Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
06-09-12 00:18 #10508168
Por:NIVARIA

una a la carta
Adelanto electoral en Euskadi y Galicia
Dos elecciones, una misma batalla
Tanto vascos como gallegos SE enfrentan, al igual que el resto de españoles, al mismo proyecto de degradación de todo el país a una tercera o cuarta división mundial y al mismo saqueo de nuestros salarios e ingresos dictado por el FMI y Berlín.



Por distintas razones, los gobiernos autonómicos de Euskadi y Galicia han decidido adelantar sus elecciones al próximo 21 de Octubre. En un caso, el vasco, forzado por la insuficiencia parlamentaria del gobierno de Patxi López tras la retirada del apoyo por parte del PP. En el otro, el gallego, por el fundado temor a que durante los próximos meses se multiplique el ya acelerado desgaste del PP.

En ambas elecciones, sin embargo, vamos a asistir previsiblemente a otro capítulo en el derrumbe del modelo político del bipartidismo y a un nuevo y mayor retroceso político y electoral de PP y PSOE. Más allá, por tanto, del nuevo mapa político particular y el gobierno que salga elegido en ambas comunidades, sus resultados van a ser, por un lado, el reflejo de la correlación de fuerzas política y de clase que existe en el país y, por otro, van a tener importantes repercusiones sobre ella.

Por mas que desde el gobierno y algunas fuerzas nacionalistas se va a tratar de desligar la doble batalla electoral del 21-O de la situación general del conjunto del país, escudándose en lo específico de cada autonomía y sus necesidades y problemas particulares, lo cierto es que ni en Euskadi ni en Galicia se juegan en lo fundamental contradicciones diferentes a las del resto de España.


¿O es que no ha acabado Patxi López tragando con la aplicación del copago farmacéutico y adelantando que probablemente también eliminará la paga extra de Navidad a los funcionarios vascos?

¿Acaso Núñez Feijoo no ha aplicado la misma batería de recortes autonómicos en sanidad, educación o dependencia para dar prioridad al pago de la deuda pública autonómica a bancos nacionales y extranjeros?

Las dos cuestiones clave que va a medir el 21-O son, en primer lugar, hasta dónde ha llegado la erosión de las dos principales fuerzas que sostienen el modelo bipartidista, tras más de dos años de severos recortes y ajustes, ejecutados primero por el gobierno de Zapatero y ahora por el de Rajoy.


Veremos caer a los dos partidos, mas al que esta actualmente, mordera el polvo en su propio feudo, y eso aumque es alegria no es consuelo, porque tienen la cara tan dura que seguiran en la poltrona nacional como si tal cosa, son jetas de oficio y ni se sonrojan.

Debemos comenzar a exigirles elecciones anticipadas ya, son incapaces y mentirosos, que se largen y dejen que el electorado decida, y si sale otro que lo intente de otra manera, estos estan acabados y ya no engañan a nadie.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
carta de Marcelo el sabio a Juancito Por: petruska63 26-09-13 00:19
NIVARIA
2
carta de CORDIS Por: petrusca63 09-02-13 15:15
No Registrado
12
LA CUTRE-CARTA Por: No Registrado 03-11-11 20:41
No Registrado
6
Carta abierta a la presidenta de la diputaciÓn de leÓn. Por: No Registrado 23-02-11 23:21
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com