Foro- Ciudad.com

Santa María del Páramo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Santa María del Páramo
29-09-12 15:20 #10607643
Por:mari 1

Fiestas de San Froilan..........(León)
Desde el 27 de Septiembre hasta el 7 de Octubre tiene lugar la fiesta de San Froilán en León, declarada de interés Turístico Regional.

Como plato fuerte de esta fiesta destacamos el Tradicional Acto del Foro u Oferta junto con las Cantaderas, y los Desfiles de Carros y Pendones en la mañana del domingo, en el que se reúnen casi 50 carros y mas de 220 pendones llenando de color y música las calles de León.

Durante varios días también se instala un Mercado Medieval en la zona de San Isidoro, donde no faltan actividades para los niños, teatro de calle y exhibiciones.

Cada año por estas fechas también se celebra el Festival Celta Internacional Reino de León en la Plaza Mayor y en la misma plaza se celebra la Fiesta de la Morcilla, donde se podrá degustar este plato típico leones, ademas de otras raciones, acompañado por un vino o refresco.

Programa Oficial de las Fiestas de San Froilán en León 2012:

Del 27 al 30 de septiembre. Día Mundial de la Tapa
•Organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León, Asociación Barrio Romántico, y Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Para más información www.diamundialdelatapa.es
Puntos:
29-09-12 20:20 #10608505 -> 10607643
Por:CoRdiS.

RE: Fiestas de San Froilan..........(León)
Riendote Riendote

Felices fiestas... y espero poder pasar el año que viene,

Mari,... Riendote Riendote espero nos puedas invitar unas morcillitas,
tienen que estar buenisimas... Riendote Riendote
Me gustaria ver el Mercado Mediaval...

que lo disfruteis... Riendote Riendote
Puntos:
01-10-12 20:01 #10616265 -> 10608505
Por:mari 1

RE: Fiestas de San Froilan..........(León)
par el año que viene ,,si supero el dolor de tripa ,,hablamos de las morcillitas y el choricito Riendote :lol ya las gozaras ya..

Lunes, 01 de octubre de 2012
Portada > León SAN FROILÁN / Desfiles
Pendones y carros engalanan la ciudad
‘Invitan’ a abandonar el desfile a dos portadores de una pancarta en defensa de las juntas vecinales


MAURICIO PEÑA
A.T.G. / León
Las bajas temperaturas de los últimos días dieron una tregua a la mañana del domingo.
Más de una treintena de carros engalanados procedentes de todos los puntos de la provincia volvieron a ser los protagonistas en las calles de León.
No pasó desapercibida la gran afluencia de leoneses y turistas que ser acercaron a ver el desfile de estos carros engalanados y pendones que rememoran la tradición leonesa.

Y es que a menos de una semana de San Froilán y como viene siendo costumbre, los carros engalanados recorrieron las calles de la capital para acabar en la plaza del Grano, punto de encuentro y lugar de celebración del concurso.

Estos, tirados por vacas, burros, caballos y ponys recogieron las tradiciones más típicas de la cultura leonesa en cuanto a decoración y gastronomía se refiere, con los ajos, hogazas de pan y pimientos.
A la par, los acompañantes también lucían trajes con la indumentaria tradicional y al detalle con ropajes, pañuelos e incluso madreñas.

El desfile tomó su punto final en la plaza del Grano donde como cada año, el folklore leonés también aportó un ambiente de tradición al ritmo de dulzaina, tamboril, castañuelas y bailes regionales y la tradicional degustación de chorizo y morcilla de San Froilán.

Como no podía ser menos, el desfile de los pendones y pendonetas cumplió también con la tradición recorriendo las calles desde su salida en San Marcos hasta su llegada a la Plaza Mayor con la compañía de la música tradicional leonesa.

Reivindicaciones
La fiesta de los carros engalanados y los pendones también fue usado como foco, en un principio, para las protestas.
Una iniciativa llevada a cabo por la plataforma Omañesa en defensa de las entidades locales menores que en vista a la gran cantidad de gente que abarrotaba las calles de León, quiso mostrar su rechazo a la supresión de las juntas anunciada por el Gobierno con una pancarta y un mensaje claro hacia el presidente del Gobierno.
Según explicaron desde la mencionada plataforma, miembros de la organización del desfile “invitaron” alas dos personas que llevaban la pancarta a abandonar el desfile. Luego, la Policía Local “solicitó la identificación de los portadores” y según manifestaron, les recomendaron que “la pancarta no remontara a la calle Ancha por hallarse llena de gente”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SANTA MARIA DEL PARAMO Programa de Fiestas 2013 - Virgen de la Guía Por: Foro-Ciudad.com 03-09-13 17:07
Foro-Ciudad.com
0
Feria y Fiestas en Sant.Maria.del Paramo ... Por: mari 1 14-09-12 19:39
mari 1
16
Tradiciones y Fiestas........ Por: mari 1 03-10-10 22:07
rafael de mallorca
14
programa de fiestas Por: No Registrado 27-08-09 09:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com