Foro- Ciudad.com

Prada de la Sierra - Leon

Poblacion:
España > Leon > Prada de la Sierra (Santa Colomba de Somoza)
28-05-08 15:24 #904768
Por:E. Morán

A los amantes de la naturaleza.
La asociación Nueva Prada de la Sierra lleva trabajando tres años en un proyecto para devolver la vida a este encanto natural que es Prada de la Sierra. Y queremos darnos a conocer a todos los amantes de la naturaleza y el medio rural.

Tenemos grandes proyectos para que nuestro pueblo vuelva a ser una realidad y cuente con vecinos. Los recursos de nuestro pueblo son muchos: parque eólico, grandes extensiones de monte para pastos y caza, explotación de apicultura, hacer casas rurales, gastronomía típica de la zona, y muchas más cosas en un entorno natural en pleno nacimiento del río Turienzo. Actualmente todos nuestro recursos con explotados son explotados por el ayuntamiento como si de su mansión privada se tratase.

No queremos que nuestras raíces mueran, porque hasta el cuervo vuelve a la peña siempre donde a hecho el nido. En aquellos años de la emigración, los políticos no supieron estar a la altura para que los pueblos no se deshabitaran. Y aún después de tantos años siguen anclados en las cavernas. Pero queremos decir claro a esos politiquillos de poca monta que nuestro tren hace tres años que se puso en marcha y no se va a detener hasta que no llegue a su estación. Por ese motivo regalamos solares, casas a muy bajo precio con la finalidad de que aquí haya vida todo el año.

Hoy en la sociedad que vivimos, mucha gente tiene que vivir en las grandes ciudades en contra de su voluntad porque es donde está el trabajo. Nos gustaría que los políticos se implicaran más. Cuando llegan las elecciones echan la casa por la ventana, prometiendo de todo y luego no se hace nada.

El artículo 19 de la Constitución dice que “los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia...”, y a mí me niegan poder vivir en mi pueblo. ¿Cómo se come esto? Yo creo que en las ciudades comarcales como Astorga se tenían que hacer más industrias, y todos los pueblos de su entorno estarían habitados. Hay mucha gente que no necesitan las grandes urbes para ser felices, y la naturaleza se las da.

También queremos decir a esas gentes que usan mal el vocabulario, y cuando lo leo me sienta mal. Prada no es un pueblo abandonado, sino deshabitado, y no siempre.

Me voy a presentar a ustedes, yo soy el presidente y fundador de este proyecto y mi nombre es Ernesto Morán, aunque muchos ya me conocen. Yo salí de mi pueblo con catorce años y mis raíces siempre han estado en mi mente. Y después de rodar por la vida como tantos maragatos, hoy a mis 62 años mi última meta es dar vida a Prada donde nací. Y poder pasar muchos días de mi vida en la Casina, que es como se llama mi casa, relajado escuchando el rugir del agua del río Turienzo que por delante de mi casa pasa y nace.

Prada de la Sierra tiene su historia como todo pueblo. Contó con tres asentamientos, el actual se encuentra dentro de una mina romana. El término de Prada perteneció a los marqueses de Astorga, los Osorios, con su torreón en Turienzo. La Torre del Cantón, que allí están sus ruinas, se cree que fue un monasterio de la orden de montes de Valdueza. Y nuestra fuente romana y la iglesia de San Bernabé se encuentran en vías de restauración.

Aquellas personas que estén interesadas y les pueda motivar esta carta, se pongan en contacto con la asociación al teléfono 676 33 27 76.

Un saludo para los lectores y amantes de la naturaleza.

El Presidente

Ernesto Morán
Puntos:
07-06-08 01:07 #929535 -> 904768
Por:marieta69

RE: A los amantes de la naturaleza.
He leido hoy tu carta en el diario de León, nunca he ido a Prada de la Sierra, me gustaria saber si hay opciones para hacerse con cuatro paredes en esa zona. Me han dicho que se va por una pista en la cruz de Ferro a la derecha si vamos desde Ponferrada. Yo te digo que todo pueblo puede recuperarse, como Palacios y Carracedo de Compludo, como Urdiales de Colinas, y tu vas a conseguirlo. Si hay algo asequible, pero ademas de para estar en esa zona tan encantadora, para hacerla nuestra, dimelo. Mi mail es marieta37@hispavista.com o bruxavedoira@hotmail.com. Un saludo y animo, vas a conseguir recuperar la vida que tuvo.
Puntos:
14-06-08 06:09 #948201 -> 904768
Por:No Registrado
RE: A los amantes de la naturaleza.
Hola a todos y especialmente alSr. Ernesto Morán. Nos interesa, el pueblo, y la posibilidad de habitarlo. Somos una familia grande. Cabria la posibilidad de comprar algo? Nosotros tambièn deseamos vivir en la tranquilidad de la naturaleza con una mejor vida para los niños.Agradezco vuestra respuesta,y al contactar, podriamos conocernos mejor. Gracias. mi mail carmennanfra@yahoo.es
Puntos:
16-06-08 02:26 #951077 -> 948201
Por:No Registrado
RE: A los amantes de la naturaleza.
No te creas tan importante señor presidente pues todo lo que estas consiguiendo no es solo obra tuya, si no tambien de todos los asociados, pues sin ellos no podrias hacer nada señor fundador.
Puntos:
16-06-08 22:21 #953512 -> 951077
Por:No Registrado
RE: A los amantes de la naturaleza.
LA VERDAD ES QUE LLEVAS TODA LA RAZON, PARECE QUE TODO ESTO ES OBRA SUYA Y DE UNOS CUANTOS QUE TIENE A SU ALREDEDOR.
LA GENTE DEBERIA PENSAR UN POQUITO QUE NO HA TODO EL MUNDO LE CAEN BIEN ESOS COMENTARIOS.
SI ALGUN DIA PRADA VUELVE A SER LO QUE ERA, O INCLUSO LA MITAD....TENEMOS QUE AGRADECERSELO AL SEÑOR PRESIDENTE???
Puntos:
11-08-08 01:41 #1078667 -> 953512
Por:No Registrado
RE: A los amantes de la naturaleza.
Ningún pueblo que se recupere es gracias a una sola persona. Pero si la pagina la crea una persona todos nos referimos a ella. No tiene nada que ver con agradecerle a el unicamente que Prada salga adelante. Ojalá se consiga todo lo que deseais. Mi apoyo es para todos los que lo intenteis.
Puntos:
17-08-08 14:42 #1091659 -> 1078667
Por:No Registrado
RE: A los amantes de la naturaleza.
No tienes ni puñetera idea de lo que ablas pues la pagina no la ha creado el señor presidente , sino una chica llamada Monica , que no es de prada.
Puntos:
25-09-08 01:53 #1219047 -> 1091659
Por:No Registrado
RE: A los amantes de la naturaleza.
Yo no se si tendré idea o no por opinar sobre lo que leo, pero tu no tienes ni siquiera una ortografia decente. Hablar es con "H", mira a ver si de paso que opinas aprendes.
Un saludo
Puntos:
01-10-08 14:11 #1243870 -> 1219047
Por:No Registrado
RE: A los amantes de la naturaleza.
Muchas gracias señor licenciado por corregir mi falta de ortografia
que sí que es grave
Puntos:
22-09-08 20:29 #1208141 -> 904768
Por:No Registrado
RE: A los amantes de la naturaleza.
Hola Ernesto,
Soy Santiago Morán, hijo de Benjamín y Laura (tu primo). ¿Cómo estas?
Es muy bueno todo lo que estás haciendo por el pueblo, junto con mi hermano Lázaro y todos los que quieren a Prada.
En mi proximo viaje a España, espero ver los logros que hayan conseguido. Me gustaría ver las calles con sus flores de los piornos y el aroma de los urces florecidos en los alrededores.
También me gustaría que se recuperara la iglesia, y que la torre volviera a tener sus campanas. Quisiera que el cementerio estuviera limpio, porque todos tenemos a algún ser querido en ese pedacito de tierra.
Te dejo el correo electrónico de mi hija por si quieres comunicarte conmigo: lauramoran28@yahoo.com
Sin más, un abrazo y un beso para mi madrina que es tu mamá.
Santiago Morán
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cueva del maragato Por: No Registrado 24-07-11 10:51
No Registrado
5
Un juez reconoce el derecho de tres vecinos a empadronarse en Prada Por: David A. 02-11-10 11:04
David A.
3
Sugerencia (no tiene que ver con otra que hay) Por: No Registrado 09-01-10 17:10
No Registrado
0
Fiesta de Santiago. Por: E. Morán 21-07-08 18:26
E. Morán
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com