Foro- Ciudad.com

Riego de la Vega - Leon

Poblacion:
España > Leon > Riego de la Vega
23-06-12 00:56 #10231845
Por:VARON ROJO

El heredero ANSIOSO
Al juez Fernando de Rosa se le vio demasiado el plumero cuando, aún antes de haber dimitido Divar, ya anunció cuales serían sus planes al alcanzar la soñada meta de presidir el Consejo General del Poder Judicial. Con su presidente todavía en el despecho, no se recató en demostrar un ansia por el poder, tan irrefrenable como inadecuada. Es más, dijo una frase que cayó como una losa sobre los veinte vocales que deberán darle su apoyo si quiere dejar de ser provisional en el cargo; dijo que iba a trabajar por la trasparencia de la institución. Algunos entendieron que el tema de los viajes, no los de Dívar si no los de algunos otros, iba a salir a la luz, por lo que se encendieron todas las alarmas.

El mayor problema de Fernando de Rosa es su excesiva vinculación al Partido Popular, la defensa ciega de su amigo Francisco Camps, las maniobras que realizó, incluso antes de ser su Consejero de Justicia, para frenar a la Fiscalía porque perseguía con “excesiva saña” a los imputados del PP en casos de corrupción y que en aquellos años crecían como las setas después de la lluvia.

Militante de Alianza Popular ha servido al PP desde los diferentes cargos judiciales en los que este partido le ha colocado. Sin titubeos y con lealtad absoluta. Es más, como vicepresidente del CGPJ, ha seguido sin rechistar las indicaciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que no quería dejar caer a Dívar hasta tener lista una reforma del máximo órgano de gobierno de los jueces que contará con muchos menos titulares.

Pero a Gallardón, al que las cosas tampoco le están saliendo como soñaba, se lo ha llevado por delante el escándalo y la airada reacción de la opinión pública. Su imagen, que cae en picado encuesta tras encuesta sobre valoración de ministros, ha sido salpicada por el error de becario que cometió al felicitar a Dívar por el archivo de la denuncia.

Porque si algo ha tenido esta infausta historia es la de poner en evidencia a esos jueces y a esos políticos, que no han sabido calibrar que, en tiempos de grave crisis, los españoles no están por la labor de tolerar el que miembros del CGPJ o de cualquier otra institución del Estado se paguen con dinero público las vacaciones.

El cabreo popular comenzó al conocer los fines de semana caribeños, continuó cuando Dívar minimizo sus gastos calificándolos de “miseria”, se prolongó por la negativa de hacerle comparecer en el Congreso, se intensificó por la felicitación de Gallardón y explotó cuando se supo que habían sido 32 los fines de semana de lujo y de gorra, con un coste de 28.000 euros. A pesar de lo cual, el señor Dívar, se queja en su despedida de haber sido “víctima de una campaña cruel y desproporcionada”. Peculiar sentido el suyo de la proporción.

Por eso, cuando su inapropiado sucesor, el paladín de Camps, ha asegurado que van a trabajar por devolver la credibilidad perdida al CGPJ, los ciudadanos se preguntan ¿trabajar de lunes a viernes o sólo de martes a jueves? Hay créditos que no se recuperan salvo que se tire la casa abajo y se vuelva a levantar con otros inquilinos dentro.

Victoria Lafora es periodista y analista política
Puntos:
23-06-12 19:55 #10233780 -> 10231845
Por:VARON ROJO

RE: El heredero ANSIOSO
Decíamos que al nuevo presidente le pierde su afán por favorecer a familiares y a los amigos de sus amigos y en especial a los de su mujer.

Y hete aquí que un 2 de Octubre del año 2003 (las malas prácticas éticas nunca prescriben) en su calidad de secretario autonómico de Justicia e Interior firmó una carta dirigida a otro alto cargo del Gobierno de su jefe Camps en la que recomendaba a una amiga de “mi mujer y afiliada al PP” para una “colaboración” en un trabajo o proyecto de esa área . Es decir, fuera eufemismos: pedía colocarla en la Generalitat Valenciana. Para ello, adjuntaba el curriculum de su recomendada. Ni más ni menos, ni menos ni más.

El hecho cierto es que cuando se conoció la existencia, al menos de esa carta, varios abogados, a pesar de que el escrito no incluye una petición expresa de puesto ni la obligación de que se contrate a esa persona, consideraron que el hecho podría ser constitutivo de un delito de tráfico de influencias según el artículo 428 del Código Penal. Como es obvio y considerando que Fernando de Rosa había sido juez decano de los juzgados de Valencia todo se quedó en agua de borrajas y una vez más se hizo verdad aquello de que aquí paz y después gloria.

Se desconoce qué sucedió con el futuro de la recomendada. Lo que sí se puede conocer y comprobar es que desde hoy Fernando de Rosa es el nuevo presidente del CGPJ. Para tirar cohetes está la cosa sabiendo como sabemos quién es y a qué se dedica este conseguidor con toga.



Fernando Berlín ha dicho que un consejero del CGPJ, se ufanaba de haber hecho 54 viajes a cuenta del Consejo con excusas como “entregar un DVD en Argentina” y luego visitar el pais.

Ojo con este hombre, este elemento no quiere la silla de Carlos Divar, pero no porque no sea ambicioso, sino porque necesita un sofa, no me gusta juzgar a la gente por su exterior, pero a este… le dije a mi paisana, ¡tiene cara y papada de Obispo tragón y vicioso! investigar en su historial, que seguro que encontrareis mas “roña” que limpieza.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fraude fiscal Por: VARON ROJO 09-09-14 00:41
VARON ROJO
0
Golpe de Estado popular Por: VARON ROJO 26-11-13 21:54
VARON ROJO
1
HARTODELPP Por: VARON ROJO 02-04-12 22:53
VARON ROJO
0
HIMNOS Y... SENTIMIENTOS DISTINTOS Por: VARON ROJO 12-10-10 23:12
VARON ROJO
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com