilidad. Con todo ello, el número de trabajadores subempleados alcanza los 2,4 millones, lo cual engrosaría las cifras de la tasa de paro en sentido amplio, como se calcula en EEUU. cuya tasa alcanza el 16%. En España la tasa de paro en sentido amplio, alcanzaría el 30%, frente al 26% oficial.

El subempleo alcanza los 2,4 millones de trabajadores equivalente al 30% de tasa de paro en sentido amplio

Otro aspecto a considerar, que también ha llegado para quedarse, es el gran volumen de horas extras que podrían ser sustituidas por empleos. Pero además, una gran parte de estas horas extras no se pagan. Cada semana, entre octubre y diciembre, los trabajadores españoles hicieron 5,86 millones de horas a mayores de sus jornadas ordinarias, según los datos ofrecidos por la EPA. Son un 18,4 % más que en el mismo período del año anterior y un 23,4 % más que en el trimestre anterior. Si tenemos en cuenta que la jornada media en España es de 40 horas semanales, si en vez de pedir horas extras se hubiese optado por generar nuevos puestos de trabajo, solo en el último trimestre se podrían haber creado más de 146.500. Si no se hizo fue, básicamente, porque más de la mitad de las horas extras salen gratis. Un 57,7 % del total, más de 3.381 horas a la semana (el equivalente a 84.540 puestos a jornada completa), no se pagaron, con lo que el volumen de horas no abonadas a los trabajadores se disparó un 28,6 % en solo un año. Por contra, las que sí se pagan tan solo crecieron un 6,8 %.

Las horas extras no pagadas hubiesen podido crear 146.500 empleos

Por último, en materia de hogares, las cifras son terribles. Es insostenible tener más de 1,8 millones de hogares con todos sus miembros en paro y más de 680.000 en los que no hay ningún ingreso. Esto requiere que la política actúe de forma inmediata para reducir y eliminar estas bolsas de pobreza que tienen visos de convertirse en epidemia.

En suma, las cifras de la EPA, más allá del autobombo del mínimo descenso del desempleo anual y la tenue creación de empleo en términos desestacionalizados, apunta a una degradación de las tasas de actividad, desempleo de larga duración, tasas d empleo y especialmente la precarización y proliferación de subempleo barato. Así nos acercamos al abismo social. Atentos.
Puntos:
29-01-14 13:06 #11827230 -> 11826298
Por:petruska63

RE: vaya mafia
lo siento por ortega lara pero con mayor oreja y alejo vidal cuadras es mas de lo mismo pero hacia el extremo mas duro,solo ciudadanst cubre algo mas las espectativas por fin alguien habla castellano en las sesiones catalanas,seguiremos observandobandobandobando
Puntos:
01-02-14 01:13 #11831672 -> 11826298
Por:petruska63

RE: vaya mafia
Forma de cuidar a todo perro FLACO.

¡¡¡DESPARASITANDOLO!!!

Asunto: Fwd: Bruselas pide al Gobierno e


Merece la pena leer con detenimiento el presente informe, (sus dos partes).
No es fácil desmontar el montaje político, pero todos y cada uno de nosotros deberíamos hacer cuanto esté en nuestras manos para corregir la presente situación. De no hacer nada somos corresponsables de todo lo que está pasando. Un pueblo amoral es un pueblo corrupto.

Los cargos que Bruselas le pide al Gobierno que reduzca:
Cargos

Número

Diputados y senadores

650

Parlamentarios autonómicos

1.206

Alcaldes

8.112

Concejales

65.896

Diputados provinciales

1.031

Cargos de confianza en diputaciones

970

Responsables de cabildos y consejos insulares

139

Consejeros Valle de Arán

13

Mancomunidades

2.800

Políticos contratados como cargos de confianza

40.000

Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal

131.250

Políticos en la Unión Europea

1.100

Políticos en embajadas autonómicas

940

Políticos en el Consejo de Estado

60

Políticos retirados con pensiones

1.600

Tribunal de Cuentas

120

Consejos económicos y asesores

4.800

Defensores del pueblo, menor, mujer, etc

900

Observatorios y entes asesores

2.600

Fundaciones públicas

1.600

Sindicalistas liberados

65.130

Representantes Patronales

31.210

Cámaras de comercio

6.000

Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social

800

Cargos políticos en el INEM nacional y regionales

2.400

Cargos políticos en entidades educativas

1.900

Instituto Cervantes

80

Cargos políticos en embajadas nacionales

240

Entidades de cooperación al desarrollo

230

Cargos políticos en medios de comunicación públicos

630

Entidades de gestión de fondos de formación

140

Entidades de desarrollo rural

860

Consejos reguladores

480

Políticos ante organismos internacionales (ONU, OCDE, etc)

160

Consorcios

870

Comisiones nacionales (Valores, Telecomunicaciones, etc)

440

Gestores de fondos públicos

680

Casa Real

132

Entidades financieras públicas

460

Cargos de designación para gestores de clases pasivas

40

Cargos de designación para entes gestores de vivienda pública

390

Entidades de publicaciones públicas

430

Entidades de difusión cultural en el exterior (estatal y autonómica)

1.470

Agencias Públicas de Regulación

910

Tribunales y entes de mediación

630

Entidades de conservación del patrimonio

860

Entidades de investigación e I+D

182

Entidades relacionadas con el tabaco

182

Entidades relacionadas con el juego

164

Patrimonio del Estado y autonómicos

640

Entidades de coordinación territorial y municipal

450

Entidades de mutualidades públicas

1.360

Cargos de designación directa en el sistema sanitario

8.260

Cargos de designación directa en el sistema educativo

9.390

Organismos de control interno

4.270

Organismos de gestión catastral

2.470

Direcciones generales de Policía y Guardia Civil

130

Instituciones Penitenciarias

61

Protección civil y servicios de emergencias

700

Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa

7.200

Servicios estadísticos y de padrón municipales

730

Entidades de transporte público estatal, autonómico y local

7.800

Entidades de conservación de infraestructuras

1.360

Correos y telégrafos

870

Consejos deportivos

120

Entidades bibliotecarias y museísticas

2.080

Entidades vinculadas al teatro, cine y expresiones artísticas y culturales

1.415

Entidades de conservación

360

Entidades de reindustrialización y reconversión

82

Entidades vinculadas a la gestión de la energía

540

Mercados centrales

346

Desarrollo de medios rurales

1.315

Gestión del agua y cuencas hidrográficas

860

Protección medioambiental y actuaciones en la costa

2.105

Agencias meteorológicas

26

Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético

480

Centros de estudios sociológicos, históricos y constitucionales

795

Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica

2.330

Organismos de trasplantes y donación

86

Plan nacional sobre drogas

36

Entidades estatales y autonómicas de comercio exterior

2.450

Entidades de astronomía y astrofísica

34

Entidades de investigación oceanográfica y pesqueras

260

Parques tecnológicos y empresariales

370

TOTAL..................................

445.568



Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del 99,5% de "paganinis", contra el 0,5% de "listillos", (a lo mejor se salva alguno)...

Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.
Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).
Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡ con la mitad de población ! Además Alemania está mucho más descentralizada que Espa ña. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).
Resulta que tenemos 445.568 políticos.(Año 2.011)
165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos
Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos...juntos!

¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!!¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!

Lo envío porque es absolutamente real.
Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!.

NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA. Somos España, no NESCAFÉ.

Solo falta por añadir que para trabajar como:
- Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
- Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
- Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

- Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación, ni oposición, solo el dedo.

Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.
Ahora tú te conciencias...o no. Tú eliges.
Puntos:
04-02-14 20:07 #11838033 -> 11826298
Por:NIVARIA

RE: vaya mafia
MAMONES, CHUPOCTEROS, SANGUIJUELAS, SACAUNTOS Y DEMAS RALEA NOS DEJAN SIN SANGRE.




Quien dijo que este país es un lugar plagado de analfabetos funcionales, osea que sabemos leer pero no nos enteremos de nada.

La casta política y sus arrimados, nos sangran, desinforman, manipulan, nos fríen a impuestos, ellos viven y nosotros...nosotros a duras penas sobrevivimos.






"En estos días (y en otros venideros), y casi de puntillas, se están poniendo en los parlamentos autonómico y nacional (y también en el palacio de los Guzmanes) los cimientos legales que permitirán que nos sigan robando como a 'súbitos analfabetos' atemorizados por el miedo y el castigo. Ley de ordenación del territorio (autonómica) y modificación de la Ley de bases de régimen local (nacional), se llaman estas cosas.

La cuestión no es baladí y de ella, o no queremos o no sabemos, o no nos dejan, enterarnos. Se trata de cuestiones competenciales, legales y políticas de esas a las que la mayoría de la gente no presta atención (ufff quita, quita, que eso es política!) y que afectan sobre todo a los servicios básicos y al bolsillo de las familias. No entraremos aquí en cómo nos roban (y además se ríen al hacerlo) con la subida de algunos impuestos (IRPF, IVA) disfrazando el robo con el falaz discurso de que otra forma de gestión no es posible. Veremos cómo pretenden robarnos en breve cosas tan básicas como la gestión del agua de abastecimiento, en la depuración o en la recogida de residuos, … porque en la separación de residuos llevan ya robándonos varios años.

Si queremos enterarnos de qué pretenden y cómo pretenden hacerlo hay que ir directamente a leer los boletines oficiales y/o pasar horas y horas pululando por las secretarias de las instituciones o buceando en las webs institucionales; resumiendo empleando muchas horas para encontrar, leer e interpretar lo que se lee. Porque leer los periódicos (perdón quiero decir los panfletos propagandísticos) ya no sirve para enterarse de lo que nos están robando y sobre todo de cómo lo están haciendo. Los periódicos (y los “periolistos y periolistas”) no nos informan de lo que pasa (no sé si lo han hecho alguna vez) porque están simplemente actuando de altavoces pagados (directa o indirectamente) de lo que las castas de poder nos quieren vender. El llamado 'cuarto' poder, la prensa, no está al servicio de la ciudadanía, sino al dictado de lo que los otros poderes quieren y así nos luce el pelo. No tenemos opinión pública sino opinión publicada, radiada o televisada. Cuentan en las facultades de ciencias de la información que una noticia es aquello que en algún lugar del mundo alguien quiere ocultar, … todo lo demás es propaganda. Así que ahora coja el periódico y lea para encontrar una noticia en la edición de hoy.

Además y teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no tiene en este país comprensión lectora ni es capaz de hacer cálculos matemáticos básicos….. ahí lo tenemos: un país de analfabetos fácil de manipular por las castas de poder. Durante los años 'pseudodemocráticos' hemos creado infinidad de instituciones que han servido para colocar a amigos y familiares de las 'castas de poder de siempre' y ahora no pueden sostenerse si no tienen recursos. La crisis viene de ahí y de las leyes que generan para salir ellos de ella. Ellos crearon las burbujas (hay una muy grande formada por otras más pequeñas) para garantizarse su futuro. Y en esas estamos o nos lo quitan a nosotros o se lo quitan a ellos. Y evidentemente nadie se da patadas en los huevos a sí mismo ni a los suyos. Es simple, biológicamente es la lucha por los recursos, y socialmente se llama lucha de clases (que es lo mismo) trasladada a escenarios cada día más extensos.

Y en eso están, en quitárnoslos a nosotros para dárselo a ellos. No están trabajando en eliminar las instituciones artificiales (y empresas públicas) creadas para su colocación. No sé si alguien se ha puesto a pensar (y contar) pero un ciudadano de un pueblo de León está sometido al poder de las castas del parlamento europeo (1), de las del parlamento y senado nacional (2), de las del parlamento autonómico (3), de las diputación provincial (4), de las del ayuntamiento (5) y de las de la pedanía (6). Y eso sin contar las mancomunidades (7) y los recientemente grupos de acción local (Chulillo creados como nidos de manipulación y mamoneo para amigos y familiares.

Diputación, mancomunidades y grupos de acción local son gestionados por políticos y 'arrimados' de las castas, a los que no hemos elegido de forma directa en ninguna votación pero manejan ingentes cantidades de dinero, y voluntades, y por lo tanto han establecido una red de clientelismos tan tupida que es necesario seguir manteniéndola para que no se caiga el enorme chiringuito que sostiene.

Pues bien, lejos de ir eliminando instituciones y amigos, y familiares y compañeros de partido (con y sin carné), ahora 'todos' están trabajando para que todas ellas tengan más poder y manejen más presupuestos (más dinero). Si a usted le parece bien todo esto no lea más esta columna, pero si no se lo parece y quiere seguir sabiendo cómo nos roban nuestros políticos (legalmente, claro), intentaremos enseñarles a leer lo que aún no se ha escrito. Y sobre todo no lo olviden que con este mismo sistema y el que viene nos han robado ayer, nos roban hoy y nos seguirán robando mañana."
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La mafia peperra Por: NIVARIA 28-05-14 20:43
No Registrado
7
vaya porvenir Por: No Registrado 18-11-11 14:22
No Registrado
6
vaya mierda de pueblo Por: No Registrado 18-08-08 22:29
No Registrado
1
Vaya verguenza! Por: No Registrado 08-08-08 14:19
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com