Foro- Ciudad.com

Susañe del Sil - Leon

Poblacion:
España > Leon > Susañe del Sil (Palacios del Sil)
13-03-15 12:53 #12513832
Por:informandox

El equipo de gobierno declara ante el juez por presunta prevaricación
m. j. a. | ponferrada 13/03/2015

El alcalde de Palacios del Sil, el popular Fernando Fernández Astorgano, y su equipo de gobierno —incluido el concejal de IU, Raúl Fernández Pinillas— tendrán que declarar hoy en el Juzgado de Villablino por un presunto delito de prevaricación urbanística que les imputa la Fiscalía y que ayer denunció públicamente el PSOE. Según los socialistas, el motivo que ha desembocado en este procedimiento judicial es el imcumplimiento de la obligación del equipo de gobierno de ejecutar algunos expedientes incoados en materia urbanística. «Se ejecutaron unos tajantemente y otros no, generando un agravio comparativo», aseguró la portavoz del PSOE en Palacios, Arabia Pérez.

Las obras que han motivado la apertura de este procedimiento judicial se remontan a hace varios años por las modificaciones realizadas en algunas cabañas de aperos de labranza que fueron transformadas en viviendas, según explicó el propio regidor, que mostró «perplejidad» por la denuncia realizada por el PSOE, teniendo en cuenta —dijo— que «se trata de un procedimiento administrativo, basado en unas licencias otorgadas por el anterior equipo de gobierno socialista». Argumento rebatido por el PSOE en cuanto a que el comportamiento ilícito que se atribuye al alcalde y su junta de gobierno es actual y no es otro más que «favorecer con sus gestiones y su voto a familiares y afines para sortear expedientes urbanísticos y, en cambio, ejecutar otros».

Los socialistas aprovecharon también la ocasión para recordar que es «la segunda imputación del alcalde en esta legislatura». La primera —apuntaron— se debió a la negativa de Fernández Astorgano a «facilitar acceso a la documentación municipal, como facturas, registro o expedientes», impidiendo así el ejercicio de la labor de oposición a los concejales del PSOE.

Por contra, el alcalde defendió la pulcritud de su actuación al frente del Ayuntamiento, insistió en que el las licencias urbanísticas que ahora están en entredicho se remontan a la etapa socialista, informó de que no sólo es el equipo de gobierno el implicado y denunciado, sino «varias decenas de personas, también concejales del anterior equipo de gobierno y sus familiares», y denunció el «acoso y derribo» al que está siendo sometido por parte del grupo de la oposición. Aseguró además que actualmente la Junta de Castilla y León está realizando los trámites necesarios para regularizar la situación de las cabañas y que la denuncia socialista no sólo es «un nuevo ataque» a su persona, sino que también esconde la intención de paralizar dichos trámites.


FUENTE: DIARIO DE LEON.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CpB pide “perdón” a sus votantes de Palacios del Sil porque su concejal desoye al partido ante la dimisión oficiosa del alcalde. Por: informandox 21-10-15 23:37
No Registrado
2
El PSOE denuncia que el alcalde de Palacios del Sil pospone su declaración por segunda vez al presentarse indocumentado en los juzgados Por: informando2013 09-07-14 00:51
informando2013
0
Compromiso Socialista denuncia la «opacidad» del gobierno de Palacios Por: INFORMANDO2013 02-11-13 16:58
INFORMANDO2013
0
El PB da un "suspenso" al equipo de gobierno de Palacios del Sil Por: partido de el bierzo 25-09-11 13:20
partido de el bierzo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com