Foro- Ciudad.com

San Miguel de Escalada - Leon

Poblacion:
España > Leon > San Miguel de Escalada (Gradefes)
29-02-12 18:42 #9700053
Por:miss recados

fines de semana en San Miguel!
Hola! Qué tal! Esto de no saber con quien o a quien hablo es como que una sensación extraña Riendote
Me llamo María y soy de Asturias aunque se puede decir que toda mi familia materna pertenece a San Miguel de Escalada. Este verano pasado me estuve dando una vuelta por el pueblo y todos esos recuerdos de cuando pasaba los veranos de niña con mis primos en casa de mi abuela "Conce" y de Isacio volvieron casi de forma instantánea, claro que...con unos 35 años de diferencia de ná.... Riendote Por supuesto el pueblo sigue conservando su esencia, pero con muchos cambios desde entonces, desde mi punto de vista, ya que hacía muchos años que no había vuelto por allí. Cómo comentaba antes, soy de Asturias y resido aquí.Mi intención es irme los fines de semana para San Miguel durante el verano, por lo que estoy buscando una casa para alquilar esos fines de semana. No busco nada especial, que esté habitable, que tenga donde cocinar, dormir y asearse. Si tiene patio, mejor que mejor, ya que tengo un perrín y él no entra en casa.
Si alguien de este estupendo foro que he encontrado, sabe de alguien a quien le interese alquilar una casa de estas características, que se ponga en contacto conmigo a través del telf 617 425 368 o al mi correo electrónico misrecaos@gmail.com

Gracias a quien lo lea de antemano y ojalá tenga la oportunidad de intercambiar impresiones en el futuro.
Abrazos
María
Puntos:
24-03-12 18:31 #9822069 -> 9700053
Por:No Registrado
RE: fines de semana en San Miguel!
María: Yo no soy de Escalada. No; pero hace mas de 60 años montaba en la bici y me hacía kilómetros por aquella carreterilla con tantos repechos que hacen jadear. Y solo para estar un tiempo contemplando aquellos viejos arcos, aquella maciza torre, aquellos ventanales estrechos hechos de traslúcida piedra. Eso lo notaba cuando podía entrar al interior, pues no siempre estaba el guarda; aquel buen hombre que al final decidió adelantar su final en este mundo. Él me mostró lo que guardaba la torre, donde pude ver el sepulcro de Fray Antonio de Guevara, predicador de Carlos V el Emperador, Obispo de Mondoñedo y no se cuanto mas, y que se acogió a Escalada al fin de su vida. El sepulcro tenía la tapa rota y dentro estaban los restos del difunto semimomificados, por lo que suponía el guarda que eran las reliquias de un fraile considerado santo por el pueblo, y que realmente no se sabe si existió.
¿Sabes qué significa Escalada?.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
II Ciclo de Conferencias sobre San Miguel de Escalada Por: A.Escalada 26-04-10 10:34
J.CELADA
1
Foto: atardecer mozárabe Por: A.Escalada 26-02-09 13:17
A.Escalada
0
COPLAS DE CARMELITA Por: A.Escalada 01-10-06 22:28
A.Escalada
0
Dia del Priorato de Escalada 2006 Por: A.Escalada 08-05-06 12:08
A.Escalada
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com