Foro- Ciudad.com

Saelices del Payuelo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Saelices del Payuelo (Valdepolo)
17-03-12 21:06 #9790814
Por:sopasdeajo

La Primavera que nos altera
En breves días, pasaremos a un nuevo ciclo, la primavera, ¿Qué no se habrá escrito sobre ella? Pero me agrada escribir y en ella encuentro motivación, así la describo:

En primavera se alargan los días hay más horas de sol, la temperatura es más suave, son frecuentes las lluvias, las noches serenas, de cielo limpio, estrellado, de luna clara repletas de magia y romanticismo que inducen a soñar.

La primavera despierta del letargo invierno a todo ser vivo, renacen los ateridos campos en todo su esplendor, se reverdecen las praderas cubriéndose de auténticos mantos de flores coloristas que nos empapan de sus aromas.

Con la subida de la temperatura se producen los deshielos en las montañas formando saltos de agua que se descuelgan de elevadas cimas, picos, gargantas, buscando su cauce por el suelo rocoso que, entre laberintos y recovecos va descendiendo hacia ríos y embalses.

Retornan las aves migratorias, es un placer ver como se agrupan revoloteando nuestro entorno, entran, salen, chirrean en constante armonía sinfónica.

Primavera, fuente inagotable de inspiración para escritores y poetas, esta repleta de matices y contrastes, transmite alegría, seduce e induce al romanticismo, facilita las relaciones, renueva energías, potencia el ánimo de las personas.

Se celebran fiestas regionales en pueblos, ciudades con festejos, folklores, mitos, costumbres de tiempos ancestrales, herencia popular de un pasado.

San Isidro patrón de los labradores, fiesta de primavera que celebran en mi pueblo con gran solemnidad, al anochecer se concentran en la casa del pueblo para compartir una cena tan abundante como desmesurada, donde ponen a prueba la elasticidad de su estómago predispuestos a pasar la noche en pendingue, pero todo sea por el Santo Patrón.

¡Vive la primavera en todo su esplendor, tal vez encuentres lo que buscas!


Nana Mouskouri, escucharla cantando a la primavera, todo un placer:

De colores,
de colores se visten los campos en la primavera,
de colores,
de colores son los pajaritos que vienen de fuera,
de colores,
de colores es el arco iris que vemos brillar,
y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mi…

Saludos.
Puntos:
18-03-12 02:49 #9791543 -> 9790814
Por:mafern

RE: La Primavera que nos altera
Pues, si tienes razon, sopasdeajo, la primavera despierta del letargo.
Ahora hay que moverse uno mas para que se le quite a uno el rebillo de los huesos de tantos dias de invierno.
Aqui ya cambiaron la hora la semana pasada y las tardes son mucho mas largas y agradables.
Por ahi como dice jrsins el pupello ya llego. Ahora falta que venga la golondrina de Snoopy, si los gatos de Nigeria no se la comieron por ahi aparecera.
Sopitas, me tomo la libertad de añadir el enlace de tu cancion favorita.

Puntos:
18-03-12 13:44 #9792122 -> 9791543
Por:Jupinis

RE: La Primavera que nos altera
Muy acertados,sopitas y mafern,nos alegran éstos mensajes y sobre todo el video que mafern nos tenia guardado en la recámara con su canción suave.
Saludos.
Puntos:
18-03-12 21:58 #9793922 -> 9792122
Por:sopasdeajo

RE: La Primavera que nos altera
Mafern: gracias por completar la canción con esa preciosa música, yo ahí no llego, pero llegaré.

Saludos.
Puntos:
21-03-12 14:33 #9806206 -> 9793922
Por:J. Payuelo

RE: La Primavera que nos altera
¡Cuántos problemas con la primavera: alergias, catarros, fríos, calores...!

Por culpa de los sudores
el culito le escocía
y el médico con gran tacto
al ver cómo le dolía
prescribió polvos de talco.

Como ella no atinaba
el médico le ayudaba
y buenos polvos le echaba.
Puntos:
22-03-12 14:58 #9811384 -> 9806206
Por:J. Payuelo

RE: La Primavera que nos altera
Las amapolas están a punto.

Gallo,
gallina,
capón
o sardina.
Puntos:
23-03-12 00:05 #9814381 -> 9811384
Por:Nisma

RE: La Primavera que nos altera
Perdón,refescadme un poco el cerebro : ¿el gallo era rojo, la gallina rosita, el capón blanco y la sardina lila? Hay un par de ellos que me da la impresión de que los confundoahora mismo.
Puntos:
26-03-12 14:07 #9829132 -> 9814381
Por:J. Payuelo

RE: La Primavera que nos altera
Yo tampoco lo tengo claro.
A ver si espabila Masera y nos saca de dudas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Primavera callejera Por: J. Payuelo 27-03-14 16:12
mafern
4
Foto: Primavera de setas Por: sopasdeajo 21-05-13 18:09
J. Payuelo
1
Foto: Primavera morada Por: sopasdeajo 28-05-12 11:26
durutti column
5
Primavera Por: J. Payuelo 07-04-08 22:31
jlin
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com