Foro- Ciudad.com

Puente Castro - Leon

Poblacion:
España > Leon > Puente Castro (León)
17-01-09 08:14 #1646766
Por:FLORY

IU y la asociación de vecinos Aljama de Puente Castro denuncian los incidentes ocurridos en el Pleno municipal de León (Leondigital)
El alcalde ordena desalojar a un vecino que trató de leer un poema sobre el agua


16-01-2009
Izquierda Unida denunció este viernes "el talante intolerante del alcalde de León", cuyo "nerviosismo" convirtió -a juicio de esta formación- el Pleno municipal "en otro capítulo vergonzoso para la historia de León. Es la primera vez que se expulsa a un vecino del Pleno municipal por leer un poema. También es la primera vez que se desaloja un Pleno por el interés de varios vecinos por leer poemas de protesta contra la privatización del agua", señaló el coordinaror local de IU en León, Santiago Ordóñez.

IU censura "que no se diera más que una advertencia al vecino arrastrado fuera del Salón de Plenos por varios policías locales. La intención de la protesta era leer un poema reivindicativo y abandonar la sala automáticamente".

En opinión de IU, "el alcalde de león se ha puesto nervioso y ha cometido el error infantil de convertir el Pleno" de este viernes "en otro capítulo bochornoso de su gestión municipal. Con tres avisos a este vecino, habría salido del recinto sin problemas y después proseguido el plenario. Éste es el procedimiento habitual aplicado en todos los municipios del Estado. Aquí se ha aplicado el látigo para cerrar la boca al pueblo. Para después acordar un receso, permitir el abandono del Salón del equipo de Gobierno y no dar la cara mientras la democracia volvía a quedar en entredicho en nuestro municipio".

IU exige al alcalde de León "que tome nota del rechazo masivo que suponen sus medidas antisociales y políticamente fraudulentas. Si se salta a la torera su programa y no quiere oír hablar de alternativas progresistas a la privatización, que no se sorprenda si los vecinos y vecinas se lo reprochan públicamente y se movilizan en defensa de su calidad de vida y el futuro de la ciudad de León".

"León no es Palestina, ni la Plataforma contra la Privatización del Agua es Hamás", subrayó este viernes Santiago Ordóñez. "Esperamos que el equipo de Gobierno PSOE-UPL no siga el ejemplo de Israel y, además de utilizar la fuerza de modo desproporcionado, se escude en la mera lectura de poemas para justificar la imposición, de nuevo, de un estado policial de excepción en cada Pleno del Ayuntamiento de León, como viene ocurriendo desde julio pasado", concluyó el dirigente de Izquierda Unida.

Por su parte, la asociación de vecinos Aljama de Puente Castro hizo pública una nota en la que, "además de sumarse a la protesta contra la privatización del agua", volvió a recordar "al alcalde de León en el polémico Pleno celebrado en el Consistorio viejo, que las viviendas tienen que ir fuera de las parcelas dotacionales de un poligono, el de Santo Tomás, que aun está sin entregar".

Las viviendas sociales "iban ubicadas en tres puntos de León y Puente Castro, por ratio de población, no puede asumir esa cantidad, además de las cargas sociales que ya soporta: cementerio, crematorio, escombrera, psiquiatrico, etc.", señaló la asociación.

Aljama recuerda que "en el polígono de Santo Tomás su edificabilidad ya aumentó, pasando de 35 viviendas por hectárea a 52 viviendas por hectarea". La asociación considera que "no puede ser que un terreno para equipamiento de los vecinos se utilice para aumentar aún más este ratio de población, dejando sin equipamiento a toda la población y olvidándose de las promesas y perspectivas de mejora del barrio de Puente Castro".

Los vecinos de Puente Castro comenzarán en breve con un contencioso-administrativo y plantean nuevas movilizaciones y manifestaciones "contra esta nueva injusticia e incumplimiento de la que el Ayuntamiento no quiere darse por aludido". Las peticiones de los vecinos han quedado reflejadas en sus siete manifestaciones.
Puntos:
17-01-09 15:19 #1647643 -> 1646766
Por:marianalvarez69

RE: IU y la asociación de vecinos Aljama de Puente Castro denuncian los incidentes ocurridos en el Pleno municipal de León (Leondigital)

politica y mas politica yo respeto a todo el mundo incluidos IU.
pero tengo una cosa clara que la oposicion siempre sera la oposicion
pero esto mismo pasaba cuando gobernaban el anterior PP que goberno durante muchos años en LEON,y las polemicas siempren seran las mismas yo solo digo que cuando una persona se presenta a un pleno toda clase de manifestaciones tienen que seguir un orden, sobre todo de educación y respeto, yo no tengo nada en contra ni a favor de la privatizacion del agua .
pero como vecina de un barrio de leon cuento que jamas en la vida los parques de mi barrio han estado mejor cuidados que este año.
en el plazo de de 15 dias todos lo arboles estaban podados,los jardines cuidados como nunca, esta es mi opinion sera que yo no tengo ningun interes en decir lo contrario y no lo veo tan negro como vosotros.
ALJAMA recuerda siempre lo mismo, y yo la recuerdo a ALJAMA que como vecinos del barrio de puente castro nos de una explicacion de lo acontecido en la reunion con el sr. alcalde,todavia estamos esperando una aclaracion por su parte que digo yo como vecinos tendremos derecho todos no solo algunos,hacer una reunion de asociacion para los socios y vemos como se encuentran las cosas en estos momentos,vuestro cometido es apoyar al barrio el resto de los temas que lo solucionen los politicos que entre otras cosas cobran por ello
Puntos:
17-01-09 23:02 #1649232 -> 1647643
Por:pupra

RE: IU y la asociación de vecinos Aljama de Puente Castro denuncian los incidentes ocurridos en el Pleno municipal de León (Leondigital)
palabras y mas palabras ,chica parece que lo sabes todo .tu eres la educada y la correcta . y el alcade es el correcto y mentiroso.

los plenos son publicos y los primeros que tienen que conportarse son los señores concejales que parece que van alli a charlar de sus cosas y reirse de la gente ,en vez de estar a lo que tienen que estar.

sobre puente castro tuuu que parece que lo conoces tan bien ,los jardines bien ,los arboles podaos NO tan bien o si no vEte y pregunta a los vecinos de la avd Madrid y a la asociacion ALJAMA cuantas veces se lo hemos pedido al AYUNTAMIENTO y siguen como hace 4 años SIN PODAR .

AHORA LOS ARBOLES DEL RIO ESOS SI LOS PRIMEROS QUE fueron podados.(QUE MAL HUELE).

y sobre la asociacion eso en mi pueblo se llama envidia .la asociacion esta trabajando por todos los vecinos del barrio ,no como otros que solo estan ..........

hay mucha informacion sobre lo que se esta haciendo y los vecinos lo sabemos ,
Puntos:
17-01-09 23:29 #1649314 -> 1649232
Por:marianalvarez69

RE: IU y la asociación de vecinos Aljama de Puente Castro denuncian los incidentes ocurridos en el Pleno municipal de León (Leondigital)
si hablamos de mentirosos tendriamps que medirlos para saber cuantos centimetros mide unos mas que otros mi opinion es que la asociacion trabaje menos, y mas limpio sin mentiras ni fangos particularmente todavia estoy esperando que cuenten al barrio lo que paso en la ultima manifestacion y esa prisa que les a entrado de recaudar fondos a q se debe??.
te garantizo que yo no se mas que nadie que no halla querido sabe pero no hay necesidad de faltar el respeto a nadie, yo no se de que pueblo seras pero en mi barrio se llama mentir difamar y politiquear justo para lo que creo que no se hacen las asociaciones una asociacion se funda si animo de lucro, ya que tanto los barrios como las asociaciones dependemos del ayuntamiento gobierne el partido que gobierne pero eso parece que no nos entra en cabeza
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los vecinos de Puente Castro exigen mejoras para el barrio Por ileon.com | 29/09/2011 Por: FLORY 30-09-11 08:32
FLORY
0
LA PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACION DEL AGUA DE LEON LLAMA A TODOS LOS LEONESES Y LEONESAS A AISTIR MAÑANA AL PLENO QUE SE CELEBRARÁ A PARTIR DE LAS Por: No Registrado 09-07-09 23:28
No Registrado
0
El alcalde reafirma su apuesta por Puente Castro y pide a los vecinos que no se dejen manipular(Leonoticias) Por: FLORY 05-01-09 14:11
FLORY
10
ASI DEFINEN ALGUNOS POLITICOS Y COLUMNISTAS DE LEON EL TRABAJO DE LA ASOC. DE VEC. ALJAMA (Esto si es importante y no lo que opinan estos ¡ADELANTE!) Por: No Registrado 02-07-08 19:06
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com