Foro- Ciudad.com

Susañe del Sil - Leon

Poblacion:
España > Leon > Susañe del Sil (Palacios del Sil)
28-11-15 17:03 #12916517
Por:informandox

Coalición por el Bierzo expulsa de la formación al alcalde de Palacios
dl | Ponferrada 28/11/2015

Coalición por el Bierzo (CB) anunciaba ayer su acuerdo de expulsar de esta formación a su candidato en Palacios del Sil, Evelio Matías Fernández. En una nota de prensa indican que el motivo no es otro que la resolución del expediente incoado a Evelio Matías Fernández con motivo de las decisiones públicas adoptadas por éste durante el Pleno de investidura celebrado en el Ayuntamiento de Palacios del Sil el pasado 13 de junio de este año, «decisiones que fueron adoptadas por Matías Fernández contraviniendo expresamente el acuerdo alcanzado con la junta ejecutiva de Coalición por el Bierzo, así como con sus compañeros de candidatura de Palacios del Sil, otorgando su voto al candidato del PP, Fernando Fernández Astorgano, apoyo que le erigió como alcalde del Ayuntamiento».

Según consta en el expediente incoado, a fecha 11 de junio de 2015 se acordó de forma conjunta entre Evelio Matías Fernández y la Junta Ejecutiva de CB, «en reunión mantenida ex profeso, el apoyo a la investidura de la candidata del PSOE, Arabia Pérez Vales». Pero, según CB, el candidato de Palacios del Sil decidió romper dicho acuerdo de forma unilateral, lo que provocó que por parte del resto de la candidatura de Palacios del Sil se instara a la Ejecutiva de la Coalición a adoptar «las medidas disciplinarias oportunas».

Según explican desde la formación política, tras la petición de dimisión por parte de la ejecutiva, «petición que él mismo reconoció que se produjo y que fue desoída por Matías Fernández, la junta ejecutiva ha intentando sin éxito mantener una reunión con Evelio Matías Fernández a los efectos de solucionar este desafortunado incidente, reunión que nunca se ha celebrado por expreso deseo del mismo».

La instrucción del expediente establece que Evelio Matías Fernández ha cometido una falta grave y dos faltas muy graves tipificadas respectivamente «en los artículos 3, 4.1.c y 4.1.i del Reglamento de Régimen Disciplinario de Coalición por El Bierzo». La sanción prevista para la falta grave consiste en «la suspensión de militancia por dos años, así como la inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo». La sanción prevista para las dos faltas muy graves que la instrucción considera que ha cometido Evelio Matías Fernández es «la expulsión de Coalición por el Bierzo»
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE avanza que el alcalde de Carucedo no irá en listas en 2015 y plantea que hará el PP con sus alcaldes "imputados" Por: informandox 05-12-14 22:25
informandox
0
Ultimas mociones del grupo municipal socialista - psoe palacios del sil Por: informandox 28-11-14 00:49
informandox
0
COMPROMISO SOCIALISTA -CS denuncia "irregularidades" en la obra de un garaje de un concejal de Palacios Por: No Registrado 13-06-13 01:03
No Registrado
0
El PB pide un nuevo puente para enlazar Palacios con la CL-631 Por: Politica Municipal10 27-05-10 11:48
Politica Municipal10
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com