Foro- Ciudad.com

Puente Castro - Leon

Poblacion:
España > Leon > Puente Castro (León)
02-07-08 15:54 #986651
Por:No Registrado
ASI DEFINEN ALGUNOS POLITICOS Y COLUMNISTAS DE LEON EL TRABAJO DE LA ASOC. DE VEC. ALJAMA (Esto si es importante y no lo que opinan estos ¡ADELANTE!)
Saturday, 14 de June de 2008
Intentaré no extenderme en los elogios, ni exagerar en mis opiniones. Pero sí que es verdad que si existe una asociación de vecinos ejemplar en León, no diré la única porque estaría mintiendo, esa es la de Puente Castro. La Asociación de Vecinos Aljama ha tenido que responder con trabajo y tesón al abandono municipal y con paciencia y más trabajo a los desplantes y amenazas de algún concejalucho capitalino.


El último ejemplo de autismo ha sido la negativa y dejadez del Ayuntamiento a la hora de limpiar y acondicionar el cauce y las riberas del Río Torío en su paso por este barrio. La Asamblea de Aljama ha tenido que organizar una protesta en todo el barrio para hacerse oír y llamar a que cada ventana de Puente Castro sea una pancarta reivindicativa de un río limpio para todos, en vez de una pocilga para nadie. Enhorabuena por la iniciativa.


Así, las urgencias se centran en las necesidades sociales y problemas ambientales que soporta Puente Castro. Existen tres puntos de vertido incontrolado al río Torío que ponen en solfa la calidad de las aguas del cauce. Simplemente, es penosa y puede crear problemas de salud pública. Desde mi punto de vista, la necesidad de desarrollar un Plan integral de recuperación de los cauces y riberas de los ríos a su paso por León es urgente aunque no le de prisa al Ayuntamiento.


Sin embargo, esta no es más que la última actuación de urgencia para devolver al siglo XXI a esta joya de nuestra ciudad. Al lastimoso, y peligroso, estado del río, se une la situación lamentable del Puente Romano, la urgencia en abrir los nuevos puentes de acceso desde La Lastra y el aprovechamiento de las salidas desde la calle Cirujano Rodríguez para mejorar los accesos al barrio.


Si hablamos de infraestructuras deberemos recordar carencias: un Centro Cívico, un nuevo Centro de Salud, acelerar el Museo en la Vieja Iglesia de San Pedro exigiendo su cesión definitiva al Obispado o ampliar el horario del Centro de Mayores y el servicio de la Biblioteca. para que esté abierta los fines de semana. Todas estas reivindicaciones pertenecen a la Asociación de Vecinos Aljama. A eso se debe dedicar una asociación de vecinos y no a suplantar a una asociación de cultural o de ocio.


También sería conveniente informar a los vecinos de las consecuencias de la implantación del Tranvía. Cortar el tráfico en el Puente Romano significará transtocar todo el sistema de accesos al barrio.


La única diferencia entre Puente Castro y otros puntos de la ciudad es la existencia de una verdadera asociación de vecinos que sufren el mismo desprecio e ineptitud política que afecta al resto de la ciudad. Aljama, seguid así, lo del ayuntamiento puede que tenga solución en el futuro, vuestra ausencia puede ser irreparable para vuestros vecinos.


EL ZURDO


Puntos:
02-07-08 16:12 #986694 -> 986651
Por:No Registrado
RE: ASI DEFINEN ALGUNOS POLITICOS Y COLUMNISTAS DE LEON EL TRABAJO DE LA ASOC. DE VEC. ALJAMA (Esto si es importante y no lo que opinan estos ¡ADELANTE!)
Bien, bien, bien, ese es el punto de vista que importa, pero ademas de demostrar estos chicos de vuestro barrio su ignorancia y ser incapaces de reconocer nada bueno de nadie, parece que crucifican a todo lo que se acerque al buen hacer de esa gran asociacin de vecinos, y por encima y por debajo esta su razón en cuestiones que son faciles de comprobar.

Hasta tal punto que nedie puede opinar sin creer que pueda ser un ataque hacia ellos.

Aljama es una cosa y quienes la forman o encabezan sin duda son vecinos de Puente Castro, asi que con toda la razon del mundo pueden opinar sobre sus fiestas y sobre su comision, o es que solo lo pueden hacer estos?

SOIS TRISTES COMISION, Y NO SOLO COMO ORGANIZADORES, EN LO QUE SIN DUDA CUALQUIERA PUEDE FALLAR, PERO DEJAIS MUCHO QUE DESEAR COMO PERSONAS, LA QUEJA ES MUY VARIADA Y DESDE MUCHOS LUGARES.

Puntos:
02-07-08 19:06 #987149 -> 986694
Por:No Registrado
RE: ASI DEFINEN ALGUNOS POLITICOS Y COLUMNISTAS DE LEON EL TRABAJO DE LA ASOC. DE VEC. ALJAMA (Esto si es importante y no lo que opinan estos ¡ADELANTE!)
DETRAS DE LA COMISION HAY ALGUIEN QUE HA ESTADO CONFUNDIENDOLES Y UTILIZANDOLES TODO EL TIEMPO, Chicos dejad el tema y mirad a ver si estais en vuestro lugar en vez de estropear lo que a otros les cuesta tanto trabajo, y de lo que mucha gente del barrio nos sentimos orgullosos.

De Aljama, de la Comision como ha manifestado la asociacion en mas de un lugar cuando salisteis como tal, de los organizadores del futbito, unos currantes, y a ver si todos aprendemos de nuestros errores.

MF
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Transparencia cero en el Ayuntamiento de León (peatom.info) Por: No Registrado 25-11-09 09:06
No Registrado
0
IU decepcionada por el resultado de la votación en la privatización del agua en León (Leon7dias) Por: No Registrado 07-11-09 09:16
No Registrado
0
Los vecinos de Puente Castro colapsan el centro de la ciudad y empapelan el Ayuntamiento en demanda de servicios(Leonoticias) Por: FLORY 07-12-08 19:33
FLORY
0
EN PUENTE CASTRO UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS/ LEONOTICIAS.COM/ VERTIDOS AL RIO TORIO Por: FLORY 15-09-08 15:09
FLORY
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com