Foro- Ciudad.com

Riego de la Vega - Leon

Poblacion:
España > Leon > Riego de la Vega
16-08-18 00:15 #14268723
Por:VARON ROJO

"Es una afrenta a la democracia"
"Es una afrenta a la democracia": una asociación de militares y juristas critica el manifiesto franquista de miembros del Ejército retirados.

Foro Milicia y Democracia califica de "preocupante" el texto porque "muestra en manos de quién han estado muchas de las unidades" de las Fuerzas Armadas

Los firmantes del manifiesto en defensa de Franco, publicado el pasado 31 de julio, aseguraban que la figura del dictador ha sido "vilipendiada"

La asociación pide evitar que el texto "pueda empañar la percepción social del compromiso que la mayoría de los militares tienen con la democracia"

La asociación Foro Milicia y Democracia ha emitido un comunicado crítico con el manifiesto en defensa de Franco firmado por 181 militares retirados que fue publicado en la revista de la Asociación de Militares Españoles el pasado 31 de julio. Para la asociación, el texto supone una "afrenta a nuestra democracia" y lo califican de "preocupante" porque "muestra en manos de quién han estado muchas de las unidades, organismos y centros de decisión de las Fuerzas Armadas".

Es una de las muchas preguntas que vengo haciéndome desde hace un largo tiempo: Si la apología del franquismo está tipificada como delito en la Ley de la Memoria Histórica y ésta está en plenitud de vigencia, ¿Qué pintan los señores fiscales ante tamaño desafuero? ¿En qué gastan su actividad diaria, salvo perseguir implacables a los robagallinas y proteger sin descanso las marranadas del gobierno del PP? Esta situación tiene más profundidad de la que parece, porque hoy considero que las secuelas del franquismo son como los residuos nucleares: tardarán bastante en desaparecer del todo. Que estos individuos presuman de su punto de vista histórico en privado es una actitud que en democracia hemos de respetar, pero que lo hagan con publicidad es ya otra cuestión. Que alardeen de ello sin considerar a nadie entra de lleno en el terreno judicial; y la judicatura, quieta y mirando a la Meca. No acabo de entenderlo. Pero, después de todo, no me sorprenden en absoluto semejantes actitudes retrógradas del personal aludido, ya que son lo que son y fueron lo que fueron por haber mamado y crecido en un régimen condenado hoy por la Historia. Una simple ojeada analítica a los resultados electorales nos ofrece toda una muestra de cómo se las gasta hoy el votante español.
El problema de que en el estado español no esté tipificado el delito de APOLOGÍA DEL FASCISMO, por razones obvias y para mi equiparable a la apología del terrorismo o de odio que tanto llena ciertas bocas...

Y pensar que en Alemania el acceso en Internet a la Fundación F Franco está baneado, prohibido, por el propio gobierno alemán. Que tengan que venir de otros países a enseñarnos lo que es una actitud mínimamente democrática ante organismos de esta calaña. Y, entretanto, aquí parece seguir habiendo miedo a actuar contra ellos. Vivimos en un país permanentemente secuestrado a lo largo de su historia, en mayor o menor grado, por poderes fácticos (militares, políticos, económicos, eclesiales) en la sombra.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Por una escuela pública y laica.Religión fuera de la escuela Por: VARON ROJO 09-02-20 21:12
VARON ROJO
0
El huevo y la gallina. Por: VARON ROJO 14-11-14 00:55
VARON ROJO
0
¿Es urgente la república en España? Por: VARON ROJO 12-06-14 00:40
VARON ROJO
0
PP Y LA FE Por: VARON ROJO 28-08-11 02:22
VARON ROJO
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com