Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
10-03-14 18:32 #11909896
Por:nivaria

La manco-desunidad majareta
//astorgaredaccion.com/not/4142/_es_la_decision_mas_dolorosa_que_hemos_tenido_que_tomar_/


Que os voy a contar, que Brazuelo voto también salir y no lo dejaron Pasmado, pues fácil lo tienen que no paguen y lo expulsan Sonriente

No fuera bromas, el caso este de la mancomunidad-majareta que no maragata, es de...otra mamandurria mas como montañicas de Teleno, gestionando los mismos y... ¿preguntémonos, quien coiño ahí los puso y porque en taintantos años y la madre no se han cambiado? (?????), pues amigo muy fácil, el...cariño, la recompensa, la lealtad, el lameculismo-pelotismo-servilismo, se paga. La cuota de poder que estos chanchullos facilitan, el maneje y tejemaneje de las perras y su digestión, perdón quise decir gestión es aditivo y quien se agarra a la teta no la suelta.


Pero amigo volvamos a la "manca" esa, no gestiona mas que la recogida de basura, ahora me caben preguntas, ¿el ayuntamiento tendrá que asumirla?, si así fuera, ¿ a quien se la concederia? (????), ¿cuanto terminara costando al bolsillo del sacrificado valurro?, que ya tiene tasazo de agua, ¿no le pondrán otro de kakita, digo basurita por las nubes?, ¿ no era que se era que...según la pe-perrada errada ley no se cuanto de no se sostiene in-ley de la DESAMINISTRACIÓN- local LA DIPUT@-EN -ACCIÓN se hará cargo de este servicio en ayuntamientos menores de 20000 habitantes, aparte del agua y bla, bla, bla, si así fuera, ¿para que se mantiene la manco-inmunidad-majareta que no maragata?, ¿sera para que el de la corbata roja de la foto en cabecera mantenga su cuota de poder?, porque el de luciello que la preside porque toca y le manda el de la corbata, ese ni pincha ni corta, obedece a su señor.

Hablo de constructores a este arti-culo me refiero.

"En cierta ocasión, y perdonad la intromisión, un familiar residente fuera de esta lindes, se le ocurrió invertir, y conseguir algunos solares y casas en el centro con motivo de construir y vender locales y viviendas (de hecho algo construyó y vendió), pero imaginaros hasta que punto de mafia existe en esta ciudad que solamente para que no se metiera a seguir construyendo, le pagaban y compraban los solares y casas a el doble de su precio, y solo para que no les quitará la exclusiva en ese terreno, aparte de miles de impedimentos e interminables burocracias solo para un desescombre y demás cosas. lógicamente decidió recuperar todos los beneficios que pudo y seguir donde estaba con sus negocios. Siempre es la misma mafia, un grupito de "empresarios" (lo pongo entre comillas porque no lo son, solo son vividores y especuladores). Es más cuando se reunen ó reunían, trataban y concretaban el futuro de toda la provincia (siempre de acuerdo a sus intereses)".

Quien conozca Astorga sabe de que se habla, la especulación alzo a alguno.Hizo dinero, dinero asocia poder y en eso estamos.


Pues que la mancomunidad majareta que no maragata, o mejor la mancomunidad peperra, porque sera porque sera que mucho alcalde pep-perro por medio, ¿sera lo que votamos y queremos?, yo no, aviso, ¿se me nota no ?, Pues si eso votamos, eso tenemos, pequeño caciques locales, prepotentes, crecidos e enchulados, paternalistas y recomendadores de voto y favores, en su pequeña parcela local ,dioses de ordena y mando y...así nos va y luego nos quejamos.

Apaño mancomunero para PARA...PAÑOS, no hacer nada y DIGERIR perras QUE NO PERRONAS.Y eso si podeis tener la conciencia tranquila SE SIENTEN MUY APENADOS Y DOLORIDOS, NO SEA QUE SE CUNDA EL EJEMPLO Y SE COMIENCEN A SALIR Y SE LE ACABE LA...GESTIÓN, (BRAZUELO LO VOTO Y NO LO DEJARON, LOS OTROS PEPERROS SON MAS LEALES, DE MOMENTO SIGUE EL EVENTO.

Diabolico
Puntos:
11-03-14 00:19 #11910489 -> 11909896
Por:valuro1936

RE: La manco-desunidad majareta
//astorgaredaccion.com/not/4142/_es_la_decision_mas_dolorosa_que_ hemos_tenido_que_tomar_/Es la decisión más dolorosa que hemos tenido que tomar"


En el último pleno de la Mancomunidad de la Maragatería celebrado el pasado viernes, se escenificó la expulsión del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, "es la decisión más dolorosa que hemos tenido que tomar", señalaba el alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto.

Por cuatro votos a favor, los de los ayuntamientos de Lucillo, Brazuelo, Santiagomillas y Santa Colomba (el alcalde de Luyego no estuvo en el pleno) y una abstención (la de la alcaldesa de Val de San Lorenzo, Azucena Fernández), se aprobaba el acuerdo de inicio de expulsión, que se hará efectivo una vez transcurrido el periodo de alegaciones de un mes.

En la sesión plenaria celebrada en el Consistorio de Santiagomillas estuvieron presentes miembros de la oposición de Val de San Lorenzo y de Brazuelo, los dos municipios díscolos de la agrupación, porque no hay que olvidar que el Ayuntamiento de Brazuelo votó por unanimidad salirse de la Mancomunidad, pero la decisión no fue aceptada por el resto de socios. En el debate suscitado con el público asistente después de los ruegos y preguntas, se pudieron apreciar las razones del desgaje de miembros del ente maragato.

Mientras los alcaldes del PP que votaron a favor de la expulsión, alegaron que los impagos por los servicios y cuotas no satisfechos por Val de San Lorenzo eran las razones de esta decisión, los concejales de este ayuntamiento del PSOE, Ricardo Fernández, y del MAS, Eligio Geijo, argumentaron que la Mancomunidad "no sirve para nada" por la falta de contenido real, de las 11 competencias que podría desarrollar solo gestiona una, la recogida de basura; además de que "existe falta de transparencia" por la negativa a entregar las actas de los plenos a todos los miembros de todas las corporaciones. Por eso, PSOE y MAS unieron sus votos en Val de San Lorenzo para aprobar un Plan de Ajuste que impide pagar la cuota anual de la Mancomunidad (3.000 euros) hasta el año 2022, momento en el cual dejará de estar en vigor el plan económico que sienta las bases para poner en orden la deuda municipal que dobla el presupuesto anual.

En el debate, los alcaldes de los ayuntamientos que continuarán en la Mancomunidad, dieron a entender que esta expulsión se podría haber evitado si Val de San Lorenzo les hubiera pedido ayuda para el pago de la cuota. El regidor de Santiagomillas, Sindo Castro, preguntó, "¿queréis más servicios y no pagáis los que tenemos?".

La Mancomunidad de Maragatería daba el paso definitivo para la expulsión en el pleno del pasado 28 de diciembre. En el momento que Val de San Lorenzo deje de formar parte de la asociación, deberá hacerse cargo de la recogida de basura, la única competencia que gestiona la Mancomunidad.
Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Flecha Idea
Puntos:
12-03-14 22:31 #11929569 -> 11910489
Por:No Registrado
RE: La manco-desunidad majareta
HABLEMOS DE ELCCIONES QUE PRIMERO SERAN EUROPEAS, SI HOMBRE QUIEN DE VERDAD NOS GOBIERNA Y MANDA, LUEGO MAS CERCANAS Y LUEGO LA DE LOS LACAYOS SERVIDORES Y FIGURANTES OSEA LAS NACIONALES, CENTREMONOS PUES EN LAS LOCALES QUE SON LAS QUE MAS CERCA NOS TOCAN.
YO CONOCÍA A UNO QUE...OYE INFLABA EL PADRÓN PARA LAS ELECCIONES , Y A OTRO QUE LO HACIA PARA COBRAR DEL ESTADO POR HABITONTO Y A OTRO QUE... SI ESTE ES UN PAÍS DE CHORIZOS-MANGANTES-POLÍTICOS A TODOS LOS NIVELES QUE TE VOY A CONTAR.

Pues cuento, cuento, lo que se, un alcaldico en su tiempo iba de casa en casa asustando a los viejos, les decía que le votaran a el, que si votaban a los “rojos” les quitaban la pensión y hasta las tierras, y siempre ganaba, ahora ya los viejos se van poniendo al dia y hasta tienen internet algunos pero sigue habiendo mucha IGNORANCIA POLITICA. Hoy en dia se infla el padrón, se empadrona a amigos y familiares que viven fuera y oye como crece el censo en año de elecciones locales, resultado siempre gana el mismo, y así lleva al frente del municipio años y lustros y hasta se pasan el poder de padre a hijo eso si legalmente; otros hasta han hecho votar a los muertos.
Otro que de manco y munidad marajeta anda metido , bueno metido, metido, metido mas que metido, el es la manco esa, porta el sobre personalmente casa por casa, su sobre claro, y rumores dicen que a sus obreros los llevaba a votar en coche, una para que no perdieran tiempo y curro, no sea que se arruinara y otra para cerciorarse de que no cambiaban el sobre que les había entregado. Este caciquismo local- engaña- democracia sigue campante por nuestros lares y así los mismos controlan y descontrolan, engaños y apaños hacen de los pequeños municipios nidos de básica y primera corruptela para controlar y mangonear lo cercano, y si aún así creemos que la inpunidad no campa a sus anchas que venga el otro de arriba y lo vea. NI QUE DECIR QUE ESTOS ALCALDES SON DE MUNICIPIOS CERCANOS Y LO SON DEL PP Y SIEMPRE SALEN ELEGIDOS, ¿Por qué SERA?
Leamos esto, se permite se tolera y quien tenia que actuar no lo hace, ¿decidme como puede el corrupto controlar a otro corrupto?, pues eso dejando hacer, mirando para otro lado, y hasta incluso ayudando y aconsejando.
"Sangrante es el caso de vivir en lugares distintos al que se está empadronado por motivos político-económicos, como sucede con muchos alcaldes y concejales que viven muy lejos de donde ejercen su acción de 'representación' política para poder cobrar un sueldo y/o desplazamientos. A todo esto, hay que añadir que muchos alcaldes empadronan y desempadronan a voluntad en época de elecciones municipales para modificar las votaciones en el ayuntamiento y/o en las pedanías, cosa que a todas luces es ilegal pero que es consentida por todos los partidos políticos y por las instituciones encargadas de velar por que esto no suceda; ya se sabe: hoy por tí, mañana por mí. La decisión de empadronarse o no en un determinado municipio es personal, pero es facilitada o impedida por el alcalde de turno (sobre todo en municipios pequeños) en demasiadas ocasiones y en función de sus propios intereses personales."
Puntos:
11-03-14 00:57 #11910527 -> 11909896
Por:Riverturienzo

RE: La manco-desunidad majareta
Claro que sí, Nivaria, así se lo tienen montado prietas las filas e impasible el abdemán. Si por lo menos estas organizacioncillas se ocuparan de luchar por algúna solución importante para nuestra comarca, y no por intereses tan sospechosos como se está viendo....... Por ejemplo, no estaría de más que, a la vista del gran caudal que en esta época lleva nuestro querído río Turienzo, se les ocurriera emprender una lucha contundente ante las administraciones correspondientes, en la dirección de conseguir la regulación de estas aguas de la manera mas adecuada, para que luego en los meses de estiaje no nos siga ocurriendo lo de siempre, mala calidad de agua y escasa, cortes del suministro y todas esas calamidades. Es una vieja y secular aspiración de esta cuenca,pero que nunca se ha exigido, ni con la suficiente unidad de los municipios ni con la constancia que esto requiere. Esto sí que sería, de conseguirlo, una gran solución para garantizar los abastecimientos de estos pueblos, para regeneración tanto de la fauna cómo de la flora de toda esta ribera, que además tendría otros muchos efectos interesantes, cómo podrían ser algúna que otra playa fluvial, fijación de población y cosas así. También se dejaría de tirar fondos en sondeítos y captaciones que por estos lares núnca han dado resultado, lo podrían dar si se mantuviera un adecuado caudal ecológico, eso sí. - Y esta es mi humilde reflexión al respecto.- A ver si nos animamos y nos ponemos manos a la obra para algo que sí merece la pena, y nos vamos dejando de discursillos vanos y triquiñuelas ¡qué ya somos mayorcitos.y aburren!!.
Puntos:
12-03-14 22:39 #11929582 -> 11910527
Por:No Registrado
RE: La manco-desunidad majareta
El mensage de los alcaldicos es mio nivaria, parece que ya pueden los no registrados y cuando asÍ es no me sale el nik Triste Preguntar
Puntos:
12-03-14 23:51 #11929719 -> 11929582
Por:valuro1936

RE: La manco-desunidad majareta
Esta Mancomunidad, desde el principio su único objetivo a sido que el caciquillo comarcal pudiese manipular a su antojo los intereses de todos los Maragatos, por esa razón, nunca ha interesado que funcione, a sido un paripé. El beneficiado el mismo caciquillo, pero claro, a todo cerdito le llega su san martín, en este caso el san martín de la Mancomunidad es la expulsión de uno de sus miembros o lo que es lo mismo, el principio del fin del mangoneo a nivel Comarcal. Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Flecha Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Flecha Idea
Puntos:
13-03-14 11:51 #11930149 -> 11929719
Por:No Registrado
RE: La manco-desunidad majareta
Y si España hiciera lo mismo a nivel Europeo, también mejor le iría...; y se acabaría el mangoneo de la Merkel.
Curioso que el símil sea tan parecido....
Puntos:
13-03-14 23:09 #11931132 -> 11930149
Por:No Registrado
RE: La manco-desunidad majareta
lo has clavao machote la misma farsa a lo grande que la mancomunidad esta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cementerio sobre el agua en Val de San Lorenzo Por: Riancho Perez 14-10-16 17:29
Riancho Perez
0
Ataques talibanes Por: No Registrado 16-09-11 00:02
No Registrado
8
Magistral definicion de la vida Por: No Registrado 24-03-09 14:26
No Registrado
0
COSILLAS I Por: No Registrado 14-07-08 02:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com