Foro- Ciudad.com

Matalavilla - Leon

Poblacion:
España > Leon > Matalavilla (Palacios del Sil)
14-07-16 23:47 #13210487
Por:informandox

El Ayuntamiento de Palacios, paralizado por la desaparición de la secretaria
El Ayuntamiento de Palacios, paralizado por la «desaparición» de la secretaria


Miércoles 13 de Julio de 2016 23:41
Los socialistas consideran "inaceptable la dejadez de funciones" del equipo de gobierno al permitir las "ausencias injustificadas y excusas" de la secretaria municipal mientras los vecinos llevan esperando más de dos meses por una licencia de obra menor.

El PSOE asegura en un comunicado que el Registro Civil de Palacios del Sil permanece paralizado "porque su responsable está desaparecida" y lamenta "que nadie atienda nuestras demandas de información o que sigamos sin las cuentas ni a corto ni a medio plazo".

El "estancamiento" y la "inasumible parálisis administrativa", según los socialistas, afectan desde la concesión de licencias de obra hasta las convocatorias y actas de los plenos, "pendientes o plagadas de anomalías, fuera de plazo o demoradas indefinidamente". Iniciar los trámites para una obra menor "es una angustia, solicitar cualquier documento para casarse una lotería, una partida de nacimiento para hacerle el DNI a un niño poco menos que imposible". Es más, ejemplifican, "la puerta del Ayuntamiento lleva dos semanas cerrada con un candado porque han sido incapaces de cambiar una cerradura".

Para el PSOE, "el ridículo del alcalde no puede ser mayor: solo un pusilánime dejaría correr más de un mes de ausencias injustificadas de la secretaria, para descubrir que ésta había huido tomando posesión como funcionaria en el otro municipio en la provincia de Salamanca sin cesar en Palacios del Sil; o toleraría la baja médica del obrero municipal (hermano de uno de los concejales del PP), que se prolonga indefinidamente mientras el municipio entero ve cómo se emplea a fondo en la empresa familiar de su mujer".

Los socialistas concluyen que "no podemos permitirnos un alcalde en prácticas, que desconoce las cuestiones más básicas de intendencia y gestión, y que es incapaz tomar decisiones para garantizar tan siquiera la asistencia al trabajo de los funcionarios y los servicios elementales de la administración pública". Y creen que al regidor de Palacios el ayuntamiento, "aunque modesto le viene grande, y por ello le exigiremos que asuma responsabilidades, junto con sus compañeros de gobierno, por la dejación de funciones frente a esta situación de crisis”

https://ierzocomarca.eu/index.php/politica/27-politica-municipal/26319-2016-07-13-21-44-26

FUENTE: BIERZOCOMARCA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE denuncia la “parálisis” del Ayuntamiento ante las “ausencias” de la secretaria. Por: informandox 14-07-16 16:35
informandox
0
Palacios del sil entre los ayuntamientos no colaboradores con el procurador del comun de castilla y leÓn informe anual 2014 Por: informandox 06-01-16 00:13
informandox
0
Nuevamente el Ayuntamiento de Palacios del Sil es noticia, por no suministrar información a Hacienda. Por: informandox 26-11-14 22:55
informandox
0
Pleno el dia 26 de diciembre en el ayuntamiento de palacios del sil Por: INFORMANDO2013 21-04-14 00:21
No Registrado
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com