Foro- Ciudad.com

Santa María del Páramo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Santa María del Páramo
18-02-11 19:32 #7106620
Por:rafael de mallorca

* * * grandes enigmas de la humanidad* * *
Sonriente --- ALGUNOS GRANDES ENIGMAS DE LA HUMANIDAD ---
1. ¿Por qué si Tarzán vive en la selva, siempre estaba bien afeitado?
2. ¿Por qué los Picapiedras festejaban Navidad si vivían en una época antes de Cristo?
3. ¿Por qué la serie se llamaba "Misión Imposible", si ellos siempre conseguían realizar las misiones?
4. ¿Por qué los filmes de batallas espaciales tienen explosiones tan ruidosas, si el sonido no se propaga en el vacío?
5. ¿Por qué aquel filme con Kevin Costner se llama "Danza con Lobos", si sólo aparece un único lobo durante toda la historia?
6. ¿Si los hombres son todos iguales, por qué las mujeres eligen tanto?..

--- Que el fin de semana sea bien aprovechado ---
Puntos:
18-02-11 22:46 #7108013 -> 7106620
Por:rochero

RE: * * * grandes enigmas de la humanidad* * *
7.¿Por que las mujeres abren la boca cuando están poniéndose alguna crema
en la cara?

8.¿Cómo se escribe el cero en números romanos?

9.¿Por que cuando alguien llama por teléfono a un numero equivocado nunca
está comunicando?

10.¿Por que las personas aprietan el mando con mas fuerza, cuando se esta quedando sin pilas?

11.¿Por que cuando aparece en la computadora la frase "Teclado No
Instalado",
el fabricante pide apretar cualquier tecla?

12.¿Por que cuando paras en un semáforo en rojo, siempre hay alguien en el
coche de al lado con el dedo en la nariz?
Puntos:
19-02-11 01:06 #7108850 -> 7108013
Por:rafael de mallorca

RE: * * * grandes enigmas de la humanidad* * *
Sonriente -- . ¿Si el vino es líquido, como puede ser seco?

¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre, pero la nuestra se llama luna?

¿El instituto que emite los certificados de calidad ISO 9000 tiene calidad certificada por quién?

¿Si después de ducharnos estamos limpios, por qué lavamos la toalla?

¿Por qué hay gente que despierta a otros para preguntar si estaban durmiendo?--- ((Aprovechad el fin de semana y divertíos))
Puntos:
11-10-12 21:13 #10664146 -> 7108850
Por:Hada.

RE: * * * grandes enigmas de la humanidad* * *
Dios que post más chulo!!!

Pasmado Estoy trasteando por el foro de Santa María, leyendo lo que habéis posteado..y con quién me encuentro??? Pasmado con Rochero Muy Feliz Yaaaa..ya sé que es de hace mucho este post..pero me ha hecho ilu..

Rochero sabes quien soy?? pues Agüita..te acuerdas???..me imagino que leerás por aquí así que te mando un saludo...joo que pena que desaparecieras..
Paisana y yo te mencionamos mucho..y nos preguntamos que habrá sido de ti..Deseamos de corazón que estés muy bien..

Un abrazo muy fuerte Rochero Muy Feliz

Weeenoooooo vamos, que nos vamos con los enigmas..

Es un copia y pega eh!! Pero interesante..Remolon

¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?

Un científico, un filósofo y un avicultor resuelven el dilemaPasmado


La respuesta inequívoca dada por los dos pensadores y el granjero es que fue antes el huevo, según informó el viernes el diario británico The Times.
En resumen, éste es su argumento: el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

Pregallina, huevo y gallina

El profesor John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), a quien se planteó la adivinanza, dijo que la cosa estaba para él absolutamente clara.

El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo".

Diferente aspecto

Por su parte, David Papineau, un especialista en filosofía de la ciencia del King's College londinense, coincidió con su colega: el primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie.

El periódico cita a Charles Bourns, granjero y presidente de un organismo del sector avícola, quien quiso contribuir también al debate: "Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo (...), claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy".

Pasmado Pues me he quedado igual!!! Sorprendido
Puntos:
27-10-12 18:56 #10709377 -> 10664146
Por:rafael de mallorca

RE: * * * grandes enigmas de la humanidad* * *
Sonriente -- La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves,conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador. --
Puntos:
27-10-12 20:34 #10709628 -> 10709377
Por:CoRdis.

RE: * * * grandes enigmas de la humanidad* * *
... Riendote Riendote
Pienso¡¡ luego existo
¿pero dejaría de existir
si dijera lo que pienso?... Riendote
Dudas existenciales son por ejemplo, tener dudas sobre lo que son dudas existenciales, porque no sabes lo que puede o no abarcar la existencia y dudas sobre ella y lo que puede significar para ti... osea que estas teniendo una duda existencial en tu propia pregunta, que lo sepas..Riendote

¿Las plantas son seres vivosPreguntar
No, las plantas no son seres vivos, son seres plantas. Los seres vivos comen, hacen pi-pisss, duermen y generalmente hacen maldades, como matar a otros seres vivos para comer. las plantas no hacen ninguna de estas cosas. Chuck Norris inventó las plantas para que de ellas podamos extraer los componentes basicos para hacer drogas. Es decir, que las plantas en realidad son 'proto-droga', y como todos sabemos, la droga no es un ser vivo, solo es droga... Riendote Riendote

Las dudas son como los niños y se van haciendo según la edad por ejemplo no es lo mismo un bebé que duda del sabor de la leche de la mama materna que un flipao de 13 a 18 años que duda de porque no ha tocado una mama o porque las féminas no se le acercan (es obvio que eres repulsivo aunque dudamos porque). En caso de un adulto sería como la época dorada de las dudas porque empieza a juntar asuntos sin importancia y los mezcla con normas irrompibles impuestas por sus pares como pagar los impuestos, no escupir en la calle, ir bien vestido al trabajo pero por qué, esa es una duda entre cantidades... Riendote Riendote Riendote
Puntos:
29-10-12 19:18 #10714636 -> 10709628
Por:rafael de mallorca

RE: * * * grandes enigmas de la humanidad* * *
Sonriente -- Oliver, el eslabon perdido? cruze entre Humano y simio? Una nueva especie desconocida? o un simio mutante?

A principios de los años 70 el hallazgo de un extraño primate procedente de las selvas del Congo conmocionó al mundo. Durante meses, periodistas de todo el planeta se dedicaron a hablar de un chimpancé cuyos ragos aparentemente 'humanos' producían escalofríos y que podía constituir una suerte de "eslabón perdido" entre los simios y los hombres.

Aquel mono no solo poseía una inteligencia superior al resto de primates, sino que caminaba tan erguido como una persona. Por si fuera poco, su rostro resultaba especialmente 'humano': tenía menos pelo en la cabeza, un hocico menos prominente y un cráneo más pequeño y redondo.
Sobre Oliver se dijo que tenía un olor inusual, que disfrutaba más de la presencia de los humanos que de la de los otros monos y que se sentía atraído sexualmente por las humanas. Después de años de investigaciones, los científicos nunca lograron determinar con exactitud su verdadera naturaleza. Los análisis les llevaron a la conclusión de que Oliver era un chimpancé, y no un híbrido, pero nunca descartaron la hipótesis de que se tratara de un simio mutante. ---
Puntos:
29-10-12 19:22 #10714670 -> 10709628
Por:Hada.

RE: * * * grandes enigmas de la humanidad* * *
Pasmado Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Dios Cordis todo un enigma lo tuyo jajajajajjajajjajajja que bueno!!! las plantas son "seres plantas" jajajajaj Riendote Riendote ayyyy!!

Hola buenas tardes...qué tal??

Busco, copio y pego..y si encuentras algo mejor..copialo tú! Guiñar un ojo


LÍNEAS DE NAZCA


Todo comenzó en 1.927 cuando un famoso arqueólogo llamado Mejia Xespe, fue informado sobre la presencia de unos misteriosos jeroglíficos o líneas trazadas sobre el suelo de la costa peruana. A pesar de lo interesante que era el tema, no se le dedicó mayor atención que el de clasificar el descubrimiento para su posterior estudio.

Pero fue ese mismo año, que llegó a Perú otro investigador, el doctor Paul Kosok, quien se mostró muy atraído por estas expresiones precolombinas, cuando en uno de sus primeros recorridos por el sur del país, al detenerse en lo alto de una meseta, pudo observar extensas líneas multiformes en ambos lados de la carretera, cerca de las montañas.
Grande fue su asombro cuando Kosok, el mismo día del descubrimiento, al proyectar los trazos en su tablero de aquellos supuestos caminos, pudo ver que uno de los dibujos adquiría la forma inconfundible de un pájaro enpleno vuelo


Pero ¿había encontrado la llave del enigma? Kosok entendió que se hallaba silenciosamente esparcido en estos dibujos lo que podía constituir el Libro de Astronomía más Grande del Mundo.

Estas misteriosas líneas, se extienden en un perímetro de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho, y en este citado perímetro están comprendidas cuatro pampas: Palpa, Ingeni, Nazca y Socos, localizadas entre los kilómetros 419 y 465 de la carretera Panamericana Sur. El suelo de aquella región, que además es una de las más secas y desérticas del mundo, es de color marrón, pero bajo esta primera capa se esconde otra de color amarillo, así que cuando se camina por aquellos lugares una pisada deja una extraña y duradera mancha blanca que no deja de ser misteriosamente inquietante.

En 1946, Kosok regresó a su país no sin antes sugerir a María Reiche, que le había asistido en las investigaciones, continuar con el estudio de los dibujos que él había empezado a descifrar.

María dedicaría su vida a esa labor. Según M. Reiche suman más de treinta los geoglifos hasta hoy encontrados en las Pampas de Nazca. Se trata de animales marinos y terrestres, figuras geométricas y humanas. Entre los geoglifos de mayor tamaño están un pájaro de casi 300 m, un lagarto de 180 m, un pelícano de 135 m, un cóndor de 135 m, un mono de 135 m y una araña de 42 metros.

Estas dimensiones son motivo de admiración. Reiche comenta que "hay un ave tan grande que uno puede colocarse en la punta de una de sus alas y no se puede ver ni la cabeza, ni la otra ala, sólo es posible percibir unas pocas líneas sobre el suelo, se tendría que sobrevolar el área para poder apreciarla en su conjunto". Por el contrario, la figura más pequeña encontrada hasta el momento es un espiral que tiene un diámetro de 3 metros.

Entre los diseños de los animales que se perciben en Nazca figuran: una ballena, un perro con patas y cola largas, dos llamas, diversas aves como la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el colibrí y el loro. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Por otro lado se encuentran las imponentes figuras del mono, la araña y el caracol, entre otros.

LOS MISTERIOS
Han surgido multitud de conjeturas. Muchas razonadas antropológica e históricamente hablando, otras bordeando la ficción como la de Von Daniken, quien en su libro "La respuesta de los dioses", llega a afirmar que se podía tratar de señales y pistas de aterrizaje para naves extraterrestres.

Lo que si es cierto es que muchos siglos antes del surgimiento del Imperio Inca, se construyeron y realizaron las misteriosas líneas de Nazca.

Las atrevidas teorías de Von Daniken, han dado pie a otras derivadas de la inicial ya que algunos estudiosos han creído ver la figura de un hombre volando, y aquí comienza el ciclo de elucubraciones sobre los astronautas. Y eso quizá sea una traspolación de viejas leyendas del lugar que nos hablan de unos misteriosos y diabólicos hombres lechuza. Ya que en este aspecto, a parte de raras y enigmáticas leyendas populares se tienen pruebas palpables debido a la cerámica Nazca.

Pero M. Reiche, las define como el extraño testimonio y legado de las antiguas culturas peruanas: "Las líneas de las Pampas de Nazca son nada menos que una historia documental de la ciencia y de los hombres de ciencia del Perú prehispánico. En ella se encuentra registrada una tradición científica en donde los antiguos peruanos desarrollaron un abecedario para anotar los más importantes acontecimientos astronómicos de aquellos días. Las Pampas de Nazca son las páginas de un libro escrito con este extraño alfabeto". Las líneas de Nazca son el testimonio gráfico de la forma como aquellos seres superiores dominaron la relación entre los fenómenos celestes y nuestro planeta.

Lo que si se sabe es que los antiguos Nazcas realizaban extrañas y enigmáticas ceremonias mágico-religiosas en diversas épocas del año. Y que se tiene también que asumir que los Nazcas estudiaban el cosmos desde aquellos parajes y lograron una maestría en establecer la relación cósmica entre los fenómenos celestes y el planeta tierra.



Y mi gran enigma es:

¿Por que las personas aprietan el mando con mas fuerza, cuando se esta quedando sin pilas? Pasmado y ésto, es muy verdad jajajjajajjajaj



Saludos. Flecha
Puntos:
29-10-12 19:25 #10714679 -> 10714670
Por:Hada.

RE: * * * grandes enigmas de la humanidad* * *
Hola Rafael, perdona que no he visto tu mensaje, como estaba montando éste..

Me alegra verte, besitos.. Flecha Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
* grandes inventos * Por: rafael de mallorca 20-06-11 17:18
rafael de mallorca
8
Grandes Crisis Mundiales : Por: mari 1 05-10-10 19:59
rafael de mallorca
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com